2008-05-11

Guitarreando con la Diputada Alarcon - ¡Concurso con grandes premios!

Gran Concurso:
"GUITARREANDO CON LA DIPUTADA MARIA DEL CARMEN ALARCÓN"


AUSPICIA EL NUEVO GRAN PARTIDO CONSERVADOR DE LOS CAMPEROS : "PAMPA SUR"

Tengo que reconocer que hasta hace dos o tres meses, no tenía ni idea de quién era la [ex-]diputada María del Carmen Alarcón, más allá de saber que era cercana a Scioli (¡ay ay ay la derecha peronista siempre lista!), y también de Mauritzio el intentende que hizo que "esté bueno Buenos Aires". Sabía que Alarcón viene de la provincia de Santa Fe y aparentemente creó la agrupación "PAMPA SUR".

De Pampa Sur se vieron hace dos meses muchísimos carteles. Por si no los ubican, fuero unos con letras verdes, impresos aparentemente con impresora laser color (por el look), en tamaño A4. Estos carteles decian "¡Aguante el Campo!" y debajo la leyenda "PAMPA SUR", en las asambleas de los agropiqueteros desabastecedores antes de la "tregua", al costado de las rutas (pueden consultar los archivos del canal Todo Negativo) y también hubo carteles con similares leyendas en ocasión de los "cacerolazos espontáneos" (TN dixit) en el Obelisco.

[-ex-Dip. Alarcón en Acción]

En particular a esta Sra. la ví en repetidas oportunidades en el CANAL RURAL, consultada casi como experta "¿usted cómo ve ahora la situación, de aquí para adelante, en el rumbo del país?" se le preguntaba allí como quien consulta a un gurú o al Dalai Lama.

Lo que inmediatamente me llamó la atención de esta mujer es su amplia capacidad para NO DECIR NADA, enredarse en sus mismas palabras, hacer frases larguísimas y "revolear los ojos" de arriba hacia abajo mientras intenta hilvanar frases con poca cohesión gramatical. Me hizo acordar en cierto sentido a la capacidad de Sarasa de Vicente Leonidas Saadi, o del ex-ministro del Faraón de Anillaco, Erman Gonzáles, o Antonio Cafiero, por nombrar algunos "políticos guitarreros tradicionales".

Y tiene otra particularidad que a usted, querido lector, le permitirá ubicarla enseguida: cada dos oraciones, se come las eses. También estuvo como invitada en el programa del "dotor" Marianito Grondona, creo recordar. (¡Cómo se la iba a perder el doctor!.)

[Update: Me dice Chacall que esto no es tanto por bruta, sino la tonada particular de los Santafesinos. Es cierto, recuerdo ahora a los Mi-Da-Chi o al capocómico rosarigasino ;) Olmedo, y es así. Igual, al pasar por el congreso y en los medios nacionales, uno esperaría que modere un poco la tonada para no pasar por bruta. También me aclara que es ex-diputada. ¡Gracias!]


En fin, no vale la pena ahondar en más descripciones. Búsquela a la [ex] diputada, estimado lector, dondequiera que vea gente hablando mal de ese ente abstracto que ahora esta de moda criticar por TV: "el gobierno" (nunca hay nombres de funcionarios, ¿se dió cuenta usted, amigo lector bienpensante?). En fin, en la pantalla de Canal Rural seguro la verá. Es como la Carrió pero flaca, siempre vestida con "aire de campo", parece salida de cama solar con piel arrugada, y hablando sin parar.

El asunto, para no aburrirlos, es que encontré el otro día EL BLOG de la [ex]Diputada. Para que... me dio vergüenza ajena. Por suerte, tomé infinidad de fotos, hice una copia (mirror) del sitio en un servidor en EE.UU., imprimí un PDF, el texto ya está archivado en el cache de Google en CoralCache (además de otros cuyos nombres me reservo para usarlos llegado el caso) y también estará dentro de seis meses en Archive.org.

[Imagen: ejemplo del guitarreo de calidad]

Así que aunque intenten corregirlo, las pruebas "ya están afuera". Verán lo que es la CAPACIDAD DE ESCRITURA y de sanateo de esta [ex]Diputada de la Nación. Un curso de sintaxis, de gramática, y quizás también recursar la primaria, ¡NO LE VENDRÍAN NADA MAL!. Bah, al menos a mí, me pareció un poquito IMPRESENTABLE.

[Imagen: ejemplo del guitarreo de calidad]

("¡Para mi, eh, para mi!", diría el doctor Bilardo).
[Imagen: otro ejemplo del guitarreo de calidad]

Acá van las mejores frases de su reciente entrada del 13 de Abril titulada

"Otra mirada de un mismo problema"
http://mariaalarcon.blogspot.com/2008/04/otra-mirada-de-un-mismo-problema.html

[Imagen: sigue el guitarreo de calidad]

"NO DISCUTIMOS EL CRECIMIENTO ECONOMICO.
LA DISCUSION EN MUCHA MAS PROFUNDA, PERO QUEREMOS SER PARTE DE ESTA DISCUSION EN OTRO LADO, PORQUE NO ES CIERTO QUE LO PODEMOS HACER "EN CONJUNTO".
LA DIFERENCIA ES DE MODELO DE PAIS."

