2008-03-16

Musica Progre de "primer mundo"


Algunos temas me marcaron desde pequeño, acá va una corta selección de algunos temas que se animaron a criticar al Imperio, o hacer algo de "crítica social" ademas del chimpun-chimpun pasatista)... y como siempre -creo- los Británicos tienen más bolas que los yanquis cuando se trata de criticar la política exterior de USA o el gobierno.... (eso o simplemente tienen más ganas de mojarles la oreja :).


Eurythmics - The King and Queen of America




La ligan el consumerismo, el militarismo, la Thatcher, Reagan, la imagen de sex-winners de los yanquis, etc. (mortal cuando el tipo en bata se va a dormir y la deja con las ganas). EXCELENTE LETRA!



Cause we're the all time winners
In the all time loser's game
Yea we're the all time winners
And here we go again


The king & queen of America...

Yea it's the king of nothing
And the queen of rage
With a pile of confusion
Upon a glittering stage
You know we never did anything
To make ourselves feel proud
You know we never did anything
So let's play it loud


Genesis - Land of Confusion




La liga Ronnie Reagan, su militarismo y el riesgo de guerra nuclear mundial... hasta Rambo aparece si no me traiciona la memoria. En los últimos 30 segundos, la mejor parodia de Reagan que he visto. EXCELENTE LETRA!



Theres too many men
Too many people
Making too many problems
And not much love to go round
Cant you see
This is a land of confusion.

This is the world we live in
And these are the hands were given
Use them and lets start trying
To make it a place worth living in.


Kasabian - Reason is Treason




Algo mucho más vago y genérico en su mensaje (si es que lo tiene), pero me encantan las imágenes de los monos ejecutivos con dinero, mientras reina el caos.


PD: Yo los veo de a uno porque tengo instalado el Flashblock en mis browsers de Mozilla (Firefox y SeaMonkey) entoces los videos de Youtube cuando hay mas de uno, los activo haciendo click. En cambio en Internet Explorer (IE = incompatible explorer?) creo que empiezan a tocar todos juntos, en ese caso denles STOP y escuchen el que quieran escuchar...

No hay comentarios.: