2008-04-02

¡Madura el knock-out al lock-out!

¡Qué bueno estuvo el acto!.


No sólo organizaciones barriales, sindicatos, las madres, partidos ignotos como los Humanistas dando su apoyo, pero sobre todo... ¡MUCHA GENTE COMÚN!, quiero decir, no afiliada a ninguna organización barrial, sindicato o partido. Presencia ciudadana. Familias con su cochecito e hijos chiquitos. Simplemente, como en mi caso, pensaban que "teníamos que estar allí".


El discurso de la presidenta, muy bueno. Creo que dijo lo que todos allí pensábamos.

Fué una sorpresa para mi el éxito rotundo de mi cartel. Yo lo tenía siempre en alto y cada 2x3 aparecía alguien desde atrás que o me tocaba el hombro para decirme "¡qué buen cartel, tenés otro!" (¿¿me vieron cara de repartidor de carteles ;-)?? o me decían "excelente cartel, dice lo que yo pienso".


Las críticas a los medios privados en general por su cobertura del "Paro Histórico" (sin hablar de las consecuencias que generaba o los métodos violentos empleados por los agropiqueteros para atentar contras quienes sí querían trabajar), fueron por decenas. "Tenés razón, pero no sólo TN, C5N también" me dijo alguien. "TN es un desastre, les daba mas fuerza a esos sinverguenzas" me dijo otro. "¿Sabés desde dónde transmite TN? Están allá arriba, en el helicóptero" me dijo otro.


Como ven en las fotos, mucha gente autoconvocada y familias enteras. ¡Dió gusto!. Como dijo alguien creo que en el blog del maestro Arte, -de lectura obligada, por cierto-: "Las asociaciones de campo son entidades muy machistas, se creyeron que con un desabastecimiento armado y consecuente cacerolazo estaban ante una segunda Isabelita y la mina se iba a ir con la cola entre las patas en el helicóptero a llorar a la casa".

Me queda la esperanza de que muchos de los que estábamos allí seguíamos teniendo el espíritu crítico para detenernos y no dejarnos influir por estos medios privados desgraciados que nos tocó en suerte tener.

¡Saludos a todos los que se acercaron y gracias, me hicieron sentir muy bien!









PD: Abrá más fotos en breve, cuando haga el sitio www.elcampomiente.com como corresponde. Por ahora redireccina a mi blog con todas las notas referidas al campo y los agropiqueteros desabastecedores.

PD2: ¡tengo una foto con Mario Wainfeld!. El sueño del pibe.

PD3: Página, si llegan a usar el título de este post para la tapa del domingo, ¡RECLAMO REGALÍAS! :-)

28 comentarios:

Carlos Blanco dijo...

http://pages.citebite.com/p3m8h5k1drpg

leé lo que dice tu amigo...

Maria dijo...

Che, te mencionaron en una nota de Pagina 12...

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

es cierto lo que dice Mario, y por eso lo admiro.

Creo que el primer discurso de la presidenta tuvo la desafortunada frase "piquetes de la abundancia" a la que le faltó un adjetivo "abundancia sojera".

Mirá la actitud de estos idiotas útiles que sembraban zapallitos, perdieron su cosecha por "solidaridad" con los sojeros, y a ellos las retenciones móviles no los afectan en lo más mínimo.

Ahora que las entidades estan por levantar el paro, se deben sentir unos salames totales.

Con todo lo demás, estoy de acuerdo con la actitud del gobierno.

FC

wornaki dijo...

"Con todo lo demás, estoy de acuerdo con la actitud del gobierno."

¿Puedo darme el lujo de preguntar qué actitud es la del gobierno? Entre tanto paso cambiado, ya le perdí la pista...

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

Me referia a:

1. No dar marcha atrás con las retenciones móviles, que es una decisión de política económica, para aislar a la argentina de las crecientes subas en los precios internacionales, como hacen otros países.

2. Ofrecer, en cambio, beneficios a los pequeños y medianos productores que era el supuesto "eje" de la protesta.

a. Reintegrarán el costo del flete.
b. Realizarán una devolución de las retenciones a los pequeños productores.

"los productores de soja y girasol son 84 mil y las compensaciones propuestas les van a llegar a 62.500, que "vuelven a tener la misma rentabilidad como si no se hubiera dictado el 11 de marzo".

Ver
La oferta del gobierno

c. Sentarse a negociar por otros puntos pendientes y sectoriales (leche, carne, etc).

