2008-06-15

2da plaza en defensa de la democracia

A eso de las 12 llegué a casa después de estar en la Plaza. Me dijeron que salió mi cartel en varios medios como C5N, Canal 24, América 24, y creo que hasta en TN.

Esta vez no llevé la cámara de fotos. Fué todo tan imprevisto
que me avivé al llegar a la plaza.

NUEVAMENTE (modestia aparte) me soprendió que gente veía mi cartel y venía cada dos por tres y me decía "que buen cartel, yo pienso lo mismo" -¡igual que la otra vez!. Y también por segunda vez alguien vino y me preguntó "si no tenía otro". Creo que, primero, soy un pelotudo (Mariano T e Il Postino seguramente estarán de acuerdo) y segundo que me estoy perdiendo de un buen negocio. ;-)

Me di el gusto de saludar personalmente a Luis D´Elia:

yo: -"profesor, lo felicito" (y me refería a su discurso en TN)
LD: -¡Gracias querido! (y me dio la mano)
yo: - ¿No vinieron los de TN? ¿cómo no está TN? ¿dónde está TN? (levantando la voz)
resto: (risas)

También vi la llegada de Hebe y las madres, y estuve detrás del ministro Randazzo cuando habló ante las cámaras. Lo peor de todo es que me dijeron que estuvo el ex-presidente y yo cuando vi el tumulto pensé que seguían las madres dando vuelta y no, era el. ¡En fin! (soy un salame, directamente no lo ví).

Los cantitos ingeniosos más memorables entre la multitud:

1. Van a pagar, van a pagar, las retenciones del gobierno popular
2. ¡que boludo! ¡que boludo! ¡a la soja, se la meten en el culo!.
Hablé con varias personas, todos "autoconvocados".

1. Un matrimonio, no me acuerdo los nombres... ella empleada de una prepaga, el dentista.
El dentista me dijo "me vine acá porque se me hinchaba la vena de escuchar las cosas que decían los medios".

2. También pude conocer personalmente a Walter Besuzzo, el maestro y blogger de Lomas de Zamora. Que es junto a quien escribe, las dos personas más fácilmente identificables que existen... yo por mi pelada y el por su barba estilo Escudé (seguramente me odiará por decir esto). ¡Salud, Maestro!.

Y finalmente un grupete de gente de mi edad o un poco menos, entre ellos una muchacha de sonrisa brillante con quien nos pusimos a hablar del triste papel de los medios como TN y, en fin, actualidad, y junto a ella había otras tres personas, incluyendo un blogger de una página contra el paro del campo cuyo nombre se me borró (lo siento viejo, si lees esto escribime el URL, please).

Bueno, mucho frío, pero valió la pena.

PD: Al movilero de America 24 me parece que no lo trataron bien, en un momento cuando se apagó la cámara aparentemente alguien lo increpó y el tipo se puso a discutir a voz en cuello, algo pasó. Sólo pude escuchar que decia "y yo soy un laburante, no me insultes así, yo no soy la empresa, quejate con la empresa" o algo por el estilo. La movilera de Canal 26 con su camperita de cuero también la vi irse presurosa.

PD2: Un cronista de Página/12 con su bloc de taquigrafía me entrevistó sobre mis opiniones. En caliente y con toda la bronca, la verdad que NO SE LO QUE DIJE, simplemente no lo recuerdo. Creo que algo sobre dejar pasar los alimentos y que Buzzi me parecía un cínico y que decía que su protesta era pacífica pero siempre tensaba la cuerda y redoblaba la apuesta. Algo así. Supongo que mañana leeré el página (si es que sale lo mio) y me agarraré la cabeza. Apuesto 4 a 1 que mi apellido sale mal escrito.

¡ESAS FUERON LAS NOTICIAS!.

6 comentarios:

wornaki dijo...

Estimado, creo sinceramente que está en todo su derecho, y hasta en su obligación moral de defender lo que cree justo y coherente, pero entiendo que no es necesario titular el post "2da plaza en defensa de la democracia", ya que no recuerdo que haya habido un intento de golpe.
Por otra parte, ¿por qué no se dejan, tanto el gobierno como el "campo", de tratar de demostrar quien la tiene más grande y resignan algo ambos y salimos de este lío? ¿Por qué tiene que ser todo o nada? Creo que sinceramente es hora de una mediación en serio...

Angelh dijo...

Además de organizaciones sociales K, militantes del peronismo y miembros de la juventud kirchnerista, también se acercaron personas sin identificaciones partidarias, que llegaban solas o en familia. Eso sí, no eran la mayoría. Uno de ellos era Fernando Cassia, 33 años, ingeniero informático, que llevaba una pancarta dirigida a un destinatario poco frecuente. “No quiero un país sojero. ¡Dejen circular los alimentos! Señores de TN: yo también soy ‘la gente’”, decía el cartel.
Esto salió en página http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-106078-2008-06-15.html

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

gracias Angelh. Lo ví. También hice la aclaración sobre que no soy ingeniero como dice Página. Agradezco el título pero no lo merezco.

wornaki: los cacerolazos son intentos de un sector de la sociedad de imponer la agenda de un sector (el sector sojero) del campo a una presidenta electa. Sólo basta ver los gritos de los caceroleros "¡que se vaya esa yegua!" etcétera.

Si tratar de forzar una renuncia generando el caos no es golpismo, no sé cual es la palabra.

FC

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

Wornaki:
"Por otra parte, ¿por qué no se dejan, tanto el gobierno como el "campo","

¿El gobierno no resignó nada?
¿Lo dice en serio o se hace el sota?.

¿No se enteró usted del régimen de devolución de retenciones para pequeños productores?

Reintegrarán retenciones a pequeños productores
http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2008/04/19/e841980.php

¿No se enteró usted de la devolución del 50% del costo del flete para los productores más alejados?

Quedó establecido régimen de compensaciones al flete para los productores más alejados
http://64.233.169.104/search?q=cache:lD7rn3EYuxAJ:www.agroactual.com.ar/index.php%3Foption%3Dcom_content%26task%3Dview%26id%3D10349%26Itemid%3D75+compensaciones+%22costo+del+flete%22&hl=es&ct=clnk&cd=10&gl=ar
¿No se enteró usted del acuerdo para liberar las exportaciones de trigo y carne?

Primer acuerdo por trigo y carne tras crisis del campo
http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=48015

Conclusión: si hay alguien que ha escuchado los reclamos y resignado posiciones fué el gobierno. Del otro lado sólo hay una muralla que dice "eliminar las retenciones móviles o corto la ruta".

¿Es eso una negociación para usted?.

FC

Mariana Nofal dijo...

Así que el cartel es tuyo... ;-) ¡Muy bueno!

wornaki dijo...

Fernando: hablo de una resignación que realmente le signifique un sacrificio real al gobierno. Un sacrificio político/económico. Todo lo que vd. me presenta ha sido rechazado porque no ofrece ningún tipo de garantías de cumplimiento y, desgraciadamente, no sólo el "campo" es incapaz de creerle al gobierno. Tampoco le creen otros sectores, lo cual es realmente peligroso...
Para mí negociar significa resignar consginas y acercar posiciones. El "campo" debe dejar de cortar rutas, y el gobierno tiene que dejar de hacerse el héroe con el tema de las retenciones. No nos beneficia tanta intransigencia.
¿Que los del campo son más duros que el gobierno en el "no ceder"? Sí, es verdad. Yo, particularmente, lo condeno, como también condeno que el gobierno siga sosteniendo ilegalidades y encima largando a los medios rumores de golpe que no se condicen con la realidad.
Vamos a ver que sale de esto. Y eso sí, si cacerolazos, cortes de ruta y un paro fuerzan una renuncia, entonces se terminará confirmando que el gobierno estaba patinando como chorizo en fuente de loza (en criollo). Un cansado saludo.