2008-10-05

Lilita mas los Boy Scouts x Grondona da esto...

¿Que es lo que se obtiene cuando mezclás los Boy Scouts con Biblita y el pensamiento de Mariano Grondona?

Aparentemente, esto... los templarios que hablan con Dios... dispuestos a "aceptar sus órdenes" en formación militar. [Me hace acordar al capítulo de los Simpsons donde Lisa representa a Juana de Arco]

Descubrí que es FASTA porque entre los mas furibundos opositores anti-K u opinators en los blogs vi un par que cuando visité sus blogs resulta que parece que estudiaron en la universidad FASTA, ... encima le pregunté un día a uno de ellos "¿que cuernos era FASTA?" ... ya que me sonaba a una marca de mayonesa. Bueno no... parece que no. Buscando (¡Gracias Google!) encontré diversos artículos críticos de FASTA....

Fasta, Nazis y FF.AA.
http://otravozsuarez.blogdiario.com/1157673180/

En Bariloche, un sacerdote evocó a un criminal Nazi
http://www.clarin.com/diario/2003/04/15/s-03601.htm


"Fasta es la sigla por la que se conoce a la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino. La sede central de la casa de estudios queda en Mar del Plata.

En Bariloche fue inaugurado un sector de un amplio edificio cuya construcción total costará 2,6 millones de pesos."

Y si les quedaron ganas de saber más ... miren este video con los tambores marciales de fondo...
[son videos creados por ellos mismos]

http://www.youtube.com/watch?v=j0yakYmscec

Yo no sé mucho del tema, pero me pregunto, en voz alta.... Estos jovencitos adoctrinados vendrían a ser los "soldados de Dios" -para que guerra todavía no se sabe-... y hay ramas de hombres y mujeres (¡separados por supuesto!).

Pero encontré más....
------------------------------------------------------------------------------------------
“el diario El País abrió una fuerte polémica con un artículo publicado en su edición valenciana, sobre el adoctrinamiento y la presión psicológica que se ejercía sobre los alumnos de los colegios que FASTA administra en España. El artículo relata que en la instrucción los adolescentes entonan canciones que incluyen frases como ‘Escudero yo me llamo, Escudero de la FASTA’ o ‘yo hago milicia en cada batalla, milicia de Cristo, milicia de FASTA’. La Consejería de Educación valenciana inició tres expedientes a raíz de las denuncias de algunos padres. Según el diario español, FASTA desarrolla sus actividades en 22 diócesis de la Argentina, España, Chile, Brasil y Perú. Congregaciones como las Hijas de María Auxiliadora, las Siervas del Espíritu Santo y las Hermanas Adoratrices vendieron a FASTA sus colegios de Buenos Aires, Mar de la Plata, Tucumán, Córdoba, Neuquén, Valencia y Barcelona, con el compromiso de que conservaran su carácter católico. El grupo parlamentario del PSPV-PSOE solicitó que se realizaran una auditoria y una investigación “acerca de qué hay detrás de la enseñanza y la doctrina que se imparte en ese colegio”, con el propósito de determinar si el reglamento de ese ‘movimiento ideológico ultraconservador’ contraviene ‘aspectos constitucionales’. Los padres también denunciaron que FASTA les exigía pagos adicionales además de los subsidios estatales. ‘FASTA nefasta, bajo el manto de la religión están la manipulación y la pasta’, escribió en respuesta a la nota de El País la madre de un estudiante”.

“La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino fue fundada en 1962 como una comunidad de fieles laicos ordenados en agrupaciones, colegios, institutos, residencias universitarias, milicias juveniles, comunidades apostólicas, convivios y fundaciones encaminadas a la perfección personal de sus miembros y a la evangelización de la cultura, la familia y la juventud. En 1985, fue autorizada a formar también sus propios sacerdotes. Sus denominadas milicias juveniles funcionan en casas o rucas y algunas de sus actividades se realizan en los liceos militares” se subraya.