Hoy el campo VOLVIO A MENTIR por TN cuando en voz de De Angelis dijo que estaban "cansados de discursos" y que querian en estos 30 días "medidas". Bueno, las de arriba son medidas. Vuelve a mentir al campo diciendo que el gobierno hace discursos y no "decide" nada.

-----
"Lousteau anunció también la implementación de un sistema de costo diferencial del flete para los productores del NOA y NEA, con una compensación de hasta 50 por ciento para equilibrar los mayores costos por la distancia que deben recorrer.


También dijo que se implementó, a través del Banco Nación, la puesta en marcha de créditos blandos a cinco años, con tasas fijas del 6 por ciento para aquellos productores que agreguen valor.


Por otra parte se abre desde mañana el registro de exportaciones de trigo, se crea la Subsecretaría de Desarrollo Rural y se otorgan incentivos a la producción láctea."
-----
FC

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

Tasa fija del 6 por ciento quiere decir que TODOS NOSOTROS (yo incluido) les vamos a regalar plata a los mismos tipos que se ufanaban de haber "probado que podíamos desabastecer" y nos dejaron sin comida.

Una verguenza. Si vuelven al paro dentro de 30 días yo daría marcha atrás con todos estos nuevos beneficios a esta manga de desagradecidos politizados.

FC

Lucas Carrasco dijo...

che, muy fresco tu post. No entiendo, en cambio, porqué considerar positiva la presnecia de gente sin encuadramiento. ¿Son mejores, acaso? Me parece que. Esto no es una campaña electoral, una estrategia, digo, de campaña electoral donde hay que llegar a los más despolitizados, esto es una disputa, más bien, por el sentido (vos lo expresás con tu cartel, además) y en ese marco, vale más la presencia de las organizaciones. Creo. Saludos.

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

Lucas,

Aclaro antes de que oscurezca... no dije que la presencia de las organizaciones no haya sido importante.

Digo que desde la derecha siempre se critica lo mismo al peronismo, con frases descalificantes como "mueven el aparto" o "el mecanismo de los micros estuvo aceitado" (creo que fué TN). O el siempre presente de la derecha "van por el pancho y la coca".

Por eso, creo que fue refrescante ver gente que de otra forma no se hubiera movilizado que simplemente dijo "tengo que estar allí" y fué por su cuenta, como en mi caso para poner un ejemplo. (La última manifestación a la que concurrí fué la contra la guerra frente a la embajada norteamericana Febrero y Marzo de 2004). Y también, esa vez, fuí por las mías.

FC

Casandra dijo...

Ando buscando fotos de los pibes jugando con las naranjas en la ruta, será casualidad que no encuentro naa de naa... Es para armar una imagen, si alguien tiene que convide.

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

Perdón, corrección a mí mismo, Febrero y Marzo de 2003. :)

Casandra: no tenés habilitada la opción de ver tu perfil blogger así que no sé cual es tu dirección de mail para contestarte.

Igual lo hago por acá: no vi imágenes de los pibes jugando, si vi imágenes de Canal 7 cuando tiraban las naranjas, y habia un pibe muy chiquito en un triciclo, que las miraba, y uno de los agropiqueteros levantaba una y se la daba.

Fue por Canal 7 anoche. Cuando busques imágenes de archivo, y si no te importa pagar mi fuente es la empresa de auditoría de medios Ejes de Comunicación. (www.ejes.com) te cobran algo así como $35 por hora en VHS. Si sabés lo que buscás (con canal, fecha y horario). Están por la calle Venezuela. OJO solo guardan los últimos 3 meses.

Anónimo dijo...

Fernando, vos que estás al tanto del pulso mediático y abogás por la responsabilidad fiscal de los que mas tienen, quizás me sabrás contestar estas preguntas:
-¿Es cierto que durante la noche del cacerolazo en Capital, Rosario, Tucumán, Paraná, etc., etc., TELAM, la agencia oficial de noticias que pagamos todos los argentinos no emitió ni un solo cable dando cuenta de este fenómeno?. Ni uno (bueno, capaz que no era noticia)
-La Cristina Elisabet Fernández,que según la AFIP está domiciliada en la calle Alcorta de Río Gallegos, y figura como monotributista declarando ingresos anuales por su actividad de corredora inmobiliaria de $15.000 (pesos) anuales, ¿es una homónima de la Presidente o un contador va a aparecer pronto flotando en alguna ría sureña?.

El Troll.

Lic. Baleno dijo...

