2008-01-02

Cortes de luz en Chile - la culpa es de De Vido ? :)

Chile: cortes de luz dejan 200.000 chilenos sin luz por varias horas
durante el festejo del 31 de Diciembre
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20080102/pags/20080102125144.html

¿Le van a echar la culpa a Kirchner también?. Acaso en Chile las empresas no hacen las inversiones? ¿Que pasó con el paraíso del neoliberalismo libremercadista y la "seriedad y seguridad jurídica" que tanto se pregona de este lado de la cordillera por parte de los adalides del liberalismo vernaculo?. ¿No será que en realidad "EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS" como dice el dicho?

Record Heat in Texas Prompts Rolling Blackouts
http://www.nbc5i.com/news/8777651/detail.html

En Argentina: Por suerte, contrario a lo que dice la oposición que cacarea, hay dos centrales en proceso de construcción, ambas las está construyendo la empresa Siemens, y seguramente para Marzo-Abril se inaugurá la etapa inicial de la primera. Todo esto con una importante inversión de la firma privada.

El mensaje: en estos días de extremo calor, debemos tomar conciencia sobre el impacto que producen los miles de aires acondicionados que se han agregado en el último año a la red electrica, promovidos por supuesto por los bajos precios que rondan los $1200-$1500 y la posibilidad de pagar en cuotas. (Las ventas en 2007 crecieron un 116% con respecto a 2006, según este artículo.)

Tampoco nos olvidemos del Cambio Climático, que como pasó en Texas en 2006, genera una demanda de electricidad excepcional y difícil de preveer que llevó a racionamiento de la energía y cortes de luz en el "Gran País del Norte".

Conclusión: hagamos un uso racional de la energía. Si tenemos 4 aparatos de aire acondicionado no prendamos TODOS para "tener toda la casa fresca", usemos solo el del ambiente en que nos encontramos.

Por ejemplo, el 31 pude ver como conocidos que se iban a pasar las fiestas a casa de un familiar dejaban 3 aires acondicionados andando (para NADIE!) con el pretexto de que era "para que al volver a las 4:00 de la mañana, la casa este fresquita". Un delirio y una irresponsabilidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para "La Nacion" hasta lo de Paquistan es culpa de DE VIDO Y MORENO...

tutte cabrero dijo...

Y lo de Rio Turbio?? El gobierno comunica mal o deficientemente estas cosas. Rio Turbio estaba for fai, una mina importantísima y, cerrada todo un pueblo que desaparecía. ¡Claro la época del carbon habia finalizado! ¿Para que servía una mina de carbon en el siglo XXI?
¡¡Pero ahora van a hacer una usina ahí mismo, en Rio Turbio, abastecida con carbon de la mina!! es mas la mina tendra que producir mas que lo que producía en sus mejores épocas. Es una noticia de primera plana de todos los diarios, pero lamentablemente no es asi, no es noticia para la prensa...

ayjblog dijo...

Fernando, las dos cetrales nuevas son construidas con platade los privados retenida por el estado, donde les dijo, ponemos la central o les doy bonos
asi que tannnnnn privado no es