2008-05-21

El país crece, a pesar de los sojeros piqueteros! (y las editoriales flamigeras de La Nacion)


Mientras ese ente abstracto que los medios privados denominan "El Campo" (cuando en realidad se sabe que toda la movida es impulsada por los sojeros) desoja la margarita y decide si estará nuevamente"en pié de guerra" o si "da una tregua" usando lenguaje castrense y que remite a una guerra, el resto del país, sorprendentemente sigue creciendo y sigue produciendo.

Quién sabe, tal vez de a poco se dén cuenta muchos "camperos" cómo fueron utilizados por los sojeros. Y tal vez entonces los líderes se den cuenta que la opinión pública está cansada y asqueada de su sobierbia y de su extorsión, del "o hacen exactamente lo que yo quiero, o corto las rutas".

Pero bueno, pase lo que pase, lo bueno es que la absoluta gran mayoría del país -que no tiene sembradíos de soja ni vive de ella-, sigue trabajando para beneficio de todos...

Acero, autos, turismo, autopartes, software, servicios informáticos...
...mucho mejor que un pais sojero, manejado por De Angeli...


Record de producción en Acero
http://www.lanacion.com.ar/1005468

Software y servicios informáticos
La Argentina ante un nuevo recurso de exportación
http://www.lanacion.com.ar/988029

"las exportaciones de servicios, sin contar el transporte y el turismo generaron ingresos por casi US$ 2600 millones en los primeros nueve meses de 2007 -más de lo que dejaron el trigo y el maíz en todo el año-, un 24% más que en el mismo período del año anterior. Vale la comparación con el mejor año de la convertibilidad, 1998, cuando las ventas al exterior dejaron, en doce meses, US$ 674 millones. Más simple: el negocio se cuadruplicó, por lo menos, en una década"

Récord de producción y exportación de autopartes
http://www.lanacion.com.ar/969902

Récord histórico de producción de autos
http://www.lanacion.com.ar/968482

Crece el Turismo
"Durante 2007 el turismo creció un 7% y se inauguraron más de 500 alojamientos en todo el país. Por otro lado, las inversiones para ese mismo año llegaron a los 350 millones de pesos, según datos elaborado s por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina (Fehgra). Los especialistas esperan que esta tendencia continúe durante 2008. "Se prevé la construcción de más de 250 hoteles a un promedio de 4 millones de pesos por hotel, logrando un total de más de mil millones", comenta Juan Minera, presidente de la Cámara Argentina de Turismo. "
http://www.lanacion.com.ar/985834

Volkswagen reconoce calidad argentina
http://www.lanacion.com.ar/954355

" Volkswagen acaba de anunciar una gran inversión para fabricar una pickup en su planta de General Pacheco. De este modo, la Argentina será el único lugar del mundo en el que VW fabricará un vehículo de esas características. ¿Por qué la casa matriz en Alemania eligió nuestro país para tan importante proyecto? Las razones son varias. Obviamente, nuestros costos son más bajos. Pero eso no alcanza. Fue fundamental para esa decisión la calidad de fabricación que tienen las terminales argentinas y la alta capacidad de los trabajadores locales. De hecho, la fábrica de cajas de cambios que Volkswagen tiene en Córdoba es internacionalmente reconocida por su eficiencia y exporta esos componentes a varios países. "

¿Nada mal eh?. Y ¡a pesar de los sojeros!

FC

7 comentarios:

Andrea dijo...

¿Se acuerda de la tercera posición? Las cosas están cambiadas... ahora la tercera posición es ésta... http://niknicampo.blogspot.com

y no me apure, que le canto la marchita... "Arriba, los pobres del mundoooo..."

El Rulo dijo...

Es en serio o seguís fumado???


Te pagan o lo hacés de nabo???

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

No me pagan, lo hago de nabo nomás.

Defenderé el actual modelo económico de tipo de cambio competitivo, alto nivel de empleo e industrialización aunque me cuesta la salud.

Fumar no fumo. Mis únicas drogas son la cafeína y el tabaco muy de vez en cuando.

Ahora si fuese un opinador a sueldo, me encantaría que el sueldo fuera tan bueno como el tuyo, para comprarme tus altas gafas y hacerme esa permenente.

;-P

FC

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

Andrea gracias por la visita y muy interesante su tercera posición.

La frase "3ra posición" me recuerda más al kama sutra que a la política. Yo prefiero "tercera vía", pero mejor no la uso porque van a salir pataleando contra el Tren de Alta Velocidad.

Como dice Osvaldo Barone en un reciente y sorprendente articulo en LA NACION:

"la letra "K" por kilo los atrae con la misma atracción que la carne a la concupiscencia. Y lo único que hacen es alentar lo que detestan. El abecedario tiene veintinueve letras, no una. Para qué tanta limitación lingüística

También se desviven por negar el tren bala. Dicen que no va hacia la modernidad sino hacia el escándalo y eso que todavía no se colocó ni un durmiente. Un medio ambiente denso domina los acercamientos sociales. Y en ninguna reunión nadie se haga ilusiones de poder hablar de una película, de un libro, de una mujer bella o de Bailando por un sueño , porque le meten en la conversación desorbitadas anécdotas "kapciosas". Y si uno se hace el distraído para comer el tiramisú tranquilo, insisten.

Es que dan por sentado que también uno responde a esa mayoría disidente que coincide. Si a esto se une la inflación que excita locamente a los adictos y a los promotores, el derrame de especulaciones, rumores y chismes producen una turbia alteración del ecosistema. Entonces no hay barbijo que valga para evitar sus consecuencias. Sobre todo si uno prefiere ver la vida desde la vida y desde los libros, no únicamente desde los medios. Ni desde los chismes tan antiguos que remiten a los años cincuenta y la mayor parte sin comprobación empírica.