¿eh? ¿cómo? ¿de qué? ¿quieren discutir pero "en otro lado"? ¿dónde? ¿tengo que clickear? ¿no es cierto que se pueda discutir en conjunto? ¿qué dice? ;-)

Otra:
"CUAL ES LA VISION DEL MUNDO QUE TIENEN QUIENES GOBIERNAN Y DIRIGEN SECTORES EN LA ARGENTINA? HAY MIOPIA? CUALES SON LOS INTERESES A LOS QUE REPRESENTAN? CUALES SON LOS INTERESES QUE PERSIGUEN?"

unas líneas más abajo agrega:

"TENEMOS PLENO CONOCIMIENTO DE CUALES SON LOS SENTIMIENTOS Y LOS INTERESES DE QUIENES HAN ASUMIDO NUESTRO GOBIERNO DESDE HACE 5 AÑOS."


¿sabe o no sabe? ¿primero pregunta "cuáles son los intereses que persiguen" y dos líneas mas abajo dice "sabemos cuales son los intereses que persiguen"? ¿por qué habla en plural? Y si sabe cuales son esos intereses (aparentemente inconfesables) ¿por qué no nos lo dice?

¿qué es esto de hablar sin decir nada? ¿en qué escuela se aprende?

[Imagen: hasta ahora dejaron pasar delitos.
Pero hoy se levantaron y decidieron no dejarlos pasar mas ;)]


Otro más, porque me voy cebando...

"POR ESTO, NOS DUELE , LO PEOR ,TAL VEZ SIN EXTRAÑARNOS, QUE ALGUNOS DIRIGENTES NO LO COMPRENDAN."

¿Qué es lo que les duele? ¿Lo peor les duele?¿por qué el abuso de comas? ¿no tuvo dactilografía donde tal vez hubiera aprendido que despues de la coma va un espacio y no a la inversa?

¡Un curso de gramática y sintaxis POR FAVOR! Pero ¡HAY MÁS, HAY MÁS!

"REVALORIZAR Y DEFENDER NUESTROS VALORES, PERO PARA ESTO, NECESITAMOS UNA VERDADERA DEDICACION A LA CULTURA Y LA EDUDACION.

A LA DE LA HONESTIDAD, SOLIDARIDAD, UNIDAD Y A LA DEL TRABAJO DIGNO.

A LA PATRIA DEL RESPETO DE SU HISTORIA Y DE SUS SIMBOLOS.

A LA DEFENSA DE SU FAMILIA, DE SUS MUJERES ,DE SUS HIJOS Y NIETOS Y EL VALOR A LA DEFENSA DE SUS HOMBRES."


Dedicacion a la cultura y la educacion, perfecto. La siguiente linea dice "A LA DE LA HONESTIDAD". ¿No falta una palabra? ¿A la de la honestidad? ¿Ala de que? Si está hablando de un sujeto implícito el "a" está de más. ¿Cuál es el sujeto en las últimas tres líneas?. En todo caso sería "La de la honestidad, la de tal cosa".

¿Y de la última línea, qué me dicen?. "Hombres, mujeres, hijos, nietos, familia". Se olvidó de la defensa de Perros, gatos, conejos, vacas... ¡Es como una máquina que empieza a hablar y no puede parar!.

FC

5 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

La Negra hoy es funcionaria en Santa Fè. Apoyò a Binner en las elecciones y mantiene vìnculos sòlidos con Macri y con Duhalde (pata agraria de su referente "productivista"). Su proyecto es convertir a Pampa Sur en "el partido del campo" al cual quiere sumar a referentes como De Angeli. Su base son pequeños y medianos productores de Santa Fè y su prèdica cala hondo en la pampa gringa.

Es una adversaria de peso, màs allà de que se coma las eses y su discurso sea medio atravesado.

Saludos Fernanado

Aldo Ulises Jarma dijo...

Lo de Pampa Sur no es otra cosa que el sueño de tener UN PAIS ATENDIDO POR SUS PROPIOS DUEÑOS.
Están viviendo su mejor momento y sacarán algunos diputados en las próximas elecciones. Hasta allí llegará ese sueño...

Muy bueno el post. Un abrazo.

Mariano T. dijo...

Los santafesinos se tragan las eses en general, salvo que adquieran "roce" como reutemann.
En el sur de Santa fe, la s se transforma en aspirada (tipo una jota), en el norte desaparece.
Te cuento por si vas allá, para que no te comas un alfajor santafesino y te lo saquen por la nuca.(no les gustan las cargadas).
Los gorilas dirían que tiene demasiada cultura para ser peronista de origen humilde.

chacall dijo...

LA EX DIPUTADA, actual funcionaria del ministerio de la producción de Hermes Binner socialista el, ministerio que es comandado por el peronista rafaelino JJ.Bertero, aunque posee una larga militancia en el PJ, llega a diputados de la mano del Lole Reutemann, .

Pero proviene de un área ganadera del norte de la provincia (nació en Villa Ana, un pueblito forestal del norte de la pcia), y acá el poder territorial juega mucho, y si no apoyás a la principal actividad productiva de tu departamento, como que vas a perder mucho mas de lo que ganás (de hecho Agustín Rossi, , hoy no puede caminar la provincia ).

Y respecto a las "ese" que se come, que se yo habla de la misma forma que hablamos todos acá de Rosario al norte, a lo santafesino, que le "vamo hace", es algo secundario

saludos!

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

Chacall, gracias por las aclaraciones sobre la tonada del norte de Santa Fe.

Sobre lo de "sacarme el alfajor por la nuca" espero no sea una muestra más de la amabilidad del interior campero, como hicieron con el pobre de Manusovich.

;-)

Gracias por la aclaración y los comentarios, a todos.

FC