2008-09-06

Policía Federal tuvo su kriptonita el Sabado

Este es un mensaje a la comunidad. Sres cacos, se les informa que el dia Sábado último, desde aprox las 13:00 hs se declaró una "zona liberada" temporal en calle Florida desde el 500 hasta la Avda corrientes. El fresquete y la llovizna aparentemente es la kriptonita de la Policía Federal y los obligó a retirarse hacia los distintos bares y piringundines de la zona, quedando la calle sin ningun policia a 500 metros a la redonda.

Por supuesto, esta peculiar desaparición de efectivos tuvo seguramente su explicación... habrá sido el "inminente partido" o quién sabe qué, ya que esa calle está normalmente bien nutrida de efectivos, al tratarse de una zona turística por excelencia....

Ese día tuve que retirar una compra por la zona de Microcentro... y pude ver con sorpresa que cuadra tras cuadra no había un sólo policía a la vista. Fué un poco patético ver a presuntos pungas y descuidistas varios "a la caza y a la pezca" pululando alrededor de turistas y relojeandoles las cámaras... etc.

No me quedé a ver como afanaban a alguien, pero era cuestión de tiempo. Es más vi como un par se hacían señas e iba a pegarse a un sr. al que seguramente cuando se de cuenta la habrá faltado la billetera.

El único policía... en Florida esq. Corrientes, muy ocupado leyendo los SMS en su celular...

Lo cual me lleva a preguntarme... ¿por qué tanta diferencia entre barrios donde x ej en Almagro la comisaría local se mueve e incluso por las noches hace operativos parando vehículos sospechosos y pidiendo papeles etc. y otros lugares céntricos y turísticos donde por momentos hay sobrepoblación de efectivos (de a 5, 6 o 10 juntos) y por otros como me pasó el Sábado ni uno en cinco cuadras de trayecto?

Yo creo que influye la "privatización" de la policía donde los comerciantes de bares, galerías etc les tiran unos mangos y resulta que el cana que tendría que estar en la calle después termina sentado dentro de un bar mirando el cable o dentro de una galería charlando con los comerciantes, pero en los papeles tendría que estar en la calle...

FC

3 comentarios:

Laura dijo...

No sé si se trata de una versión conspirativa, pero se comenta que la federal tiene órdenes de no actuar, no hacer boletas, no...bah, hacer lo que están acostumbrados,pero "oficialmente". Eso demostraría la necesidad de la policía propia ¿Mito urbano? ¿Política Macrista? vaya uno a saber....

El Canilla dijo...

La PF depende del Ministerio del Interior, poco favor le harían al Gobierno dándole argumentos al ingenierito de los bigotitos.
Me suena más a auténtico espíritu nacional, abulia , nogocio e improvisación

No dijo...

El día preciso del anuncio no lo tengo, pero hoy puede ser un gran día...