2008-11-25

Un Cavallo suelto! - escondan a las mujeres y los niños!

[Insertar sonido de grillos -que no hay, pero bueno]

Yo estaba pipón pipón* escuchando mi CD de Fiona y mirando por la ventana como pasan los murciélagos de Buenos Aires en vuelo rasante, y cada tanto tipeando cosas en borradores de GMail cuando veo que Diego F. de Mundo-Perverso tira en su blog una bomba, informando lo impensado: "¡Cavallo está suelto, y habla!".

Dicen que cuando se concentra y repite "estatismo, estatismo, estatismo, estatismo, estatismo, inflacionnnnnnnnnnnnnn" ahí nomás comienza a vibrar y entra en resonancia

Pero la noticia no es que hay un Cavallo suelto, sino que anda desbocado, hablando macanas por el programa del doctor Habano -siempre amigo de cualquier cosa que critique al gobierno, desde el "luchador social" amigo de la Sociedad Rural Castells hasta Biblita Carrió-.

No voy a poner el video porque es bastante desagradable para mi tener que escuchar a uno de los principales responsables del desastre de la Argentina en la década pasada como si hubiese recién arrivado desde un OVNI. Ya recordé acá en NerdProgre cuando las PYMES le dedicaron una caricia. Pero parece que como muchos liberales, "son incorregibles", o por lo menos, incapaces de hacerse la más mínima autocrítica. Si quieren ver el video, sigan el link en el primer párrafo, donde dice "está suelto".

¿Que dice Cavallo? que los ideólogos de la devaluación de 2002 están muy equivocaditos "con sus anteojeras ideológicas" y que para arreglar el país hay que "sincerar los precios" y la inflación lo que según admite, traerá una baja de la actividad y una recesión, pero que tiene que ser un gobierno fuerte que pueda campear esa situación, por así decirlo, no un Cobos "de ahora" si agarra la papa caliente.

Según Sunday Horse, tiene que ser un Cobos preparado, con una alianza de derecha que lo respalde, en todo caso, y que no le tiemble el pulso a la hora de implementar todas esas medidas terribles.... [eufemismo para decir "cueste lo que cueste", ¿como Pinochet, vio?, el ajuste a sangre y fuego, no importa si hay rebeliones populares... ¡el Dios Mercado es más importante que otras nimiedades como índice de empleo y actividad económica!]

A ver a ver... caballito, perdón, "Cavallo Desbocado"... JOSEPH STIGLITZ (Premio Nobel de economía) le contesta acá con declaraciones de 2002...

[en inglés]
------------------------------------
" Nobel Prize winning economist Joseph Stiglitz said on Friday the International Monetary Fund (IMF) was repeating the mistakes it had made in East Asia in Argentina and would only exacerbate the country’s economic downturn.

In an interview during a visit to Hanoi, the former World Bank chief economist said Argentina needed to concentrate on expanding output rather than trying to convince financial markets its problems were solved. “The worry, at this juncture, should not be inflation, the worry should be the continuing high level of unemployment and the social mess that gives rise to,” he told Reuters.

Mr Stiglitz called the notion that underlay IMF strategy in Argentina — that if deficits could be got rid of, investor confidence would be restored — “a very risky strategy”.

“Their continual use of contractionary policies that exacerbate economic downturns show that they have failed to learn the lessons of East Asia,” he said. “They have made the same mistakes in Argentina.” "
------------------------------------


Traducción: [Marzo 22, 2002]

------------------------------------
FMI repite el error de Asia en Argentina, dice Stiglitz

"El economista ganador del Nobel Joseph Stiglitz said el viernes que el Fondo Monetario Internacional estaba repitiendo los errores que cometió en el SudEste asiático esta vez en la Argentina y que solo empeorará la caida económica del país.

En una entrevista durante una visita a Hanoi, el ex Economista en Jefe del Banco Mundial dijo que Argentina debía concentrarse en expandir su producción en lugar de tratar de convencer a los mercados financieros de que sus problemas se han solucionado. "La preocupación en este punto debe ser el alto nivel de desempleo que continúa existiendo y el desastre social que esto conlleva", le dijo a Reuters.

Stiglitz dijo que la noción que subyace en la estrategia del FMI para la Argentina - de que si se terminan los déficits la confianza del inversor volverá es una "estrategia de muy alto riesgo".

"El uso continuo (del FMI) de políticas de contracción de la economía que exacerban las crisis económicas muestra que no han aprendido nada de las lecciones del Sudeste Asiático", dijo. “Ellos han cometido los mismos errores en Argentina"

El Sr.Stiglitz dijo que Rusia había logrado volver al crecimiento económico y el ingreso de capitales después de la devaluación, a pesar de la visión del FMI de que su economía no crecería".
------------------------------------

No somos ningunos "loquitos" hicimos lo que decía Stiglitz en 2002. Aconsejaba a la Argentina hacer lo que finalmente hizo para crecer, ignorar los "bienintencionados" consejos de los sesudos transparentes, éticos y confiables miembros del FMI.

Es trágico que en Argentina cualquiera aparezca en TV y no se le cuestione su responsabilidad pasada en los hechos del país. Creo que queda demostrado que Cavallo es un embustero, y que no aprendió nada.

Como dicen los yanquis "I rest my case" ("su señoría, no tengo más que decir").

FC
* La frase "Pipón pipón" seguramente seguramente dejó de ser popular aprox en 1961 - pero a mi se me pegó de mi viejo. ;-)

1 comentario:

Todo_por_un_chori dijo...

Sunday horse?

JUA JUA JUA JUA