2008-10-22

Fanaticos anti-Estado, en estado de Ebullición


Ante la inminente desaparición del CURRO DE LAS AFJPs, la derecha está nerviosita y planea resistir. Pero más allá del diario hiper-opositor de la calle Bouchard "LA NACION PRO" y otras "viudas de la convertibilidad", existe un grupo reducido de fanáticos del libremercado que van más allá del clásico neoliberal... estos directamente ODIAN la existencia del Estado y promueven su destrucción como tal.

Su filosofía es algo así como "Y cuando todos seamos sólo individuos movidos por la avaricia, el ego y el interés personal individual, entonces sí el mundo andará bien." Sobre este punto de las AFJP me encontré un post imperdible en el blog del "nene Benegas".

[No le voy a dar el placer de linkearlo... que tenga que laburar para que sus acólitos le suban el PageRank ]. A estos tipos yo los llamo en joda "la Iglesia de Ayn Rand", ya que viven adorando sus libros al igual que todos los acólitos de su think tank, la Fundación Atlas.

Ahora bien, objetivamente, lo que se puede leer en el siguente URL es realmente sorprendente... el grado de alienación al que llegan algunas personas en su fanatismo anti-Estado. Yo creo que ya están para hacer como los seguidores de David Koresh... mudarse a una comunidad cerrada y aislarse del resto de la Sociedad civilizada...

http://josebenegas.com/2008/10/21/asalto-a-las-afjp-clarin-autorizo-%c2%bfque-hace-la-oposicion-ahora/#comment-27442

[hagan copy y paste si quieren ver el original, como dije no voy a linkearlos directamente]

El que se lleva los honores es un tal -supuesto-"Guillermo Fajardo" que aparentemente es dueño del blog SineMetu y AdiosAlEstado (googleen si quieren los nombres, yo no los pienso linkear), que allí opina con el alias "roark" (que también usaría en La Nación), un ultra entre los ultras, llamando a no pagar impuestos de cualquier modo posible. Pero no me quiero enfocar en este personaje sino en el nido de cotorras que pululan en ese blog... literalmente entraron "en estado de ebullición" con la noticia de las AFJP. Aquí van (seleccionadas por mi, sin ningún orden en particular):

------------------------------------------------------------------------------------------------

"los impuestos son una exaccion compulsiva y violenta que se aplica al fruto de mi trabajo, ergo no hay ninguna moralidad ni en su cobro ni en su pago (las altruistas intenciones que estos degenerados declaman para realizar su cobro nunca pueden justificar el saqueo)…"

Roark reply on October 21st, 2008 4:20 pm:

Y boicotear la propaganda de la AFIP.

-No pidiendo la factura cuando se compra. -Dejar una parte de la producción sin declarar para comerciar en negro.
-No pagar con tarjetas de crédito, ni poner dinero en los bancos.
-Falsificar datos en las solicitudes de cualquier índole toda vez que se pueda. -No decir, toda vez que sea posible el domicilio real.


Roark reply on October 21st, 2008 4:31 pm:

-No tener títulos, billetes, o cualquier valor mobiliario de orígen argentino y menos si es emitido por el estado.

-Tener la menor cantidad posible de bienes registrables.

-Si es empleador, no emplear gente conflictiva, sindicalizada, para evitarse pleitos e intromisiones de gremios u oficiales de justicia.

-No prestar colaboración, ayuda o socorro a gente desconocida. Ni dar contribuciones a fundaciones o esponsorear eventos, porque estos son datos de los que se valen para extorsionar a las empresas por parte de los sindicatos amigos del poder político.

-Tener mucho cuidado de no caer en las bases de datos de aquellas empresas que comercilizan información privada de personas.


Leandro reply on October 21st, 2008 11:25 pm:

La meca progre, Suecia, es un mito, han convertido a la orgullosa raza viqunga en un conjunto de menesterosos reclamadores de derechos difusos a cosata de destrozar la productividad, de hechar a todo sueco que sobresaliera (para evitar la confizcacion impositiva) y ya no saben como hacer para desarmar el enfermizo estado de malestar que han creado los excecrables progres con toda la basura intelcualoide e inutil con que envenenaron la cabeza de genraciones enteras.

By pablito on Oct 21, 2008 | Reply

La resistencia debe actuar en múltiples frentes para estrangular el financiamiento de la dictadura.

Hay que difundir en el exterior el asalto a la propiedad privada que sufren los habitantes para bloquear todo tipo de préstamos y créditos a la tiranía.


  1. By Figarillo on Oct 21, 2008 | Reply

    Armemos alguna clase de marcha. Ahora que existe Facebook, las cosas pueden ser un poco más fáciles que antes para unir a los internautas

  2. By skynet on Oct 21, 2008 | Reply

    cuando el estado no existe, y lo que lo representa son una banda de delincuentes, tengo derecho a usar el primer derecho de todo ser viviente que es el de defenderme y defender mi estilo de vida.

    libertad o muerte!!!


By Juanjo on Oct 21, 2008 | Reply

Esto se frena con otra marcha multitudinaria, un cacerolazo. Que se les cierre el ojete en el Congreso y voten en contra. Hoy yà, la oposiciòn promete dar batalla.

Son irrescatables cerebralmente, los que siguen creyendo en el ESTADO PROTECTOR.

Kanouté reply on October 21st, 2008 2:09 pm:

Cacerolazo YA

Dario Damian reply on October 21st, 2008 5:30 pm:

Yo diría que hay que armarse.


By Leandro on Oct 21, 2008 | Reply

Muchachos la unica consigna valida es que HAY QUE DESTRUIR AL ESTADO, es la unica forma de evitar que los politicos sigan destruyendo nuestro presente y nuestro futuro sin pagar las consecuencias de lo que hacen….

¿Quien carajo decreto que es el goiberno que va a haber dentro de 30 años el que me tiene que mantener? ¿quienes son estos excecrables apestosos para saber cuanto necesito yo para vivir hoy y en el futuro?…

By Mercedes on Oct 21, 2008 | Reply
El kirchnerato se sustenta en la recaudación: sin recaudación no mueve nada ni tiene qué robar. Y si no tiene qué robar, sufre desnutrición, cae anémico y muere por sí mismo.
Ergo: no hay que generar recaudación. Empecemos por la abstención máxima posible del consumo: contribuir a la recesión. Que nos mantengan con lo que roban.

By Cristian on Oct 21, 2008 | Reply

No puedo creer esta noticia!!! ESTO ES UN ROBO!!! Si seguimos asi nos vamos a pique!!!, ahora vamos a defendernos creando una marcha u algo o solo vamos a dejar que K use nuestros fondes de jubilacion para pagarse lujos o hacerse ver frente al mundo por obras publicas o indices que son mentiras??? Esto no puede ser, estoy totalmente indignado!!! Aver que hace el Congreso si se sigue cagand.. en nosotros o hacen las cosas como deberian. En fin no puedo creerlo, estoy de acuerdo con el tema de armar algo via facebook o mail para autoconvocarnos.

By Frank Castle on Oct 21, 2008 | Reply

No nos olvidemos que ahora estamos obligados a darle de comer a cuantos giles que laburaban en las AFJP.

By Julian on Oct 21, 2008 | Reply

Hay que reconocer que de todos los titulares posibles Clarin uso el mas suave.

Volveran, como si fuera algo voluntario. Mucha gilada se informa leyendo los titulares y nada mas.

Este diario sigue siendo un panfleto kirchnerista.

By Nazareno Juran on Oct 21, 2008 | Reply

MINGA AL AFANO DEL GOBIERNO!!! A UNIRNOS PARA QUE NOS DEJEN DE AFANAR

resistencia y rebelión!!! No al asalto de las AFJP, resistencia y justicia contra la violación de los derechos humanos

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Increíbles estos nenes bien. Están para el neuropsiquiátrico MAL...

FC

16 comentarios:

Mauri K dijo...

Muy bueno Fernando.
Igual creo q no comprendes la existencia del anarko-facho.Es otra obra del Kirchnerismo con la q tendremo q lidiar despues q hagamos mierda a Biblita y sus secuaces.Esta bueno ir aprendiendo.
Acordate...Anarco-Facho.

polycarpo dijo...

los muchachos estan desesperados: ni un solo post en referencia a lo del gobierno yanki estatizando todo. es increible, y no es solo ese blog, bah, se linkean entre ellos blogbis coscorrones y tiburcio es un derroche de desconcentracion, no pueden sostener un post, es increible, son como nenes que estan buscanco a papa en un supermercado porque se perdieron

bienvenido el Estado =)

Aldo Ulises Jarma dijo...

Fantástico. Enseguida subo un post mío en clave futbolística sobre el mismo tema.

MP dijo...

Los diarios Nación, Perfil y Crítica se convirtieron en el refugio discursivo de la derecha más carnicera gracias al anonimato de los mensajes y a la falta de filtro del moderador, que censura los mensajes contra los propios diarios y deja pasar algunos que son lisa y llana apología del delito. Horacio González llegó a la comnclusión de que en realidad del diarios On Line son el "adorno" del verdadero mensaje, que son estos "comentarios" terribles. Yo estoy de acuerdo. Basta ver esto que posteaste o los del editorial de La Nata de hoy.
Saludos
MP

wornaki dijo...

Fernando, ¿a vos te molesta la conceptualización del ser humano como un ser individual, un microcosmos en si mismo? Porque, salvando los innumerables dislates que presentás como "de la derecha", la mayor´ia de las quejas que he oído y visto no son contra el Estado o la solidaridad social, sino a su incorrecto funcionamento. Hay excepciones, por supuesto.
Mi matriz ha sido generalmente liberal y lo más lejos posible de nuestro modelo de "Estado", pero nunca me gustó que el régimen de AFJP se hiciese cargo de todas las prestaciones sociales/jubilatorias, pero al menos había posibilidad de opción. Si la sacás, los "gorilas que necesitan ir al psiquiátrico" van a quejarse amargamente, porque tienen todo su derecho, dado por ley (hasta ahora no derogada) de ir con sus ahorros a donde se les plazca. No es demasiado aventurado pensar sobre el destino de los fondos, y eso es lo más criticable, tanto como es de "obvio" el momento. Dolorosa realidad...

guille dijo...

Me parece que ninguno de estos niños labura de nada ,ni tiene aportes de ningun tipo ,solo son anarkopelotudos
me parece que bastante influenciados por sectores similares de yankilandia

MariLú dijo...

sera verda esto del nene benegas y compañia??
yo no lo puedo creer!!
viste que parecen troscos en sus consignas!!! jajajaja
MARCHA Y CACEROLAZO CONTRA EL KIRCHNERATO!!!
NO PAGUE SUS IMPUESTOS!!!
DESOBEDIENCIA CIVIL!!!
jajajajajaa!!!!
repugnante que en este pais exista esta especie de kukuxclan del anti estado

MariLú dijo...

ahh! y para!!! me mato esque que propone algun tipo de ayuno de consumismo!!! jajaja, dentro de tres años va a estar raquitico, rahido y descalzo... por no haber querio pagar IVA!!!! jajajajjaaj

Fernando Cassia dijo...

"Otro punto. En muchos comentarios aparece implícito el desconocimiento de la potestad del Estado para fijar impuestos, en una suerte de anarquismo liberal. Lo cual es diferente cuestionar la política impositiva."

Julio Sevares, Prof. Economía Política U.B.A. cuando el "conflicto campero" por ACÁ en el Clarinete iEco.

http://weblogs.clarin.com/i-desarrollo/archives/2008/03/el-fundamentalismo-campero-al-ataque.html

FC

Fernando Cassia dijo...

Wornaki: a mi no me molesta, me da hasta risa oir a un grupo casi sectario, que toma la obra de una escritora como la "verdad revelada", decir las barbaridades que dicen, proponiendo un mundo utópico sin Estado que no existe siquiera en los Estados Unidos ni en ningún otro país del mundo (salvo algún que otro paraíso fiscal que viva de rentas atrayendo el dinero sucio del resto del mundo).

Me preocupa que hagan propaganda a esta altura de la humanidad diciendo que la interferencia del Estado en la economía es la causa de todos los males negando que el Estado, el Keynesianismo y el New Deal de Roosevelt fueron los que sacaron a las sociedades de las peores crisis generadas por dejar el libre mercado sin control y al "libre albedrío".

Lo que no aprecio es que sean golpistas y quieran generar caos social para imponer su sezgada visión extremista al resto de la sociedad.

Finalmente: lo que SI me molesta es que nadie investigue como se financian todos esos think tanks que no sólo existen aquí sino en el resto del mundo...

FC

Fernando Cassia dijo...

ESTO DIJE en el blog de Olivera allá por ENERO DE ESTE AÑO:

-------------------------------------------------

Mientras uno piense que el Estado es la causa de todos los males, mal puede pedirse el financiamiento del Estado.

(...)

Aqui en Argentina tenemos los disipulos de los creadores del meme del Estado Malo... el C.E.M.A., Cachanosky, y las editoriales flamigeras de La Nacion que hablan del "Estado Asfixiante", etcetera.

-------------------------------------------------

Y después agregué:

-------------------------------------------------
Yo les tengo mas miedo a los fundamentalistas que no son exactamente "la derecha de la derecha" (esos serian los neocons) sino a los fundamentalistas de libremercado. Los admiradores de Ayn Rand, los cachanoskys, los Ron Paul.

Los que son progresistas en muchos sentidos (derechos y libertades indivuduales), hasta anti-clericales en muchas circustancias, pero viscerales anti-Estado en todas sus formas.

Queres ejemplos? www.cato.org, adiosalestado.blogspot.com y toda la serie de blogs ultras "mas liberales que los liberales" que suelen linkear a paginas de Malu Kikuchi o Cadal y cia.

Te recomiendo leer:

The Cato Institute: libertarian, in a coporate way
http://www.accuracy.org/article.php?articleId=51

-------------------------------------------------

FC

Fernando Cassia dijo...

A continuacion va un capitulo del libro "Fuzzy Math" del profesor de
Princeton y cuando lo escribió todavia candidato al Nobel de Economia [porque este año finalmente lo recibió el Nobel]
, el economista Paul Krugman, que escribe seguido en el NY Times, (y que anticipo la
debacle argentina con las recetas de ajustes del FMI y
Menem-Cavallo-Lopez Murphy):

Dice el libro sobre los que viven reclamando "reformas" para sacar del medio al estado...

"Recorte de Impuestos como Solucion Magica":
Dice el libro:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Hay algo sobre la cruzada de los recortadores de impuestos que les da a esos cruzados un desprecio por las cosas nimias, como decir la
verdad sobre sus propias propuestas. Tan vez sienten que el fin justifica los medios, o tal vez sienten que que una mentira blanca no importa si esta al servicio de una verdad superior.

El debate sobre los recortes de impuestos tambien provee una
oportunidad de tener una especie de clase de educacion civica, una que
se necesita mucho. Ya se ha hecho claro que la gente que deberia saber mejor de las cosas -por ejemplo los periodistas y comentaristas de television- no entienden las bases de como funciona el gobierno federal: donde va el dinero, y de donde viene ese dinero, y como funciona el sistema de seguridad social.

Y si hay votantes que estan confundidos, uno no puede hecharles la culpa a ellos: la mayoria de la gente se enfoca en sus propios asuntos y en su vida diaria, los politicos han hecho lo suficiente por confundirnos, y la prensa no ha hecho demasiado para forzar a los
politicos a que digan la verdad..

El debate sobre el recorte de impuestos nos permite, ademas, explorar los temas mas alla de frases cursis como "gasto excesivo" y "gobierno pequeño". (...)

Fight the Future

Una razon por la cual los conservadores quieren siempre mas recortes de impuestos es, por supuesto, porque ellos creen que menos impuestos llevaran inmediatamente a mayor crecimiento economico y esto llevara a
mejores estandares de vida. Este argumento lo exploraremos en el
proximo capitulo. Pero hay otra razon de los conservadores para pedir recorte de impuestos: su convencimiento en perseguir el ideal de un "gobierno pequeño".

Una forma de promover un gobierno pequeño es directamente: oponiendose a todo plan de nuevos programas sociales y tratar de cortar o eliminar los existentes. A los conservadores les encantaria ver el New Deal de Franklin Roosevelt hecho pedazos y que todo volviera atras a como era a principios de siglo (XX), y ciertamente no les gustaria que EEUU tuviese el mismo nivel de gasto publico que paises que tienen mejores niveles de servicios sociales, como Canada o Suecia.

La segunda forma de promover un gobierno pequeño, y una menos
conflictiva -ya que nadie votaria por alguien que promete sacar
beneficios a alguien que ya los tiene-, es INDIRECTAMENTE. En lugar de protestar contra las regulaciones laborales y los planes sociales actuales, se puede hacer lo que tenga que hacerse para ASEGURARSE QUE FUTUROS POLITICOS NO TENGAN DINERO QUE GASTAR EN SERVICIOS SOCIALES.

¿Como se logra esto? Promoviendo el recorte de impuestos. Recortando
impuestos se corta el financiamiento del gobierno, quitandole capacidad operativa y margen de accion. (...)

Asi que la razon importante por la que los conservadores en el fondo
quieren el recorte de impuestos es para dejar al gobierno siempre en
situacion de escacez; no quieren que haya dinero sobrante disponible
que pueda ser usado ¡Oh Dios!, en algo tan indigno como nuevos planes
sociales, ni siquera quieren mantener los actuales.

Tal vez la mejor forma de entender esta idea es mirar el contraste
entre los politicos en Canada y EEUU. El gobierno de Canada es mucho mas grande que el de EEUU, comparativamente hablando. Con cifras del año 1997, Canada consumia el 42% del Producto Bruto Interno en el gobierno. En los EEUU, el gasto gubernamental consume el 32% del PBI.

Esto significa que en Canada los impuestos son mas altos, y los
programas sociales son considerablemente mas generosos. Sin embargo en Estados Unidos los politicos conservadores ganan elecciones hablando del "estado elefante" ("big government" -quise usar la expresion
local-), mientras en Canada nadie habla de eso.

Por que es el escenario poitico tan dispar de uno y otro lado de la
frontera?. Una respuesta tiene que ser la gran diferencia americana:
raza. Digamoslo sin tapujos: en Estados Unidos los beneficiarios de
planes sociales tienden a ser de otro color de piel que los que pagan mas impuestos.
(...)
---------------------------------------
Where the Money Goes

Cerca del 11 por ciento del presupuesto federal de EEUU va a pagar los intereses de su propia deuda. Como pensamos acerca del resto?

Una forma util de pensar en el gasto del estado es dividirlo en tres categorias.

En primer lugar, estan los "Servicios Publicos": programas del
gobierno que apuntan a todos y que no estan apuntados a un grupo de
individuos en particular. En este grupo el principal gasto es defensa.

Se lleva el 20% del gasto total federal, sin contar el pago de
intereses. La justicia, el sistema de autopistas federales
interestatal, y la ayuda a otros paises (que es de solo el 0.6%), caen en esta categoria tambien.

En segundo lugar, esta la "seguridad social": programas que estan apuntados a beneficiar a la clase media de algunas de las vicisitudes de la vida. Los principales programas de seguridad social son Medicare y Medicaid, pero esta categoria incluye otros items como los subsidios
por desempleo temporal.

Segun datos del presupuesto de 1995, el ultimo año del cual hay datos oficiales al momento de escribir este libro (2001), los gastos en la categoria "Seguridad Social" se llevaron el 45% del presupuesto, sin contar el pago de intereses.

Finalmente, esta la categoria "ayuda social": programas designados para ayudar a los pobres y otros desaventajados. La linea entre "seguridad social" y "ayuda social" es difusa, pero generalmente se diferencian una de otra debido al requisito en el ultimo caso de requerir una "prueba de necesidad" -que demuestre que son suficientemente pobres para calificar- que los otros no requieren.

