2007-09-21

La mancha de Rolando Graña y el canal de De Narvaez









Este post iba a ser originalmente titulado "Rolando, ¿no te parece que te fuiste un poquitito al carajo?" pero decidi retitularla "La Mancha de Rolando (Graña) y De Narvaez"...

porque lo que se vió anoche anoche por Cronicas Extremas, me dejó con una sensación de desesperanza... una mancha negra en el cerebro... no tanto por la realidad allí mostrada -que es mejor verla que ocultarla-, sinó por la irresponsabilidad en la edición y la forma en que se encaró la nota.

Voy a explicar porque si no no se sabe de qué estoy hablando... Ayer Graña emitió un informe sobre la Ketamina, droga de moda desde hace más de una década y aparentemente en auge, alucinógena y que se trata de un anestésico de uso veterinario, sobre todo en caballos, y, procesada por narcos en forma artesanal, se inhala como si se tratase de cocaína, sin necesidad de inyectarla.

Si bien el segmento tuvo sus momentos interesantes cuando entrevistó a médicos que advirtieron sobre los riesgos de paro respiratorio, rigidez facial con el uso prolongado etc, lo descarado e impresentable de Graña es que mostró en detalle como un "adicto" -que aclaro que el cocinaba la droga pero 'no vendia'- (le creemos?) a pesar que mas adelante dio detalles del precio de venta en las discos-, enfundado en una careta "cocinaba" la ketamina. Mostró los ingredientes, preguntó "como se consigue", preguntó como se cocina, con qué se mezcla, mostró como se mezcla, mostró el producto terminado (que tiene una apariencia y consistencia aparentemente como si se tratara de azucar rubia ya que le agregaron esencia de vainilla ("la vainiketa" segun el personaje de la careta) y también se mostró a alguien inhalandola. El narco daba cátedra diciendo que el la consume, que "te da placer" y que "es como todo, el alcohol también en exceso es malo". Una joyita. Padres, mamis, llamen a sus hijos para que vean como se prepara...

Tele-Escuela tecnica, un poroto!. También se pasaron precios del ingrediente principal (la ketamina en si, o sea la droga farmaceutica) y cuanto se vende por 'papelito' (en resumen, se multiplica por 10 o 20 el precio!).
Cosa que cuaquier marginal que estuviera viendo pudiera decir "pero yo soy un boludo si no me dedico a esto!".

Parafraseando a la nota que hizo Clarin cuando Graña probó la Ayahuazca en cámara... " Aunque de a ratos es difícil ya distinguir si Graña se encuentra o no bajo los efectos de algún alucinógeno, lo de anoche fue distinto a todo".

Una cosa es mostrar los efectos de la droga, otra muy distinta es dar una clase práctica, incluyendo precios e ingredientes, (y margen de ganancia y precio de reventa!), una especie de "Telescuela Técnica" pero del Siglo 21. Muy apto para que todos los imbéciles muertos de hambre a quienes les importa poco el prójimo, si no se dedicaban ya a esto, pongan manos a la obra y empiecen a ofrecer tambien "la keta" dentro de su menú de opciones para distribuir en los boliches, en el kiosquito del barrio, por que no puerta a puerta también...

Por supuesto, que tanto a Graña como al "Patriota" nacido en Colombia Francisco de Narvaez co-dueño de America TV y candidato PRO a gobernador de la provincia de Buenos Aires -patriota y nieto rico que vendió su empresa familiar para que termine en manos extranjeras a la primera de cambio-... POCO LES DEBE IMPORTAR que se de una clase práctica de fabricación de drogas, por televisión abierta.

... Son las ventajas de tener un medio de comunicación y aparentemente ningún escrúpulo: por un lado, se usa el enorme poder del medio de comunicación para llegar a las clases marginales con un mensaje nefasto "miren que facil que es hacer guita con esto, y nosotros le explicamos como", y segundo, una vez creado el problema producto de la "teleescuela tecnica del terror", puede uno desentenderse de lo que acaba de emitir, pasar a "OTRO TEMA" como dice el caraculico Santo Biasatti... y pretender que lo que se acaba de mostrar no tiene ni tendrá ningún efecto en la sociedad.

Así se logra el círculo perfecto: por un lado se da una clase práctica de narco. Acto seguido, cuando aumente la producción y consumo de ketamina, dentro de seis meses, un año o dos, se puede hacer otro nuevo informe sobre "el flagelo de la ketamina que sigue creciendo" como si ellos no hubieran tenido nada que ver. Es el viejo esquema de "estar de los dos lados del mostrador". Por un lado se incentiva el problema, y por el otro esa incentivacion del problema hace que tengan mas material para hacer mas notas y programas. El circulo virtuoso! - del terror!.


Ante todo, Graña seguramente pondrá esa cara de boludo que tán bien le sale y defenderá su pésimo programa del día de ayer, en nombre de la libertad de expresión y diciendo que sólo "mostró la realidad". No le será difícil... hace rato que parece tener cara para cualquier cosa.

Si la nueva moda de Graña y el canal de De Narvaez parece ser dar clases prácticas ¿Por qué la semana que viene no va a entrevistar a ETA y muestra como se fabrica una bomba, entonces? Pero bien, con los ingredientes, los precios, con todo, como hizo con la ketamina...

Estimado Rolando Graña: me caías un poco pesado pero te toleraba. Ahora me pareces detestable. Volviendo a mi título original: ¿Graña, no te parece que te fuiste un poquitito al carajo?.

Sr. De Narvaez, usted que es UN PATRIOTA interesado por la gente, ¿le gustó esa "clase práctica de narco" de Graña, emitida por SU CANAL? ¿Esa es la educación que usted quiere para la provincia, de la cual usted se llena tanto la boca, mientras su socio Macri exhorta a votar por Lopez Murphy para presidente, o sea, el mentor del fallido mega-recorte presupuestario a las universidades?

¿Explicar como se "cocina" la keta es PRO?

INQUIRING MINDS WANT TO KNOW...

PD: al diario "La Nacion PRO" no le molesta esto, sino la posibilidad de que se vea un culo, una teta, o se oigan palabrotas. Ver aqui.

No hay comentarios.: