2007-05-29

¡¡El Licenciado Trucho me impide votar por Filmus!!


Mientras el ex-progresista, ídolo de la "Chiche", domador de la inflación, títere de Duhalde, preocupado por las empresas, Robert Lavagna le dice al circunspecto Herald -en un ataque de Filmusfobia- que hay que votar a "Anybody but Filmus" (cualquiera menos Filmus), veo que el payaso pelado esta teniendo inusitado tiempo de aire en TV, parece que el "establishment" teme realmente a una segunda vuelta entre Filmus y Mauritzio, y decidió potenciar al pelado dándole exposición gratis.



Esto me lleva a relatar mi odisea: EL PELADO, O AL MENOS UN APENDICE DE SU GOBIERNO, ME DICEN QUE "LAMENTABLEMENTE" NO VOY A PODER VOTAR (A FILMUS).

Durante el fin de semana del 19-20 del corriente mes, recorrí varias páginas web que informan dónde debe votar uno. Ante mi sorpresa, no me encontré en el padrón electoral. Supuse que se trataba simplemente de un error por usar estos sitios una base desactualizada (hasta fin de 2005 tuve domicilio en Provincia de Bs.As., luego hice la renovación del DNI porque estaba practicamente "destruido" y aproveche para dar mi nuevo domicilio de Ciudad de Bs.As.).

Ante el problema de no encontrarme en los padrones, escribí entonces a la Dirección General Electoral, dependiente del Licenciado Trucho. Recibí la respuesta el miércoles pasado:

----------------------------------------------------------------------------------
Date: Wed, 23 May 2007 13:38:17 -0300 (ART)
Subject: Re: No figuro en el padron
From: dgelec@buenosaires.gov.ar
To: fcassia@########.net
User-Agent: SquirrelMail/1.4.4
X-Virus-Scanned: by amavisd-new-20030616-p10 (Debian) at buenosaires.gov.ar

DEBERA EFECTUAR SU RECLAMO EN TUCUMAN 1320 SUBSUELO DE 8 A 16 HS. EL
TRAMITE ES PERSONAL Y DEBE CONCURRIR MUNIDO DEL D.N.I.
ATTE
DIRECCION GENERAL ELECTORAL



Sres,
>
> Realice mi cambio de domicilio de Provincia de Buenos Aires a Capital
> Federal (y ademas renové el DNI) en el año 2005. Hoy para mi sorpresa
> consulto los padrones en su pagina
> http://elecciones2007.buenosaires.gov.ar y me encuentro con que no figuro.
>
> Quiero ejercer mi derecho al voto y necesito saber como solucionar esto.
>
> Saluda atte.
> Fernando Cassia
----------------------------------------------------------------------------------

Como no se me daba plazo ni fecha límite, concurrí en el día de hoy, 29/5/07, y se me informó allí que "NO HICIERON EL CAMBIO DE DOMICILIO" (¿¿tratan de decirme que la gente del Registro Nacional de las Personas que tramitó mi nuevo DNI con dirección de Capital hace 3 años, puso mi dirección nueva en el DNI y mi dirección vieja en la base de datos?? ¿En Serio quieren que crea eso? ¿Si mi DNI nuevo tiene la direccion nueva de Cap. Fed., como puede ser? ¿No estarán tapando su propia incompetencia (eso no siendo malpensado)? ).

Por lo cual, sacaron una fotocopia de mi DNI y me dijeron que "enviaron el reclamo" -quién sabe a dónde, ¿a sí mismos?- para que pueda votar en las presidenciales de OCTUBRE con mi domicilio actualizado, pero me informaron que "lamentablemente" no voy a poder votar a Jefe de Gobierno.

¿ES MI CULPA QUE LA DIRECCION GENERAL ELECTORAL DEL LICENCIADO TRUCHO, NO SEPA PEDIR LOS DATOS ACTUALIZADOS AL RNP, O QUE EL RENAPER NO SE LOS ENVIE? SI ELLOS SON EL ENTE ORGANIZADOR DEL COMICIO, NO VERIFICAN NADA DE LOS DATOS ENVIADOS POR EL RNP?

SUPONGO QUE SI EN MI NUEVO DNI EMITIDO EN 2005 FIGURA MI DIRECCION DE CAPITAL, ENTONCES ¡NO HAY FORMA DE QUE YO FIGURE EN LA BASE DEL RNP CON DOMICILIO EN PROVINCIA! ¿COMO PASO ESO? ¿ALGUIEN SERA SANCIONADO?

¿ES MI CULPA QUE LA DIRECCIONAL GENERAL ELECTORAL QUE DEPENDE DE TELER-MAN NO SEPA PURGAR SU BASE Y CRUZARLA CON LA DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, O DE AL MENOS INFORMARME A TIEMPO PARA NO QUEDAR IMPOSIBILITADO DE VOTAR?.

Hoy en Tucuman 1320 subsuelo había fácil unas 20 personas delante mío, supongo que también como en mi caso por problemas de no aparecer en el padrón. Al Sr. de al lado mío le dijeron "a usted le pasó lo mismo que a él" mientras me señalaban con el dedo cual ejemplo viviente de la ineficiencia de otros.

"Que lástima" concluyo la empleada... "si hubiera venido antes del martes pasado, todavía había forma de solucionarlo, ahora los padrones están cerrados".

Claro... ¡ME HUBIERAN AVISADO DE ESTO CUANDO PREGUNTE, CONTESTANDO EL MAIL A TIEMPO Y CON LA INFORMACION DE PLAZOS!

En la página del GCBA se explica que la DGE del gobierno de la ciudad depende del Pelado alias "Licenciado Trucho": "La Dirección General Electoral forma parte del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, contribuye a asistir al Jefe de Gobierno...".

