2008-05-10

Glifosato al poder: Se viene el tractorazo y el Partido Politico de De Angeli

" Ahora dicen que se viene 'el Tractorazo de De Angeli' "
















Imagen: el tractorazo de De Angeli

Confirmado: NO ES POR LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES
Confirmado: SON LOS SOJEROS, medianos y grandes
Confirmado: Las devoluciones a los pequeños "no les alcanzan"
Confirmado: El acuerdo de carne y trigo no les alcanza
Confirmado: Es económico, y SIGUE SIENDO por las retenciones,
todo lo demás fué "pura cháchara"
Confirmado: La unidad no es tal, Coninagro firmó con SanCor
Confirmado: Es por la Soja
Confirmado: el conflicto es económico pero también ES POLÍTICO

De Angeli pide que se haga un "tractorazo"
http://www.30noticias.com.ar/index.php?p=articulo&art=61603

POLÍTICA: El agro piensa en formar un Partido del Campo que defienda los intereses del sector
http://www.ahorainfo.com.ar/?p=14289

"Una frase que el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, disparó desde la tribuna del último piquete de Gualeguaychú sintetiza la lectura que algunos dirigentes del campo hacen sobre su rol político de estreno: “Los intereses del país los estamos defendiendo nosotros. Esta plaza dice basta a un sistema cada vez más unitario. Vamos por un poder cada vez más federal y que se termine el poder unitario que se ejerce con la chequera desde la Casa Rosada”.

"Los que más se entusiasman con el “poder del campo” sueñan con constituir una bancada agropecuaria que exprese formalmente los intereses del sector en el Congreso de la Nación. En esa línea se ilusiona María del Carmen Alarcón, ex diputada justicialista y actual funcionaria del gobierno de Hermes Binner en Santa Fe. Ella fundó hace tres años el Grupo Pampa Sur, con pretensiones de convertirlo en un partido político con base agropecuaria, al estilo del conservador Partido Nacional del Campo de Australia."

FC

1 comentario:

chacall dijo...

Fernando, solo un detalle cuando decís que "La unidad no es tal, Coninagro firmó con SanCor".

SanCor, es una cooperativa de cooperativas (SanCor tuvo origen en la asociación de cooperativas constituidas por productores de leche, ubicadas en la zona limítrofe de las provincias de SANta Fe y CORdoba..

ConInAgro es una entidad que agrupa cooperativas, las cooperativas de tamberos, son las hicieron nacer a sancor, pero en los pueblos del interior es común también (aunque cada vez menos) cooperativas para el manejo de granos (compra - adquisición - venta).

El presidente de ConInAgro, Gioino, es representante gremial de la cooperativa Sancor. Pero en ConInAgro, hay buena parte de cooperativas de semillas, no todos están de acuerdo con Gioino, y más aún, SanCor hoy está agarrada del acuerdo que tiene con Venezuela por una sencilla razón, el precio de corte a la exportación de leche en polvo, no está vigente cuando se realiza por convenios entre países (como el que Argentina tiene con Venezuela por el salvataje a Sancor), un negoción.

saludos!