Esta cetegoria de "ayuda social" se lleva el 13% del presupuesto. En
esta categoria entran las "estampillas de comida", y un suplemento estatal al salario de familias pobres.

Entonces, si quieren tener una vision apropiada del Gobierno Federal, imaginense una empresa con tres divisiones. Una division se encarga de la defensa y demas servicios publicos; otra se encarga de la seguridad social para la clase media; y la ultima se encarga de ayudar a los pobres.

Es siempre util tener esta imagen en mente mientras uno escucha hablar a los politicos. Cuando algunos politicos dicen que ellos quieren un ESTADO MAS CHICO, un ESTADO EFICIENTE, no solamente mueva la cabeza, pregunteles CUAL DE ESAS TRES DIVISIONES QUIEREN RECORTAR, ¿Servicios
Publicos, Seguridad Social, o Ayuda Social?

Aunque hay siempre ineficiencia y fraude en el gobierno federal, esto
es tambien cierto en cualquier organizacion de gran tamaño, incluyendo las empresas privadas. (Lean a Dilbert si no me creen).

Así que no es realista que un politico diga que va a "achicar" el
estado en un porcentaje notable, sin dejar de lado algunos servicios
que el Estado provee actualmente. Si ellos planean achicar el estado,
¿que parte de ese estado planean achicar?.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

FC

Fernando Cassia dijo...

Te aclaro mauri que estos son más extremistas que los "anarquistas" tradicionales (al menos en versión local).

Fijate que la Ayn Rand es la que testificó en el "Comité de actividades antinorteamericanas" en pleno Mcartismo, para señalar a otros como "zurdos" supuestos propagandistas soviéticos.

http://pages.citebite.com/i9t2k5p7kkgh

Y ¿quién está entre sus fans? Si sres el Inyenieri Mauritzio...

Vean esta nota sobre el objetivismo en LA NACION (¡que otro!) por ACA:

http://pages.citebite.com/q9h2d5e9mwjp

Lo que me parece penoso es que alguien considere loable una filosofía como el Objetivismo de Rand que plantea cosas como estas.

http://pages.citebite.com/t9t2p6l0ybgb

FC

MONA dijo...

Hola Fernando:
muy bueno tu artículo... es conveniente saber qué "piensan" del otro lado... pero no hay oposición responsable, son solamente descalificaciones y odio al Gobierno, sin darse cuenta que si les va mal a los K, nos va mal a todos.
No sé cómo saldremos de la crisis global, pero hay que ver que mientras el Imperio del Norte (que hasta hace poco determinaba nuestras políticas) pone en funcionameinto la máquina de hacer dinero, con destino a los bancos, y sin protección alguna al pueblo, en Argentina, se hace lo contrario: se piensa en las necesidades de los aportantes de las AFJP antes que el sistema de capitalñización quiebre, y nos encontremos con una masa de gente caceroleando por obtener algo del sistema de reparto. Bah! Ya está pasando: desde el año pasado, el Estado contribuye con 4 mil millones de pesos del sistema público para que los 450 mil jubilados privados puedan tener la posibilidad de la jubilación mínima, que son 690 pesos. De otra forma estarían cobrando 180 o 200 pesos.
Lo saludo!

Ajenjo dijo...

Tipos como benegas y los que comentan en su blog creen que el universo todo está hecho a su medida y cuando un zapato les queda grande o chico, entonces dicen que el zapto es una mierda.
Si tuviera los recursos, haría un experimento con esta gente. Compraría Sealand, el único país que está a la venta, y los enviaría ahí para que creen su utopía de anarquía individualista. Si en una semana no se están matando a tiros por un alfajor guaymallén de fruta, en un mes crean un estado, que, mas temprano que tarde va a ser derrocado por otro demente.

slds
A

[486] dijo...

Ya vamos a ver cómo estos pibes salen a pedirle ayuda al estado cuando se les acabe la herencia. Porque con la plata de papá en el bolsillo es muy facil "estar orgulloso de los valores morales y materiales que uno obtenga"...