Ya no hay casi lugar donde no se imponga la presión de la agenda de actualidad compulsiva. Y así como el celular forma parte maleducada de la mesa donde se come, así se entromete en la conversación más trivial el siempre discorde tema político y con preponderancia económico. Sea ante una mesa del bar del barrio, o de La Biela, que no es un bar sino un estrado. Y está la conversación con el taxista. Un magma. Rolando Rivas se sorprenderá en su retiro de cómo sus colegas, que antiguamente giraban en todas las direcciones y hasta hacían chistes y se levantaban "minas" utópicas, ahora van únicamente por la derecha y en la cabeza llevan sonando un piquetero.

En la conversación porteña y zonas de influencia se contradice al voto argentino. Es como si las urnas hubieran mentido. Por prevención últimamente tanteo a los acompañantes ocasionales de una salida; porque una mala sobremesa y una mala noche repercuten después en la cama. "¡La que se viene!", se soplan a la oreja. Sin considerar al que calla y que jamás puede poner, en defender el balance a favor de éste ni ningún gobierno, el mismo hervor del que hace catarsis haciendo flamear la letra maldita. Por favor: han vivido dictaduras peores. Situaciones límites de crisis. No aticen aún más a las pitonisas que tiran más pálidas que las del protocolo de Kyoto. Tenemos un malbec extraordinario. Y está la Feria del Libro. Compren alguno de pocas páginas así les da el tiempo para leerlo. Asuman la ingesta de los 70 kilos de carne per cápita por año. Reconozcan que el último gaucho en serio fue Don Segundo Sombra, y que sólo nos queda la nostalgia gauchesca de los festivales folclóricos.

En Bagdad y Medio Oriente se matan. En Africa se desnutren por afición al ayuno. Cada país tiene su karma. Italia, que tuvo el Renacimiento, tiene a Berlusconi. Francia, que tuvo a Descartes, tiene a Sarkozy. En la China de Lao Tsé y de Confucio tienen ahora a los imitadores angurrientos del consumo. En Austria se especializan en incestos y mujeres cautivas en sótanos y los vecinos no se enteran. Miren que hasta las sociedades más felices se amargan de tanta felicidad y aumentan sus dosis de suicidio. Aquí, que parecemos tan descontentos, queremos ser más longevos que en Shangri-La, donde la gente no envejece y vive por siglos."

------------------------------------------

saludos!!
FC
PD: Correr a CK por izquierda es muy simpático. Yo concuerdo con mucho de lo dicho por aquí:

http://tirandoalmedio.blogspot.com/2008/05/los-progres-anti-k-una-fauna-digna-de.html

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

el tal Yurguen sigue insultándome y pretende que le publique los comentarios donde dice que me pagan para decir lo que digo en mi blog.

Si no fuese riesgoso le publicaria el extracto de mi cuenta bancaria y tarjetas donde dice lo que debo por no tener ingresos durante Marzo a causa del quilombo que estos hijos de mil puta causaron en el país con su bloqueo planificado, desabastecimiento y demás, que casi me deja (y nos deja al resto de los ciudadanos de las ciudades) al borde de un ataque de nervios, mas allá de 400 o 4000 bienudos de Santa Fe y Pueyrredon (te concedo el beneficio de la duda, queŕes que diga 40.000? son el 0,1% de la población) y votantes PRO que escuchan Radio 10, que salieron a "cacerolear espontáneamente" creyendo que todavía vivimos en el "país estancia" o que un país que exporte producción primaria de grano de soja sin valor agregado es bueno o deseable para el conjunto de la sociedad.

También dice Yurguen que la protesta es de los chicos, y que los grandes como Grobocopatel no tienen nada que ver.

Cuando el gobierno sacó la devolución de retenciones con lo cual para los sojeros chicos quedaban con el nivel anterior al 11 de marzo de retenciones, quedó al desnudo que en realidad la "defensa del pequeño" era un mito y que además de los móviles políticos los que fogoneaban todo esto eran también los grandes.

Y es mentira que los grandes no hayan tomado parte:

Grobocopatel: "no nos reconocen y encima nos castigan"
http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=998791

28-Mar Grobocopatel "nos sentimos afuera de este proyecto"
http://www.clarin.com/diario/2008/03/26/um/m-01636693.htm

Así que con el cuentito del pequeño productor andá a cantarle a Gardel. Si ese hubiese sido el móvil cuando el gobierno anunció el régimen de devolución de retenciones deberían haber puesto violín en bolsa y volver al trabajo.

Pasa que para poder acceder a la devolución hay que operar con CBU y CUIT, no ser evasores y negreros como ocurre tan difundidamente en esa industria.

Datos sobre la evasión de impuestos en el Agro
http://www.colagro1.org.ar/noticias/generales/02-11-08-evasion-agraria.htm

Es más despues de finalizada la "tregua" tuvieron la caradurez de repetir una y mil veces que el gobierno no había hecho "ninguna propuesta", desconociendo el acuerdo sobre carne y trigo que se había firmado, el régimen de devolución de retenciones a pequeños productores y el subsidio del 50% del costo del flete, ofertas que los agropiqueteros decidieron no aceptar, porque en realidad iban por todo, es decir, por las retenciones de los medianos y los grandes.

FC

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

A, Yurguen, sabés lo que quise decir la otra vez con "te ganaste un ban de por vida", del ingles "banned".

Quiere decir que no pienso publicar un solo comentario más a quien me insulta en mi casa (o en este caso mi blog).

FC

Roscoe Tanner dijo...

Hoy (29/5) encontre tu blog y me parece muy bueno. Dale para adelante!