¡¡Ya veo como lo "asisten"!!. Además se dice en la misma página que la DGE del GCBA tiene como objetivo: "
  • Intervenir en la planificación y organización de las convocatorias a elecciones, referéndum y consulta popular en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Organizar las estructuras de asistencia técnica y ejecución de la convocatoria electoral, el financiamiento de los partidos políticos y los institutos de la democracia participativa"
Yo quería votar a Filmus, contra el payaso de Teler-Man, que inexplicablemente se alio a esta Sra. Carrio que parece tener problemas psiquiatricos, pero no voy a poder.

¿A alguien más le pasó esto?. Juzgando por la cantidad de gente que vi reclamando, supongo que a bastante.

FC
PD: A propósito, ¿dónde esta Papá Cromagnon y su cruzada moralizadora para denunciar que el subsuelo de tribunales con sus pasillitos angostos y sin salida de emergencia ni luces de emergencia a la vista parece digno de una película ambientada en la Edad Media, un refugio subterráneo de Gnomos?

Si mal no recuerdo, la salida esta anunciada con un cartel con flecha pero no luminoso, y luego hay que subir unos peldaños de una escalerita para dar con las escaleras principales para luego salir a la vereda. ¿Y la accesibilidad para discapacitados?


6 comentarios:

Joaquin A. dijo...

1-Que fuerte que esta el hijo de Telerman
2-Canal 9 el Kanal K por excelencia
3-basta con escuchar dos minutos cualquier radio para darse cuenta quien esta gastando mas plata en esta campaña primero el pusilanime de Filmus,y seguno el contrabandista futuro aliado K en el balotaje.

chacall dijo...

Es un ejemplo de lo que es la administración publica a todo nivel en este bendito país. Existiendo técnicamente la posibilidad de intercambio de datos casi instantáneos, existiendo XML, existiendo servicios web, que dos oficinas estatales de distinta dependencias no puedan intercambiar datos es UNA VERGÜENZA, propio de incompetentes. La misma vergüenza que debería dar que existan NÚMEROS DE DOCUMENTOS DUPLICADOS!!!! SI ES INCREIBLE PERO EXISTE!!! Y NO SON TRUCHO, LOS ENTREGA EL RNP.

De todos modos, no quiero defender a nadie, pero el tema de los padrones se maneja desde el ministerio comandado por el bigotudo del Anibal F. La inoperancia y las trabas burocráticas y administrativas también ayudan (al respecto de trabas burocráticas bonita la historia de la nación de hoy (http://www.lanacion.com.ar/912941 , que la comenté en mi blog)

saludos!

PD: en algunos lugares del interior del país, por ejemplo en donde vivo, se tarda aproximadamente entre 12 y 18 meses para entregar un DNI duplicado o una renovación de un chico de 8 años. Por lo tanto no me extraña lo que te paso. También me sucede que luego de haber realizado un cambio de domicilio hace algo así como 2 años, sigo votando en la misma escuela de mi barrio anterior, en la otra punta de la ciudad... por lo que evidentemente el mal es a todo nivel en todo el país.

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

Si canal 9 es el "canal K" ... que te puedo decir.... yo soy entonces un astronauta. Porque lo que yo veo es a Feiman haciendo campaña con la peor mala leche contra Arslanian, el gobernador Solá, etc.

Ni siquiera Canal 7 (que miro seguido) es un Canal "K" tan obsecuente como lo era ATC en epocas del riojano, con Capusotto haciendo jodas sobre el Peronismo y "actualizacion doctrinaria", o tambien gente hiper-opositora presente frecuentemente como invitados en el programa de Quiroga o "los siete locos".

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

Yo inicie el trámite del DNI alrededor del 15 de Octubre de 2005, en el CGP de mi barrio, cuando todavia estaba Ibarra.

Es mas, fue una de las primeras entradas en mi blog http://nerdgaucho.blogspot.com/2005/09/el-cgp-nro-6-de-ibarra-no-es-suiza.html

Me entregaron el DNI justo antes de las elecciones del 23 de octubre, o sea que demoro poco mas de un mes (Para esto, lo tuve que ir a buscar a la sede central del ReNaPer).

En ese sentido no tengo queja. Pero los padrones... parece que los actualiza a mano la Dra. Cubrini de Servia de Barubudubudia... ;-)

Diego F. dijo...

Si te sirve de dato te comento que en el 99 hice un duplicado del DNI y voté perfectamente hasta 2005 donde no me dejaron aduciendo que yo tenía que votar con un triplicado. Cuestión que después de muchas idas y vueltas fui a la calle tucumán y buscaron los registros y me dijeron que fue un error en la planilla del duplicado, que tardaron en actualizar la base de datos unos 6 añitos!!!

Saludos

il postino dijo...

1. A vos sos el que miràs Canal 7? Pensé que el rating que tenìan era simplemente error estadístico
2. Tremendo el terror que le tenía el "establishment" (hace como 35 años que ese concepto es viejo, y soy generoso al tratarlo como concepto) a la competencia Filmus - Macri....pero, o el establishment no es tan poderoso, porque no pudo evitar esa 2da vuelta, o saben leer estadísticas mejor que los inútiles que nos gobiernan y sabían (digo, el establishment es plural o singular? Es un grupo que actúa como un bloque? Is a sentient being? Qué preguntas por Deus, què preguntas...), digo, sabían que Filmus no era capaz de convencer a nadie ni de su independencia del viento patagónico ni de su capacidad para gestionar algo más complejo que un kiosco de golosinas. Eso si, tiene un currículum tremendo (Director de FLACSO??????).....pero no creo que ese curriculum sirva para mucho màs que para divagar en una nube de dopes y juntar sebo en un café por Pedro Goyena....