2005-07-21

Banco Nación en acuerdo "Medicinas por Alimentos" con Cuba

Con el Bulldog Lopez Murphy y el nene Mauricio, esto seguro no pasaba... ;-)

Cuban Medicine for Argentinean Food
http://www.plenglish.com/Article.asp?ID=%7BDA65AD94-B68C-491C-A664-7309ADFFC3E9%7D&language=EN

Argentina y Cuba firmaron un contrato que hace operativo el convenio firmado el año pasado para el intercambio de medicamentos y tecnología médica cubana por alimentos argentinos, por montos anuales de 200 millones de dólares.

El acto se realizó en la Sala de Situaciones del Banco de Nación Argentina y contó con la presencia de la presidenta de esa institución, Felisa Miceli; del presidente de la compañía cubana de alimentos (Alimport), Pedro Alvarez y del representante del Consejo de Estado de la República de Cuba, José Goicoechea. En esta reunión se hizo efectivo el acuerdo suscripto el 24 de agosto pasado en Buenos Aires por el canciller Rafael Bielsa y el embajador cubano en el país, Alejandro González Galeano.

Este convenio prevé la compra por parte de Argentina de vacunas, drogas hematológicas, inmunológicas, para tratamientos de quemaduras e hipercolesterolemias, antibióticos, antiretrovirales, antihipertensivos, antinflamatorios y equipos médicos, de acuerdo con la lista presentada por Cuba de su oferta exportable.

En tanto, la oferta argentina incluye cereales, harinas, aceites, lácteos, pollos congelados, carnes bovinas, pescados y frutas frescas y en conserva y pastas. El convenio establece que los montos que produzca la venta de medicamentos y tecnología médica serán destinados a la conformación de un fideicomiso, organizado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y administrado por el Banco Nación y el Banco Exterior de Cuba, que se aplicará exclusivamente a la compra de los productos argentinos.

El convenio tiene una vigencia de tres años, prorrogables automáticamente y su cumplimiento es supervisado por una Comisión Administradora, integrada por la cancillerías y los ministerios de Salud de ambos países, de Economía argentino, y por Alimport.

No hay comentarios.: