2008-02-14

Palo a "LA NACION PRO"

Leo el fin de semana: "La derecha ideológica, y estoy pensando por ejemplo en el diario LA NACION, se acuerda del avallasamiento de las instituciones cuando las políticas económicas no le gustan. Si las políticas económicas le gustan, no habla. Son actores que alimentan la visión del avallasamiento institucional, cuando las libertades públicas no han sido tocadas durante este período". - Ricardo Sidicaro, (Sociologo, profesor universitario e investigador del CONICET)
[a P12 del domingo, pagina 9].

Por supuesto que tiene razón... pero.... el diario es tan lindo y viene con la revista del domingo con tapa tan linda y con notas RE SENSIBLES, ¿viste?. ¡Y gaturro!, ¡como me puedo olvidar del lindo gaturro!. No importa que escriba el impresentable de Grondona.... yo lo compro por Gaturro, ¿vistes?

[Sarcasmo, por la actitud de mucha clase media-media o "media estupida" como decia Mafalda ;-)]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Precarizados-MR
www.precarizados-mr.blogspot.com
precarizados_mr@yahoo.com.ar

Somos un colectivo de trabajadores que realiza tareas en diversas áreas y programas de la Municipalidad de Rosario.

¿Qué buscamos?

Hacer visible la precarización laboral que debemos afrontar, siendo concientes que:

* El mercado de trabajo actual condiciona nuestra inserción laboral, obligándonos a aceptar estas modalidades de contratación: pasantías, contratos de locación de servicios, honorarios o planta transitoria;

* Ello implica un claro fraude, puesto que se intentan tapar verdaderas relaciones de empleo público.

* Se hallan vedados los mecanismos legales de reclamo, siendo impracticable el derecho individual y/o colectivo de trabajo, colocándonos, de esta manera, en una situación de total desprotección estatal.

Sabemos que reunirse para problematizar y discutir nuestra situación laboral, es visto por el municipio como un acto impío, desleal, sin justificativo.

De esta forma nos privan del derecho de todo trabajador de agruparse libremente y reclamar por mejoras en sus condiciones de trabajo y modalidades de contratación.

Nuestro blog y el periódico, surgen como espacios de socialización y denuncia, contra la sistematización del silencio, de la tiranía del mercado, del sometimiento por necesidad y su naturalización.

Podés encontrar nuestro periódico en el blog. Si tenés ganas, descargalo, imprimilo y difundilo!!
www.precarizados-mr.blogspot.com
http://www.precarizados-mr.blogspot.com