2008-02-22

Más lloriqueo del campo y las operaciones de siempre

EL LLORIQUEO DE SIEMPRE:

Carne: ganaderos reclaman mayores incentivos
Clarín.com - 17 Feb 2008
Argumentan que la carne está barata en el mercado interno y que su rentabilidad bajó. Un kilo de milanesas cuesta $ 12 o $ 12,50 y come toda una familia.
(Horror!!!! no queremos eso verdad??)

LA AGROINDUSTRIA: UNA MÁQUINA DE PAGAR IMPUESTOS
AgroDiario - 11 Feb 2008
La presión impositiva sobre el sector que abarca la producción primaria de granos y carnes ronda el 32%

La agroindustria, el sector que sufre la mayor carga impositiva
infoBAE profesional - 10 Feb 2008
La presión impositiva cae con más fuerza sobre la producción de granos y carnes. Así, de cada 10 pesos que ingresan a las arcas en concepto de impuestos, 4,4 los aporta el campo.

Dice Urgente 24*: " Es tanto el menosprecio por el campo de los Kirchner (y de los peronistas en general) porque como movimiento político surgió con la urbanización propuesta por su jefe, Juan Perón, quien incrementó el hacinamiento en el Gran Buenos Aires" (* sitio de Edgar Mainhard, un hombre "cuyos trabajos mantuvieron siempre un claro parentesco con los servicios de inteligencia.")


AHORA, LA VERDAD: ["A confesión de parte, relevo de prueba" dicen los abogados...]

“El campo argentino no perderá, a lo mejor ganará menos”
http://www.infocampo.com.ar/agricultura/12117-el-campo-argentino-no-perdera-a-lo-mejor-ganara-menos/

El nivel de precios que han alcanzado los commodities es tan exultante que lo que estamos viendo ahora es una corrección en un mercado absolutamente alcista”, agregó.

Si los granos retrocediesen 50 o 70 dólares, nos encontraríamos con los mismos valores del año pasado, y en 2006 todo el mundo estaba conforme con el nivel de precios”, aseguró Baccarín, y añadió que “ante esta situación no es que se pierde, sino que se deja de ganar tanto”.


OTRA:

Roberto Urquía, dueño de Aceitera General Deheza (AGD), principal productor y exportador de aceite, entrevistado por "Pánico Financiero".

P.: Usted dijo alguna vez que conviene más un tipo de cambio como el actual con retenciones que un peso igual a un dólar sin retenciones. ¿Sigue pensando lo mismo luego del aumento de retenciones del año pasado?

R.U.: Lo que digo es que lo que tenemos que ver no es si hay o no retenciones, sino el tipo de cambio final para el hombre de campo. Pienso que con la coyuntura internacional de precios, que han venido subiendo permanentemente, hoy el campo tiene una rentabilidad interesante.

P.: ¿Considera que estos derechos de exportación deben reducirse a mediano o largo plazo? La realidad es que son "muy cuestionados a nivel internacional". [por quien?]

R.U.: Todo depende del nivel del dólar, porque si dejan en cero estos derechos y el tipo de cambio en lugar de ser de 3,15 o 3,20 es de 2,40, la verdad no es lo mejor. En la Argentina lo hemos vivido muchos años.


3 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Cuanta razon...

Anónimo dijo...

Y si lloran estos...Pobres Jubilados, que no tienen plata para hacer publicidades ni lobbies, en los medios de informacion, tampoco los patrocina ni Cargil, ni Dreyfus.
Aguante Guillermo Moreno¡¡¡

Mariano T. dijo...

Urquía no era senador justicialista por Córdoba y operador de Cristina en el Senado?