2007-05-31

Dromi, Maria Julia, el Enargas y el P.C. Chino

Me parece que el P.C. Chino tiene una solución más efectiva (y disuasiva) que EE.UU. (ver caso ENRON).

Tapa del diario La Nación de Costa Rica:


Sólo me gustaría que aquí la "solución China" se aplique a las vergonzosas privatizaciones de la época del innombrable, Dromi y Mary July que conviertieron un monopolio estatal en un cuasi-monopolio privado sin competencia con tarifas ajustadas por la inflación de EE.UU. durante una década en la que tuvimos deflación.

Sigue la lista: los que autorizaron el "rebalanceo tarifario" de 1998 que aumento las tarifas telfónicas casi un 50% de un plumazo, el "diputrucho" que posibilitó la privatización de Gas del Estado sin quorum, y al ex-titular del Enargas metido en el caso Skanska, para empezar.

Y a los banqueros "giles" de Costa Rica creo que también les aplicaría el método Chino.



¿Son vivos?.

FC

4 comentarios:

Ricardo dijo...

Yo me prestaría para erl pelotón que le toque a De Vido. Pero le conmutaría la pena si confiesa si la coima se la queda él , o si sigue para arriba.

Mariano T. dijo...

No te metas con los legisladores que votaron las privatizaciones, que el FV se queda sin quorum

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

Ricardito,

"Si confiesa" es relativo. Esta probado que bajo suficiente presion, cualquiera confiesa cualquier cosa".

Mi post era en realidad una ironia. Aun con la pena capital (con la que no estoy de acuerdo) siempre existira la corrupcion.

El sistema "deómocratico" y basado en la Ley de USA no impide que hechos asi sucedan (ver Enron, ver caso de la venta de nafta con sobreprecio al ejercito norteamericano en Irak por parte de la Halliburton), solo logra condenar los casos una vez descubiertos.

Como dice el dicho "it takes two for tango". Toda la claque neoliberal se razga las vestiduras porque descubre que OH SORPRESA hay sobreprecios en la obra publica, y nos quiere hacer creer que "solo pasa aca" y que con un cambio politico se termina.

¿Y el sector privado que paga las coimas? ¿De esos nunca se habla?. Nadie los obliga a pagar si un funcionario les pide o insinua que quiera coima!. O son ellos los que ofrecen la coima, para asegurarse los contratos? (ver caso reciente en Brasil, o el "metodo Skanska" que parece se aplico tambien en Chile y toda latinoamérica, etc).

¿En el sector privado no hay coimas? No hay "arreglos" con proveedores y cometas en las privatizadas para comprar el producto A y no B? ¿Y sobreprecios? No hay sobreprecios en los proveedores de Telecom y Telefonica? ¿No se digitan licitaciones para direccionarlas a determinado proveedor?.

Si crees que todo eso no pasa, sos muy inocente, o muy boludo.

Lo importante es que cuando se descubre algo, los funcionarios sean separados. Hasta ahora, eso es lo que se hizo.

A diferencia del Faraon "yo por el pongo las manos en el fuego" de Anillaco, idolatrado por las viudas de la convertibilidad.

FC

Ricardo dijo...

A los que pescaron los separaron, en el fondo esta bien. La idea es que la investigación se corte ahí.
Pero vos y yo sabemos que, en un gobierno verticalista como éste, la plata grande no se la van a quedar los perejiles, sinó que asciende en la cadena de mandos.
Por eso el post sobre De Vido. Y no creo que él sea la punta de la cadena, sinó el penúltimo eslabón.