2009-02-12

Gilipolleces antiargentinas

¿Acaso hay alguna duda de que España es un faro que nos guía a los brutos de los sudacas, camino a la modernidad?.

Somos injustos en criticar a España, una sociedad de avanzada,
beneficiosa para Latinoamérica -como lo prueban Repsol y Telefónica gracias a quienes ahora sabemos qué tan rápida puede ser una conexión ADSL2+, y tenemos sobradas reservas de petróleo y gas-.

[¿Cómo dicen? ¿Que todavía no tenemos ADSL2+ como en España ni tampoco Reservas? ¡Paciencia hombre, que son recién llegados!] :-P

Por eso, como sociedad "a la vanguardia del Avant Garde" (**), no me sorprende lo que nos cuenta el diario LA NACION PRO por acá, sobre lo mal que nos tratan en el Reino de España, todo por culpa de la presidenta irresponsable que tenemos que va y se pone bótox... Eso es una provocación... ¡caradura, sinverguenza esta minuza!. (sarcasmo)

(ahora fuera de joda, nunca leí agravios semejantes)

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1098698

"El diario El Mundo le dedicó en cambio una columna, de Raúl Del Pozo, titulada "La Reina del Botox", ofensiva hacia la jefa del Estado y con críticas a los argentinos en general. "Ha llegado a Madrid la Reina del Botox, heroína anti-age", arrancaba la nota. También consignaba que "trae como buena peronista un sindicalista en la maleta llamado Hugo Moya [sic, por Moyano], el que organizó el alboroto contra los gallegos cuando la expropiación de Aerolíneas".

También ataca a los argentinos: "Ya dijo Borges, al que no leyeron los argentinos hasta que no lo tradujeron al francés, que el vicio más destacado de sus paisanos es el nacionalismo, una manía de primates".
"Están acojonados el rey y el presidente con razón, porque la Evita posmoderna no viene a traernos trigo, a pesar de los comedores de mendigos, sino a amenazarnos con la viveza criolla de las nacionalizaciones mientras sus oligarcas, como siempre, se llevan la plata a Suiza", escribió Del Pozo. "Llega cuando el Botox se extingue", agregó. El ABC tituló en la página 24 que "El rey recuerda a Kirchner que las empresas españolas ayudan a Argentina".

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pido humildemente a la Presidenta que, más temprano que tarde, mande a TIMOFONICA DE ESPAÑA empresa de bandera del Reino de España ¨a tomar por culo¨ como dicen en la madre patria, y se elija el estándar de TV digital ISDB-T, el más sólido técnicamente y el que eligieron nuestros hermanos de MercoSur en Brasil. Si un negocio es malo para Telefonica, debe ser bueno para el país.

También es hora de reglamentar la PORTABILIDAD NUMÉRICA, para que podamos cambiar de oempresa de telefonía conservando nuestro número, como piden muchos expertos... y como NerdProgre viene pidiendo DESDE HACE RATO.

ver también: ¨Los dueños del peaje telefónico¨
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-1929-2005-06-27.html

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Así que dice el Rey que las empresas españolas "ayudan a la Argentina"?





... ¿PERO POR QUÉ NO SE CALLAN?

FC
PD: Invito a todos los cros. Bloggers a poner el dibujo que acompaña este post, saludando al Sr. Raúl del Pozo, periodista de El País.

(**) Sobre la modernidad Española, y devolviendo gentilezas sobre los exabruptos de arriba originados en diario El País:

Prendo la TV y veo un programa de turismo mostrando las fiestas populares de España, comenzando con la "tomatina" donde
115 toneladas de tomates ("municiones") son desperdiciadas en pos de la algarabia y borrachera general.

Luego pasaron a San Fermín -que no hace falta que la explique-, luego vino el asesinato deportivo de toros (corrida), y al final mostraron dos que yo no conocía... la
fiesta de Manganeses donde tienen la particular costumbre de arrojar una cabra (viva) desde lo alto de un campanario y la de San Antonio "Santo Patrono de los animales" que se celebra con un hombre que ATRAVIESA A CABALLO una hoguera. O sea, EL CABALLO es obligado a pasar por medio del fuego, con llamaradas de metro cincuenta de alto (total el que se quema un poquito es el caballo). ¡Puro modernismo! ¿Quién habló de primates? Ah, si...

15 comentarios:

guille dijo...

La prensa amarilla es tan vieja como el papiro.
Ala ,a callar-

Martín LatinoameriKano dijo...

Yo no quiero ser xenófobo, así que voy a ser lo mas tolerante posible para responder.

Eso que escribieron es un vómito de odio, y no es mas que hacerse eco de la basura mas reaccionaria que tenemos acá, en este mismo país. Soy un admirador de grupos como Skap, Reincidentes y muchos otros que incluso han saludado a los procesos latinoamericanos de liberación y por eso no puedo meter en la misma bolsa a todos los españoles. Hay mucha gente buena.

Y también hay mierda. La mierda que cree que somos inferiores por ser sudamericanos (o "sudacas" para ellos), la mierda que cree que puede haber un inútil llamado "Rey" que vive gratis de todo un país, representante de los genocidas de antaño que barrieron con nuestros pueblos originarios y que, encima, se cree con derecho a interceder en una cumbre de presidentes electos democráticamente, como si estuvieramos en el 1500.

Hay gente pelotuda, racista e idiota, igualito que acá. Lo que escribieron en esa nota es un bochorno, que pone en verguenza a todos los españoles y realmente alguien debería disculparse por semejante nivel de ofensa, es tan pero tan mediocre, violento, sexista, racista, etc, etc, que debería darles tanta verguenza a ellos como a nosotros cuando TN dijo tener primicias del accidente aéreo:

http://www.perfil.com/contenidos/2008/08/26/noticia_0031.html

En fin, yo creo que, en todo caso, no hay que darle mas bola de lo que merece. El que escribió eso es un pelotudo, representante del franquismo mas oxidado y recalcitrante.

Saludos.

wornaki dijo...

Estimado Martín LatinoameriKano, cualquiera que detente una posición de gobierno-poder por estos lares, también vive "gratis" de todo o parte del país, al menos durante el tiempo de su mandato. Un proceso de conquista como el del Reino de España en América Central y América del Sur se ha dado en numerosas partes del globo y si bien puede ser moralmente repudiable, a los efectos prácticos de progreso social de las sociedades "conquistadas", debería ser recordado, repudiado y superado. El cómo mejoramos la calidad de vida de nuestros pueblos originarios y del resto de la población es asunto nuestro. De otra manera, jamás nos ponemos los pantalones como sociedad.
Respecto de lo de "interceder", la constitución de España toma al rey como jefe de Estado y por lo tanto, representante natural del Reino ante el resto del mundo. Poco importa que no haya sido elegido democráticamente o meritocráticamente. Si los españoles lo aceptan, allá ellos y si tiene el poder, el prestigio, el liderazgo o cuenta con el respeto de varios representantes de los Estados de América del Sur, y el desprecio de otros, el problema es de América del Sur y no del rey.
Respecto de la nota, me pareció ridículamente agraviante, pero la libertad de prensa debe existir. Si el Estado argentino se sintió ofendido puede querellar por injurias y calumnias (o la figura legal que corresponda) a dicho periodista. Le asiste todo el derecho, al igual que a la Presidente de manera personal.
Ahora bien, sería importante no mezclar al rey y a las compañías multinacionales de origen español, con los periodistas o escritores que pululan por ahí y menos comparar todo aquello con el franquismo en una suerte de reduccionismo decimonónico. Como bien dijo vd. hay que evitar la xenofobia y promover la tolerancia; y, en este caso, no darle más bola a un asunto perimido.

Fernando Cassia dijo...

Martin: gracias por tu mensaje. Al principio por la forma en que está redactado tu mensaje pensé que el palo iba para mí. Después me dí cuenta de que no, iba para los gallegos de El País.

Wornaki: ¿que no hay que mezclar a las empresas españolas? ¡Si justamente el Rey hace tanta laraca porque le van llorando las empresas españolas a decir "defiéndanos Rey, defiéndanos de los KiRner!!"

FC

B.Morrigan dijo...

"...Eso que escribieron es un vómito de odio, y no es mas que hacerse eco de la basura mas reaccionaria que tenemos acá, en este mismo país. Soy un admirador de grupos como Skap, Reincidentes y muchos otros que incluso han saludado a los procesos latinoamericanos de liberación y por eso no puedo meter en la misma bolsa a todos los españoles. Hay mucha gente buena..."

Coincido con Martin Latinoamerikano. Por ello hay que dejar en claro cual es la extraccion politica del diario "El Pais". El nombrado es un periodico de derecha, muy de derecha; alla la derecha es mucho mas de derecha que la de aqui. Asi que imaginense! Que se puede esperar?

No se le puede pedir peras al olmo, no?

wornaki dijo...

Estimado FC, cuando digo que no hay que mezclar a las empresas españolas con el rey es porque eso lo único que hace es abroquelarlas más en defensa de sus intereses, que muchas veces no son los de sus clientes en América del Sur. Si las empresas de origen español van a quejarse al rey es cosa de ellas. Las empresas cercanas al poder existen en todas partes, incluso aquí en Argentina. El Estado, salvo que poseea una participación accionaria importante o mayoritaria, lo único que debe hacer es tratar de arbitrar en defensa del cumplimiento de los contratos. Ojo que hablo de todos los Estados, en este caso, el argentino y el español, el nuestro debería arbitrar en el beneficio de los ciudadanos argentinos, sin por eso apartarse de lo acordado o desconocer lo firmado, y el español debería abstenerse de presionar en favor de las empresas de origen español sin importante o mayoritaria participación estatal, pero eso es raro que ocurra. Sin embargo, debería ser la norma. Un contrato como el de Telefónica con el Estado Argentino es un contrato entre un privado y un Estado, no entre un Estado y un Estado.

Fernando Cassia dijo...

"Premiados

En la categoría de las ‘Letras’ el galardón en esta edición es para el conquense Raúl del Pozo. Periodista y escritor, Del Pozo cuenta con una dilatada trayectoria dentro del mundo del periodismo ejerciendo como reportero, cronista, enviado especial, columnista, comentarista y corresponsal en diversos medios de comunicación.

Del Pozo ejerce como cronista parlamentario y analista de actualidad. Su faceta de escritor se desarrolla plenamente con ‘Noche de Tahúres’. Su última publicación, ‘La rana mágica’, recoge todas las semblanzas de los grandes maestros que ha publicado desde 2004 en el suplemento de educación ‘Campus’, de El Mundo."
http://www.jccm.es/prensa/nota.phtml?cod=31548

Fernando Cassia dijo...

No sé por qué asocié "dilatada trayectoria" con Morales Solá.

:-P

FC

Lautaro Huseby dijo...

es insoportable la derecha gallega, esa nota es un total reduccionismo berreta para gente que se cree docta...


es feo que a estas alturas sigan con las mismas argumentaciones, pero bueno, la mentira no admite verdades como fundamentaciones lógicas.

y las estupidces, sigen siendo estupideces, las dia el rey o quien las diga.

el otro dia hablando sobre los trabajos mal pagos de la temporada turistica en la costa, reflexionè con un amigo, "para ser rey, primero hay que aprender a ser exclavo".
Quedò en forma de sentencia, pero puede darse una interesante discusiòn sobre el tema...

desde dònde el rey manda a callar??
con què tipo de legitimidad? es la ùnica legitimidad posbile??
o hay otras acalladas???


muy muy bueno tu posteo como siempre aportando sobre la libertad de circulacion de informacion, y con buena onda.

te mando un abrazo fercho!!

felì 009!

la señora bibiloni dijo...

Mirá... que haya un gallego que haga comentarios negativos sobre la Argentina o su presidente, es un hecho inevitable, y de ultima, qué nos afecta? Habrá millones de personas, en todos los países, que no nos pueden ni ver (a nosotros o a Cristina).
El problema son todos los tilingos propios, que se arrancan los pelos porque OOOH un extranjero dice que somos una porqueria, entonces debemos serlo! Debemos cambiar para que exista un consenso universal sobre lo maravillosos que somos! Y elegir un presidente que esté más allá de toda crítica por parte de un extranjero!
Con semejante cantidad de nabos dando vueltas, este país es ingobernable...

Luaro dijo...

La derecha española todavía sueña con la época del imperio.
La llegada de empresas españolas a América Latina los hizo sentir de nuevo conquistadores. La idea de que sean expulsadas los aterra.
Y la economía española es de cuarta, de lo peorcito de Europa, solo el turismo, el quilombo de lujo de los alemanes.
Con la crisis ya lo saben.
Por eso gritan.

Martín LatinoameriKano dijo...

Luaro, tu comentario me recordó a un par de comentarios de Zloto hace unos meses, que argumentaba que España era mas inteligente porque mantenía el control sobre Repsol (creo que tiene el 30%, no estoy seguro). No dudo que tener el control sobre los recursos petroleros es algo bueno, y estoy de acuerdo con ello. Pero alegar que España es la panacea por tener una porción de Repsol, que es de hecho una empresa privada... que se yo. Me encanta, porque hacían bandera de lo grosas que son algunas economías como Brasil y España.
Brasil tiene la crisis industrial mas grande en 14 años y España se cae a pedazos. Tienen ojo clínico estos muchachos economistas.

Saludos.

Irena dijo...

Los argentinos... como los de cualquier país, que asuman lo que se dice de ellos en todo el mundo, igual que los españoles asumimos lo nuestro, cuando el río suena... agua lleva. Sin pretender ofender a nadie, para mí hay un misterio mayor que el de las apariciones marianas y es el por qué de que los argentinos se sientan tan superiores a todo el mundo como si fueran de raza superior que incluso los hay, y no pocos, que dicen que son más europeos que los propios españoles... sin palabras. Si eso no es estar "agrandado" que baje Dios y lo vea.

Fernando Cassia dijo...

Irena: te deseo mucha suerte. El Opus Dei, organizacion reaccionaria nacida en España estará encantada de recibirte en sus filas.

;-P

FC

Martín (Latino) dijo...

Perdone Irena, pero debo recordarle que un diario de su país llamó a mi presidenta "botóxica".

La verdad, que como ejemplo algunos compatriotas suyos son bastante patéticos. Por cierto, no deseo generalizar.
Y otra cuestión, no todos acá quieren ser europeos ni mas europeos, sinceramente me importa un bledo el "europeometro", yo soy bien latino, o como ustedes le llaman "sudaca".

Saludos cordiales.