2008-03-31

Volvió la Carrió Mística


Carrió propone "prender velas por la paz en la Argentina"

INFOBAE: La líder de la Coalición Cívica impulsa esa manifestación para el martes, cuando se realice un acto de apoyo al Gobierno en la pulseada con el campo. En C5N, destacó que la protesta rural tiene que ver "con una cuestión de dignidad"

Elisa Carrió, en el programa Hora Clave conducido por Mariano Grondona, explicó que, desde su punto de vista, "esta semana es crucial para la historia argentina (ya que) el Gobierno va a anunciar medidas para los pequeños y medianos productores y no va a levantar las retenciones". Al tiempo advirtió: "No va a haber paz en este país hasta que no haya justicia".

Así, dio a entender que el paro del sector agropecuario "no se trata de una cuestión de dinero, es una cuestión de dignidad (…). El reclamo es por la injusticia".

http://www.infobae.com/contenidos/372149-100897-0-Carri%C3%B3-propone-prender-velas-la-paz-la-Argentina

2008-03-30

Narcicismo y mentiras del "campo"

Dice Julio Sevares (prof. Economía Política, U.B.A.) por ACÁ:


El crecimiento y el campo piquetero

Un reciente trabajo de la CEPAL da un golpe al narcisismo del campo, que se considera el artífice del crecimiento argentino y de la salvación pos crisis.
Según el trabajo "Crisis, recuperación y Nuevos Dilemas: la economía argentina 2002-2007, en el periodo 2002-2007", la contribución al crecimiento del PBI, fue del 22,6% en la industria, 17,1% enel comercio y sólo 3,5% en el campo.

Y después agrega, por ACÁ:

Los números dicen: aun con retenciones el campo gana más

La dureza de los dirigentes agrarios muestra que no van a negociar, que van por todo. Para ver que es ese todo hay que mirar los números:

Un estudio reciente de IDESA, un instituto de un economista cavallista, muestra que el precio de la soja actual neto de retenciones era en marzo un 10% superior al de noviembre de 2007 y un 40% superior al de marzo de 2007.

Recordar la info que puse hace un par de entradas tomada de la revista sectorial Márgenes Agropecuarios: el margenbruto de la producción agrícola de 2008, de los principales cultivos pampeanos (deflacionados por precios mayoristas), es un 38% SUPERIOR al promedio de 2007 y un 88% superior al de 2006!!. (Publicado en Cash-P/12, 16-3)

Es decir que el aumento de las retenciones no puede ser un motivo del paro. El motivo es resistir la decisiónd el Gobierno de aplicar un impuesto sobre ganancias más que extraordinarias.

Pero la posición del gobierno sigue sumando adhesiones:

CEO de Deloitte defiende las retenciones
http://news.google.com/news/url?sa=t&ct=es_ar/0-0&fp=47f03e45629a60f3&ei=7BTwR83wApSoygTR5P3bBA&url=http%3A//www.infobae.com/contenidos/372093-101099-0-El-CEO-Deloitte-defiende-las-retenciones&cid=1187462296&usg=AFrqEzf_LpwNvuiyOi_fI7LAaEAgBvfRUQ

FC

2008-03-29

"Militantes" de los 70 vs Siglo XXI

Reproduzco parte de un post del interesante blog "La Espada Vengadora", porque no tiene desperdicio (link adicional al pie para leerlo completo):

repasemos las diferencias entre los luchadores de los 70 y los del SXXI

- Antes el militante andaba calzado y cuando veía un injusticia si podía entraba en acción solucionando el tema a los tiros
- Ahora en cuanto el militante del nuevo milenio advierte una injusticia, busca la Essen y va a hacer barullo a Santa fé y Callao

- Antes el militante organizaba a sus compañeros, leía el libro rojo de Mao y soñaba con una revolución cultural empujada por un estado que actuara para equilibrar las desigualdades
- El militante del nuevo milenio sospecha del estado, cree en cambio en Amnesty y hasta en ALAS las fundación de Shakira que organiza recitales en varias ciudades. Todas asociaciones privadas que reciben plata de un montón de corporaciones que lavan sus conciencias y usan ese dinero para desgravarlo de los impuestos.

- El militante de los setenta se vestía como el Che Guevara y soñaba con liberar a los desheredados de la tierra
- El militante del SXXI usa remeras con la foto del Che Guevara pero asegura que naaadaaa, no está bueno que el Che haya matado gente

- El militante de los setenta defendía al peón de campo y hablaba de la oligarquía vacuna y su olor a bosta mientras cantaba a desalambrar a desalambrar
- El militante del siglo XXI defiende el derecho de los dueños de la tierra a tener su cuatro por cuatro, con ese olor tan lindo de los coches nuevos. Y dice que los impuestos a la tierra son confiscatorios

- El militante de los setenta ante la duda ponía un caño y tiraba volantes
- El militante del SXXI ante la duda le pone cilantro a todo

http://lotuyaesta.blogspot.com/2008/03/ha-muerto-rasputn-se-acab-la-guerra-fra.html

2008-03-28

La imparcialidad de los medios brilló por su ausencia

Estoy convencido de que este fué el "primer intento de golpe de estado mediático" de la Argentina.

Los movileros de TN asustaban a la población con el "inminente desabastecimiento", mientras que las imágenes mostraban "EN VIVO" un Mercado Central lleno de verduras y frutas, pero el epígrafe decía "preocupa la falta de verduras" y para desgracia de los movileros, los entrevistados decian "las verduras llegan, siguen llegando".

Otro movilero de TN en una carnicería en un barrio porteño mostraba "los últimos cortes de carne que le quedan" y asuzaban al entrevistado a que de opiniones catástrofe "¿Pero qué va a hacer mañana cuando se le termine todo, tendrá que cerrar no es cierto?" "¿Y el alquiler, hay que seguir pagándolo no es verdad? ¿Y la luz, y los impuestos?". Prácticamente ponían en boca del entrevistado la respuesta entera, para que el entrevistado sólmanente confirmara "Y... si...".

NADA decían esos movileros golpistas que el desabastecimiento no era producto del gobierno, sino de bandas agresivas y en muchos casos con armas, representantes de los intereses de la soja, que tomaban de rehen al resto de la población.

Además de sobre-simplificar al extremo identificando el conflicto como "Gobierno vs campo" como si el gobierno buscase la eliminación del campo. Unos u otros, blanco sobre negro. "El gobierno intransigente e insensible, o la comida (que viene del campo), usted de qué lado está" parecía ser la dicotomía.

A LAS PRUEBAS ME REMITO. ESTAS IMÁGENES SON DE AYER Y LA IMAGEN ÚLTIMA DE LA CALLE TAMBIEN DE AYER JUEVES APROX 18:15 hs. mostrando uno de los tantos vendedores callejeros que se pueden encontrar en la ciudad, con toda su mercadería por vender.







[Av. Medrano casi Corrientes, ayer aprox 18:00 hs]

Ayer hablé en la calle con un par de canas de la Federal, y para mi sorpresa, eran los más desinformados, seguramente escuchan Radio 10 o peor, nada, es decir, lo que cualquier fulano deice por la calle. Porque uno me dice "pero escuchame, si al productor de lechuga, de tomates, le sacan un 60% de qué va a vivir". NO TENIAN NI IDEA QUE LAS RETENCIONES ERAN PARA LA SOJA MAIZ Y GIRASOL SOLAMENTE, y que ni ahi llegan al 60!.

Conclusión: GOLPISMO MEDIATICO, LISO Y LLANO. QUERIAN GENERAR CACEROLAZOS GENERALIZADOS PERO NO LES SALIÓ, YA QUE MUCHOS NO COMEMOS VIDRIO, Y SABIAMOS PERFECTAMENTE LA CAUSA DEL DESABASTECIMIENTO - LOS PIQUETES VIOLENTOS Y ARMADOS QUE NO DEJABAN LLEGAR LAS MERCADERIAS DE LOS QUE SÍ QUERIAN TRABAJAR.

PD: En una conversación que tuve más tarde el mismo día frente a la Sociedad Rural, uno de los canas de la Federal me había confesado que estuvieron "toda la noche" custodiando camiones que venían de quinteros que SI querian trabajar, para llevar mercadería al Mercado Central sin sufrir agresiones de los "agropiqueteros". Un aplauso al gobierno por no dejarse vencer por la extorsión y el golpismo. Un aplauso a esos canas de la Federal también.

Un poquito se les frunce...



Llegué muy tarde... una hora 10 minutos más tarde. Así que no pude ver cuanta gente se acercó a la convocatoria [1] ante la Soc. Rural para pedir dialogo y el fin de los "agropiquetes extorsivos y desabastecedores", -parte de las medidas del campo en la huelga a la que SRA adhería-.

[Misteriosamente, encontré después en otro blog la MISMA convocatoria [2], con el texto algo alterado, (incluyendo una referencia a "apoyando a Cristina" que el original no tenía) y la hora cambiada a 3 horas antes. ¿Que pasó ahí? ¿Servizios de por medio? ¿Algún voluntarioso quiso desperdigar gente?]

En fin... hay que reconocerles que al menos la SRA se muestran como los más dialoguistas de las 4 entidades, más opuestos al piquete y la coherción del resto de la sociedad para pelear por sus intereses, (aunque si esto es sólo una postura sólo ellos mismos lo saben).

Consultadas luego fuentes de la S.R.A. que no quisieron ser identificadas me dijeron en medio de la conversación sobre el riesgo de que se degenere en una guerra civil "mira, hastá acá adentro algunos dicen que este paro, así, no tiene sentido" y apuntaron elípticamente a la Federación Agraria como responsables de la intransigencia y virulencia del "agro piquete".


Un poco se les frunce. Ayer a las 18-19 hs la Federal había montado un sistema de "protección" de la sede de la Sociedad Rural, cortando entre el 400 y el 500 con dos vallas metálicas de esas de 2m de altura, y una guarda de infantería con cascos y escudos onda Robocop ;) ante la atenta mirada de la gente de seguridad de la entidad.




La gente se apretujaba para pasar porque habian dejado solo espacio para 2 personas una al lado de la otra, así que se formaba un "embudo humano" ante los forcejeos y protestas a viva voz de la gente. Un salame oficinista dijo a viva voz "que es esto? tanto miedo tiene Cristina?" (seguro votante PRO, probabilidad 2555 a 1), otro de más atrás dijo "Es por la sociedad Rural, mira que cagados que están, JA!", mientras otros más dijeron insultos varios como "la concha de su madre, hijos de puta, no pueden dejar mas lugar etc".



En determinado momento, una Sra. Bien de la Sociedad Rural -muy arreglada ella como corresponde- salió, miró sorprendida y dijo, señalando a la guardia de infanteria:

-¿¿¿Pero qué es esto???
-Es porque pueden venir manifestaciones (contestó uno de los encargados de seguridad)
- ¡Pero que ogror! ¿Aquí?
- Si, puede ser que D´Elia....
- ¡Que barbaridad che! (moviendo la cabeza como haciendo "no no") para concluir lacónica...
....¡Este país es un Coghrso! (y se fué)


FC

2008-03-27

Otro chiste de los amigos de Carrió...

Coalición de la Instruccion Civica Libertadora acusa a la
"clase política parasitaria, rentistica e improductiva"
http://www.rebanadasderealidad.com.ar/ari-lz-08-002.htm

"...una clase política parasitaria, rentistica e improductiva"! JUAAAA!!

¿Dónde entra la doctora Carrió en esa categoría?? ¿Supongo que adentro, no? ¿en primera fila? !!!

" Ni la multiplicidad de reclamos del campo son una provocación de la "oligarquía agro ganadera", ni el kirchnerismo es un gobierno de trabajadores." (...)

"
Nos resulta imprescindible, hacer público nuestro cuestionamiento hacia algunas "políticas de gobierno":
  • El modelo sojero de monocultivo y extranjerizaciòn de la tierra"
. Cuestionan el monocultivo sojero, y apoyan el campo contra las retenciones, cuyo objetivo (de las retenciones altas) es desincentivar la producción de soja para dejar lugar a otros cultivos que el país SI consume!

¡Socorro! ¡¡esta gente perdió la noción de la lógica!!

FC

Agropiqueteros Extorsionadores y ademas, asesinos...

ATENTAR CONTRA LOS FERROCARRILES, BALEAR UN MICRO, ROMPERLE LA CARA A UN TIPO, CORRER A GOLPES A UNA FAMILIA, Y APRETAR A LOS QUE QUIEREN VENDER LECHE! Y FINALMENTE HOY, LOGRARON SU PRIMER MUERTO. Cosa que extrañamente los MEDIOS NO REPORTAN NI REGISTRAN, MAS INTERESADOS EN LA CACEROLA...

Denuncian a ruralistas por atentar contras las vias del tren
http://news.google.com.ar/news/url?sa=t&ct=es_ar/0-0&fp=47eaae1d5838dcb6&ei=WV3qR4_1Bo30yASxksVu&url=http%3A//www.infobae.com/contenidos/371049-100897-0-Denuncian-ruralistas-atentar-contra-las-formaciones-trenes&cid=1184572195&usg=AFrqEzfd0QkQ8aFtVQ30yfOpzh3XtC0NUQ

SANTIAGO DEL ESTERO / Piqueteros ruralistas BALEAN UN MICRO
http://www.26noticias.com.ar/santiago-del-estero-piqueteros-ruralistas-balearon-un-micro-62606.html

La Pampa: conductor fué agredido en un Piquete
http://news.google.com.ar/news/url?sa=t&ct=:ePkh8BM9E0KzgxVohwErxGwgO9WAUYgBxRIjgc9O0TcXsLyuqzNT9rz3UmwdAEtcDug/0-0&fp=47ebf4f50bffaf22&ei=0iTrR5fpF5WoygSxg52dCw&url=http%3A//www.derf.com.ar/despachos.asp%3Fcod_des%3D190015%26ID_Seccion%3D42&cid=0&usg=AFrqEzcyA_U0AGDONjpYyapRnnovyvfY0A

Brutal agersión a un conductor en un piquete en San Francisco, Cordoba
http://news.google.com.ar/news/url?sa=t&ct=:ePkh8BM9E0KzgxVohwErxGwgO9WAUYgBxRIjgc9O0TcXsLyuqzNT9rz3UmwdAEtcDug/1-0&fp=47ebf4f50bffaf22&ei=0iTrR5fpF5WoygSxg52dCw&url=http%3A//www2.lavoz.com.ar/08/03/22/secciones/economia/nota.asp%3Fnota_id%3D173910&cid=1183804647&usg=AFrqEze4szZEVuXZMqXbqA01nN4Wfg7Zww

"Si intentas evitar el corte te llenan de plomo"
http://news.google.com.ar/news/url?sa=t&ct=:ePkh8BM9E0KzgxVohwErxGwgO9WAUYgBxRIjgc9O0TcXsLyuqzNT9rz3UmwdAEtcDug/0-0&fp=47eb3967cf9df97d&ei=IyXrR7u2MYqOzQTnipD4Cg&url=http%3A//www.infobae.com/contenidos/371009-100799-0-Si-intent%25C3%25A1s-evitar-el-corte-te-llenan-plomo&cid=0&usg=AFrqEzerw3GdyXkuOeZ5tG_MaL_9xCNBwA

Falleció luego de estar demorado en un corte de ruta de productores
http://news.google.com.ar/news/url?sa=t&ct=:ePkh8BM9E0KzgxVohwErxGwgO9WAUYgBxRIjgc9O0TcXsLyuqzNT9rz3UmwdAEtcDug/4-0&fp=47eb412d0dfb35c3&ei=oyTrR_bgB5C6ygT947C1AQ&url=http%3A//www2.lavoz.com.ar/08/03/26/secciones/economia/nota.asp%3Fnota_id%3D174941&cid=1185682285&usg=AFrqEzefL6DofYAUVXugrYBxBAqyWLaFlg

iEco: Fundamentalismo Campero y la "Religion de la soja"

(excelente nota en el iEco)


El fundamentalismo campero al ataque

Fue un acierto hacer referencia al narcisismo campero.
Tendría que agregar, el fundamentalismo religioso
De la religión de la soja, el nuevo y triste invento argentino
No sé de donde surge que planteo una dicotomía campo-industria. No se como sé puede decir que industria es un concepto permido.
Ningún comentario está hecho con liviandad. Cito un trabajo de la CEPAL, sobre la contribución sectorial al crecimiento, según el cual la industria contribuyó más que el campo.

Nota completa:
http://weblogs.clarin.com/i-desarrollo/archives/2008/03/el-fundamentalismo-campero-al-ataque.html

2008-03-26

El gobierno ante el Golpe Mediatico de los Piqueteros de la Soja desabastecedores de ciudades

NO HAY DUDAS: ESTAMOS ANTE EL PRIMER GOLPE DE ESTADO MEDIATICO EN LA HISTORIA DE LA ARGENTINA.

Y ante este golpe de estado mediatico, "LA IMAGEN ES TODO, LA REALIDAD ES NADA".
El campo (en realidad los sojeros) buscaron crear el escenario tal cual se dio: GONDOLAS VACIAS -usando piquetes armados y agresiones salvajes como OCURRIERON- para generar el desconcierto y ENOJO DE LA CLASE MEDIA QUE SE MIRA EL OMBLIGO.

Una vez logrado esto, objetivo cumplido.

El lector bienpensante de Capital Federal que escucha lo que dice Carrió y leyo la malintencionada nota de "Cristina le regala un minicooper a la hija" razona: "YO NO TENGO CARNE y ESTA LE REGALA UN AUTO CARISIMO A LA HIJA?". Es lamentable, pero el argentino promedio reacciona así de bien ante las campañas mediaticas opositoras. Nadie aclara que los Kirchner TENIAN antes de la función pública y tienen actualmente (mejorado gracias a inversiones inmobiliarias) suficientes recursos para comprar miles de "mini-coopers" a sus hijos sin sacar plata a nadie. Pero en el "inconsciente colectivo" el mensaje asocia a que se lo compraron "con la plata de todos", como si la presidenta tuviese una tarjeta VISA que saca los fondos de la cuenta Rentas Generales.

PERO PARA HACERLA CORTA, los eventos de los ultimos dias muestran que EL GOBIERNO TIENE UN PESIMO MANEJO DE LOS MEDIOS. Y ete aqui el por qué:

1. CUANDO HAY ALGO IMPORTANTE QUE DECIR, HAY QUE HACERLO EN EL MOMENTO JUSTO.

el anuncio y discurso de la presidenta no tendria que haber sido a las 18:00, deberia haber sido ANUNCIADO A LAS 20, demorado hasta las 20:50, para tener a todos los noticieros de las 20 esperando, y, una vez lanzado, TENER A TODO EL MUNDO MIRANDO, ENTERO NO SEGMENTADO POR LOS MEDIOS OPOSITORES, EL DISCURSO. SI ERA POSIBLE, POR CADENA NACIONAL.

POR QUE CRISTINA NO USA LA CADENA NACIONAL? Ahora ya estarde y olerá a desesperacion. PERO HABRIA QUE CONSIDERARLO.

2. POR QUE NO SE USA LA PUBLICIDAD OFICIAL?. DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO ERA SUFICIENTE TIEMPO para hacer una serie de spots "EL CAMPO DICE..." vs "LA REALIDAD".

3. LA AFINIDAD DEL GOBIERNO CON LA UNION INDUSTRIAL NO ES USADA PARA NADA??. POR QUE NO SALE LA UNION INDUSTRIAL JUNTO AL GOBIERNO DICIENDO EL EMPLEO QUE GENERAN Y LAS EXPORTACIONES (AUTOMOVILES POR CASO) GRACIAS AL 3 a 1 que dejarian de existir si se accede al reclamo de "dolar barato" de los sectores mas reaccionarios de la derecha?

4. LA OPOSICION MEDIATICA NIEGA TODO LO QUE EL GOBIERNO DIGA, ya que han logrado imponer el mote de "mentirosos" (¨si mienten con la inflacion... por que habria de creerle en esto?") entonces es IMPRESCINDIBLE que el gobierno salga JUNTO A OTROS ACTORES BENEFICIADOS POR EL 3 a 1 a dar el mensaje.

5. ES INUTIL HACER UN DISCURSO LARGO QUE DESPUES NADIE ESCUCHA, porque no sintonizan canal 7, sino que la clase media que salio a cacerolear mira HADAD TV (C5N), o TELEFONICA TV (Canal 11) o DE NARVAEZ TV (Canal 2) o PIERRI TV (Canal 26). EN ESTE SENTIDO, Chavez la tiene mucho mas clara, se dio cuenta que es imposible llegar con el mensaje completo a las clases media y medias altas si los dueños de los canales son de la oposición. Estos cortaran y segmentarán el mensaje.

En el caso de Cristina, me pregunto cuantos de los que estaban en la calle (como un Sr. en Acoyte y Rivadavia que decia "el dolar tienen que bajar a $2 como en todo el mundo esta bajando, asi bajan los precios" un real SALAME) realmente habian escuchado el discurso de la presidenta, o solo el segmento del desafortunado parrafo "son los piquetes de la abundancia", que todos los medios opositores repitieron como unica consigna?.

POR ESO ES IMPRESCINDIBLE QUE EL GOBIERNO LANCE UNA SERIE DE SPOTS, REPETIDOS EN CADA TANDA, SOBRE "EL AGRO DICE..." vs "LA REALIDAD".

Ej: "EL AGRO DICE QUE EL GOBIERNO RECAUDA PERO NO HACE INVERSIONES QUE VUELVAN AL CAMPO". "REALIDAD: El gobierno subsidia el precio del gas-oil con $xx millones, si pagaran el precio internacional seria un gasto de $x mas para el campo" o "EL ESTADO HIZO INVERSIONES EN CAMINOS POR $xxx" (MOSTRAR IMAGENES DE LAS INAUGURACIONES DE OBRAS).

CONCLUSION: estamos frente a un GOLPE DE ESTADO MEDIATICO.. Como podés explicar si no que primero NO SE HABLE DE QUE EL DESABASTECIMIENTO ES CONSECUENCIA DE LOS AGROPIQUETEROS SALVAJES que toman de rehen al resto de la poblacion, y segundo, que yo haya tenido que estar reportando durante 6 horas seguidas toda la noche a tipos que "COPIABAN Y PEGABAN" un texto en los comentarios de LANACION.COM.AR incitando a atentar contra la red electrica?

FC

REHENES DEL AGROPIQUETE

Lo repito porque en vista de los acontecimientos de esta noche, viene al caso...

No puedo creer que los habitantes de las grandes ciudades seamos TAN MANSOS de dejarnos tomar de rehen por 4 organizaciones del campo que defienden su "derecho" a ganar mas tratando de generar el CAOS y DESABASTECIMIENTO en las ciudades.

LAS RETENCIONES SON PARA LA SOJA. QUE TIENE QUE VER LA LECHE Y LA CARNE? ES ESA EXCUSA PARA IMPEDIR COMER AL RESTO DE LA POBLACION?

Estamos locos?

Si sabemos algo de historia, veremos que los grandes intereses economicos y terratenientes en Chile le hicieron lo mismo a Salvador Allende...

http://www.luisemiliorecabarren.cl/?q=node/31

En los foros del diario hiper-opositor "LA NACION PRO" ya se alienta al "cacerolazo" desde el Jueves pasado, y hasta llegaron a poner mensajes instando a los "patriotas del campo" a atentar contra la red electrica para dejar las ciudades a oscuras.

Donde estan los "sensatos opositores" que dicen defender al pueblo?
defendiendo los intereses de la Sociedad Rural?? Es una cosa increible!

Para cuando la marcha de CIUDADANOS COMUNES y COHERENTES a la sede de la Sociedad
Rural pidiendo "NO NOS TOMEN DE REHENES" ??

Y por que algunos medios privados se ponen del lado de piqueteros VIP en camionetas 4x4 que mandan a "la peonada" a cortar rutas, cuando el 90% de la poblacion vive en las
grandes ciudades??. SERA PORQUE ESOS MISMOS MEDIOS SON PROPIEDAD DE AMIGOS DE LOS PODEROSOS COMO HADAD O EN EL CASO DE CANAL 2, DEL CANDIDATO QUE PERDIO LAS ELECCIONES A GOBERNADOR, FRANCISCO DE NARVAEZ?

El gobierno tiene que gobernar para el interes del 90% de la sociedad que vive en las grandes ciudades, o para una minoria hacendada que quiere obtener mayores beneficios extorsionandonos con dejarnos sin comida??.

MI MENSAJE AL "CAMPO QUE SUFRE" CON LOS BOLSILLOS LLENOS:

1. LOS INEFICIENTES Y POCO IMAGINATIVOS SON ELLOS. LOS PRODUCTOS
PROCESADOS NO TIENEN RETENCIONES. SIN EMBARGO, EL CAMPO PRETENDE SEGUIR
EXPORTANDO GRANOS EN BRUTO COMO EN 1880. POR QUE NO SE ASOCIAN EN
COOPERATIVAS, PONEN UN MOLINO HARINERO, UNA FABRICA DE ACEITE, ETC? NI QUE HABLAR DE HACER UNA MILANESA DE SOJA Y EXPORTARLA CONGELADA!. ASI
PODRIAN DAR TRABAJO, Y EXPORTAN PRODUCTOS MAS ELABORADOS SIN LAS ALTAS
RETENCIONES QUE LES MOLESTAN!.

2. PONER RETENCIONES MAS ALTAS A LA SOJA es DESEABLE para que no termine
todo el pais lleno de pantaciones de soja y SIN MAIZ NI TRIGO ni TOMATES
ni LECHUGA ni NADA. Dado su alto precio internacional que CRECE SIN
PARAR si no se pone un freno a la "sojizacion" estamos perdidos. Como
dijo el ministro de economia "si fuera por los dueños de los campos,
todo el pais sería una gran plantacion de soja y no tendriamos ni harina
de trigo ni maiz".

3. EL CAMPO ESTA ENTRE LOS PRINCIPALES EVASORES. QUIZAS SI PAGARAN LOS
INGRESOS BRUTOS QUE EVADEN, LOS IMPUESTOS SERIAN MAS BAJOS PARA TODOS.
PODRIAN EMPEZAR POR DEJAR DETENER A LA PEONADA "EN NEGRO".

Pesimas condiciones laborales de los peones rurales
http://www.diariodelsurdigital.com.ar/spip.php?article2930

4. BASTA DE DISCRIMINAR DICIENDO QUE SON LOS UNICOS LABURANTES, Y QUE LA
GENTE DE LAS CIUDADES SOMOS UNA ESPECIE DE "VAGOS" QUE VIVIMOS A COSTA
DE ELLOS. EL PAIS NECESITA TANTO DE CAMPO COMO DE LA INDUSTRIA, Y EL 90%
DE LA POBLACION VIVE EN LAS GRANDES CIUDADES.

5. BASTA DE DECIR QUE "LOS IMPUESTOS NO VUELVEN A LA GENTE". SE HICIERON
MUCHISIMAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN LOS ULTIMOS AÑOS. LA CENTRAL
ELECTRICA DE TIMBUES Y GRAL SAN MARTIN POR CASO.

Creció un 67% la inversión publica
http://redcame.org.ar/news.php3?id=897

Inversion de $450 millones en Plan de Infraestructura para la Ciencia
http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=991501

Inauguran Central Termica
http://www.edicionnacional.com/edicion/2008/3/19/articulo/76337

Plan Nacional de Infraestructura concensuado con los gobernadores
provinciales
http://www.clarin.com/diario/2008/03/22/elpais/p-02202.htm

VOLVERIAN MAS SI "EL CAMPO" PAGASE EN LUGAR DE EVADIR SISTEMATICAMENTE.

Datos sobre la evasion impositiva en el Agro
http://www.colagro1.org.ar/noticias/generales/02-11-08-evasion-agraria.htm

6. LA DERECHA BUSCA EL DESABASTECIMIENTO Y EL "CACEROLAZO".

Igual que como hizo con Salvador Allende en Chile, los que no ganaron
por las urnas (Lopez Murphy y companía, los que le dan "letra" a los
dirigentes del campo) buscan el malestar social y que la poblacion de
las ciudades culpe al gobierno por el desabastecimiento que los sectores
oligarquicos CREARON ELLOS MISMOS con sus PIQUETES VIP.

2008-03-25

Un mensaje fraterno a los piqueteros desabastecedores





BRING IT ON!


FC

Oppenheimer ahora sabe de informática

Dice Andresito Oppenheimer desde Miami y con su sonrisa burlona y mano derecha en el bolsillo, para LA NACION PRO,
por acá:

"Tercero, es prácticamente imposible manipular el disco rígido de una computadora sin dejar huellas que no puedan ser detectadas por expertos en computación. "

Hrmm... ¿qué pasa si SACO el disco rigido de la misma, conectándolo a otra computadora en modo esclavo (slave), haciendo una imagen virtual de ese disco rígido a un archivo (WINIMAGE), despues EDITANDO LA IMAGEN agregando o reemplazando el contenido que se quiera (soft WINIMAGE) desde una PC con el reloj cambiado (se pueden poner archivos con la fecha que uno quiera) y finalmente, VOLVIENDO A COPIAR LA IMAGEN VIRTUAL (ya modificada) al disco rigido, y conectandolo en la computadora original.

QUE "FORENSE INFORMATICO" podrá decir que algo fué agregado borrado o cambiado si no hay registros (logs) de lo modificado, ya que el sistema operativo no estuvo en uso cuando se hicieron esas modificaciones.

SE NOTA OPPENHEIMER QUE USTED NO TIENE IDEA DE SISTEMAS!. Pero miente miente, que algo quedara!

Rehenes de la Federacion Agraria

No puedo creer que los habitantes de las grandes ciudades seamos TAN MANSOS de dejarnos tomar de rehen por 4 organizaciones del campo que defienden su "derecho" a ganar mas tratando de generar el CAOS y DESABASTECIMIENTO en las ciudades.

LAS RETENCIONES SON PARA LA SOJA. QUE TIENE QUE VER LA LECHE Y LA CARNE? ES ESA EXCUSA PARA IMPEDIR COMER AL RESTO DE LA POBLACION?

Estamos locos?

Si sabemos algo de historia, veremos que los grandes intereses economicos y terratenientes en Chile le hicieron lo mismo a Salvador Allende...

http://www.luisemiliorecabarren.cl/?q=node/31

En los foros del diario hiper-opositor "LA NACION PRO" ya se alienta al "cacerolazo" desde el Jueves pasado, y hasta llegaron a poner mensajes instando a los "patriotas del campo" a atentar contra la red electrica para dejar las ciudades a oscuras.

Donde estan los "sensatos opositores" que dicen defender al pueblo?
defendiendo los intereses de la Sociedad Rural?? Es una cosa increible!

Para cuando la marcha de CIUDADANOS COMUNES y COHERENTES a la sede de la Sociedad
Rural pidiendo "NO NOS TOMEN DE REHENES" ??

Y por que algunos medios privados se ponen del lado de piqueteros VIP en camionetas 4x4 que mandan a "la peonada" a cortar rutas, cuando el 90% de la poblacion vive en las
grandes ciudades??. SERA PORQUE ESOS MISMOS MEDIOS SON PROPIEDAD DE AMIGOS DE LA DERECHA COMO HADAD O EN EL CASO DE CANAL 2, DEL CANDIDATO QUE PERDIO LAS ELECCIONES A GOBERNADOR, FRANCISCO DE NARVAEZ?

El gobierno tiene que gobernar para el interes del 90% de la sociedad que vive en las grandes ciudades, o para una minoria oligarquica que quiere obtener mayores beneficios extorsionandonos con dejarnos sin comida??.

MI MENSAJE AL "CAMPO QUE SUFRE" CON LOS BOLSILLOS LLENOS:

1. LOS INEFICIENTES Y POCO IMAGINATIVOS SON ELLOS. LOS PRODUCTOS
PROCESADOS NO TIENEN RETENCIONES. SIN EMBARGO, EL CAMPO PRETENDE SEGUIR
EXPORTANDO GRANOS EN BRUTO COMO EN 1880. POR QUE NO SE ASOCIAN EN
COOPERATIVAS, PONEN UN MOLINO HARINERO, UNA FABRICA DE ACEITE, ETC? NI QUE HABLAR DE HACER UNA MILANESA DE SOJA Y EXPORTARLA CONGELADA!. ASI
PODRIAN DAR TRABAJO, Y EXPORTAN PRODUCTOS MAS ELABORADOS SIN LAS ALTAS
RETENCIONES QUE LES MOLESTAN!.

2. PONER RETENCIONES MAS ALTAS A LA SOJA es DESEABLE para que no termine
todo el pais lleno de pantaciones de soja y SIN MAIZ NI TRIGO ni TOMATES
ni LECHUGA ni NADA. Dado su alto precio internacional que CRECE SIN
PARAR si no se pone un freno a la "sojizacion" estamos perdidos. Como
dijo el ministro de economia "si fuera por los dueños de los campos,
todo el pais sería una gran plantacion de soja y no tendriamos ni harina
de trigo ni maiz".

3. EL CAMPO ESTA ENTRE LOS PRINCIPALES EVASORES. QUIZAS SI PAGARAN LOS
INGRESOS BRUTOS QUE EVADEN, LOS IMPUESTOS SERIAN MAS BAJOS PARA TODOS.
PODRIAN EMPEZAR POR DEJAR DETENER A LA PEONADA "EN NEGRO".

Pesimas condiciones laborales de los peones rurales
http://www.diariodelsurdigital.com.ar/spip.php?article2930

4. BASTA DE DISCRIMINAR DICIENDO QUE SON LOS UNICOS LABURANTES, Y QUE LA
GENTE DE LAS CIUDADES SOMOS UNA ESPECIE DE "VAGOS" QUE VIVIMOS A COSTA
DE ELLOS. EL PAIS NECESITA TANTO DE CAMPO COMO DE LA INDUSTRIA, Y EL 90%
DE LA POBLACION VIVE EN LAS GRANDES CIUDADES.

5. BASTA DE DECIR QUE "LOS IMPUESTOS NO VUELVEN A LA GENTE". SE HICIERON
MUCHISIMAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN LOS ULTIMOS AÑOS. LA CENTRAL
ELECTRICA DE TIMBUES Y GRAL SAN MARTIN POR CASO.

Creció un 67% la inversión publica
http://redcame.org.ar/news.php3?id=897

Inversion de $450 millones en Plan de Infraestructura para la Ciencia
http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=991501

Inauguran Central Termica
http://www.edicionnacional.com/edicion/2008/3/19/articulo/76337

Plan Nacional de Infraestructura concensuado con los gobernadores
provinciales
http://www.clarin.com/diario/2008/03/22/elpais/p-02202.htm

VOLVERIAN MAS SI "EL CAMPO" PAGASE EN LUGAR DE EVADIR SISTEMATICAMENTE.

Datos sobre la evasion impositiva en el Agro
http://www.colagro1.org.ar/noticias/generales/02-11-08-evasion-agraria.htm

6. LA DERECHA BUSCA EL DESABASTECIMIENTO Y EL "CACEROLAZO".

Igual que como hizo con Salvador Allende en Chile, los que no ganaron
por las urnas (Lopez Murphy y companía, los que le dan "letra" a los
dirigentes del campo) buscan el malestar social y que la poblacion de
las ciudades culpe al gobierno por el desabastecimiento que los sectores
oligarquicos CREARON ELLOS MISMOS con sus PIQUETES VIP.

2008-03-24

Omenaje a un periodista...

CARTA ABIERTA DE RODOLFO WALSH A LA JUNTA MILITAR


1. La censura de prensa, la persecución a intelectuales, el allanamiento de mi casa en el Tigre, el asesinato de amigos queridos y la pérdida de una hija que murió combatiéndolos, son algunos de los hechos que me obligan a esta forma de expresión clandestina después de haber opinado libremente como escritor y periodista durante casi treinta años.
El primer aniversario de esta Junta Militar ha motivado un balance de la acción de gobierno en documentos y discursos oficiales, donde lo que ustedes llaman aciertos son errores, los que reconocen como errores son crímenes y lo que omiten son calamidades.
El 24 de marzo de 1976 derrocaron ustedes a un gobierno del que formaban parte, a cuyo desprestigio contribuyeron como ejecutores de su política represiva, y cuyo término estaba señalado por elecciones convocadas para nueve meses más tarde. En esa perspectiva lo que ustedes liquidaron no fue el mandato transitorio de Isabel Martínez sino la posibilidad de un proceso democrático donde el pueblo remediara males que ustedes continuaron y agravaron.
Ilegítimo en su origen, el gobierno que ustedes ejercen pudo legitimarse en los hechos recuperando el programa en que coincidieron en las elecciones de 1973 el ochenta por ciento de los argentinos y que sigue en pie como expresión objetiva de la voluntad del pueblo, único significado posible de ese "ser nacional" que ustedes invocan tan a menudo.
Invirtiendo ese camino han restaurado ustedes la corriente de ideas e intereses de minorías derrotadas que traban el desarrollo de las fuerzas productivtas, explotan al pueblo y disgregan la Nación. Una política semejante sólo puede imponerse transitoriamente prohibiendo los partidos, interviniendo los sindicatos, amordazando la prensa e implantando el terror más profundo que ha conocido la sociedad argentina.

