2007-09-25

Suben los lacteos un 53% en Alemania: la culpa es de Moreno y el populismo intervencionista de KK, digo, Merkel !


Gracias a Deutsche Welle nos enteramos que:

"28.08.2007

Leche y exportaciones, por las nubes en Alemania

El éxito en las exportaciones alemanas trajo consigo un efecto inesperado: los productores de lácteos encarecen sus productos en el país de origen.

'El queso costará hasta 15 por ciento más caro, mientras que el precio del requesón se incrementará hasta un 53 por ciento.'"

http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2755885,00.html

Sin embargo, aquí algunos críticos del gobierno y el modelo económico nos quieren hacer creer que el crecimiento local a tasas chinas sumado al tipo de cambio competitivo que promueve las exportaciones no traen aparejado un aumento de precios, pretenden un imposible: crecimiento a tasas chinas sin inflación. Cuando lo importante es que los salarios acompañen la inflación, cosa que se está dando. La realidad es que con un "shock de demanda" aumentan los precios, aquí y en la China, hasta en la Alemania de la conservadora Merkel!.

Otra:
Uruguay: "Trabajadores lácteos alertan posible desabastecimiento en mercado ..."

Fuente:
http://news.google.com.ar/news/url?sa=t&ct=es_ar/6-0&fp=46f87c258334d680&ei=Po74RrHdDqHQauqnidUP&url=http%3A//www.espectador.com/_dyn/mediaNode/go.php%3Fid%3D103123&cid=0

"La fórmula consistiría en gravar las exportaciones con un impuesto y volcar la recaudación a un fondo que subsidie a empresas que producen para el mercado interno." [oh cielos, horror, intervencionismo asfixiante! diran los neoliberales locales que todavia siguen llorando la partida del genio de Sunday Horse].

¿De quién es la culpa de los aumentos del 53% en Alemania y el posible desabastecimiento en Uruguay, que el gobierno de ese pais quiere parar con retenciones a las exportaciones y subsidios a la produccion local, Maxi Montenegro?

Dejame adivinar... la culpa de los aumentos en Alemania es "DEL GOBIERNO" de K y... DE MORENO, seguramente!!. Avisale a tu jefe De Narvaez que salís ya mismo a hacer una nota con Romina buscando LA LECHE DE MORENO en los supermercados de Munich!.


FC
PD: En mi otro blog hice un post: "La Serenísima me pone Nerviosísimo".

1 comentario:

99 dijo...

Esperá nomás a que la cerveza les cueste 10 veces más por destinar las tierras que producen cebada a cultivos para biocombustibles...
Ahí te quiero ver a quién le echan la culpa, no va a haber moreno ni rubio que les alcance.