La mejor cobertura grafica del acto que he visto.
Yo no fui pero se de mucha gente que fue por la libre.
Mucho votante de Solanas y de Carrio sin ir mas lejos.
Lo que dice el troll es como la cuenta en cuba de Cristina, eso lo supuestamente declaraba en noviembre del 94 (eran 15.000 dolares/pesos)No aprendieron que por ese camino dentro de 20 años sigue Florencia Kirchner de Presidenta?

Maria dijo...

Troll, parece que ese comprobante de aportes que anda dando vueltas dice "11-94", es decir, noviembre de 1994, tiempos del 1 a 1. Miralo bien y confirmanos a todos si es asi, por favor. Gracias.

Anónimo dijo...

Bueno, supongo que lo de Telam era cierto entonces.
Respecto a lo del comprobante, no anda "dando vueltas", lo podés chequear en la página de la AFIP, y efectivamente dice que la inscripción en el Reg. de monotributistas se efectuó en Nov.de 94. Lo que puede llegar a confirmar la tesis de que quizá se trata de una homónima de CFK, que tiene la misma edad y se domicilia también en R. Gallegos, porque como bien ha señalado Fernando en posts anteriores, los Kirchner ya tenían mucha guita antes de acceder a la presidencia en razón de sus inversiones inmobiliarias, e incluso en 1994, declarar ingresos mensuales de poco más de 1000 pesos no hubiera sido propio de una persona de fortuna (además, la presi seguro hubiese cumplido con su obligación semestral de recategorizarse, si aparte de ser relinda y sensible ante la pobreza, es super honesta).
Licenciado, yo jamás hubiera dicho que la presi tiene cuentas en Cuba (es más,primera vez que leo algo al respecto). Ningún capitalista serio pondría su plata en Cuba. Y CFK es una capitalista seria que desposita su plata en Suiza, Liechenstein o Luxemburgo. Y si, que problema hay, si los argentinos la votamos, ¿ud. vería mala Flor Key como presidente en 2030?.
Saludotes K.

El Troll

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

anonimo: ¿por qué no te hacés una cuenta en blogger?. Te aviso que como política de este blog no me gustan los comentarios anónimos. Así como no respondo llamadas por teléfono con número "privado" ni hablo con gente con la cara tapada en la calle.

El_Troll: tu nickname nunca fúe más apropiado.

Una persona puede tener un patrimonio altísimo y en determinado momento de su vida estar inscripta como monotributista percibiendo un ingreso "X". Patrimonio e ingreso son dos cosas distintas.

FC
PD: Todavía no entiendo qué tienen que ver tus comentarios-basura con el título y tema del post.

El Troll dijo...

Vés?.
Me tome el laburo de abrir el GMail y "no soy más anónimo".
Como bien lo dijiste, una cosa es patrimonio y otra ingresos.
Lo embromado con las inversiones inmobiliarias de tal porte (el matrimonio presidencial ha declarado públicamente ser propietario de más de 30 fundos en R. Gallegos), es que necesariamente te generan un ingreso mayor a $ 1.250 mensuales.
Eso se puede comprobar de la última declaración de ganacias de Nestor.
Pero bueno, ya dijo Cristina que ser rico no es pecado, y bien puede ser que la cosntancia de AFIP refiera a una homónima como ya planteé (si no, se hubiera recategoriazado ¿o no?).
Perdón si me aparté del tema del post, pero en atención a posts anteriores tuyos no dejaban de parecerme curiosas estas dos situaciones (particularmente la de Télam).
De todas formas, en una interpretación libre de una paráfrasis jauretcheana (a la que has sabido recurrir para justificar actos antidemocráticos que te resultaron simpáticos): "Para hacer una tortilla hay que romper (los) huevos".
Y no se me enoje Fernando. Ya hemos discutido acerca de los efectos del stress en la caída del cabello. y como bien profetizaste, el gobierno ya ganó la pelea (¿o no?).

Un abrazo.

walter besuzzo dijo...

oiga lo nombro en mi blog pase

Lazarillo Mochilero dijo...

Pensé que el blog estaba redactado en tono irónico, al estilo del blog Todos Gronchos, luego caí que era verdad !!

A ver, abundan blogs, mails, etc, no ya críticos sino anti-k (por lo tanto estériles), por eso, encontrar un sitio con información (links) del otro lado me pareció bueno a los efectos que la noticia no esté tan parcializada.

adivinador dijo...

Abundando sobre lo que siempre se comenta en estos sitios, vemos que hay diferencia entre "lo que pasa" y "el relato que nos hacen de lo que pasa".

Hay algunas batallas ya perdidas, por lo menos en buenos aires acerca de este tema, y ya el violento es D Elìa con su trompada y no los piqueteros que pegaron, hirieron, destruyeron y crearon miedo durante dìas en todo el paìs. Hice un resumen de lo que encontrè , en mi paginita, si te sirve.