2. Quince mil desaparecidos, diez mil presos, cuatro mil muertos, decenas de miles de desterrados son la cifra desnuda de ese terror.
Colmadas las cárceles ordinarias, crearon ustedes en las principales guarniciones del país virtuales campos de concentración donde no entra ningún juez, abogado, periodista, observador internacional. El secreto militar de los procedimientos, invocado como necesidad de la investigación, convierte a la mayoría de las detenciones en secuestros que permiten la tortura sin límite y el fusilamiento sin juicio.1
Más de siete mil recursos de hábeas corpus han sido contestados negativamente este último año. En otros miles de casos de desaparición el recurso ni siquiera se ha presentado porque se conoce de antemano su inutilidad o porque no se encuentra abogado que ose presentarlo después que los cincuenta o sesenta que lo hacían fueron a su turno secuestrados.
De este modo han despojado ustedes a la tortura de su límite en el tiempo. Como el detenido no existe, no hay posibilidad de presentarlo al juez en diez días según manda un ley que fue respetada aún en las cumbres represivas de anteriores dictaduras.
La falta de límite en el tiempo ha sido complementada con la falta de límite en los métodos, retrocediendo a épocas en que se operó directamente sobre las articulaciones y las vísceras de las víctimas, ahora con auxiliares quirúrgicos y farmacológicos de que no dispusieron los antiguos verdugos. El potro, el torno, el despellejamiento en vida, la sierra de los inquisidores medievales reaparecen en los testimonios junto con la picana y el "submarino", el soplete de las actualizaciones contemporáneas.2
Mediante sucesivas concesiones al supuesto de que el fin de exterminar a la guerilla justifica todos los medios que usan, han llegado ustedes a la tortura absoluta, intemporal, metafísica en la medida que el fin original de obtener información se extravía en las mentes perturbadas que la administran para ceder al impulso de machacar la sustancia humana hasta quebrarla y hacerle perder la dignidad que perdió el verdugo, que ustedes mismos han perdido.

3. La negativa de esa Junta a publicar los nombres de los prisioneros es asimismo la cobertura de una sistemática ejecución de rehenes en lugares descampados y horas de la madrugada con el pretexto de fraguados combates e imaginarias tentativas de fuga.
Extremistas que panfletean el campo, pintan acequias o se amontonan de a diez en vehículos que se incendian son los estereotipos de un libreto que no está hecho para ser creído sino para burlar la reacción internacional ante ejecuciones en regla mientras en lo interno se subraya el carácter de represalias desatadas en los mismos lugares y en fecha inmediata a las acciones guerrilleras.
Setenta fusilados tras la bomba en Seguridad Federal, 55 en respuesta a la voladura del Departamento de Policía de La Plata, 30 por el atentado en el Ministerio de Defensa, 40 en la Masacre del Año Nuevo que siguió a la muerte del coronel Castellanos, 19 tras la explosión que destruyó la comisaría de Ciudadela forman parte de 1.200 ejecuciones en 300 supuestos combates donde el oponente no tuvo heridos y las fuerzas a su mando no tuvieron muertos.
Depositarios de una culpa colectiva abolida en las normas civilizadas de justicia,incapaces de influir en la política que dicta los hechos por los cuales son represaliados, muchos de esos rehenes son delegados sindicales, intelectuales, familiares de guerrilleros, opositores no armados, simples sospechosos a los que se mata para equilibrar la balanza de las bajas según la doctrina extranjera de "cuenta-cadáveres" que usaron los SS en los países ocupados y los invasores en Vietnam.
El remate de guerrilleros heridos o capturados en combates reales es asimismo una evidencia que surge de los comunicados militares que en un año atribuyeron a la guerrilla 600 muertos y sólo 10 ó 15 heridos, proporción desconocida en los más encarnizados conflictos. Esta impresión es confirmada por un muestreo periodístico de circulación clandestina que revela que entre el 18 de diciembre de 1976 y el 3 de febrero de 1977, en 40 acciones reales, las fuerzas legales tuvieron 23 muertos y 40 heridos, y la guerrilla 63 muertos.3
Más de cien procesados han sido igualmente abatidos en tentativas de fuga cuyo relato oficial tampoco está destinado a que alguien lo crea sino a prevenir a la guerrilla y Ios partidos de que aún los presos reconocidos son la reserva estratégica de las represalias de que disponen los Comandantes de Cuerpo según la marcha de los combates, la conveniencia didáctica o el humor del momento.
Así ha ganado sus laureles el general Benjamín Menéndez, jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, antes del 24 de marzo con el asesinato de Marcos Osatinsky, detenido en Córdoba, después con la muerte de Hugo Vaca Narvaja y otros cincuenta prisioneros en variadas aplicaciones de la ley de fuga ejecutadas sin piedad y narradas sin pudor.4
El asesinato de Dardo Cabo, detenido en abril de 1975, fusilado el 6 de enero de 1977 con otros siete prisioneros en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército que manda el general Suárez Masson, revela que estos episodios no son desbordes de algunos centuriones alucinados sino la política misma que ustedes planifican en sus estados mayores, discuten en sus reuniones de gabinete, imponen como comandantes en jefe de las 3 Armas y aprueban como miembros de la Junta de Gobierno.

4. Entre mil quinientas y tres mil personas han sido masacradas en secreto después que ustedes prohibieron informar sobre hallazgos de cadáveres que en algunos casos han trascendido, sin embargo, por afectar a otros países, por su magnitud genocida o por el espanto provocado entre sus propias fuerzas.5
Veinticinco cuerpos mutilados afloraron entre marzo y octubre de 1976 en las costas uruguayas, pequeña parte quizás del cargamento de torturados hasta la muerte en la Escuela de Mecánica de la Armada, fondeados en el Río de la Plata por buques de esa fuerza, incluyendo el chico de 15 años, Floreal Avellaneda, atado de pies y manos, "con lastimaduras en la región anal y fracturas visibles" según su autopsia.
Un verdadero cementerio lacustre descubrió en agosto de 1976 un vecino que buceaba en el Lago San Roque de Córdoba, acudió a la comisaría donde no le recibieron la denuncia y escribió a los diarios que no la publicaron.6
Treinta y cuatro cadáveres en Buenos Aires entre el 3 y el 9 de abril de 1976, ocho en San Telmo el 4 de julio, diez en el Río Luján el 9 de octubre, sirven de marco a las masacres del 20 de agosto que apilaron 30 muertos a 15 kilómetros de Campo de Mayo y 17 en Lomas de Zamora.
En esos enunciados se agota la ficción de bandas de derecha, presuntas herederas de las 3 A de López Rega, capaces dc atravesar la mayor guarnición del país en camiones militares, de alfombrar de muertos el Río de la Plata o de arrojar prisioneros al mar desde los transportes de la Primera Brigada Aérea 7, sin que se enteren el general Videla, el almirante Massera o el brigadier Agosti. Las 3 A son hoy las 3 Armas, y la Junta que ustedes presiden no es el fiel de la balanza entre "violencias de distintos signos" ni el árbitro justo entre "dos terrorismos", sino la fuente misma del terror que ha perdido el rumbo y sólo puede balbucear el discurso de la muerte.8
La misma continuidad histórica liga el asesinato del general Carlos Prats, durante el anterior gobierno, con el secuestro y muerte del general Juan José Torres, Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruíz y decenas de asilados en quienes se ha querido asesinar la posibilidad de procesos democráticos en Chile, Boliva y Uruguay.9
La segura participación en esos crímenes del Departamento de Asuntos Extranjeros de la Policía Federal, conducido por oficiales becados de la CIA a través de la AID, como los comisarios Juan Gattei y Antonio Gettor, sometidos ellos mismos a la autoridad de Mr. Gardener Hathaway, Station Chief de la CIA en Argentina, es semillero de futuras revelaciones como las que hoy sacuden a la comunidad internacional que no han de agotarse siquiera cuando se esclarezcan el papel de esa agencia y de altos jefes del Ejército, encabezados por el general Menéndez, en la creación de la Logia Libertadores de América, que reemplazó a las 3 A hasta que su papel global fue asumido por esa Junta en nombre de las 3 Armas.
Este cuadro de exterminio no excluye siquiera el arreglo personal de cuentas como el asesinato del capitán Horacio Gándara, quien desde hace una década investigaba los negociados de altos jefes de la Marina, o del periodista de "Prensa Libre" Horacio Novillo apuñalado y calcinado, después que ese diario denunció las conexiones del ministro Martínez de Hoz con monopolios internacionales.
A la luz de estos episodios cobra su significado final la definición de la guerra pronunciada por uno de sus jefes: "La lucha que libramos no reconoce límites morales ni naturales, se realiza más allá del bien y del mal".10

