2007-08-12

Moe descubre al ultra de Cachanosky

Parece que hace un par de semanas en el blog de los Chiflados descubrieron que Cachanosky sanatea como siempre, gracias a sus sus anteojeras de liberal "ultra".

Así que aprovecho para reproducir mi respuesta a su post, ya que nunca me parece inoportuno hablar sobre este extremista del neoliberalismo, que ve "el cuco" en todo lo que tenga que ver con el Estado.



Chiflado: ¿Cómo que recién conoces a Cachanosky?? Tendrías que haberlo visto durante el período 2001-2002 cuando se debatía la dolarización!!..

El tipo es ultraliberal, en una época parecía casi un menemista confeso, invitando a su programa a todo aquel que apoyara al Carlo, y recuerdo haber escuchado decir en su programa algo así como que "a la gente ahora le da verguenza decirlo, pero estaba mejor con M#nem" (creo que fue Jackisch), ante la aprobación tácita del mismo. Recuerdo que fueron de los que más manija le dieron al innombrable desde su programa de cable cuando fue la elección donde después el riojano se terminó bajando.

Su programa por P&E (Plantas Y Escritorios como decia Lanata) debería rescartarse de los archivos y ser exhibido en las escuelas como ejemplo del pensamiento neoliberal.

El y su amigo Carlos "la repulsiva imagen del Che" Mira junto a otros admiradores de Ayn Rand, daban cátedra desde P&E sobre la ineficiencia de la intervención del estado en la política económica y como los impuestos (TODOS) representan "un robo" a quienes trabajan.

Entre sus amistades de la FUNDACION ATLAS y frecuentes invitados a su programa se encuentran el adalid del liberalismo Benegas Lynch (h), la menemista de Barrio Parque (¿o es Barrio Norte?) "Malu" Kikuchi, y Carlota Jackish "politóloga" de la centroderechista fundacion Konrad Adenauer.

Predicciones de Cachanosky en 2002, hablando de inminentes cortes masivos de luz, gas, tv por cable y saqueos a supermercados:

"el default de las empresas privadas puede llevar a cortes de luz, falta de gas, canales de cable que se pierden (!!) y todo lo que se produjo al final del gobierno de Alfonsín."

--Roberto H. Cachanosky, sobre el futuro del dolar y la economia, 8 de Abril de 2002.

Los invito a leer el blog de extremistas "Adiós al Estado" para que vean de que tipo de gente estamos hablando...

"Ciudaddanos armados significan una ciudad segura"
http://adiosalestado.blogspot.com/2007/08/ciudadanos-armados-significan-una.html
(este es el arquetipico lector de Cachanosky)

Volviendo al Cachanosky... predicador del "desastre inminente" viene prediciendo el CAOS y pidiendo la mano dura desde hace rato... vean esta columna del susodicho iluminado titulada "Argentina es un infierno" del 2004:

http://www.cronicayanalisis.com.ar/archivo10.asp


"tengo toda la sensación de que el enfrentamiento entre los grupos antagónicos es casi una certeza. ¿Por qué? Porque Castells va a seguir corriendo por izquierda al gobierno y va a ir incrementando el calibre de sus actos delictivos. Si cortan rutas, puentes y toman edificios públicos y privados, ¿por qué los piqueteros duros no pueden, en algún momento, intentar tomar la Casa Rosada o el Congreso? Si Castells intentara tomar la Casa Rosada, ¿quién la va a defender? ¿La policía que es atacada por el gobierno y que va a ser castigada si, en el medio de la represión, un piquetero obtiene una raspadura? ¿Los granaderos que son “represores”? ¿O D’Elía que tiene su fuerza de choque bendecida por el gobierno? Por otro lado, ¿acaso Castells no está tirando cada vez más de la soga para hacer reaccionar al gobierno? ¿No le está mojando la oreja permanentemente para que salga a pelear?"

"Frente a la delincuencia piquetera, el problema es que en Argentina nadie quiere usar la fuerza pública para poner orden porque todos tienen miedo de que después un juez los meta presos. "

Me pregunto si en muchos países un propagandista del fracaso y ahuyentador de inversiones podría ser juzgado por traición a la patria ¿o al menos por la temeridad de sus dichos?.

En el 2004 escribía "¿Vale la pena invertir en Argentina?" una columna cuyo objetivo parecía ser ahuyentar inversores extranjeros...

¿Vale la pena invertir en Argentina?
> http://www.infobae.com/mail/vernota.php?Idx=115460&IdxSeccion=100

Esto lo encontré en los newsgroups:
===========
Vasta ver su pedigree en su sitio web:
http://www.economiaparatodos.com.ar/quienes-somos.php

Su unico pedigree consiste en habere escrito en el diario derechista "La Prensa", luego, en un diaro de provincia, y luego, ya con su curriculum academico mejorado gracias a ESEADE que le dio laburo y varios "masters", termino escribiendo en La Nacion.

Ah, y fue asesor de la CAMARA DE IMPORTADORES. (de verdadera produccion local de bienes masivos en un mercado en competencia NADA?, que ironia).

Su co-equipper, Miguel de Oromí Escalada, parece ser el tipico asesor financiero de la GCU.

Si lees el sitio ademas veras "Ex Director de empresas privatizadas tales como Telefónica de Argentina, Edelap, Siderar y Ferroexpreso Pampeano." O sea, dos monopolios de hecho, el de Telefonica con tarifas altisimas y politicas anti-competitivas a Siderar no se como le va ni cuanto tiempo la asesoro, y un ferrocarril con estos resultados despues de la privatizacion:

"Por ejemplo el ramal que parte desde once, y que debería llegar hasta la ciudad pampeana de Toay, hoy sólo puede avanzar intermitentemente hasta la localidad de Carlos Casares; y, por otro lado, aquel que debería unir Bragado con General Pico en este momento tiene el
servicio prácticamente suspendido porque las vías son intransitables."
Fuente: http://www.nuevaera.com.ar/2004/01/05/loc/nl06.htm
===========

Volviendo al Cacha... se lo describe en los newsgroups como "Integrante de la cátedra pro-liberal (económico) de Alberto Benegas Lynch (h) en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNBA, materia "Política Económica Argentina", tuvo brillo durante el Proceso y por poco tiempo".

Ver el thread que encontré ...

http://groups.google.com.ar/group/alt.culture.argentina/msg/d5ff38cfd92e2be7?hl=es&
http://groups.google.com.ar/group/alt.culture.argentina/msg/ef73d67ef31aed4f?hl=es&




Si alguien tiene algo más que agregar sobre pronósticos agoreros de Cachanosky, sobre donde haya errado groseramente, sírvanse usar los comentarios...

No hay comentarios.: