2008-06-18

Confirmado: la Iglesia juega para la Patria Sojera



Imagen: Mundo-Perverso.blogspot.com

Confirmado: la Iglesia no es neutral, juega para los sectores piqueteros y "exige" al gobierno un "gesto de grandeza". Relato cuatro hechos, -todos ellos anteriores al anuncio de ayer-.

1. El Sábado a la tarde, empiezo a escuchar chamamé, FUERTE, a eso de las 16:00-17:00 hs. Pleno Almagro
2. Empiezan los "cacerolazos espontáneos" tipo 18:00 hs. El chamamé se apaga.

3. El Lunes, de nuevo los chamamés, 19:00 hs. Cuando presto atención es un chamamé dedicado a la virgen de Itati, que habla de estar junto al pueblo que sufre, etc.
4. 20:00 hs. de ese día, cacerolazo.

5. Prento la TV, por una de esas casualidades sale el canal religioso Maria nosecuanto. ¿Quién aparece? MONS. AGUER. El epigrafe? "SUBSIDIARIEDAD y FEDERALISMO".


¿De qué habla Mons.? De ´un diseño de país donde Buenos Aires se apropia de la renta´ -palabra más, palabra menos-,y que habría que revisar el modelo de país, para tener "un país más federal".


Simples coincidencias... POR SUPUESTO. Digo yo ¿también hablará la Iglesia en contra del Congreso Nacional si aprueba las retenciones?. ¡Obispos gorilones!

Otra perlita:

"toda la comunidad rosarina preparó un gran día de festejos que culminó con la Sta. Misa presidida por Mons. José Luis Mollaghan, arzobispo de Rosario. Las celebraciones estuvieron marcadas por la alegría y el agradecimiento y, también, por la gran preocupación en torno a la situación del campo y el gobierno. Mucha gente de Rosario y de las ciudades vecinas, manifestaban que el rendimiento de sus trabajos había caído en picada y temían por su subsistencia. Dolor, bronca e impotencia ante la grave situación"


"¿Este es el país que soñaron y por el cual trabajaron y lucharon los Padres de la Patria? ¿Qué país estamos construyendo?" (...) "Nos dicen nuestros obispos “Consideramos que la solución sólo puede encaminarse mediante gestos de grandeza" ... "Tiempos difíciles exigen mayor entrega en la Alianza. Como discípulos de Cristo, y con el ejemplo del Padre Kentenich, construyamos la Patria con alma de Familia."

http://schoenstatt.wordpress.com/2008/06/17/carta-de-alianza-junio-de-2008/

No sé a uds. pero cuando leo "entrega con la Alianza", "tiempos difíciles" y todas esas referencias a "la patria" me corre un sudor frío por la espalda.

¡Obispos gorilones, lo que faltaba es que defiendan a los sojeros! ¿por qué no piden el libre tránsito? Si el campo quiere hacer paro, que haga un paro, que no siembre ni coseche, pero que no joda la vida al resto que queremos trabajar.

FC
PD: Si quieren saber quienes son los Schoenstatt, más datos ACÁ.
PD2: Me despido con un audio del personaje de F. Peña "Monseñor Lago" junto a su otra criatura, el bienudo "Martín Revoira Lynch".

http://www.mediafire.com/?4bdm5semmez

7 comentarios:

tiacosas dijo...

Soy católica, muy creyente, y la institución de la Iglesia da asco. No puedo creer lo que hacen, lo que apoyan, lo que dicen. Es una verguenza. Es muy triste admitirlo, te lo aseguro.

Muy buen blog!!!

Saludos,

tia!

Belanix dijo...

¿hay forma de declarar a Aguer persona non grata en Arg?

Syd dijo...

La Iglesia nunca se mostro neutral durante el conflicto rural, siempre se expreso abiertamente a favor de aquellos que, por avaricia, pisotearon garantias constitucionales a fin de extorsionar al gobierno para imponer sus intereses sectoriales por sobre el bienestar general del pueblo.

Muy catolico!

fabricio dijo...

