2007-03-14

Abajo las carnicerias, vivan los supermercados...


Como dirían los abogados: "A confesión de parte, relevo de pruebas..."

Dice por acá La Voz del Interior, hablando de los aumentos de la carne EN LAS CARNICERIAS:

"Los mayores aumentos se dieron en las pulpas, como la nalga y el cuadril", dijo uno de los carniceros, que adjudicó las subas al alto costo del transporte. Sin embargo, consultados por este diario, los carniceros admitieron que en cuanto escucharon que hubo subas en Buenos Aires, agregaron unos centavos –alrededor de 50– a la carne en el mostrador."

¡La clásica "viveza criolla"!. El "sumále 50 guitas, si total, todos compran igual".

O como me dijo el irresponsable de un comedero y local de delivery de comidas, cuando le pregunté por qué un menú que yo había calculado en $65 terminó costando $75. "Aumentamos los precios de todo, porque todo aumenta", fue la excusa. No me aclaró si el aumento de $2 en el precio de la porcion de ensalada rusa tambien se debia al ¨todo¨ que aumenta...

La solución es fácil, si fuesemos un pueblo educado -no lo somos- BOYCOTT A LAS CARNICERIAS, que se metan la media res en el *jete, o que se les pudra y tengan que hacer picada. Pero NO!! COMO VAMOS A HACER ESO!! Eso si, las señoras bienudas de barrio norte seguiran depotricando ante las cámaras de SAUL-TV, pero comprando igual, ¡el carniza, chocho!.

Aparte aclaro, que la carne es muchas veces más barata en los supermercados, porque ahora le compran directamente a los frigoríficos, causando la IRA DEL LOS CARNICEROS Aumenta-precios:

Alberto Williams, ¨vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías¨, había dicho hace un par de meses al CLARINETE: "Williams atacó con dureza a los supermercados, y sostuvo que "venden una carne que asusta".Las carnicerías manifestaron su disgusto con la medida concensuada entre el Gobierno y los frigoríficos de abastecer con 2.300 toneladas de carne a los supermercados para producir una sobreoferta que empuje a los precios a la baja.".

Para terminar con el discurso cuasi-comico del Sr. Williams, dijo " disparó que "las carnicerías tienen mejor carne que los supermercados". "Los supermercados venden una carne ya empaquetada que cuando uno llega a su casa y la saca de la bandejita se asusta porque ya cambió de color", polemizó Williams. El representante de los carniceros porteños añadió que "la gente compra en las carnicerías porque la diferencia está en la atención".

¡¡SI CLARO!!. Me olvidaba de la ¨atención" en las carnicerias, una atención genial... mientras la carne esta expuesta a las moscas, y un empleado grasiento que se lavó las manos la ultima vez hace 6 horas, se ¨limpia¨ las manos en su delantal color amarillo-marrón lavado por última vez el mes pasado, me pregunta a los gritos ¨QUE MAS?????????¨ o ¨nada mas que 1 kilo?¨ como si me estuviese haciendo un favor.

Tengo un mensaje amistoso para el Sr. Williams y su red de carniceros ventajistas: ¡METANSE LA CARNE EN EL *RTO!.

Es hora de que dejemos de comprar carne en esos lugares donde se vende la misma con el mismo método usado en 1950, y esos sus negocios obsoletos den paso a la modernidad, por un tema de salud, higiene y también conveniencia. Por algo se opusieron con uñas y dientes cuando en epocas del INUTIL se intentó poner en discusión, en un raro gesto de sentido común, establecer reglas de sanidad como cortes envasados al vacío en origen en lugar de la media res... " Con un packaging adecuado atraeremos a potenciales consumidores. Hay que eliminar la media res; la carne debe salir en caja, con los tipos de corte que cada segmento requiera", se decia hace 7 años... claro que como buena administración inútil, la de De La Duda tampoco pudo imponer eso...

Volviendo al tema de las carnicerías y sus aumentos de 50 centavos (o más) "por las dudas"... con un poco de suerte, y sobre todo si siguen teniendo estas actitudes ventajistas, los carnizas serán una especie en vias de extinción.

Ah, me olvidaba de una cosa... los supermercados TODOS te dan ticket y pagan impuestos, a muchos carniceros de barrio hay que pedirles el ticket ¨por favor¨ y encima ponen mala cara.

Yo seguiré comprando carne en el supermercado, que tan buen resultado me ha dado despues de abandonar definitivamente las horribles carnicerias, hace 3 años.

No hay comentarios.: