2007-05-21

Crecimiento sostenido. Mejor que en 1998.

Hoy descubri un exelente blog por aca: http://los3chiflados.blogspot.com

Reproduzco comentarios de Moe:

---
Por otro lado, midieron la Inversion en relacion al PBI, todo a precios contantes? En 2006 fue record, y 2007 sigue la tendencia alcista. Lo de la capacidad ociosa de la industria que esta al limite, hace mas de 2 anios que esta asi, y sin embargo el agregado industrial crece a 7-8% anual, 6% anual si le sacamos la industria automotriz. O sea que hay inversiones.
---

Y Larry agrega:
http://los3chiflados.blogspot.com/2007/05/kircher-v20-chau-gemelos-hola-pe-y-el.html

"Para peor, me cansé de escuchar a millones de economistas que me decían “esto se agota en 2004”, luego... “esto se agota en 2005”, luego “se agota en 2006” se “agota en 2007”... (Rollo es el mejor ejemplo de esta categoría de economistas). (le podemos sumar los presagios de quilombos energéticos....)

Ahora actualizan el discurso... “esto se agota en 2008”. Muchachos, es claro que la economía esta por entrar en una nueva fase, pero los logros alcanzados son sorprendentes, tanto en términos de crecimiento como de situación económico social. Por supuesto que existen evidentes secuelas de la última crisis, pero eso no destiñe los logros de este periodo tal como nos dan a entender con “cualquiera maneja la economía”.... hace 30 años que quisieron llegar a resultados “parecidos” y lo único que lograron es pobreza, desempleo y déficit GEMELOS.

No sólo los chiflados hablamos que efectivamente la economía está entrando en una nueva fase. Melconian, Econométrica, MVAS, entre las consultoras y hasta EL PROPIO ministerio de economía también están trabajando con ESE escenario para el 2008, tal como se desprende de sus informes y las últimas declaraciones de la ministra. (voy a realizar un post al respecto).

Los logros claramente modificaron los desafíos en términos económicos. Estamos MEJOR que antes, mejor que en el 2002 y mejor que en 1998, de hecho, sino tendríamos que hablar que la economía el año 2008 entra en recesión y claramente no estamos hablando de ello. Más aún, ustedes mismos hablan en el post que la economía se encamina a crecer al 4/5%..."

////////////////////


Por eso los agregué a mi lista de blogs amigos ( <-- allá a la izquierda, en el margen).

¡Los recomiendo!

1 comentario:

Elemaco dijo...

Estimado:

Veo que ha descubierto la blogosfera economica argentina!

pasaba por aqui para devolverle la visita...

Sea bienvenido!

aunque viendo su prolifica produccion bloguera, creo que sera ud. quien deba recibirnos a nosotros.