"El Campo" Evade
Los Medios Nacionales lo Ocultan.
Ah y Macarron esta en TODAS¡¡

Escándalo de los cheques - Detuvieron a una mujer que habría inscripto a indigentes en la AFIP
http://www.telediariodigital.com.ar/leer.asp?idx=22788



Salía de la Villa Golf en su Peugeot 206 cuando fue interceptada por un móvil de la Policía Federal. "Está detenida". Con estupor, escuchó la frase y solo atinó a acatar la orden de arresto. Fue trasladada a la delegación de Vélez Sársfield y Lamadrid y luego a la cárcel local...

Los periodistas varones fueron los primeros que comenzaron a observarla y admirarla sin disimulo desde que comenzó a trabajar para la administración Rins. Joven, fresca, bonita, siempre muy bien arreglada, agradable en el trato. Aparentaba seriedad, profesionalismo y compromiso con su trabajo. Cuando fue nombrada titular de la recién creada Area de Saneamiento de Títulos de la Municipalidad, se convirtió en una entrevistada asidua por la prensa local. Demostraba conocimiento del tema por su condición de abogada y voluntariosa para ayudar a los ciudadanos que tenían problemas de escrituración de terrenos o casas o que directamente habían sido estafados por algún inescrupuloso. Como la mayoría de quienes acudían a su oficina (primero en el Palacio Municipal, luego en el edificio de la calle Mendoza) eran personas de bajos recursos, su tarea parecía más encomiable y respetable aún. En las notas periodísticas daba cifras de estadísticas sobre casos resueltos, otros en vía judicial, cantidad de expedientes abiertos, etc, etc. ¿Quién podía poner en duda su honorabilidad, su honestidad con el trabajo que le habían encomendado?

Hasta que...

Nilda Romero vive en una casa de la calle Isabel La Católica al 500 en Banda Norte. Como su situación económica es precaria, la vivienda no tiene contratecho. En verano, literalmente es un horno y en invierno una cámara frigorífica. La casa está a medio terminar y algo desordenada. Pero lo que a Nilda le falta en lo material, le sobra de dignidad. Un puntero político (luego supo por los medios que se llamaba Hugo Agüero) le ofreció una pensión graciable que le daría el intendente Rins (sic). Creyó, de buena fe, que esos pocos pesos que le ofrecían recibir por mes iban a aliviar su pobre existencia. Ya todos conocen la historia. La llevaron a la AFIP, le dieron un numerito, firmó ante un empleado algunos papeles (sería un agente nuevo, sin experiencia el que no se daba cuenta de que esos pobres de pobreza material, no eran futuros exportadores o acopiadores de granos?), se encontró con la abogada y otras personas más y todos juntos cruzaron al Banco Francés. En el subsuelo de la entidad crediticia ocurrió lo menos esperado y comenzó a desovillarse una maniobra por el lugar menos pensado.
Nilda se sintió estafada y lo denunció. Alguien luego le sugirió el nombre del abogado Enrique Novo (h) y su enojo comenzó a transitar los pasillos de la Justicia.
La tecnología, en este caso cámaras de video de seguridad del banco, escracharon a la bella abogada. Sin embargo, poco se avanzó en la denuncia por lesiones leves en la Justicia provincial.
Pero el caso se amplificó por la difusión que le dieron los medios y la Justicia Federal intervino. Ella había negado toda implicancia sentada en el living de Telediario, a las 7 y media de la mañana ante un Guillermo Geremía que fue implacable con sus preguntas. Respondía casi a los gritos y con unos nervios indisimulables.
El repudio social se hizo escuchar. Usar indigentes para evadir impuestos por parte de empresas millonarias era intragable. Fue despedida de la Municipalidad de inmediato.
Parecía, solo parecía, que empezaba a declinar su estrella. Ya no la veríamos pasearse con soltura, ropas caras y perfecto maquillaje por los pasillos de la Municipalidad ni por Tribunales. Cuando agentes de la Policía Federal le allanaron el departamento durante horas, se sintió verdaderamente humillada. Pero ni así comprendió que su derrotero ya se encaminaba cuesta abajo.
Como en una verdadera novela de ficción, un día se supo que estaba de novio con el viudo más conocido de la ciudad y por qué no, del país (Carrascosa no es atractivo ni se viste tan bien como Marcelo, ergo, a las revistas del corazón ya no les importa). Y volvió a la escena publica. Como si un manto de impunidad la estuviera protegiendo.

