2008-12-18

Benegas asqueado con Pigna

Benegas esta vez contra Felipe Pigna y el adoctrinamiento de "futuros resentidos"

Algo hicieron: otro bodrio. Por Jose Benegas | Diario Patagonia
http://pages.citebite.com/n1p0v6m4h2eir

¡Que líndo sería un gobierno de la Fundación Atlas y la fundación Hayek!, ¿no es cierto?. Un país donde los jóvenes sólo aprendan la historia de Ignacio García Hamilton y no el barbudo colectivista revisionista kirchnerista marxista de Pigna...

(sarcasmo)
FC

6 comentarios:

Surito dijo...

Les duele la popularización de la Historia, la visión real de algunos "próceres de la Historia Oficial", el lenguaje claro.
El otro día lo escuchaba al supremo Grondona en C5N, en un programa llamado "Clases", que debería llamarse "Exaltación de mí mismo", con unos 8 alumnos brain-washed, hablar de los "historiadores serios" (un Mitre digamos), sonriéndose socarronamente de los actuales mediáticos. Los "alumnos" asentían con la cabeza, sin decir ni pío.
Si no fuera porque es cierta forma de fijar los gagacocos en otros, sería un buen programa cómico.
Un saludo.

AMB dijo...

facho facho man!... yo quiero ser un facho maaan!

(era "nacho" pero está bueno decirlo cada tanto para sublimar la ira que nos invade...:P jajaja)

abrazo fercho!

Martin dijo...

un poco mentiroso el viejo forro. dice "hay una idea q circula acerca de que la guerrilla surge para luchar contra la dictadura y esto es falso, es cronologicamente erroneo, y en gran parte la guerrilla es la culpable del advenimiento de la dictadura" (con otras palabras)
se olvida, o mejor dicho obvia el hecho de q la lucha armada surge y crece en funcion de la proscripcion del peronismo y las interrupciones militares de la pseudo democracia de los 60, en un contexto mundial revolucionario. si bien pigna a mi tambien me da la impresion de hacer una historia de buenos y malos, sin profundizar en aspectos mas q interesantes de los personajes y hechos historicos q plantea y q a veces resultan personajes contradictorios y no heroes o demonios

wornaki dijo...

Pigna no me parece un historiador muy versado, pero la historia nunca fue inmóvil y no tiene porqué ser oficial, en ningún sentido de la palabra.
La historia no es tanto un recuento de hechos, como un mapa cronológico-social interminable.
Básicamente, si a la gente le gusta ver y leer su visión de la historia, me parece bien, pero, personalmente (y habiendo leido y visto parte de su trabajo), no me parece tan elogiable. No le veo sentido a ciertas tendencias maniqueístas... y mucho menos al revisionismo de moda. Lo bueno es que sirve para popularizar un poco el campo histórico, y en eso prefiero que de lugar a un debate rico a que no exista.

Martín dijo...

Jajajaja...

Me encanta porque el tipo habla de resentimiento, no hay mas que resentimiento en ese texto, de principio a fin. Hay una justificación de la represión y consecuentemente de laS dictaduraS militares.

Pigna puede tener mil defectos, pero muestra la historia desde su punto de vista así como lo hace Mariano Grondona -como bien indicaron- y nadie salió a decirle a Grondona que es un pelotudo. Mas teniendo en cuenta que el mensaje de Grondona es claramente pro-fascista.

Jose Banegas, si no te gusta Pigna cambiá de canal, ¿canal oficial? hay muchos opositores para ver, todos menos el 7.

Salutes.

Pablo Tigani dijo...

Apellidos patricio. Todo lo popular y nacional les repugna, aunque disimulaban con Menem. Es el resentimiento del perdedor de privilegios. Odian a Pigna y también a Franco Macri por ser un tano berreta. Le preguntaría a Pigna si ¿Por vagos o por burros perdieron todo lo que tenían y hoy tienen empresarios inmigrantes, como el citado?