2007-12-06

Por que la derecha odia a Chavez

Venezuela shuns IMF advice on oil money
http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/4035787.stm

----------------------

Son las seis de la tarde en el pobrísimo pueblo de Carapita. En la escuela local, Greydaris Motta y cerca de 40 de sus vecinas estan por comenzar la clase.

La srta. Motta ha vuelto a la escuela para asegurar el futuro de sus hijos. Ms Motta habia abandonado la escuela antes de terminarla. Sus padres no podian pagar su educacion y luego quedo embarazada.

Ahora, la Mision Ribas, como se la llama aqui, le esta dando a miles de Venezolanos pobres la posibilidad de terminar su educación secundaria.

Motta ahora quiere estudiar Leyes.
"Lo estoy haciendo por el futuro de mis hijos", dice. "Si yo estudio, quizas ellos sigan mi ejemplo".

Mas arriba en uno de los callejones de Carapita, una docena de residentes de carapita se agolpan frente a la entrada de otra puerta.

Ellos han terminado la parte uno de Mision Robinson, que les enseña a leer y escribir. Ahora comienzan la Parte Dos, que les enseña educación primaria.

El gobierno de Venezuela dice que ha enseñado a más de un millón de adultos a leer y escribir en el último año. Este podría ser el más grande programa de alfabetización que haya visto el mundo en su historia.

Invertir en el futuro.

Mucho de los métodos de enseñanza usados aquí -además de los 13.000 doctores y dentistas que trabajan en los quirófanos que se han instalado en los barrios más pobres de Venezuela- llegaron de Cuba.

A modo de intercambio, Venezuela la envia a Cuba 50.000 barriles de petroleo por dia a precios preferenciales.

El Petroleo es la clave de estas "Misiones" que le han dado inmensa popularidad al gobierno de Venezuela.

El mes pasado el director del FMI Rodrigo Rato, urgio a los paises productores de petroleo como Venezuela que no gasten sus ingresos adicionales por el petroleo, sino que lo guarden.

El gobierno aqui ha decidido hacer exactamente lo opuesto. El quinto productor mundial de petroleo del mundo, esta poniendo el dinero en alfabetizacion, salud, y otros programas sociales".
----------------------

Como dijo Greg Palast... HORROR!, gastan el dinero del pais en el bienestar y educación de su gente!.

Ya me voy dando cuenta por que es tan odiado Chavez por la derecha... que opera bajo el dogma de que "pobres ha habido siempre" y que si estan asi es porque lo merecen o no se esforzaron lo suficiente.

Quien era que habia dicho "pobres ha habido siempre?" Ah si... el Faraon de Anillaco, amigo personal de George Bush padre...

In short: las criticas hacia Chavez por ser "dictador" no son mas que palabrerio barato, en general de gente llena de odio hacia todo lo que sea "pueblo" y el gasto de dinero para mejorar sus oportunidades y condiciones de vida. A este tipo de gente les molesta que el este haciendo lo detallado mas arriba, dando un "mal ejemplo" a otros gobiernos de la region. ¡A Ver si terminan imitandolo!.

¿Cómo le llaman a dar salud y educación a la gente ahora? ah si, POPULISMO... el peor de los males... según el ahora democrata Mariano Grondona y su nueva fetiche iberica, Pilar Rahola...

El País contra Chavez: fuego a discreción.
http://www.larepublica.es/imprimir.php3?id_article=7940

---
"Si abrimos el periódico y vamos recorriendo una a una las páginas encontramos de nuevo a Chávez en el artículo de análisis internacional de Moisés Naím, ministro de Fomento bajo la presidencia de Carlos Andrés Pérez, titulado “El ‘reality show’ de la cumbre Iberoamericana”. En él se dice que “los jefes de Estado de América Latina están hartos de Hugo Chávez”, “el narcisismo de Hugo Chávez ya fastidia hasta a sus aliados” y “sabemos que Chávez no se destaca por su temperamento democrático hacia quienes discrepan de él”. Obsérvese que el “opinador” opina en nombre de los aliados y jefes de Estado de América Latina y lo que él piensa lo presenta como hecho seguro en segunda persona del plural: “sabemos”.
---

En fin...

FC

2 comentarios:

Adrian dijo...

Gaucho Argentino porque no se va a vivir a la Republica Bolivariana si tan bien atiende Chavez a su pueblo.

Usted leyó la propuesta de constitución chavista que estaba publicado den el sitio oficial del Consejo Nacional Electoral? Le gusto? No le parecio un poco totalitaria?

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

Gracias por la sugerencia de donde me tengo que ir a vivir, don Adrian!.

Tengo que recordarle que todo lo que hizo Chavez hasta la fecha mejoro la condicion de los mas pobres que ESTABAN SUMIDOS EN LA MISERIA Y SIN ESPERANZA durante los gobiernos anteriores, como del corrupto Carlos Andres Perez? Se acuerda usted del "Caracazo" ??

Dejeme adivinar, usted nunca debe haber tenido problemas de casa, comida o acceso a la salud y educacion. Tiene su mucama y cocinero, verdad?

Lo que lei de la propuesta de Constitucion lo lei en la prensa. Pero por favor, ilustreme sobre los aspectos totalitarios de la misma segun su ilustrada opinion.

FC