2006-11-12

Bush apaleado, para tristeza de La Nacion. Igual, no aprendió nada...

¡Byebye, Rummie!

¿Probaste con Aspirinetas?

Lo gracioso del caso es que días previos a las eleciones que terminaron en Tremenda Paliza para Jorge Doblevé Bush, el diario "La Nación PRO" ilustraba una nota sobre las "inminentes" elecciones con una sugerente imagen... un joven mostrando un cartel que decia "BUSH Rocks" (se podría traducir como "Bush es lo más").

[Click para ampliar la imagen]

...Para que nadie diga que el diario derechista de la calle Bouchard no tiene su corazoncito, siempre afín a los deseos del establishment y la Embajada Norteamericana...

Ahora nos enteramos que abogados están presentando un juicio por crímenes de guerra contra Donald Rumsfeld.

Pero, por suerte para el Resto del Mundo, el pueblo norteamericano despertó del letargo y el patético Rumsfeld tendrá que dedicarse a otra cosa. Ojo, que su remplazante no es muy distinto.


Donald Rumsfeld, saludando amistosamente al presidente Hussein,
"aliado" de EEUU, en 1983, como enviado del presidente Reagan.
Supongo que Saddam se sentirá hoy en día un "forro usado y descartado", como se deben sentir los militares argentinos que cumplieron las ordenes de Kissinger solo para que después les
suelten la mano.

Pero las noticias no terminan ahí. La BBC nos dice que los norteamericanos se AFANARON MILES DE MILLONES DE DOLARES en Irak, via contratos a los amigos a precios sobrevaluados y con una "contabilidad inexistente" que impide saber "en que se gastó la plata".

El Herald de Londres titula que el "legado Rumsfeld" es "un saldo costozo en vidas humanas perdidas".

Ok, entonces... ¿aprendió algo Jorge Doblevé de la derrota?. La triste respuesta es que NO, ¡NO APRENDIÓ NADA!. Porque lo que hizo es volver a nominar al belicoso neo-conservador Bolton como enviado a las Naciones Unidas. Acto seguido Condi Rice salió a informar que EEUU volverá a ENTRENAR MILITARES LATINOAMERICANOS, si, como en las viejas épocas de la "Escuela de las Américas". El diario USA Today especula que esto es para frenar el "giro a la izquierda" que se vive en Sudamérica.

Como si esto fuera poco, el mismo diario La Nación PRO nos informa que EEUU sigue FINANCIANDO SISTEMATICAMENTE grupos anti-Chavez en Venezuela, como si esto no fuera intervenir en los asuntos internos de un país soberano. Así que no, aparentemente, BUSH JUNIOR NO APRENDIO NADA con la derrota. Es entendible, siempre tuvo a "su papi" el ex-director de la CIA para arreglarle los entuertos...

Como si eso fuera poco... me entero hoy que dentro del partido republicano quieren "volver a las enseñanzas de Reagan" para "recobrar la confianza de los norteamericanos". Esto sería interesante si Reagan no fuera un mediocre actor convertido en patético presidente que DESFINANCIO el SISTEMA DE SALUD y endeudó a los Estados Unidos como pocos.

Republicans look back to Reagan for inspiration
http://elections.us.reuters.com/top/news/usnN10243199.html?&src=111006_1607_ARTICLE_PROMO_also_on_reuters

Bueno... creo que para terminar solo puedo poner este genial dibujo que apareció en el diario ingles The Observer en oportunidad del fallecimiento de "Ronnie" Reagan....

[Click en la imagen para ampliarla]

Es realmente triste que ni Jorge Walker ni los republicanos hayan aprendido nada.

Aunque si queremos tomarnoslo en joda, podemos pensar como hicieron en Late Night Show que Bush esta de nuevo perdido por la bebida.

¡Que lo disfruten!

No hay comentarios.: