2008-08-11

Mauritzio dice que tenemos que ser el tipo de pais que "el mundo" necesita que seamos


MAURICIO MACRI, jefe de Gobierno porteño:La Argentina tiene mucho futuro, hay que hacer las cosas normales. Tenemos que salir del presente que es un presente complicado, un presente trabado donde la inflación, la inseguridad, están haciendo mucho daño y eso genera mucha incertidumbre y tenemos un Gobierno que no termina de entender lo que está pasando. El mundo definió qué es lo que necesita de nuestro país y la buena noticia es que nuestro país lo puede hacer. "

Fuente:

http://www.managementpress.com.ar/compactos/ctv_bsas.htm


Traducción: hoy "el mundo" o "los mercados" necesitan soja barata: tenemos que ser un pais sojero. Habría que decirle a Mauritzio que el mundo no "necesitaba" que Japón sea una potencia en electrónica y sin embargo lo fué. El mundo tampoco "necesitaba" ni le pidió a China que sea potencia mundial... ellos simplemente lo hicieron. Es muy peligrosa esta visión de Mauritzio por la cual tenemos que ser el tipo de país que los poderosos o el "resto del mundo" quiere.

Hoy la soja es la vedette de los commodities. Mañana quizás no.

Parafraseando a Artemio López, tiro otras frases similares que se le pueden ocurrir a Mauritzio:

* "el mundo ya definió qué es lo que necesita de Irak y la buena noticia es que Irak lo puede proveer"

* "el mundo ya definió qué es lo que necesita de Cali -Colombia- y la buena noticia es que Colombia lo puede proveer"

* "el mundo ya definió qué es lo que necesita de las jineteras de República Dominicana y la buena noticia es que República Dominicana lo puede proveer"

* "el mundo ya definió qué es lo que necesita de los inmigrantes mejicanos en EEUU y la buena noticia es que Méjico los puede proveer"

FC

14 comentarios:

Horacio dijo...

Clarísimo, clarísimo, clarísimo. Muy bien nerd!

saludos

Aldo Ulises Jarma dijo...

Muy bueno!!!! Hasta lo podría haber escrito yo (hoy estoy humilde).
Un abrazo.

Néstor Sbariggi dijo...

Fernando: Y que querés con este papanatas. Lo que me alegra es que se está hundiendo, hasta Duhalde lo verduguea.

Saludos, muy buen post.

wornaki dijo...

El mundo puede necesitar lo que producimos desde hace años y además necesitar lo que podemos producir, subsidiando inteligentemente con políticas de estado reales, emprendimientos de tecnología propia. Lo ideal sería elegir un área de desarrollo tecnológico en que podamos ser competitivos, como por ejemplo, el uso pacífico de la energía nuclear o la biotecnología o apuntando lejos, la computación cuántica o algo igualmente "futurista".
Pero eso sí, no seguir ampliando correctamente (y no a través de la desertización actual) la frontera agrogranadera es crucial.

Horacio dijo...

jeje, buenísimo lo de la foto

a la michotti le tengo más bronca que a macri

Fernando Cassia dijo...

Horacio: no a la bronca. La bronca no es PRO. La bronca es de los peronistas feos y malos, los negros, los zurdos, los que viven sin trabajar, los estatistas, los dirigistas que asfixian la iniciativa privada.

La gente no quiere más crispación, la gente quiere paz, tranquilidad, armonía. Por eso los ruralistas con su protesta no-violenta, simplemente daban una flor a cada camión que pasaba y mediante una "mesa de diálogo" los convencían de devolver las mercaderías que transportaban a origen.

Lo de las trilladoras cortando el tránsito, los caceroleros desaforados que gritaban "Que se vashhha que se vashha!" eran infiltrados de la izquierda apátrida internacional.

Ya vendran tiempos mejores...

No al odio, si al diálogo. Hay que imitar a las naciones más avanzadas del mundo, como los Estados Unidos de Norteamérica. Fijense que lejos llegaron, tan sólo con el diálogo, en Irak, en Medio Oriente y demás.

FC

Lautaro Huseby dijo...

claro!!! jajaja ay en un blog de dorrego... la-dorrego creo que es la dire... no me acuerdo... debatían sobre si tendría que volver el servicio militar... y la gran cantidad de doñas rosas que algutinaban espacios espaciosos espaciales especialmente para fundamentar infundamentadamente que SI... que la droga, que los pibes de hoy, que en mi epoca, bla bla bla... una dae las premisas que sostenian estos razonamientos endebles (aunque curiosamente indelebles...) era "si.. yo en el servivio militar aprendi cosas muy importantes como CORTAR EL PELO!!!! jajajajajaja es terrible. ahora pego el link porque es tragicómico lo mal razonado y bueno lo caido del catre. Mauricio al menos es SR. empresario y sacó campeón a boquita jajaja pero hay doñas rosas en todos lados!!.. es gentico... jua.

http://www.ladorrego.blogspot.com/

saludos fer!!

saludos people!

Lautaro Huseby dijo...

hey... todos hablan de irak... pregunto: hiroshima y nagasaki no fue la mas diplómatica mesa de dialogo??....

AH... cierto!! gracias a eso nació la diplomacia de la onu.


abrazoS!

Gobernador pero no Putero dijo...

no entiendo qué queres decir...
la verdad es que me gustaria que macri fuera el gobernador de córdoba en vez de tener la zarta de manyines ladrones mafiosos de la trenza cordobesa. Me parece que el blog tiene futuro, quizá un poco menos que el mio, mas que nada debido a que carece de escatologico, no leí malas palabras, insultos, eso esta muy flojo. A ver si le ponen mas droga (a la genesis de los articulos sobretodo).

wornaki dijo...

Fernando, ¿por qué tanto sofismo? No dejo de pensar que Macri se equivoca en muchas (muchísimas) cosas, pero copiar y adaptar a nuestra realidad los mejores elementos de la sociedad yanqui (que los tiene como cualquier otra) no es mala idea.
Y sobre los tiempos, esperemos que sean mejores, pero yo perdí toda esperanza. Prefiero ser pesimista apocalíptico y errarle, a jugar a que este país tiene algún futuro coherente para las generaciones venideras.

Fernando Cassia dijo...

wornaki: ¿Qué sofisma?

Mauritzio lo dijo claramente:
EL MUNDO DEFINIO...
QUE NECESITA *DE NOSOTROS*

Ellos YA DEFINIERON (sin preguntarnos) que ESPERAN DE NOSOTROS. Nuestra labor es, ergo, satisfacerlos.

No hay ningún sofisma y esa definición encierra toda una concepción del mundo y como Macri cree que debe ser el país.

FC

wornaki dijo...

Fernando, vos porque lo ves desde el punto de vista de la división internacional del trabajo, como si todavía creyésemos en eso, aunque más no sea para denostarlo. Es como si tuvieses en cuenta que el mundo es una lucha constante contra alguna especie de designio imperialista que nunca se ha visto tan degradado como en los últimos 20 años. El concepto es arcaico y retrógrado en todas sus facetas.
Yo prefiero enfocar la cuestión en como hacer para producir aquello que tenemos pasta para producir para generar riqueza y poder subvencionar con facilidad (y digo subvencionar sin que por eso implique dinero) a actividades potencialmente muy productivas, principalmente de base tecnológica.
Si Macri cree que es bueno volver al país de la estricta producción agropecuaria entonces que me disculpe, pero sería otro paso atrás. En este país, desde Frondizi para acá vamos para atrás en lo que respecta a inversión de capitales extranjeros en el desarrollo nacional

Chúcaro dijo...

Ah, no!
Si critican a Maurice no!!!

2Clicks dijo...

SALUDOS DESDE 2CLICKS! No recuerdo como habia llegado al articulo de LA NERVIOSISIMA, pero como estaba pensando en escribir algo al respecto, cayó justo. :)
Un saludo!!!!