2007-11-28

"Bajo la Lupa" destruye al Howard Johnson de Recoleta (ROFL!)

Yo no tengo cable pero por una de esas casualidades pude ver esta noche el programa "bajo la lupa - Hoteles", aparentemente un desprendimiento del original "bajo la lupa" que solo evalua(o evaluaba) restaurantes.

Se trata básicamente de un programa con dos conductores, hombre y mujer, que visitan un lugar y proceden a evaluarlo en cuanto a precio/calidad/defectos, etc. Aparentemente yo llegué muy tarde a descubrirlo porque encontré articulos de 2006 sobre el mismo. Vean una nota del Clarinete por acá y otra por acá.

La cheta es imbancable... y en su forma de hablar cheta-relajada-con-aires-de-superioridad me hizo acordar la imbancable derechista neoliberal "politologa" Carlota Jackish, claro que no es, no se como se llama la conductora.

Caso de ejemplo: se quejó de que el agua de la piscina estaba un poco fría - pero su co-equiper no me cayó tan mal, las observaciones que hizo no fueron ilógicas: el baño tenía detalles de terminación malos (caños con mezcla a la vista) las paredes en uno de los pasillos tenía marcas de roturas y emparches pintados encima, y el "business center" eran dos PC con monitor CRT (tubo) en medio de un lugar de alto transito por lo cual cualquiera miraba lo que tipeabas etc. Hasta un locutorio cualquiera del barrio de Once tenía más privacidad.

Así que procedieron a darle al Howard Johnson de Recoleta un score de.... 1 estrella. MALO!.

Me reí muchisimo porque realmente se lo merecen en ese hotel y como dijeron los conductores, yo no pagaría ni loco $390 + 21% IVA por día por un lugar así.

Pero el hotel estaba completo!!. Lo cual muestra que ante la necesidad, los turistas extranjeros caen en cualquier lado. (btw: yo fuí a cordoba este año y descubrí un 3 estrellas por aprox. $150 al día, muy bueno, el que quiera saber preguunte).

En fin, mas allá de los comentarios que se puedan hacer sobre los conductores, me parece sano y útil que haya un programa como ese que te alerte de las cosas malas de los lugares antes de uno ir y ensartarse. Por lo menos así uno puede tener una idea de como son los lugares antes de pagar y clavarse.

Después, queda en cada uno decidir si ir o no ir, o si lo que dicen los conductores es una ganzada o no.

Lo que no sé como van a hacer es como seguir entrando a los lugares después de hacer mierda a tanta gente!! :)). Me parece que van a tener que registrarse los productores y que ellos ingresen despues 'de incognito' como visitantes.

Este programa me recordo a... Los Simpsons, claramente uno de los pocos productos comerciales donde se puede ver crítica social a la sociedad norteamericana, tiene un capítulo donde Homero se convierte en crítico de restaurants y predeciblemente los dueños de restaurantes hacen una reunion/complot para matarlo ya que les espanta todos los clientes con sus acidas criticas ;)....

Bueno, he dicho. Ah, también hablando de hoteles -pero esta vez en Baires-, visité un día el Panamericano y me pareció una belleza. Claro que no debe costar $150/dia. :)

FC

No hay comentarios.: