2007-10-25

La Oposición me hace amar a Cristina

[Algunas cadenas son realmente de terror, otras como esta, son rescatables. Mis felicitaciones al autor. Las fotos se las agregué yo]

REPRESENTANTES Y DISCURSO DE "LA OPOSICIÓN":

Elisa Carrió. Tono: ego-místico. Alusión a formas divinas que la depositarán tarde o temprano en la Presidencia o en la milagrosa…Segunda Vuelta. Brillo excesivo de su rostro por la utilización garrafal de cremas anti-arrugas e hidratantes. Entumecimiento del cuerpo al hablar para denotar dureza ética, moral, filosófica, política, ideológica, lógica, psicológica, física, aritmética, química, etc. Muletillas: Contrato moral, Convicción.
Influencias: El Evangelio según San Marcos; El Evangelio según San Mateo; El Evangelio según Lucas; El Evangelio según Juan; El Evangelio según Van Hutten; El Evangelio según…Carrió.


Juan Carlos Blumberg. Tono: lastimoso- neofascista. Es fundamentalpara su discurso la desprolijidad en el cabello y el tono lúgubre en la voz para denotar trabajo esforzado, luto, tristeza y conmiseración. Muletilla: ¿me entiende? Guía: James Dewey Watson. Paisaje ideal para su discurso: una plaza oscura del conurbano bonaerense con un banquito blanco y limpio rodeado de nazis con velas. Enumera historias de dudosa veracidad donde cartoneros lo abrazan para pedirle mano dura. Influencias: Mein Kampf, Adolf Hitler; Historia de una pasión argentina, Eduardo Mallea.


Mauricio Macri. Tono: amigable-superador-cuasi boludo. Erradicación de la corbata para explicitar juventud. Si es posible, en cada presentación pública, bailar y protagonizar gafes para humanizarse. Estrechez conceptual: 100 por ciento. Espontaneidad: 0 por ciento. Alusiones a un presente y un pasado nefastos del que él emisor se autoexcluye sin mayores argumentos. A través de la broma de dudoso gusto y las frases graciosas (Busca a Pinedo y ponelo en el Congreso, dice desde una propaganda) intenta hallar la empatía con el pueblo –y de hecho lo logra, ganando una Elección con el 60 por ciento de los votos-. Paisaje ideal para su discurso: un patio soleado, con pastito verde, un sillón y La Mega sonando de fondo. Ferviente creencia en que el PRO ya hizo algo cuando todavía ni siquiera asumió en Capital Federal. Muletillas: Increíble, Impresionante, Fantástico, Fascinante, Maravilloso. Influencias: Realismo Mágico, Jorge Bucay; Paulo Coelho; Mein Kampf, Afolf Hitler; El libro gordo de Petete; Enciclopedia Lo sé todo.

Vilma Ripoll. Tono: paternal-superador. Igual que Macri pero completamente al revés. Habla desde un supuesto espacio nuevo de la Izquierda cuando hace años que se postulan sin figurar. Como la izquierda argentina nunca llegó –y nunca llegará- al Gobierno tiene la posibilidad de criticar a sus anchas. Paisaje ideal para su discurso: una Universidad pública derruida con estudiantes que llevan afiches políticos hasta en la frente mientras toman maté y comen bizcochitos de grasa con Silvio Rodríguez sonando de fondo. Influencias: un poema de Benedetti; Pablo Neruda; la Obra Completa de Eduardo Galeano; Operación Masacre, Rodolfo Walsh; la sonrisa del Che.

Alberto Rodríguez Saa. Tono: machista-feudal. Apela al cansancio del receptor por la proliferación de políticos argentinos tendientes al clientelismo, los manejes turbios y el autoritarismo. Se autoexcluye de ese grupo sin mayores argumentos. Promete una Argentina con salud, seguridad, educación, justicia, empleo e incorruptible. Quizás para llevar a cabo su improbable Plan –del que, por supuesto, no se explica el cómo- pida ayuda a fuerzas sobrenaturales que, a menudo, dice, tienen contacto con él en algún Cerro de la Región de Cuyo. Influencias: The X-Files; Encuentros cercanos del tercer tipo; ET; Yo el supremo, Augusto Roa Bastos; El Otoño del Patriarca, García Márquez; Cien Años de Soledad; García Márquez.

López Murphy. Tono: campechano-cuasi boludo. Habla en voz baja con una semisonrisa como si fuera a decir un secreto sobre la corrupción, la inseguridad, etc. Intenta parecer alegre pero más que indignación, lo suyo da pena. Influencias: Mein Kampf, Adolf Hitler.

Jorge Sobisch. Tono: "Maté a un maestro y me hago el boludo". Se arremanga la camisa para dar idea de fortaleza en las Encuestas. Voz pastosa, propensa a la salivación y llena de confusiones genéricas. Frases sin cohesión gramatical. Abundante bigote asesino. Influencias: Mein Kampf, Afolf Hitler; El descascaramiento, Jorge Asís; 5 Instrucciones para matar a un Maestro y postularse a los dos meses como Presidente.

Lavagna. Tono: apático-"ni dan ganas de decir cuál es su tono". Carisma: -552 por ciento. Basa su campaña en la inseguridad y la inflación porque dice que esos son los temas que le importan a la gente. No recibe respuestas… de nadie. Coqueteo con la esquizofrenia: se postula por la UCR pero se dice peronista. Organiza un acto en el Día de la Lealtad peronista y logra juntar…200 personas. Intenta parecer seguro pero más que indignación, lo suyo da pena. Influencias: Carisma para principiantes; El discurso vacío, Miguel Levrero.

5 comentarios:

pablo dijo...