Una argentina más dijo...

Excelente artículo...me da placer ver que hay gente pensante!!!!
te pido autorización para publicar est articulo en un blog muy nuevito que abri para apoyar a Cristina
http://apoyandoacristina.blogspot.com/
mi e mail: argentinasalud@gmail.com
Gracias!!!

Niceforo dijo...

Hay necesidad de reeditar nuevas/viejas desiluciones¿?

Ahi agrego tu BLOG a favoritos,

un abrazo

pasate: http://niceforovive.blogspot.com/

Horacio dijo...

Muy bueno che. Yo también estuve ahí, pero sin cartel.
Me gustó lo del knock-out al lock-out.

saludos

Marcelo dijo...

¡ Muy buenas las fotos !...una pregunta, ¿ Averiguó si las muchachas de la tercera foto son infiltradas de la CIA suc. barrionorte o simple turismo exótico?. Saludos

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

Marcelo,

Yo las escuché hablar entre si en castellano rioplatense, parecía que estaban esperando a alguien que no se si después llegó.

No les pedí documentos porque no está en mí ese espíritu. ;-)

FC

Anónimo dijo...

Cacerolas de teflón
No te oí… En los días del silencio atronador.
No te oí junto a las madres del dolor,
no sonaste ni de lejos, por los chicos, por los viejos… olvidados.
No te oí… Puede ser que ya no estoy oyendo bien,
pero al borde de las rutas de Neuquén,
no te oí mientras mataban por la espalda a mi maestro.
Y entre nuestros cantos desaparecidos
yo jamás oí el sonido de tu tapa resistente,
que resiste comprender que hay tanta gente
que en sus pobres recipientes solo guarda una ilusión.
Cacerola de teflón, volvé al estante,
que la calle es de las ollas militantes…
Con valiente aroma de olla popular.
Cacerola de teflón, a los bazares,
o a sonar con los tambores militares…
Como tantas veces te escuché sonar.
No te oí… Cuando el ruido de las fábricas paró,
cuando abril su mar de lágrimas llenó.
No te oí con los parientes del diciembre adolescente… asfixiado
No te oí… Puede ser que mis orejas oigan mal,
pero nunca te he sentido en la rural,
reclamar por el jornal de los peones yerbateros,
por la rentabilidad de los obreros,
por el tiempo venidero, por que venga para todos.
No te oí ni te oiré porque no hay modo
De juntar tu avaro codo con mi abierto corazón.
Cacerola de teflón, volvé al estante…
De los muebles de las casas elegantes
Que las cocineras te van a extrañar.
Cacerola de teflón, a los bazares
O a sonar en los conciertos liberales
Como tantas veces te escuché sonar.
No te oí … En el puente de Kosteki y Santillán
No te oí por el ingenio en Tucumán
No te oí en los desalojos, ni en los barrios inundados … de este lado.
No te oi… En la esquina de Rosario que estalló
cuando el angel de la bici se cayó…
Y sus ángeles pequeños se quedaron sin comida.
Y jamás te oí en la vida repicar desde acá abajo
por un joven sin trabajo, a la deriva.
Debe ser que desde arriba, desde los pisos más altos
no se ve nunca el espanto y las heridas.
Cacerola de teflón, volvé al estante…
Yo me quedo en una marcha de estudiantes
donde vos nunca supiste resonar.
Cacerola de teflón, a los bazares
O a llenarte de los más ricos manjares
Que en la calle no se suelen encontrar.
Cacerola de teflón andá a c…ocinar
Ignacio Copani

Mikel dijo...

Hola Fernando.

Yo también fui a la marcha por las mías y saqué algunas fotos:

http://flickr.com/photos/mikelpierre/sets/72157604432171194/

Ah, y también soy un ex-region90 :)

Saludos

Anónimo dijo...

Fernando: Pienso exactamente igual que vos. Los medios hicieron creer q eran gente vs aparato y no es asi. Yo tb quiero un pais mas justo
Saludos,

Anónimo dijo...

El sueño del pibe es Mario Wainfeld? Hay gente pa´todo, eh?

Hice un par de comentarios: no estoy de acuerdo con tu visión maniquea, de equipo chico y que atrasa 30 años. Y el campo me tiene sin cuidado pero decir que este gobierno es popular, que defiende los intereses de los pobres... es faltar a la verdad, liso y llano. Pero no los publicaste.
Una pena.
Saludos.
Lucho de Rosario.