2008-09-12

Que tan bajo pueden caer los liberales? 2 metros con 50....

Después de ver los incidentes separatistas en Bolivia, el mismo día del triste aniversario del golpe a Allende financiado y ejecutado con la ayuda de la C.I.A., surge la pregunta ¿Qué tan bajo puede caer la derecha?

Para obtener la respuesta podemos aprender de Emil Boc, émulo de nuestro gran Mauritzio, es decir, un alcalde con aspiraciones presidenciales.

Emil pertenecía por entonces a un engendro denominado "Partido Democrático Liberal" (PDL), según la Wikipedia un partido de CENTRODERECHA "liberal en lo económico pero conservador en lo social" (un PRO o UCeDe, supongo) cuyo símbolo es sorprendentemente UNA ROSA, igual que nuestros socialistas vernáculos (sólo que sin el puño). ¿Como para captar incautos?.

Por si algo faltaba la wikipedia dice que el PDL es miembro del "European People's Party" ("Partido Europeo de la Gente"). ¿Qué es el "EPP"? es un "partido pan-Europeo" un conglomerado de partidos de... CENTRO DERECHA entre los que se incluye el "Partido Popular" español (sí, el mismo de Aznar-Bush).

Traducción: la centro derecha usurpa sin complejos el símbolo de la rosa socialista y después se hace miembro de un "Partido de La Gente" que es en realidad un colectivo de partidos de derecha con una marcada agenda anti-UE!

A ver... ¿Desde cuando la derecha es "la gente" ... que yo sepa los liberales vernáculos siempre cascoteaban y refunfuñaban cada vez que los partidos progresistas hablaban de "el pueblo", diciendo que era una construcción abstracta que no significaba nada etc [se lo escuché decir por ejemplo al impresentable de Alejandro Rozitchner 100volando] y ahora resulta que los partidos de derecha lleven el nombre de "partido POPULAR" en el caso español o "People's party" en el caso del meta-partido europeo? Si esto no es un intento desesperado de la derecha y sus agencias de marketing por confundir las mentes de las nuevas generaciones, no sé que es... :-)

(¿será "La Gente" de la que habla el European People's Party la misma "gente" de la que hablaba TN cuando decia "manifestantes K" de un lado y "la gente" del otro?, ¿blanca de clase media alta y bienpensante?)


[Click para agrandar: la rosa, símbolo de un partido liberal de centroderecha!]
(¡Que alguien le avise de esta blasfemia a Roy Winston Cortina!,
ah no pera... ¡ellos también son de centroderecha
en la Coalición Cívica Libertadora!]

Volviendo al tema... entonces lo vemos a continuación a don EMIL BOC, al alcalde de Cluj-Napoca una de las principales ciudades de Rumania, en la zona de Transilvania, llegando al programa de TV de Andrei Georghe, una especia de "Tinelli de Transilvania" -cuac-.... todo va bien hasta que Don Emil da "un paso en falso" (siempre es jodido en política dar un paso en falso, y si no pregúntenle a De La Rua)... y... mejor véanlo por uds. mismos..

Ante la pregunta: ¿Qué tan bajo puede caer la derecha?
Este video nos da la respuesta: ¡aproximadamente 2,50 metros!



:-)

Acá tienen una versión todavía más divertida... ;-)



FC

9 comentarios:

wornaki dijo...

Lamento que pienses que el PRO es de derecha, por citar un ejemplo de "partido" incoherente. Por otra parte, me gustaría saber como catalogarías al PSDB, a ChilePrimero o al SPD.
Con respecto a la coalición cívica, mucho me temo que nunca entendí que tipo de entramado ideológico la sustenta y, francamente, no me preocupa entenderla, porque no tiene futuro.
Que la derecha haga lo que quiera en el mundo, si hay todavía derecha. Eso sí, si vale criticar a la derecha internacional, entonces también vale criticar a la "izquierda progresista", que es de todo, menos de izquierda y progresista.
Un saludo.

Fernando Cassia dijo...

Wornaki: usted hace un análisis demasiado serio. Lo suyo es para otro post que pienso hacer sobre los nombres de los partidos, todos se pueden tomar en broma. Ejemplo: la Union Civica Radical ni es unida ni es Radical. El Partido Justicialista durante los años del Menemato se llevó puesta la Justicia, la Union del Centro Democrático (UCeDe) ni fué de Centro ni Democrática, etc.

Comparto lo que usted dice de la "CC". Es un "frente opositor" como tantos otros, un rejunte.

Lo mio era menos analítico y más humorístico... simplmente me sorprendió ver un "partido conservador liberal" con el símbolo de la rosa, tradicionalmente usado por los socialistas, me pareció que es un poco de ladris.

Y después obviamente, el plato fuerte es la caida del pobre Emil Boc... que todavía debe estar recibiendo auspicios de pomada Salicrem...

FC

Diego F. dijo...

Perdón Wornaki, pero ¿en serio sostenés que el PRO no es de derecha? Si eso no es derecha, ¿qué es derecha para vos?

Fernando Cassia dijo...

Uyyy les agarró a todos la veta debate...

Yo pensé que se iban a descostillar de la risa como yo con la sonrisa, saludo, y posterior caida al vacío (o asado) de don Emil Boc...

Diego: el PRO se ve a si mismo como de izquierda. Esperá el post que voy a hacer el fin de semana...

FC

polycarpo dijo...

federico pinedo vino a santiago del estero esta semana
y en una entrevista al canal 7 (del grupo ick porsupollo) termino la entrevista citando a peron ("la unica verdad es la realidad")
hay que ser caradura para ser de apellido pinedo y citar a peron

estos del pro se quieren hacer del pueblo pero terminan burlandose del mismo

(me prendi de los comentarios, a la noche veo bien el post y comento)
un abrazo!

Eva Row dijo...

Ché hubieras avisado que el espectáculo no es apto para cardíacos, nunca ví algo igual, me aumentó el ritmo cardíaco, y depués leer que alguien cree que Macri no es de derecha...!!!
Wornacki me da ganas de tirarme como el infeliz del video...

Fernando Cassia dijo...

Eva: jajajaja... miralo de nuevo, no se tiró... patinó. Seguramente los bifocales y los reflectores le jugaron una mala pasada y pensó que había piso donde no lo había.

Yo creo que tiene que surgir algún programa de TV que nos identifique. Tendríamos que hacer la escenografía a 20 metros de altura e invitarlo al Torito De Angeli para que aparezca en silla de ruedas por una pasarela.

Si tiene pendiente, también se puede invitar a la Michetti.

Una carrera de sillas de ruedas a 20 metros de altura entre Michetti y el Torito!, imaginate!

;-P

FC
PD: La imagen de Alfredito en silla de ruedas me hizo acordar a E.T. "ET, casa!!". ;-)

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

estaba contento el hombre... ¿a quien se le ocurre hacer una escenografia, de vidrio y en la loma de tuje? ¿que pensaban, mostrar la bombacha de la vieja?

pobre tipo, quedo en el piso hecho mierda!

Emilboc dijo...

Usted argentino falta mi respeto.

Caida no fue para risa jo jo jo y asi. Yo sufra mucho dos meses en hospicio con enfermero.

Debe agradece que no sabia este blog en persona cuando estuve en bella Buenos Aires semanas anterior, sino habria sapito de mis abogados.

Emil Hulmi Boc