5. Estos hechos, que sacuden la conciencia del mundo civilizado, no son sin embargo los que mayores sufrimientos han traído al pueblo argentino ni las peores violaciones de los derechos humanos en que ustedes incurren. En la política económica de ese gobierno debe buscarse no sólo la explicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga a millones de seres humanos con la miseria planificada.
En un año han reducido ustedes el salario real de los trabajadores al 40%, disminuido su participación en el ingreso nacional al 30%, elevado de 6 a 18 horas la jornada de labor que necesita un obrero para pagar la canasta familiar11, resucitando así formas de trabajo forzado que no persisten ni en los últimos reductos coloniales.
Congelando salarios a culatazos mientras los precios suben en las puntas de las bayonetas, aboliendo toda forma de reclamación colectiva, prohibiendo asambleas y comisioncs internas, alargando horarios, elevando la desocupación al récord del 9%12 prometiendo aumentarla con 300.000 nuevos despidos, han retrotraído las relaciones de producción a los comienzos de la era industrial, y cuando los trabajadores han querido protestar los han calificados de subversivos, secuestrando cuerpos enteros de delegados que en algunos casos aparecieron muertos, y en otros no aparecieron.13
Los resultados de esa política han sido fulminantes. En este primer año de gobierno el consumo de alimentos ha disminuido el 40%, el de ropa más del 50%, el de medicinas ha desaparecido prácticamente en las capas populares. Ya hay zonas del Gran Buenos Aires donde la mortalidad infantil supera el 30%, cifra que nos iguala con Rhodesia, Dahomey o las Guayanas; enfermedades como la diarrea estival, las parasitosis y hasta la rabia en que las cifras trepan hacia marcas mundiales o las superan. Como si esas fueran metas deseadas y buscadas, han reducido ustedes el presupuesto de la salud pública a menos de un tercio de los gastos militares, suprimiendo hasta los hospitales gratuitos mientras centenares de médicos, profesionales y técnicos se suman al éxodo provocado por el terror, los bajos sueldos o la "racionalización".
Basta andar unas horas por el Gran Buenos Aires para comprobar la rapidez con que semejante política la convirtió en una villa miseria de diez millones de habitantes. Ciudades a media luz, barrios enteros sin agua porque las industrias monopólicas saquean las napas subtérráneas, millares de cuadras convertidas en un solo bache porque ustedes sólo pavimentan los barrios militares y adornan la Plaza de Mayo , el río más grande del mundo contaminado en todas sus playas porque los socios del ministro Martínez de Hoz arrojan en él sus residuos industriales, y la única medida de gobierno que ustedes han tomado es prohibir a la gente que se bañe.
Tampoco en las metas abstractas de la economía, a las que suelen llamar "el país", han sido ustedes más afortutunados. Un descenso del producto bruto que orilla el 3%, una deuda exterior que alcanza a 600 dólares por habitante, una inflación anual del 400%, un aumento del circulante que en solo una semana de diciembre llegó al 9%, una baja del 13% en la inversión externa constituyen también marcas mundiales, raro fruto de la fría deliberación y la cruda inepcia.
Mientras todas las funciones creadoras y protectoras del Estado se atrofian hasta disolverse en la pura anemia, una sola crece y se vuelve autónoma. Mil ochocientos millones de dólares que equivalen a la mitad de las exportaciones argentinas presupuestados para Seguridad y Defensa en 1977, cuatro mil nuevas plazas de agentes en la Policía Federal, doce mil en la provincia de Buenos Aires con sueldos que duplican el de un obrero industrial y triplican el de un director de escuela, mientras en secreto se elevan los propios sueldos militares a partir de febrero en un 120%, prueban que no hay congelación ni desocupación en el reino de la tortura y de la muerte, único campo de la actividad argentina donde el producto crece y donde la cotización por guerrillero abatido sube más rápido que el dólar.
6. Dictada por el Fondo Monetario Internacional según una receta que se aplica indistintamente al Zaire o a Chile, a Uruguay o Indonesia, la política económica de esa Junta sólo reconoce como beneficiarios a la vieja oligarquía ganadera, la nueva oligarquía especuladora y un grupo selecto de monopolios internacionales encabezados por la ITT, la Esso, las automotrices, la U.S.Steel, la Siemens, al que están ligados personalmente el ministro Martínez de Hoz y todos los miembros de su gabinete.
Un aumento del 722% en los precios de la producción animal en 1976 define la magnitud de la restauración oligárquica emprendida por Martínez de Hoz en consonancia con el credo de la Sociedad Rural expuesto por su presidente Celedonio Pereda: "Llena de asombro que ciertos grupos pequeños pero activos sigan insistiendo en que los alimentos deben ser baratos".14
El espectáculo de una Bolsa de Comercio donde en una semana ha sido posible para algunos ganar sin trabajar el cien y el doscientos por ciento, donde hay empresas que de la noche a la mañana duplicaron su capital sin producir más que antes, la rueda loca de la especulación en dólares, letras, valores ajustables, la usura simple que ya calcula el interés por hora, son hechos bien curiosos bajo un gobierno que venía a acabar con el "festín de los corruptos".
Desnacionalizando bancos se ponen el ahorro y el crédito nacional en manos de la banca extranjera, indemnizando a la ITT y a la Siemens se premia a empresas que estafaron al Estado, devolviendo las bocas de expendio se aumentan las ganancias de la Shell y la Esso, rebajando los aranceles aduaneros se crean empleos en Hong Kong o Singapur y desocupación en la Argentina. Frente al conjunto de esos hechos cabe preguntarse quiénes son los apátridas de los comunicados oficiales, dónde están los mercenarios al servicio de intereses foráneos, cuál es la ideologia que amenaza al ser nacional.

Si una propaganda abrumadora, reflejo deforme de hechos malvados no pretendiera que esa Junta procura la paz, que el general Videla defiende los derechos humanos o que el almirante Massera ama la vida, aún cabría pedir a los señores Comandantes en Jefe de las 3 Armas que meditaran sobre el abismo al que conducen al país tras la ilusión de ganar una guerra que, aún si mataran al último guerrillero, no haría más que empezar bajo nuevas formas, porque las causas que hace más de veinte años mueven la resistencia del pueblo argentino no estarán dcsaparecidas sino agravadas por el recuerdo del estrago causado y la revelación de las atrocidades cometidas.

Estas son las reflexiones que en el primer aniversario de su infausto gobierno he querido hacer llegar a los miembros de esa Junta, sin esperanza de ser escuchado, con la certeza de ser perseguido, pero fiel al compromiso que asumí hace mucho tiempo de dar testimonio en momentos difíciles.

Rodolfo Walsh. - C.I. 2845022
Buenos Aires, 24 de marzo de 1977.


1 Desde enero de 1977 la Junta empezó a publicar nóminas incompletas de nuevos detenidos y de "liberados" que en su mayoría no son tales sino procesados que dejan de estar a su disposición pero siguen presos. Los nombres de millares de prisioneros son aún secreto militar y las condiciones para su tortura y posterior fusilamiento permanecen intactas.

2 El dirigente peronista Jorge Lizaso fue despellejado en vida, el ex diputado radical Mario Amaya muerto a palos, el ex diputado Muñiz Barreto desnucado de un golpe. Testimonio de una sobreviviente: "Picana en Ios brazos, las manos, los muslos, cerca de Ia boca cada vez que lloraba o rezaba... Cada veinte minutos abrían la puerta y me decían que me iban hacer fiambre con la máquina de sierra que se escuchaba".

3 "Cadena Informativa", mensaje Nro. 4, febrero de 1977.

4 Una versión exacta aparece en esta carta de los presos en la Cárcel de Encausados al obispo de Córdoba, monseñor Primatesta: "El 17 de mayo son retirados con el engaño de ir a la enfermería seis compañeros que luego son fusilados. Se trata de Miguel Angel Mosse, José Svagusa, Diana Fidelman, Luis Verón, Ricardo Yung y Eduardo Hernández, de cuya muerte en un intento de fuga informó el Tercer Cuerpo de Ejército. El 29 de mayo son retirados José Pucheta y Carlos Sgadurra. Este úItimo había sido castigado al punto de que no se podía mantener en pie sufriendo varias fracturas de miembros. Luego aparecen también fusilados en un intento de fuga".

5 En los primeros 15 días de gobierno militar aparecieron 63 cadáveres, según los diarios. Una proyección anual da la cifra de 1500. La presunción de que puede ascender al doble se funda en que desde enero de 1976 la información periodística era incompleta y en el aumento global de la represión después del golpe. Una estimación global verosímil de las muertes producidas por la Junta es la siguiente. Muertos en combate: 600. Fusilados: 1.300. Ejecutados en secreto: 2.000. Varios. 100. Total: 4.000.

6 Carta de Isaías Zanotti, difundida por ANCLA, Agencia Clandestina de Noticias.

7 "Programa" dirigido entre julio y diciembre de 1976 por el brigadier Mariani, jefe de la Primera Brigada Aérea del Palomar. Se usaron transportes Fokker F-27.

8 El canciller vicealmirante Guzzeti en reportaje publicado por "La Opinión" el 3-10-76 admitió que "el terrorismo de derecha no es tal" sino "un anticuerpo".

9 El general Prats, último ministro de Ejército del presidente Allende, muerto por una bomba en setiembre de 1974. Los ex parlamentarios uruguayos Michelini y Gutiérrez Ruiz aparecieron acribillados el 2-5-76. El cadáver del general Torres, ex presidente de Bolivia, apareció el 2-6-76, después que el ministro del Interior y ex jefe de Policía de Isabel Martínez, general Harguindeguy, lo acusó de "simular" su secuestro.

10 Teniente Coronel Hugo Ildebrando Pascarelli según "La Razón" del 12-6-76. Jefe del Grupo I de Artillería de Ciudadela. Pascarelli es el presunto responsable de 33 fusilamientos entre el 5 de enero y el 3 de febrero de 1977.

11 Unión de Bancos Suizos, dato correspondiente a junio de 1976. Después la situación se agravó aún más.

12 Diario "Clarín".

13 Entre los dirigentes nacionales secuestrados se cuentan Mario Aguirre de ATE, Jorge Di Pasquale de Farmacia, Oscar Smith de Luz y Fuerza. Los secuestros y asesinatos de delegados han sido particularmente graves en metalúrgicos y navales.