...no hiciste el mismo análisis de la candidata oficial!
que resultado hubiera dado? no te animas a hacerlo?
casi que un párrafo de cada uno la califica perfecto, veamos:

1: Brillo excesivo de su rostro por la utilización garrafal de cremas anti-arrugas e hidratantes. (o no viste como está deformada? en la única entrevista televisada que dió -TN- le brillaba la cara por las cremas y el botox, y encima dice que no se operó nunca)

2: Enumera historias de dudosa veracidad. (o te creiste la historia del indec? o de que skanska es una pulcritud, de que las cosas no aumentan, de que había que subir el minimo no imponible, de que los fondos de santa cruz volvieron, etc)

3: Alusiones a un presente y un pasado nefastos del que el emisor se autoexcluye sin mayores argumentos. (donde estaban ellos durante los 70? y durante los 90?)

4: Promete una Argentina con salud, seguridad, educación, justicia, empleo... (cuando hace 4 años que no lo hacen)

5: lo suyo da pena. (lo de ella tmb)

6: "Maté a un maestro y me hago el boludo" (ella diría "pise a 25 personas y me hago la boluda"?)

7: No recibe respuestas… de nadie. (no da respuestas... a nadie)

ahhhh cierto... ser progre es votar a cristina?

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

1. deformada? No no la vi deformada.

2. La unica entrevista que dio es por TN? AY AY uds los "GCU" (Gente como uno) saltean los canales de aire en el cable, no es asi? ;)

No miras canal 7?. Yo vi una entrevista que dio con Rosario Lufrano. Me parecio bastante honesta. Bah, lo que se puede esperar de honestidad en un politico en campaña que siempre tratara de quedar lo mejor parado/a posible. No le vi "a cara brillante" como a la pitonisa de la Instruccion Civica . :)

2. Skanska es una pulcritud? quien dijo eso? Me citas la fuente? o estas nuevamente hablando por el culo?. Las cosas no aumentan? Cristina dice eso? Nadie dice eso!. Las cosas aumentan porque OH SORPRESA, como en la mayoria de los paises del mundo que crecen a tasas altas, HAY INFLACION. No te gusta que haya alto crecimiento? Mudate a EEUU con su bajisima tasa crecimiento. Eso significa que los que tinen empleo lo tienen, y los que estan jodidos, lo estaran por muchos años por venir.

3. Donde querias que esten durante los 70s? picaneados o muertos? almorzando con Massera? Donde querias que esten durante los 90s? como todos nosotros, en la Argentina. Si algo hizo el faraon de Anillaco fue prometer el oro a todos y destruir el pais. Algunos se dieron cuenta antes que otros.

4. No hay empleo? No hay justicia? esto me confirma que vivis en un termo!. Mira que se pueden buscar cosas que criticar pero decir que no hay empleo!! ES COMICO LO TUYO PABLEX!!.

Trabajo en un sector (Informatica) que esta casi en pleno empleo (se busca gente y no se consigue). Conozco otros sectores como la industria que tambien esta operando a full y les cuesta conseguir gente.

No hay educacion? Por primera vez en decadas se aprobo una ley de financiamiento educativo que establece un % MINIMO DEL PBI destinado obligatoriamente a educacion.

Se estan construyendo 700 escuelas. Te parece poco? De la Rua construyo menos de 10.

No hay salud? Por primera vez tenemos una ley de medicamentos genericos que obliga al medico a recetar por el nombre de la droga y no la marca comercial. Fue un exito y aumento el acceso a los medicamentos y el costo de los mismos.

EN RESUMEN: En que planeta vivis, querido? Cuales de los hechos que marque queres negar primero? La ley de financiamiento educativo? La ley de medicamentos genericos? los juicios por DDHH y el fin de la mayoria automatica en la corte suprema? Queres negar que bajo el desempleo? Dale!! nega la realidad asi nos reimos todos...

FC

ayjblog dijo...

Trabajo en un sector (Informatica) que esta casi en pleno empleo (se busca gente y no se consigue). Conozco otros sectores como la industria que tambien esta operando a full y les cuesta conseguir gente.


VOS TAMBIEN COMPRASTE ESTO???
La verdad es que no hay por que no quieren pagarla, y el pool de estudiantes de 20 y pico para help desk se acabo, lo mismo que los programadores java etc etc
Las consultoras no pagan capacitacion, ni tampoco quieren usar para help desk leyendo scripts personas de 50 años, nunca entendere por que, ya que les deben pagar mas que el remise que estan laburando

Fernando, me extraña que digas eso y las mayusculas son para diferenciar no para enfasis

Milton! dijo...

Che, desde el título queda claro que el análisis es sobre la oposición!

Comparto totalmente cada uno de los puntos... tanto el post como la respuesta al comentario...

Está bueno como usamos la memoria en los momentos más inutiles... Sabemos enumerar a los políticos que estaban con menem en los 90 (dejemos de contar, estaban todos!), pero nos cuesta acordarnos de cómo estaba el país hace 4 años...

Las cosas aumentan SIEMPRE en un momento de crecimiento que nuestro país tiene desde hace 4 años... de todos modos el tomate no tiene explicación lógica para subir a $18... salvo que la oposición (o el campo mismo) tuviera algún interés en que se vayan los Kirchner...

Como dije, comparto cada uno de los puntos y estoy feliz de que hicimos UNA bien con el voto...

Martín LatinoameriKano dijo...

Buenísimo.

¿Sabés que? veo esto, escucho a la oposición... loco, no ganan ni en pedo, creeme lo que te digo. El bloque neoperonistaliberal de De Narváez-Macri-Solá y la Alianza 2.0 no sacan cada uno mas del 20% pero ni por puta casualidad. No se que va a pasar con el 60% restante, quizá gana Pino Solanas, que se yo...