2008-04-29

Ahora los agropiqueteros son Heidi




Corrientes: Góndolas vacías
Agencia DERF - 27 Mar 2008
Falta carne, leche, frutas y verduras y temen subas de precios por la poca oferta. Esto se confirmó ayer en los pequeños comercios de la ciudad como consecuencia de los cortes en decenas de rutas del país.

Góndolas vacías, sufrientes consumidores como siempre el hilo se corta por lo más delgado
La Auténtica Defensa - 27 Mar 2008
En los últimos días se viene soportando la falta de mercadería en las góndolas de los supermercados y de lo que hay, el alza de los precios es realmente sorprendente llegando a valores tan inalcanzables como injustificados e incomprensibles. La situación que se vivía ayer en distintos lugares que recorrimos era de estupor por la falta de mercadería relacionada con el rubro comestibles especialmente de la canasta básica dado que, a falta de la carne y pollos se busca reemplazarlo con masas de tartas, hamburguesas, salchichas etc., pero de eso último se están teminando el stock y no hay miras de poder reponer.

Falta carne, hay poca verdura y los precios están en alza
La Gaceta Tucumán - 31 Mar 2008
La situación con la provisión de carne es más complicada. El desabastecimiento de carne vacuna se acentúa en Tucumán. Matarifes y supermercadistas aseguran ...

Buzzi: "Hemos demostrado que se puede desabastecer"
INFOBAE - 1 Abr 2008
Las cuatro entidades del campo ratificaron la medida de fuerza y criticaron parte del paquete anunciado ...

ONGs de consumidores denunciaron a las entidades agrarias

Página/12 - 1 Abrl 2008

Las ONGs Consumidores Argentinos y Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina presentaron hoy una denuncia ante la Justicia en lo Penal Económico por los efectos del lockout de los empresarios del campo que llevan adelante las cuatro grandes entidades del campo.


Se normaliza el abastecimientos de lácteos y verduras pero todavía ...
Aninoticias (Comunicados de prensa) - 5 Abr 2008
Los supermercadistas chinos aseguraron que la situación esta “casi” normalizada, aunque todavía hay faltantes de carne y productos de granja. ...

Todavía falta carne y los precios se mantienen altos
El Cronista - 7 Abr 2008
Según el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, “los precios de la carne se mantienen igual que ..

Agro negó provocar desabastecimiento
LA NACION - 29 Abr 2008

"Según informaron, la promesa del juez es que la causa por desabastecimiento abandone el ámbito judicial e ingrese en la órbita de Comercio. Ellos, en tanto, se comprometieron a no volver a afectar el desabastecimiento y, aclararon, nunca tuvieron intención deliberada de producir faltantes.

A la salida de la reunión, el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo que “el encuentro fue bueno, porque le agrega calidad institucional intentando encontrar consenso”.

Aunque apuntó: “Siempre actuamos bajo la ley y la expresión es que seguiremos bajo las mismas normas constitucionales. Hay consenso de que esta denuncia saldría del ámbito judicial”, agregó. Asimismo, indicó que es positivo es el intento del juez de que no haya desabastecimiento: "Nosotros no fuimos conscientes de haber perjudicado a nadie”.


4 comentarios:

Lucas Carrasco dijo...

che, pero nos dieron una tregua!!!

jaja

Leo_SCI dijo...

Muy interesante tus blog Facundo. A este lo voy a agregar a mi lista de Dimenzion Virtual.
Gracias por pasar por el mío y ya di una opinión personal a mi post del proyecto tren bala en contraposición a la tuya. Agradesco tu aporte al tema.
Saludos!!!

Leo_SCI dijo...

Facundo puse? si fue así es proque se copió y pegó otro nombre Fernando. Si podes arreglar el pos hacelo, sino lo borro y lo vuelvo a postear.

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

Gracias leo!. Se entendio, te equivocaste de nombre, no hay problema. Los comentarios los puedo aprobar o no pero no editar.

De todas formas no te preocupes, se entendio'.

Saludos,
FC