14 Prensa Libre, 16-12-76.

Ordenan detención de Ruralistas Salvajes

Por el salvaje ataque de los piqueteros del campo ordenan la detención de dos ruralistas.
http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia.asp?ed=245&id=9691

Como secuela de la agresión de los ruralistas a una familia en Santiago del Estero, un Juez ordenó la detención de dos presuntos implicados. El juez de Crimen de Tercera Nominación, Jorge del Valle Salomón, ordenó la detención de dos productores rurales del departamento Moreno que estarían involucrados en el ataque que habría sufrido un automovilista el miércoles pasado, en un incidente ocurrido a pocos kilómetros de Quimilí.

2008-03-23

AgroGolpeadores Patoteros quieren cambiar la política económica del país y si se los deja, también el presidente de la Nación


Leo con indignación sobre el pobre tipo al que le rompieron la cara en presencia de su esposa e hijos y lo mandaron al hospital los AgroGolpeadores Piqueteros y Golpistas que 'Sufren'.

Esto ocurrió en Quimilí, Santiago del Estero, y los reportes hablan de que serían productores representados por la Sociedad Rural de esa localidad.

Si usted quiere agradecer la actitud patoteril de este sector privilegiado por el tipo de cambio y los precios récord de la soja, Nerd Progre sugiere comunicarse a cualquier hora del día o noche a los siguientes teléfonos:

>SOCIEDAD RURAL DE QUIMILÍ Tel: 038-4342-1108

A ver si ellos conocen a los agresores o pueden aportar más datos. O si están de acuerdo, ¡que se yo!

YA ES EVIDENTE QUE SU ACCIONAR ES POLITICO. El Jueves mismo en aquel corte de ruta que transmitió TN con el tractor incendiado y el dirigente Eduardo Buzzi que en su delirio para la tribuna comparó los cortes de ruta con la gesta del General José de San Martín, se podían leer pancartas que decían "Cristina hacenos un favor: ANDATE". Si eso no es golpismo, el golpismo ¿dónde está?.

Es una pena que el candidato favorito de la no-intervención en los mercados, don Ricardo "Ajustazo" López Murphy haya sacado menos del 2% de los votos. Ahora A LLORAR A LA IGLESIA. La gente no votó un país de ricachones de campo como en 1880 con exportaciones primarias, la gente quiere un país con industrialización y trabajo para todos.

¿Por qué todo ese esfuerzo de juntarse para hacer quilombo y joder al prójimo no lo usan para juntarse, hacer productos con la soja, dan trabajo, y de paso lo exportan todo sin retenciones? ¿por qué no pagan los impuestos en lugar de EVADIR SISTEMATICAMENTE?. [Una de las razones por las que el gobierno acude a las retenciones porque son fáciles de cobrar y difíciles de evadir. Quizás si se redujera la evasión la presión via retenciones sería menor, pero eso requeriría un cambio de mentalidad en los "empresarios" de campo].

No obstante, los dirigentes politizados e ideologizados por la derecha van por más... ¡ADELANTE!


El Campo amenaza con aislar a la Ciudad de Buenos Aires


" Los asambleístas de Colón pidieron que "no se negocie con las autoridades nacionales sin que antes dejen sin efecto las últimas medidas sobre retenciones".

Y advirtieron que de no lograrse resultados, realizarán medidas más drásticas como cortar los accesos a Buenos Aires para desabastecerla."

El Campo amenaza con aislar a la Ciudad de Buenos Aires
http://www.agencialaprovincia.info/index.php?option=com_content&task=view&id=17245&Itemid=1

Califican de ¨una cobardía" la agresión salvaje del corte de la Rural de Santiago - Infobae.com
http://www.infobae.com/contenidos/370590-100897-0-Califican-una-cobard%EDa-la-agresi%F3n-salvaje-del-corte-la-Rural-Santiago

"La esposa de Andrés Torres, Norma, aseguró en Radio 10 que su marido sufrió "un acto de cobardía y abandono de persona ". El hombre fue golpeado, le quebraron la mandíbula y fue internado en Santiago del EsteroEl hombre sufrió graves heridas luego de que protagonizara un incidente con productores rurales que realizaban un corte de ruta en inmediaciones de la ciudad de Quimilí, a 200 kilómetros al este de esta capital. Hasta ese lugar habían llegado Andrés Ricardo Torres (de 53 años), su esposa Norma, sus hijos Juan Manuel y Andrea Torres; el esposo de esta, Javier Engle y la beba de ambos, Sabrina, de 7 meses, todos con domicilio en la ciudad de Bandera, también en esta provincia".

"Luego de explicar la premura que tenían por llegar a Quimilí y cuando aparentemente se había llegado a un acuerdo verbal, aparecieron cuatro camionetas con una decena de peones, uno de los cuales le aplicó un golpe en el rostro a Andrés Torres, supuestamente con una manopla. El agredido se desplomó y perdió la conciencia. De inmediato, la mayoría de los recién llegados se dieron a la fuga, mientras que los familiares intentaron reanimarlo."

Fuente: INFOBAE


2008-03-18

Ruralistas quieren "tomar la bastilla"...


"La toma de La Bastilla va a ser un poroto al lado de esto" dijo Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria Argentina, según un artículo del diario hiper-opositor "LA NACION PRO"

Desde Nerd Progre hacemos una reflexión... hay que cortar de raíz este problema y hacer una campaña pública y sistemática por todos los canales de TV (no sólo canal 7) sobre las reales cifras del campo, lo que están ganando, y los motivos políticos e ideologizados que mueven a la dirigencia.

¿Cómo era que decía Joaquín Mequejo Solá? Ah, si...

"el arbitrario recurso de cortar rutas se extendió por el norte y el sur de la Argentina"
-Joaquin Morales Sola, 5-nov-2000

"Una sensación (real o no, pero sensación al fin) se instala sobre un muy escaso control del Estado para asegurar la normalidad de la calle. "
Joaquin Morales Sola, 16 de Julio de 2004

"El valor que está en juego, con episodios de una u otra dimensión, con protagonistas de un signo ideológico o de su opuesto, es el de la paz social o, al menos, el de cierta noción de tranquilidad en la vía pública. "
Joaquin Morales Sola, 16 de Julio de 2004

"Docentes neuquinos complican el tránsito hacia zonas turísticas"
LA NACION, 31 de marzo de 2007

"Otra lección de estos días de furia estuvo dirigida al Estado impotente frente a la INDISCIPLINA SOCIAL."
Joaquin Morales Sola, 8 de abril de 2007

¿Se queja Morales Solá porque ahora es el Campo Tradicionalista en lugar de los "sucios piqueteros" quienes cortas rutas? ¡POR SUPUESTO QUE NO!.

FC

¿Mercado de Futuros... problemas?

En otro post de más abajo, tuvimos una linda discusión donde acordamos no estar de acuerdo :) con Mariano de PatriaChacarera. El sostiene que tener un mercado local de futuros en agricultura y ganadería no atraería la especulación, ni impactaría en los precios (JA!).

En un país como Argentina con tradicion inflacionaria y donde muchos en la cadena de comercializacion remarcan "POR LAS DUDAS", creo que no es deseable que se agregue una variable mas que de pretexto al alza de precios "si pero el Trigo 2009 aumentó un 50%", tenemos que aumentar para cubrirnos por lo que nos va a salir la harina el año próximo" etc.

Esta discusión me trae como recuendo cuando aumentaba el precio del petroleo e inmediatamente las petroleras argentinas remarcaban el precio de la nafta, poniendo como pretexto el precio internacional, mientras esas mismas petroleras tenian producción local y costos en pesos. Te paso algunos links de noticias que lei recientemente... -- MI CONCLUSION: es al menos debatible si influyen o no en el nivel de precios locales, en un entorno inflacionario.

NOTICIAS:

1."estamos viendo un 'boom' en todas las materias primas. Hay alguna justificación de eso en la fuerte demanda mundial y del dólar debilitado, pero también hay un elemento especulativo".
--
SCOTT BROWN, ECONOMISTA JEFE DE RAYMOND JAMES & ASSOCIATES EN ST PETERSBURG, FL
http://pe.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200803131429_RTI_1205418594nN13295470

2. Directivo de Nestlé admite especulación en el precio del café y el cacao
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/281399/01/70/Directivo-de-Nestle-admite-especulacion-en-el-cafe-y-en-el-cacao.html

"
El director general de Nestlé España, Laurent Freixe, declaró a EFE, que no cree que se hayan producido movimientos especulativos en los mercados de cereales y leche, "aunque sí en los de cacao y café al estar sometidos a los vaivenes de la bolsa".

3. "La especulación eleva el precio del barril de petróleo hasta límites históricos"
http://www.bolsageneral.com/noticias/la-especulacion-eleva-el-precio-del-barril-de-petroleo-hasta-limites-historicos/

"El precio del llamado ‘oro negro’ ronda actualmente los 90 euros por barril, una cifra que duplica el coste que tenía en agosto de 2004. Y es que, desde entonces, cualquier noticia negativa ha servido para aumentar el valor, mientras que la ausencia de noticias o las informaciones positivas sólo han provocado que el precio permaneciera estable o tuviera leves caídas.

