2008-11-20

Necesito vacaciones


En serio. Desde 1997 o por ahí que no me voy de vacaciones.

Y todo indique que por razones de "cash flow" tampoco me iré en el verano de 2009.

La blogósfera me quita tiempo que debería invertir en escribir y facturar. Para colmo, no logro entrar en el mercado local, no sé que puertas tocar o si directamente hay puertas que tocar. No importa.

Pero una cosa es segura: estoy cansado y la rutina me mató.

Así que disculpen si no posteo en un par de semanas. He perdido la inspiración y también las ganas. Los yanquis que tienen un termino para todo, le dicen "burn out".

Esto me hace acordar a la maravillosa comedia "La Fiaca"
http://www.loscineastas.com/cine_argentino/peli0008.htm

También recuerdo que mi maravillosa profesora de castellano en 4to año del bachillerato mercantil -cuyo nombre no recuerdo sólo que para mi en ese entonces era una especie de Sarah Palin sexy-intelectual con anteojos [la misma que fué arrojada por las escaleras por la madre de una alumna de 5to que había repetido y si no me equivoco para cuando yo cursaba 5to año no estaba más]- nos hizo representar una obra de teatro en 4to año y yo fuí el *ejem* co-director, junto con el compañero Schneider, obligado a dejar el colegio en 4to al tener el atrevimiento de ser padre a los 16... [oh la moral católica]

La experiencia teatral estuvo muy buena. ¿La obra? curiosamente... "La Fiaca"

Ahora si, me voy a dormir...
FC

PD:
Hace una década y media John Dvorak dijo una de sus máximas en la legendaria "PC Magazine" (cuando era la "Biblia" de las PCs): "la computadora que usted quiere siempre cuesta $2500 dólares". Y tenía razón. Hoy los costos bajaron un poco... pero la constante se mantiene. Por más que nos compremos el último chiche a los dos años estaremos deseando la próxima... que costará... igual cantidad de dinero. El ratón corriendo en la rueda.

Eso me hace recordar una máxima que yo derivé de la de Dvorak "los problemas de uno siempre se solucionan con $10.000 dólares". (que por supuesto uno no tiene, sino no enumeraría la máxima).

17 comentarios:

El Compañero Artemio López dijo...

bueno es normal el burn out...pero en 15 dias volvé! Listo, ahora seguí durmiendo...
salu2!

Fernando Cassia dijo...

Gracias por la visita don Arte.

Así que cuando pienso que ya no me lee nadie, aparece ud. el capitán de la blogosfera. Cosa de locos. Se agradecen las palabras.

Cuidese de los cuetazos como diria Capusotto, y pongale el chaleco a Igor.

Que tal le anda el modem de Claro? es ese 3G por USB no?

La verdad que el servicio está bueno (si funciona) pero ese limite de 4 gigas de bajada por mes (después dicen que la velocidad baja a GPRS) yo me lo consumo en 2 o 3 dias... :)

Saludos,
FC

Pablo dijo...

Fernando: descance, recargue pilas y cuando vuelva, aqui estaremos. No se preocupe que deben haber muchos como yo que pasan, leen, estan de acuerdo y dicen "no tengo nada mas para aportar al tema" asi que prefieren no arruinar el post con un comentario tonto :-)

Saludos
Pablo

El Canilla dijo...

descanse gaucho . Y cambie las baterias niquel-cadmio

patricio dijo...

fer:por lo menos andate dos dias a chascomus....saludos.

patricio dijo...

viste fer... hasta don artemio te visita...por lo menos tomate dos dias en chascomus...saludos.

Fernando Cassia dijo...

OK... en agradecimiento a todos he decidido volver, al menos por un dia. :-)

Ahora posteo algo.

Pero todavia me sigue dando vueltas la idea de sacar un credito, comprarme la moto que tengo en vista (y pagar mis deudas) y desaparecer por un par de meses... :)

Eso si, tengo que tener cuidado que no venga Mariano T con la cosechadora. :-P

FC
PD: Quien sabe, miren si me voy a RodriguezSaaLandia donde prometen Wi-Fi gratis desde el medio de la nada (¿los hotspots los deben tener embutidos en los árboles? y no vuelvo mas... ;-)

Fernando Cassia dijo...

En realidad, visto en perspectiva, eso de sacar deuda a mas largo plazo para pagar otras me suena ... me suena... quien era el pelado loco que fué ministro... ya ni me acuerdo. ;-P

FC

Fernando Cassia dijo...

¡Eso ahi está! [golpe en la mesa] ... un mega-caganje es lo que necesito.

Y un blindaje...

FC

ayjblog dijo...

coelga buen viaje, y descanse

lo de cti bah todas con 3g un choreo el cap, alguien lo usa?

Mauri K dijo...

no te hags el tontito y volve.
No es justo.

MariLú dijo...

Fernando... nooooooo!!!!
no te vayas sin decirnos donde vas!!!!?????

El Gato de Torcuato dijo...

Miauuuuuuuuu

Fernando Cassia dijo...

Juiiira gato! y mándele saludos a Torcuato.

FC

___RASTA GIRL___ dijo...

Oiga , q no le deje mensaje no significa q lo elas seguido,eh! Otra cosa, para desenchufarse no necesita tanto oiga, a 1 mochila , pocas pilchas, 1 par de zapatillas comodas, tal vez 1 carpa ( siempre hay 1 amigo q ya no la usa) y ganas de conocer gente y listo!!! las vacaciones perfectas, el rumbo indefinido, donde lo lleven sus pies, o el autostop.. PRUEBE y va a ver q la plata no hace 1 buenas vacaciones. BESO AMIGO .

Esteban dijo...

Pues si sabes Java aun con la crisis no deberias tener problemas en entrar al mercado laboral.
Hasta el dia de hoy, sigue habiendo bastante laburo en el tema...

Fernando Cassia dijo...

Esteban,

Te agradezco el comentario y tenés razón, pero el laburo Java que hay es mayormente J2EE (Enterprise Edition), o sea aplicaciones 3-tier.

Yo de eso, si bien se generalidades, nunca hice nada. Mi conocimiento de Java se limita a Java SE (desktop).

Aparte, me prometí a mi mismo nunca más meterme a desarrollar nada (sobre todo para terceros). Es una picadora de carne ese mercado. A otros les gusta, yo termino arruinado.

Por ahí si yo necesito algún utilitario para un uso particular, me pongo y en mis tiempos lo saco, pero para terceros, es otra cosa, otro ritmo. Uno es pasear por el barrio en bicicleta y el otro es alta competicion. :))

Traducción: estoy intentando ver si consigo algo acá para meter el mismo tipo de artículos que hago para Londres, pero en Español, para Argentina. No es fácil.

Igual no desespero, sigo tirando anzuelos. :)

FC