A reglón seguido, se explica que “en sus colegios se imparte una instrucción militarizada a los adolescentes que reciben la denominación de Escuderos, Milicianos, Templarios o Adalides y cuyos torneos se denominan Cruzadas o Heroica Argentina. Ex milicianos han narrado el trasfondo castrense que tenían las actividades al aire libre de FASTA, sus campamentos, liturgia y misas. Cada jornada comenzaba y terminaba con una formación, en la que se entonaban himnos y se izaban banderas argentinas, y luego todos oían misa. Tanto chicos como chicas vestían un remedo de uniforme, con camisa azul plomo, zapatillas oscuras y boina azul. Cuando el jefe de una escuadra, sección o agrupación llamaba a un miliciano, la respuesta debía ser ‘a tus órdenes’, luego de hacer la venia en posición de firme. Los milicianos practican tiro al blanco con armas de fuego a partir de los doce años. Cuando un miliciano es castigado, debe tenderse en el suelo para que los demás caminen sobre su cuerpo y luego lo golpeen, actividad que denominan ‘Capotón’.
------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente:
http://www.diario7.com.ar/nota_completa.php?id=4155

¡A los botes! .... Bueno, No, mejor no, que los botes los tienen estos ultras...

FC
PD: Imperdible este lamento de una metodista que quizo estudiar en Fasta y no salió muy conforme....

8 comentarios:

transportemdp dijo...

Por si te sigue interesando la opinión de gente que no se fanatiza, podés leer algo que publiqué hace mas de un año:

http://blog.salinas.com.ar/2007/11/16/no-voy-al-mdq-blogday/

(aunque algo me dice que ya lo leiste ;-) )

Laura dijo...

adiviná quién era docente en FASTA? Sí, exactamente: Cecilia Pando! Descubrí a los fastosos después de la posesión denoníaca de la Chechu
http://lainsoportablefinituddelvermicelli.blogspot.com/2008/08/pando-no-est-loca.html

Compañero Ginés González García dijo...

Nuestro Líder, compañero Ginés, te lo agradece.

MP dijo...

Estimado amigo Cassia, gracias por pasar por mi blog. Le comento que por Buenos Aires andaba hasta hace un tiempo un grupete de ultraderecha católica coordinados por el director de la revista Cabildo, Antonio Caponetto, llamado San Bernardo de Claraval que se reunía en el primer piso de librería Marista, en Callao al 200. Creo ahora migraron. Lo mismo la librería Santiago Apóstol, de la misma banda, donde exhibían sin asquito literatura nazi y revindicadora del Proceso. por supuesto, consideran a la Presidenta lo pero del universo. Pero son insignificantes, casi una nota de color. De estos bichos hay por todos lados.
Un saludo y gracias por pasar por mi blog.

Compañero Ginés González García dijo...

Esto es una misión para el Comando Aniclerical "Compañero Ginés González García"!!!

Fernando Cassia dijo...

me di cuenta de algo: Caparrós era de los Monty Python (ver foto al inicio del post). ;-)

FC

Lara Garcìa Costanzo dijo...

Hola,

primero que nada, gracias por pasar por mi blog

El tuyo me parece super interesante, y me alegra conocerlo

Como ya sabes, voy a FASTA obligada en parte por las circunstancias. En mi ciudad no se enseña lo que yo quiero estudiar en la universidad publica.
FASTA es tal como la describis en este post, o peor. La mayoria de sus profesores son lo peor de la derecha cristiana. Aunque afortunadamente no son todos. Hay dos profesores de mi carrera que siempre me cayeron muy bien y que tienen mentes muy abiertas. Claro, son excepciones, pero por suerte las hay.
¿Otra buena noticia? La mayoria de mis compañeros no se traga la basura de la derecha cristiana. Muchos de ellos solo "toleran" la ideologia de la facultad por obligacion, pero no la comparten. Por suerte, tengo compañeros muy despiertos que no se dejan engañar.

te mando saludos cordiales,
espero que me sigas visitando
Lara

Anyuletta dijo...

FASTA está a la ultraderecha del Opus Dei, así que imaginate... Los de la revista Cabildo andan dejando mensajes en mi blog respecto de sobre qué pienso yo que pensaría Perón sobre un ling, como dice el Alfredo, que me mandan. Voy al ling y resulta que me encuentro con fotos de curas y obispos, casi exclusivamente. Eso si, no comentan ni los perros. Les dejo la paginita, que es de linda...
http://elblogdecabildo.blogspot.com