El piquete que me parió...

Pero la realidad es tan dinámica, que todo se mezcló, el país se enrareció, las rutas se cortaron, llegó el desabastecimiento, las acusaciones y denuncias entre Gobierno y entidades ruralistas, el paro interminable. Los K y sus adláteres, como parte de su estrategia contra el sector agropecuario, pusieron el foco en la evasión fiscal que todos sabemos que existe pero que la mano larga del Estado no había querido tocar… hasta ahora. Se acelereraron los tiempos, intervinieron la delegación local de la AFIP y fueron contra el Juez Federal Oscar Valentinuzzi.
El magistrado había anunciado con bombos y platillos, un par de meses atrás, que la investigación que seguía por evasión impositiva iba a arrojar resultados sorprendentes. Tenía razón. Acorralado por el Consejo de la Magistratura que ya lo está investigando, emitió órdenes de detención contra cinco personas. Perejiles les decimos desde el caso Dalmasso. Una abogada, un presunto sargento de la policía cordobesa, un puntero político y una pareja que vive en el Barrio Las Delicias en una vivienda precaria. Directivos de la AFIP, no. Empleados de la AFIP, no. Dueños de las empresas cerealeras, no.

Mil veces lloro...

Salía de la Villa Golf en su Peugeot 206 cuando fue interceptada por un móvil de la Policía Federal. "Está detenida". Con estupor, escuchó la frase y solo atinó a acatar la orden de arresto. Fue trasladada a la delegación de Vélez Sársfield y Lamadrid y luego a la cárcel local.
A la cárcel. Qué oprobio... Llamó desesperada a un oscuro abogado quien alguna vez también supo lo que era estar detrás de las rejas. Le rogó entre llantos que la representara y la sacara rápido de ahí. Mientras tanto, su familia (madre, hermana y cuñado abogado y funcionario provincial) definían qué hacer ante semejante situación.
El padre de sus hijos (abogado re-conocido de la ciudad) debió explicar a los tres menores de 9, 13 y 16 años lo que estaba sucediendo con su progenitora. Ella perdió la tenencia hace 8 años. La pericia psicológica que le realizaron durante el juicio de divorcio fue tan lapidaria en su contra, que fue uno de los principales argumentos de la Justicia para que no pudiera vivir bajo el mismo techo con sus niños.
De su novio, involuntariamente famoso, nada se sabe. Si la ayudará en este trance, si le aportará dinero para afrontar los gastos del abogado o si la visitará en la Unidad Carcelaria.
Su estrella se apagó de pronto. Ya no puede pasear por los links de golf abrazada con su nuevo amor, comprar ropa cara en el centro, aparecerse de golpe en dependencias de Gobierno, en fin, caminar libremente por esta ciudad tan bella como ella. Cayó en desgracia. Está sola. "Le soltaron la mano", dicen algunos. ¿Seguirá guardando secretos o dirá todo lo que sabe? Lo debe estar meditando, rodeada de mujeres que por otros delitos son su única compañía por estas horas pero que en nada se parecen a quien por su andar seguro y firme, todos le descontaban un futuro brillante...

LauraGalletita dijo...

Nada de esto me sorprende... no debería sorprender a nadie! Los curas que no apoyaron a los milicos en su momento, fueron perseguidos por la misma iglesia! Y Von Wernich!? Qué es lo que sorprende del nazismo y fascismo en el poder de la iglesia? Lo que sorprende es todavía encontrar curitas de barrios pobres, jugándose la vida y poniendo el cuerpo, pero los de grandes jerarquías no dejan caer sus anillos con los explotados. Quien haya pasado alguna vez en época de cocecha por un campito, sabe que los que trabajan levantando son marginados, y verán a madres amamantando, con todos sus niños ayudándola a juntar unas papas por un par de bolsas "gratis".

Horacio dijo...

jeeee, peña gorilón :)

MÓNICA ADRIANA dijo...

Pero Aguer es coherente! Odia a este gobierno con su ley de Educación que no nombra a Dios, la ley de salud reproductiva y además aman a Duhalde y a Macri y no nos olvidemos de nuestra candidata profética: comunión diaria. HAY QUE SEPARAR A LA IGLESIA DEL ESTADO