2008-06-07

Los problemas de la Gente Como Uno en esta sociedad subyugada por la tirania Kirchnerista Marxista Intervencionista con Crisis Energética Irrecuperabl

Leo con una sonrisa en el blog de una linda chica Bien(*), que se queja... ¿de qué se queja? ¿Del sufrimiento del "Kempo"? ¡no! ¿del "intervencionismo asfixiante" del Kirchnerismo Marxista que sofoca y asusta a las carmelitas descalzas del empresariado nacional? ¡no! ¿se queja acaso del "tren balá"? ¡No!.


Se queja de que PASA CALOR en este invierno por el abuso de la LOZA RADIANTE de sus vecinos de edificio del barrio de Belgrano.

Dice la bella Lorena "Mi departamento se calefacciona mediante losa radiante individual. La suelo encender con el primer fresquete y mantengo un clima agradable, todo el invierno, de 22 grados. Ideal. Para andar en ojotas y remera (muy fino). El calor ingresa por el piso y el techo. Yo vivo en un séptimo piso. Por ende, me llega también calor del techo del sexto y del piso del octavo. Y se ve que ambos vecinos anohe anduvieron con más frío de lo común y la pusieron al tope. La noche en mi cuarto fue difícil. Hacía tanto calor que pensé en traer cubitos de la heladera y desaprrarlos en la cama. Abrí la ventana de par en par, y el aire frío que entraba se mezclaba con el caliente y se armaba vapor! Fue literalmente un sauna."

Voy a terminar pensando que el redactor estrella del diario hiper-opositor La Nación PRO tenía razón cuando lloriqueaba y pataleaba reclamando a voz en cuello AUMENTOS DE TARIFAS para los consumidores domiciliarios (desde la comodidad del Cavanagh, por supuesto, y recibiendo condecoraciones de los dueños de las privatizadas, naturalment, mon amour!).

¡Que lo tiró, así no se puede vivir más en este país! ;-)

(*) ¡Que no se malinterprete lo de chica bien como una cuestión "clasista y combativa" eh! :-) Simplemente mirando el blog me pareció que tranquilamente podría ser una amiga del personaje de Martin Reboira Lynch de Fernando Peña. Tiene todas las cualidades: bonita ella, que veranea en Punta (¡Obvio!) católica devota de la virgencita por _supuesto_ (pero de ¡virgencitas de Punta, eh! nada de grasadas de ir a San Cayetano o cosas así llenas de pobres ... porque convengamos que el apellido Frost ya da "bien"... no es lo mismo que "Lorena Bacigaluppi" o "Lorena Roncoroni" en fin, no me pude resistir, -nada personal, Lorena-).

9 comentarios:

wornaki dijo...

Estimado Fernando, seré curioso y preguntaré el porqué de hacer un post que puede malinterpretarse tanto aún a pesar de su clarificación final. De cualquier forma, los precios no aumentan porque uno quiera o no, mucho me temo que la crisis energética no es solamente argentina, así que de poco vale seguir culpando de todos los males a otros y compararnos con ellos sino acelerar la incorporación de diversas fuentes renovables. Las llaves tecnológicas las tienen empresas que ni siquiera son extranjeras.
Un saludo.

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

Wornaki,

Fué un simple intento de traer un poco de humor al blog. Pasé por el blog de Lorena y cuando leí lo de "abrir la ventana" para regular la calefacción inmediatamente me vino a la mente el comentario de "Joaquín Mequejo Solá", que lo repitió hasta el cansancio.

Yo hasta ahora pensaba que eso de abrir la ventana para regular la calefacción era sólo una ocurrencia de JMS. Pero a la pobre Lorena si se cumple lo que pide Joaquín le van a aumentar la tarifa de prender la hornalla para calentarse un café, ¡ya que la pobre la liga de rebote por la losa radiante de sus vecinos superior e inferior!.

Eso sí, si suben las tarifas como reclama JMS, seguramente los vecinos de Lorena serán un poco más moderados con su calefaccionamiento.

:-)

FC

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

Wornaki: ¿Me puede explicar por favor que són las llaves tecnológicas? Yo me imagino una cerradura high-tech.

Así como se construyeron las centrales de Timbúes y Gral San Martín, ¿qué impide que el Estado construya obras similares?

¿Las generadoras citadas más arriba, trabajarán a pérdida?

FC

Lautaro Huseby dijo...

guau.. hasta que la humanidad toda no se saque los prejuicios, la guerra nos seguirá llenando de prejuicios inhumanos...

abrazo fer!

wornaki dijo...

Fernando: supongo que sabés que empresas privadas del estado, como por ejemplo, INVAP, tienen tecnología suficiente y capacidad de sobra para poner en el tapete un aprovechamiento sideral del recurso eólico de nuestra Patagonia. A eso me refería con tener las llaves tecnológicas.
Y nada impide que el Estado construya nada. Todo lo contrario. Yo soy de la idea de que el gobierno tiene que posibilitar la construcción de infraestructura... Si es mejor con empresas propias o es mejor llamando a licitación con controles EXHAUSTIVOS, no me resulta tan importante... Pero hablamos de infraestructura más básica que un tren bala, eso sí. Digamos, más autopistas, más vías férreas, mejores puertos. Si el Estado no puede hacer todo eso por falta de dinero, entonces que delegue sin por eso dejar de controlar nuevamente EXHAUSTIVAMENTE. No hay tiempo que perder. No tener infraestructura sanitaria, vial, educativa, pudre todo progreso, o por lo menos lo traba significativamente.

magtop dijo...

Es más, no se si es tan errada la construcción del tren bala que recorrerá el cordon económico más importante del país. El precio del crudo hoy es un lastre que no va a mejorar en el corto y mediano plazo, sino más bien todo lo contrario y en dos o tres años no quedará una aerolinea en pie. Si al tren bala y al tren para todos. Saludos.

Milena Sesar dijo...

La vida para muchos es muy difícil. Hay que ser comprensivos.

vqp dijo...

nerd, hay que aumentar las tarifas, no queda otra.
Las pueden aumentar via impuesto (y con eso si queres no beneficias a las empresas)
pero con los precios mas caros domas el consumo, premias el ahorro, das mas energia 'multiplicadora' a la industria, equilibras las tarifas del interior con las de GBA... etc...
Por la inflacion no te preocupes, ya Redrado tomo recaudos y se aspiro todos los pesos que estaban circulando.

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

No digo que nunca deban aumentarse las tarifas. Digo que durante 10 años tuvimos DEFLACIÓN y mientras las tarifas (las telefónicas por caso) se ajustaban en base a la inflación de EEUU.

Tener 5 años de respiro es lo que permitió al país crecer tan fuerte.

Aparte, lo que seguramente Morales Solá y demás esperaban no era un "simple reajuste" sino poner las tarifas a "precios internacionales". Es decir, al mismo precio que pagan aquellos países que importan toda su energía.

FC