2008-06-15

Gracias Pagina por el titulo honorifico pero ¡No soy ingeniero!

Afradezco muchísimo a Martín Piqué de Pagina/12 que se me acercó en la plaza, tomo nota del cartel, y me preguntó las razones por las cuales estaba allí. Anotando en un cuadernito de taquígrafo, entre cánticos, bombos y aplausos, les dije mis razones. Al final, me preguntó el nombre y a qué me dedicaba: "periodista" -le contesté, para después aclarar "periodista, dedicado a la informática". "Yo estudié informática y ahora escribo sobre sistemas".

Al llegar a casa, se me ocurrió que seguramente iban a escribir "Cachia" "Cacia" o "Casio" como me ha pasado toda la vida, entonces despaché el siguiente mensaje a la única dirección de e-mail que conozco de Página/12 y que no me rebota los mensajes: la de Alfredo Zaiat:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
fromFernando Cassia
toazaiat@pagina12.com.ar
dateSun, Jun 15, 2008 at 12:08 AM
subjectcronista Pagina/12 - Corrección de mi nombre. ........
mailed-bygmail.com

12:08 AM (13 hours ago)
Reply

Alfredo,

¿Cómo estas? Espero que bien. Me entrevistó el cronista de página/12 que tenían mezclado en la plaza, con una libretita.
Me pidió mi opinión y me preguntó el nombre. Se lo dije, pero dudo que lo escriban bien, así que por favor si averiguás quién fué ese cronista, pasale mi nombre así lo escriben bien (con dos eses): FERNANDO CASSIA

Le dije que me dedicaba a la informática, que escribia como periodista dedicado a la tecnología. Y le pasé el nombre de mi blog www.elcampomiente.com"Mañana sale" me dijo.

Por eso, queria que por favor salga mi apellido bien. (De toda la vida lo veo mal escrito como CACIO CASIO, CACCIA, cualquiera). Es C-A-S-S-I-A.

¡Muchas gracias!

FC

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy veo la nota de Página/12 de hoy, Pág. 7, y aparezco con una mención muy generosa, pero un título que no tengo. "Fernando Cassia, 33 años, ingeniero en informática". NO, lamento informarles, no soy ingeniero.

La próxima voy a llevar una tarjeta personal y se la entrego al cronista, o le exijo que ponga un grabador. Igual, con el ruido y el quilombo, es comprensible que se le haya deslizado un error.

No vaya a ser cosa que después me acostumbre a que me digan "inyenieri" y termine como Blumberg. ;-)

For the record: tengo estudios universitarios incompletos (Análisis de sistemas) y trabajo como corresponsal sudamericano para VNU Business Media Ltd. de Londres desde 2003 a la fecha. Agradezco el título honorífico que me brinda Página, pero no lo merezco, por lo tanto, se los devuelvo. :)

FC
PD: Aparentemente pasa en otros pagos también, sobre todo con la gente de sistemas. Ver:
NO SOY INGENIERO (1)
NO SOY INGENIERO (2)

1 comentario:

Jota dijo...

Te vi en la Plaza, la próxima (que esperemos sea para festejar), te saludo.

J


PS: Hablando de carteles
http://tirarlecheesasesinato.blogspot.com/