2006-09-11

El discurso gataflorista de Macri, comprado por Olivera!

Dice Jav^B^B^B Miguel Olivera, por acá:"La mala noticia es que hay dos problemas serios: la inseguridad y la infraestructura energética. Lo feo, lo realmente feo, es que el gobierno K no reconoce la existencia de estos problemas. Tal vez porque no tiene la menor idea de que hacer al respecto."

Es interesante, porque en esto Olivera se compra el discurso del diario LA NACION PRO, que viene hace tiempo PIDIENDO A LOS GRITOS -en forma disimulada, obviamente- que a la gente se le aumente las tarifas del gas y la electricidad, el pretexto parece ser que SOLO ASÍ pueden los empresarios realizar las "inversiones necesarias".

Kirchner se ha venido negando al aumento de las tarifas domiciliarias, ya que fueron los sectores domiciliarios los más castigados por los aumentos de tarifas durante la década de los 90s despues de las privatizaciones, cuando en Argentina habia saliarios congelados y "deflación" pero las tarifas de las privatizadas aumentaban en relación con la Inflación de EEUU.

Ahora, con quién está de acuerdo Miguel Olivera.... ¡CON MACRI!. Sí, el empresario que fué oportunamente procesado en una investigación de contrabando -luego por supuesto desvinculado- tiene el tupé de volver a los medios para DECIR QUE ES LO QUE HAY QUE HACER o NO HACER con el tema de la crisis energética.

Bien, una simple busqueda en Google News muestra lo que el gobierno VIENE HACIENDO desde que asumió y se encontró con la crisis energética:

#1 ANTE LA FALTA DE GAS PORQUE LAS EMPRESAS NO INVIRTIERON EN EXPLORACION Y SE DEBIA EXPORTAR A CHILE POR CONTRATO, SE DECIDIO OPERAR LAS CENTRALES ACTUALES QUE ASI LO PERMITEN, CON FUEL OIL

"El presidente venezolano, Hugo Chávez, garantizó que este año enviará a la Argentina hasta ocho millones de barriles de fuel oil y un millón de barriles de gasoil para cubrir las necesidades energéticas locales".

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=164985&IdxSeccion=100485

#2 MEJORAR LA RED DE DISTRIBUCION

Anuncian fuerte inversión en energía

http://www.lineacapital.com.ar/?noticia=15074

"El ministro hizo un repaso sobre la marcha del Plan Energético Nacional (2004-2008) que prevé una inversión de 19.000 millones de pesos, de los cuales 12.463 millones se destinarán al sector eléctrico para sumar al parque de generación, más de 3.600 MW de potencia y la construcción de 5.700 kilómetros de extra alta tensión."

"Recordó también que al momento de anunciar el plan nacional para el sector energético en mayo de 2004, "hacia más de cinco años que no se adoptaban decisiones de esta magnitud".

#3 CONSTRUCCION DE CENTRALES TERMICAS
Abren hoy las ofertas para construir dos centrales eléctricas clave http://www.clarin.com/diario/2006/08/18/elpais/p-01601.htm

CONCLUSION:

Es interesante COMPARAR los HECHOS con la propaganda atemorizante de "Mauritzio" y La Nación PRO, -a la que extrañamente se suma Olivera- que esconde lo que en realidad no dicen: Quieren que a usted y a mi nos aumenten la luz y el gas, para así complacer a aquellos empresarios que demandan "tarifas dolarizadas", inclusive a los consumidores domiciliarios que sufrimos la inflacion de tarifas durante una década entera....

La fragilidad del sistema energético LANACION.com

http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota.asp?nota_id=828163&origen=premium

INTERESANTE:LA NACION PRO parece no decir nada sobre "la fragilidad del sistema energetico" en la "Meca Ideologica" del diario, EE.UU.,donde las redes electricas estan a punto de colapsar.

Heat Wave Threatens US power grid

http://www.iht.com/articles/2006/08/02/news/heat.php

Me parece que van a tener que volver a hacer girar la "Ruleta de las Malas Noticias" y elegir un nuevo tema para generar miedo e incertidumbre en la opinion publica... supongo que la ultima fue la Blumbergmania con el abuelito ex-evasor que no pagaba impuestos y después se quejaba porque la policia y la justicia no tiene recursos-, ...y ahora vuelven entonces con la cantinela de la crisis energética...

Claro, si no hay malas noticias y como se aproximan las elecciones, creo que la derecha está MUY DESESPERADA y dispuesta a todo.

¿Se acuerdan de aquel frustrado ATENTADO A LAS REDES DE ALTA TENSIÓN -justo en momentos en que las empresas reclamaban aumentos que finalmente no les dieron- ?

OCT 2005: EVITAN SABOTAJE CONTRA TORRES DE ALTA TENSIÓN. Dos detenidos por frustrado atentado que hubiera dejado sin luz a Capital Federal y Gran Bs.As.

http://www.eldia.com.ar/ediciones/20050909/elpais0.asp

Conociendo la bajeza de la derecha, supongo que algo similar pasará entre Diciembre y Enero, para caldear los ánimos y asi poder denunciar (la profesía auto-cumplida) "el desmanejo del gobierno" ante cacerolazos de los vecinos....

Todas las obras que están en ejecución no se completan de un día para otro, y es impresionante haber podido crecer al casi 9% anual los últimos 3 años sin tener rolling blackouts como tuvo California, con la economía Argentina que continua creciendo al nivel actual. Esto habla de por sí de una buena capacidad de management del gobierno que pudo evitar el colapso hasta ahora.

FC

PD: ¿Quiere decir esto que estoy de acuerdo en TODO con el Gobierno? Por supuesto que no. Por ejemplo, el plan nuclear me parece un riesgo innecesario. Y en lugar de hacer como Alemania que esta desactivando la generación nuclear (plan iniciado por los verdes y continuado por la derechista Merkel), nosotros vamos al revés.... (por eso no me asombra que La Nación PRO, insólitamente festeje la decisión nuclear del gobierno... ya que coincide con la locura de Cheney y los intereses de los proveedores de tecnología nuclear...).

1 comentario:

G.F. dijo...

El problema debe ser que no tienen mucha plata puesta en energía no?. Sls. Gonzalo.-