Desde Intermoney, su economista jefe, José Carlos Díez, explica que la carrera alcista que vive actualmemte el precio del crudo es totalmente injustificable desde el punto de vista geopolítico, ya que “otras materias primas como el cobre, el níquel o el aluminio también están en precios récord mientras en los principales países de producción, como pueden ser Cuba o Canada, no ocurre nada que justifique la subida de precio”. Díez justifica el aumento “por un movimiento especulativo correlativo al que actualmente vive la bolsa (en valores máximos pese a la crisis crediticia) y en el que muchos han visto que pueden hacer dinero especulando” y resalta que “octubre es el pico mínimo de consumo mundial de crudo”.

4. "El precio de cereales toca las nubes"
http://www.cincodias.com/articulo/D/precio/cereales/toca/nubes/cdspor/20071020cdscdicnd_1/Tes/-

"Objetivo de ‘hedge funds’

José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney,agrega otras motivaciones. “La evolución de las materias primas agrícolas no se debe únicamente a que el consumo aumente o que se estén utilizando para hacer biodiésel, en el comportamiento de las commodities hay un importante componente especulativo”, manifiesta.

Añade que son, y de forma creciente, un activo en el punto de mira de los fondos de inversión, especialmente los hedge funds, de los fondos de pensiones y de otras entidades de inversión.De hecho, la mayor firma de hedge funds, el grupo Man, publicó un informe esta semana en el que se destacaba el creciente atractivo de las materias primas."

(...)

Es posible, como apuntan algunos economistas, que los cereales partan deprecios históricos más bajos que el petróleo,el oro o el níquel, pero el hecho es que esos aumentos,con su efecto dominó,preocupan a las autoridades económicas por su impacto en la inflación y, por tanto, en las políticas de tipos de interés. Se trata, además,de un mercado que se negocia en varias monedas y no está dolarizado como el del crudo, por lo que la caída de la moneda estadounidense no palía en todos los casos las subidas de cotizaciones.

(...)

"¿Y cuáles serán los efectos de estas trayectorias en el consumidor? Algunos ya se han dejado ver en España. La inflación interanual se situó en septiembre en el 2,7%, repunte debido no sólo a la subida de la cotización del barril del petróleo. Los alimentos han pasado ya factura, con el incremento de precios del pan, los huevos, el pollo y la leche."

¿Cómo decías Mariano, que tener un mercado de futuros donde puede intervenir el factor especulación financiera de los fondos buitres no va a impactar y alimentar la inflación?.

Yo creo que justamente el gobierno hace bien en tratar de aislar los efectos de la crisis global en el país, y yo veo lo que vos proponés como echar nafta al fuego...

En resumen, Mariano, vos pensás que es deber del gobierno asegurar la máxima rentabilidad de un sector de la economía cuyos intereses vos defendés. Yo creo que es deber del gobierno mantener bajo control los precios lo más posible sin modificar el plan económico cuyos beneficios en empleo, diversificación de la economía y nuevas exportaciones es innegable...

Finalmente, Mariano, con respecto al lloriqueo del campo, vuelvo a mi argumento original: "A vos no te va tan mal, gordito".
FC

PD: Como soy solo un neófito en el tema, busco la ayuda de LOS CHIFLADOS, o bien el desaparecido OLIVERA, y cualquier otro que quiera contribuir al debate.

2008-03-16

Musica Progre de "primer mundo"


Algunos temas me marcaron desde pequeño, acá va una corta selección de algunos temas que se animaron a criticar al Imperio, o hacer algo de "crítica social" ademas del chimpun-chimpun pasatista)... y como siempre -creo- los Británicos tienen más bolas que los yanquis cuando se trata de criticar la política exterior de USA o el gobierno.... (eso o simplemente tienen más ganas de mojarles la oreja :).


Eurythmics - The King and Queen of America




La ligan el consumerismo, el militarismo, la Thatcher, Reagan, la imagen de sex-winners de los yanquis, etc. (mortal cuando el tipo en bata se va a dormir y la deja con las ganas). EXCELENTE LETRA!



Cause we're the all time winners
In the all time loser's game
Yea we're the all time winners
And here we go again


The king & queen of America...

Yea it's the king of nothing
And the queen of rage
With a pile of confusion
Upon a glittering stage
You know we never did anything
To make ourselves feel proud
You know we never did anything
So let's play it loud


Genesis - Land of Confusion




La liga Ronnie Reagan, su militarismo y el riesgo de guerra nuclear mundial... hasta Rambo aparece si no me traiciona la memoria. En los últimos 30 segundos, la mejor parodia de Reagan que he visto. EXCELENTE LETRA!



Theres too many men
Too many people
Making too many problems
And not much love to go round
Cant you see
This is a land of confusion.

This is the world we live in
And these are the hands were given
Use them and lets start trying
To make it a place worth living in.


Kasabian - Reason is Treason




Algo mucho más vago y genérico en su mensaje (si es que lo tiene), pero me encantan las imágenes de los monos ejecutivos con dinero, mientras reina el caos.


PD: Yo los veo de a uno porque tengo instalado el Flashblock en mis browsers de Mozilla (Firefox y SeaMonkey) entoces los videos de Youtube cuando hay mas de uno, los activo haciendo click. En cambio en Internet Explorer (IE = incompatible explorer?) creo que empiezan a tocar todos juntos, en ese caso denles STOP y escuchen el que quieran escuchar...

2008-03-14

Tema festivo de viernes, cortado con tijerita...

¡Llegó el viernes, volvió el sol!

Navegando YouTube con el control remoto tirado en mi sillón favorito me encontré ayer con este buen tema con cómico video estilo "hecho en casa" (o que por lo menos lo aparenta). No sé, me gustó... tiene algo muy naif de esa animación cuadro a cuadro mal hecha (a propósito)... me hizo recordar a los movimientos parkinsonianos del clásico video de "Sledgehammer" de Peter Gabriel (pero un poquito menos elaborado).

En fin, me parece que pega bien con la música. Y el tema no está mal.

Con uds... Kelley Stoltz haciendo su tema "Your Reverie" (*)



2008-03-13

¿El que apuesta al dolar, pierde?


Primero en inglés original:

``Sentiment for the dollar continues to deteriorate very, very rapidly and if we're not careful this will turn into a dollar crash, said Mitul Kotecha, head of foreign-exchange research in London at Calyon, the securities unit of Credit Agricole SA, France's second-biggest bank."

"President George W. Bush acknowledged the U.S. currency's decline was not ``good tidings.'' The dollar's drop may prompt Middle East central banks to reduce dollar holdings, Greg Gibbs, a strategist at ABN Amro Holding NV in Sydney, said in a report."

Dollar Falls to 12-Year Low of 100 Yen on Carlyle Fund Failure
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=a8q2vC2.8OyU&refer=home

traducido:

"La apreciación del dolar se continua deteriorando muy, muy rápidamente, y si no somos cuidadosos esto se convertirá en un derrumbe, dijo Mitul Kotecha, jefe de investigaciones en divisas en Londres para Calyon, la unidad de valores de Credit Agricole SA, el segundo banco en tamaño en Francia."

"El presidente G.W. Bush reconoció que la declinación de la moneda nortamericana no eran "buenas nuevas". La caída del dolar puede llevar a que los Bancos Centrales del Medio Oriente reduzcan sus tenencias en dólares, dijo Greg Gibbs, un estratega del ABN Amro Holding NV en Sydney."

Horrible traducción automática (via Google) en:
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.bloomberg.com%2Fapps%2Fnews%3Fpid%3D20601087%26sid%3Da8q2vC2.8OyU%26refer%3Dhome&langpair=en%7Ces&hl=en&ie=UTF-8

El problema que nos toca es que nosotros seguimos atados bastante al dolar, siempre tres pesos y monedas por debajo, así que si bien si el dolar se continúa depreciando hace más competitivas nuestras exportaciones a Europa, un crash del dolar no sé donde nos dejaría. A todo esto, tampoco veo que nadie hable de poner parte de las reservas en Euros, o tal vez ya se está haciendo y no lo sé.

Chiflados, denme una mano -o un pie- [A Olivera ya no le pido nada porque cuando se trata de linkear a mi blog, no da bola].

PREGUNTAS: ¿El gobierno gana actualmente algo con el currency market?
¿Sigue comprando bonos del tesoro norteamericano? ¿Qué otras operaciones se hacen con las reservas? O es como una caja de ahorro? (perdón mi ignorancia :) (digo, además de los que le vendemos a Chavez).
¿Diversifica parte de sus reservas en otras monedas?
¿Por qué todos los reportes sobre el nuevo récord del gobierno argentino de USD $50.000 millones de reservas*, los miden en dólares?.
¿Cuáles serían las consecuencias de pasar parte de las reservas al Euro? (Si es que se puede legalmente y técnicamente).

FC

* "La acumulación de reservas es una estrategia que adoptaron la mayoría de los países tras la crisis asiática y la desaparición del FMI como prestamista de última instancia. Para el Gobierno, contar con ese colchón para eventuales temblores financieros supone un éxito. Las calificadoras de riesgo internacionales ven en las reservas una variable clave para definir la nota de los países." -Clarinete

2008-03-10

¡Felicitaciones, España!

























¡Felicitaciones, España!

Es buena la alternancia, pero cuando del otro lado hay gente razonable y respetuosa. No fué el caso del PP. Vi los dos debates antes de las elecciones con verguenza ajena ante las intervenciones de Rajoy, que hasta negaba o relativizaba los números macroeconómicos de España diciendo "no me hable de macroeconomía, hableme del precio de la patata y el aceite", ¡me hizo acordar TANTO a la fallida campaña de Melconián con la papa en la mano!