2008-03-28

Un poquito se les frunce...



Llegué muy tarde... una hora 10 minutos más tarde. Así que no pude ver cuanta gente se acercó a la convocatoria [1] ante la Soc. Rural para pedir dialogo y el fin de los "agropiquetes extorsivos y desabastecedores", -parte de las medidas del campo en la huelga a la que SRA adhería-.

[Misteriosamente, encontré después en otro blog la MISMA convocatoria [2], con el texto algo alterado, (incluyendo una referencia a "apoyando a Cristina" que el original no tenía) y la hora cambiada a 3 horas antes. ¿Que pasó ahí? ¿Servizios de por medio? ¿Algún voluntarioso quiso desperdigar gente?]

En fin... hay que reconocerles que al menos la SRA se muestran como los más dialoguistas de las 4 entidades, más opuestos al piquete y la coherción del resto de la sociedad para pelear por sus intereses, (aunque si esto es sólo una postura sólo ellos mismos lo saben).

Consultadas luego fuentes de la S.R.A. que no quisieron ser identificadas me dijeron en medio de la conversación sobre el riesgo de que se degenere en una guerra civil "mira, hastá acá adentro algunos dicen que este paro, así, no tiene sentido" y apuntaron elípticamente a la Federación Agraria como responsables de la intransigencia y virulencia del "agro piquete".


Un poco se les frunce. Ayer a las 18-19 hs la Federal había montado un sistema de "protección" de la sede de la Sociedad Rural, cortando entre el 400 y el 500 con dos vallas metálicas de esas de 2m de altura, y una guarda de infantería con cascos y escudos onda Robocop ;) ante la atenta mirada de la gente de seguridad de la entidad.




La gente se apretujaba para pasar porque habian dejado solo espacio para 2 personas una al lado de la otra, así que se formaba un "embudo humano" ante los forcejeos y protestas a viva voz de la gente. Un salame oficinista dijo a viva voz "que es esto? tanto miedo tiene Cristina?" (seguro votante PRO, probabilidad 2555 a 1), otro de más atrás dijo "Es por la sociedad Rural, mira que cagados que están, JA!", mientras otros más dijeron insultos varios como "la concha de su madre, hijos de puta, no pueden dejar mas lugar etc".



En determinado momento, una Sra. Bien de la Sociedad Rural -muy arreglada ella como corresponde- salió, miró sorprendida y dijo, señalando a la guardia de infanteria:

-¿¿¿Pero qué es esto???
-Es porque pueden venir manifestaciones (contestó uno de los encargados de seguridad)
- ¡Pero que ogror! ¿Aquí?
- Si, puede ser que D´Elia....
- ¡Que barbaridad che! (moviendo la cabeza como haciendo "no no") para concluir lacónica...
....¡Este país es un Coghrso! (y se fué)


FC

No hay comentarios.: