2008-03-26

El gobierno ante el Golpe Mediatico de los Piqueteros de la Soja desabastecedores de ciudades

NO HAY DUDAS: ESTAMOS ANTE EL PRIMER GOLPE DE ESTADO MEDIATICO EN LA HISTORIA DE LA ARGENTINA.

Y ante este golpe de estado mediatico, "LA IMAGEN ES TODO, LA REALIDAD ES NADA".
El campo (en realidad los sojeros) buscaron crear el escenario tal cual se dio: GONDOLAS VACIAS -usando piquetes armados y agresiones salvajes como OCURRIERON- para generar el desconcierto y ENOJO DE LA CLASE MEDIA QUE SE MIRA EL OMBLIGO.

Una vez logrado esto, objetivo cumplido.

El lector bienpensante de Capital Federal que escucha lo que dice Carrió y leyo la malintencionada nota de "Cristina le regala un minicooper a la hija" razona: "YO NO TENGO CARNE y ESTA LE REGALA UN AUTO CARISIMO A LA HIJA?". Es lamentable, pero el argentino promedio reacciona así de bien ante las campañas mediaticas opositoras. Nadie aclara que los Kirchner TENIAN antes de la función pública y tienen actualmente (mejorado gracias a inversiones inmobiliarias) suficientes recursos para comprar miles de "mini-coopers" a sus hijos sin sacar plata a nadie. Pero en el "inconsciente colectivo" el mensaje asocia a que se lo compraron "con la plata de todos", como si la presidenta tuviese una tarjeta VISA que saca los fondos de la cuenta Rentas Generales.

PERO PARA HACERLA CORTA, los eventos de los ultimos dias muestran que EL GOBIERNO TIENE UN PESIMO MANEJO DE LOS MEDIOS. Y ete aqui el por qué:

1. CUANDO HAY ALGO IMPORTANTE QUE DECIR, HAY QUE HACERLO EN EL MOMENTO JUSTO.

el anuncio y discurso de la presidenta no tendria que haber sido a las 18:00, deberia haber sido ANUNCIADO A LAS 20, demorado hasta las 20:50, para tener a todos los noticieros de las 20 esperando, y, una vez lanzado, TENER A TODO EL MUNDO MIRANDO, ENTERO NO SEGMENTADO POR LOS MEDIOS OPOSITORES, EL DISCURSO. SI ERA POSIBLE, POR CADENA NACIONAL.

POR QUE CRISTINA NO USA LA CADENA NACIONAL? Ahora ya estarde y olerá a desesperacion. PERO HABRIA QUE CONSIDERARLO.

2. POR QUE NO SE USA LA PUBLICIDAD OFICIAL?. DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO ERA SUFICIENTE TIEMPO para hacer una serie de spots "EL CAMPO DICE..." vs "LA REALIDAD".

3. LA AFINIDAD DEL GOBIERNO CON LA UNION INDUSTRIAL NO ES USADA PARA NADA??. POR QUE NO SALE LA UNION INDUSTRIAL JUNTO AL GOBIERNO DICIENDO EL EMPLEO QUE GENERAN Y LAS EXPORTACIONES (AUTOMOVILES POR CASO) GRACIAS AL 3 a 1 que dejarian de existir si se accede al reclamo de "dolar barato" de los sectores mas reaccionarios de la derecha?

4. LA OPOSICION MEDIATICA NIEGA TODO LO QUE EL GOBIERNO DIGA, ya que han logrado imponer el mote de "mentirosos" (¨si mienten con la inflacion... por que habria de creerle en esto?") entonces es IMPRESCINDIBLE que el gobierno salga JUNTO A OTROS ACTORES BENEFICIADOS POR EL 3 a 1 a dar el mensaje.

5. ES INUTIL HACER UN DISCURSO LARGO QUE DESPUES NADIE ESCUCHA, porque no sintonizan canal 7, sino que la clase media que salio a cacerolear mira HADAD TV (C5N), o TELEFONICA TV (Canal 11) o DE NARVAEZ TV (Canal 2) o PIERRI TV (Canal 26). EN ESTE SENTIDO, Chavez la tiene mucho mas clara, se dio cuenta que es imposible llegar con el mensaje completo a las clases media y medias altas si los dueños de los canales son de la oposición. Estos cortaran y segmentarán el mensaje.

En el caso de Cristina, me pregunto cuantos de los que estaban en la calle (como un Sr. en Acoyte y Rivadavia que decia "el dolar tienen que bajar a $2 como en todo el mundo esta bajando, asi bajan los precios" un real SALAME) realmente habian escuchado el discurso de la presidenta, o solo el segmento del desafortunado parrafo "son los piquetes de la abundancia", que todos los medios opositores repitieron como unica consigna?.

POR ESO ES IMPRESCINDIBLE QUE EL GOBIERNO LANCE UNA SERIE DE SPOTS, REPETIDOS EN CADA TANDA, SOBRE "EL AGRO DICE..." vs "LA REALIDAD".

Ej: "EL AGRO DICE QUE EL GOBIERNO RECAUDA PERO NO HACE INVERSIONES QUE VUELVAN AL CAMPO". "REALIDAD: El gobierno subsidia el precio del gas-oil con $xx millones, si pagaran el precio internacional seria un gasto de $x mas para el campo" o "EL ESTADO HIZO INVERSIONES EN CAMINOS POR $xxx" (MOSTRAR IMAGENES DE LAS INAUGURACIONES DE OBRAS).

CONCLUSION: estamos frente a un GOLPE DE ESTADO MEDIATICO.. Como podés explicar si no que primero NO SE HABLE DE QUE EL DESABASTECIMIENTO ES CONSECUENCIA DE LOS AGROPIQUETEROS SALVAJES que toman de rehen al resto de la poblacion, y segundo, que yo haya tenido que estar reportando durante 6 horas seguidas toda la noche a tipos que "COPIABAN Y PEGABAN" un texto en los comentarios de LANACION.COM.AR incitando a atentar contra la red electrica?

FC

5 comentarios:

Diego Alberto dijo...

Un poco de realidad...

Oligarquía terrateniente implica por ejemplo que 6900 propietarios (familias, empresas o empresas-familias) sean dueñas del 49.7% de la superficie cultivable y productiva del país, o que según el Censo Agropecuario de 2002, 936 terratenientes poseen 35.515.000 Has = (hectáreas) (casi toda la superficie en cultivo), un promedio de 38.000 has c/u.

Por el contrario 137.021 agricultores poseen sólo 2.288.000 has, con un promedio de 16.7 has c/u.

En 1966 había más de 600.000 productores agropecuarios, hoy sólo restan 330.000

En todo el país sólo restan 330.000explotaciones, las que sólo emplean a 310.000 trabajadores en blanco que ganan alrededor de $ 1200 mensuales, mientras hay algo más de 700.000 trabajadores en negro que viven miserablemente y trabajan sólo un período del año gracias al “poroto mágico”.

Hoy 1 hectárea en la zona sojizada de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe o Entre Ríos se vende a razón de entre 15.000 a 20.000 U$S y se arrienda -para hacer soja- a razón de 20 Quintales la Ha, es decir unos 600 U$S/ha.

Para dar un ejemplo, sólo por arrendar 300 has el propietario recibe un ingreso parásito (sin invertir ni arriesgar un solo peso) de 180.000 U$S o unos 570.000pesos por ciclo sojero.

Esa descomunal masa de dinero, imposible de obtener en cualquier otra actividad productiva -y ese es el diseño multinacional para paralizar nuestra reindustrialización- no se destina a mano de obra, ni inversiones productivas, a excepción de algunas cosechadoras o maquinarias importadas de altísimo costo y muchas veces renovadas innecesariamente, sólo por poseer la máquina ‘0 km’

La oligarquía una vez más, usa su poder económico contra el pueblo y la nación, reclamando quedarse con la totalidad de los precios internacionales para sus productos en el mercado interno, lo que supone, y ellos lo saben, el hambre para el pueblo y la castración de la nación, como lo hizo siempre.

Estos "negros con olor a vino" a los que se referian algunos "manifestantes con mas derechos que los demas" cuando se acercaban los movimientos piqueteros... saben de donde provienen historicamente? No sera que la gran mayoria de las familias habitando en villas miseria hayan intentado escapar a la miseria que se les brindaba en los campos del interior del pais?

Me pregunto... ¿donde estaba el campo cuando otros sectores luchaban por su subsistencia?

De mi parte, mi disposicion a estar presente en cualquier contramarcha a los que ayer cortaban calles en Belgrano, Barrio Norte y Recoleta y a apoyar a la presidente elegida deomcraticamente y en respeto a la constitucion nacional.

Saludos! (Y a no confundir cacerolas con puertas de cuartel militar).

ric dijo...

Amigos,

Lo que está pasando es muy interesante. La forma en que funcionan los acontecimientos políticos es muy singular.

Volvieron las cacerolas

Saludos,

Ric.

SALVAJISMO dijo...

El piquete del Campo - Una ambulancia no pudo cruzar por el corte de La Carlota y falleció el paciente
26/03/2008 02:30:04 p.m.

La víctima fue identificada como Natalio Porta, jefe de correo argentino de Alejo Ledesma. El paciente sufría de un coma diabético y era trasladado a un centro asistencial de Río Cuarto. Como había fuego en la ruta por la quema de cubiertas, el chofer de la ambulancia regresó y Porta murió en el trayecto.

Una ambulancia no pudo cruzar por el corte de La Carlota y falleció el paciente que trasladaba. El piquete es protagonizado por productores rurales que rechazan las retenciones impuestas por el gobierno nacional.
La víctima fue identificada como Natalio Porta, jefe de correo argentino de Alejo Ledesma.
El paciente sufría de un coma diabético y era trasladado a un centro asistencial de Río Cuarto.
Como había fuego en la ruta por la quema de cubiertas, el chofer de la ambulancia regresó y Porta murió en el trayecto.

http://www.telediariodigital.com.ar/leer.asp?idx=21532

VerboAmerica dijo...

Totalmente de acuerdo...

Es una prepoteada mediática...

El ensayo fue la blumberg manía...

Anónimo dijo...

No coincido con tu postura sobre que tiene que hacer como Chavez con los medios, y Los kirshner se hicieron ricos con manejos mas que turbios de propiedades inmobiliarias en la dictadura