2009-03-25

DIGNIDAD: A Carrio se le sublevan los soldados

FELICITACIONES para los dos senadores del ARI de Tierra del Fuego , gente con DIGNIDAD -de la que le gusta y se llena la boca Mariano Grondona-, gente que no actuan como una ESCRIBANIA de la Coalición Cínica.

Dos senadores del ARI votarán junto al gobierno por el adelanto de las elecciones.
http://www.diariojornada.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=9130:dos-senadores-del-ari-de-tierra-del-fuego-rompieron-con-elisa-carrio&catid=40:provinciales&Itemid=67&viewDate=2009-03-25%2012:40:35

Los senadores por Tierra del Fuego del ARI María Rosa Díaz y José Martínez sostuvieron que la fuerza que lidera Elisa Carrió les quiere impartir órdenes "a 3.500 kilómetros de distancia".














Los legisladores del ARI sostuvieron: "La oposición por la oposición misma es contraria con el mandato popular".

Ya en 2003 integrantes del ARI daban detalles de el autoritarismo dentro del partido de Carrió: "Si ese grupo (conductor) manipula el pensamiento general, lo más probable es que ese espacio se pierda inexorablemente en el tiempo."

"En el ARI no hay debate. Se estanca por la soberbia de una elite sumisa por conveniencia. No existen áreas de discusión de la militancia. Asusta la idea de debatir"

<- Aquí en esta foto podemos ver el clima de debate y discenso en el partido de Elisa Carrió. ;-)

Jorge Giles, secretario parlamentario del bloque, decía allá por 2003 sobre el estilo de conducción del partido de Carrió: "roza el elitismo desde una visión agorera, que apuesta al fracaso de los otros para intentar, quizá, emerger nuevamente como la verdadera oposición. Es la hora de construir consensos y no de defender verdades reveladas"

No es la primera sublevación... a la Pitonisa primero se le rebelaron las "Mujeres en Lucha", después algunos de los integrantes de la Mesa PYME del ARI, y el por entonces economista jefe del partido, Rubén Lo Vuolo. Después vino el tremendo viraje ideológico que puso a al ex yuppie de la Banca de Inversión JP Morgan, don Prat Gay como asesor económico de la Coalición Cínica Libertadora. Ahí se fuéron tantos otros:

"nos opusimos a la Coalición Cívica, porque nos preguntábamos como el ARI que es un partido que defiende ideas de Centro Izquierda se podía aliar con Patricia Bullrich" - Fernando Cantero, ex titular del ARI Cap. Fed. [Link] [Archivo Citebite]

" La Coalición Cívica compuesta mayoritariamente por lo mas granado del pensamiento de derecha " - Pablo Failde, ex miembro de la Junta Nacional del ARI (2003)
[Link] [Archivo Citebite]

Recuerdo lo que dije en Nerd Progre en 2007:

"COMPROBADO: ¡La única forma en que el ARI puede ganar es si amordazan a la poco democrática "pitonisa con aires de gurú", o la colocan a 2200 KILOMETROS DE DISTANCIA de la campaña electoral! ¡Que bueno que en Tierra del Fuego haya gente en ese partido sin la soberbia de Elisa Carrió!."

¡HOY SE CUMPLIÓ!

Me acuerdo de cuando José Manuel Se Hace el Sota festejaba el voto en disidencia de muchos oficialistas en la votación de la Res. 125, celebrando el "fin de la obediencia debida". Bueno, hoy parece que se termina la obediencia debida en la Coalición Cínica.

CONCLUSIONES:

1. ¡Qué bueno que se abandone el corporativismo y el verticalismo!.
¡Qué bueno que entre a jugar el libre albedrio y la CONCIENCIA REPUBLICANA de los senadores!

2. ¡Qué bueno que aunque sea 2 personas dentro de esa Coalición Nefasta recuperen su dignidad y dejen de seguir las órdenes de esa líder iluminada y déspota!

3. ¡Qué bueno que los ruralistas de la soja no vayan a "enseñarles a legislar" ! (lease apretar, seguramente porque les queda muy lejos)

4. ¡Qué bueno que esos dos senadores defiendan los intereses de quienes los votaron!.

¡QUE BUENO!.

¿No te parece, tocayo Iglesias, negador de todas las cosas buenas de la realidad?

FC

8 comentarios:

Casta Diva dijo...

Se ve que las ondas de la mentalista Carrió no llegan más allá de 500 km Lástima que Mar del Plata queda a 404 km de Bs. As. y acá hay mucho gorilaje.
Me alegro por la gente de Tierra del Fuego.

LeoAbsurdo dijo...

Me pone contento por ellos. Hoy carrió te pianta muchos votos. Pero me hace como ruido.. o sea, Cobos fue un traidor pero estos del ari son unos capos??...

Martín LatinoameriKano dijo...

Lo mejor de todo es que los tipos no lo hicieron para aliarse al oficialismo directamente y darles letra a los oposicionistas para decir "¿ven? cajacajacajacaja". Dijeron que no pueden participar del oposicionismo puro, que la oposición no es oponerse a todo. Esa es la onda. El problema de que el gobierno pierda las elecciones, justamente, no es que gane la oposición sinó que gana el oposicionismo y nada se puede construír si el otro quiere joder. Puedo entender que partidos de izquierda o centroizquierda no entendieran la 125 (hasta ahí), pero no puedo entender que el Partido Socialista tenga referentes que se alían a sectores políticos (UCR-CC) que se oponen a proyectos estatizadores o como la Ley de Radiodifusión.

Salutes.

Marcelozonasur dijo...

Muy buen post.

Se le sublevan los soldados... por eso la capitana abandona la trinchera:

NO ENCABEZA LA LISTA DE LA COALICIÓN CÍNICA EN CAPITAL!


Vergonzoso va a ser cuando los medios le den espacio a un candidato que no se anima a ser candidato... en calidad de que va a hablar?


Como le pueden dar bola a alguién que no gana las elecciones en su distrito?


Que grande es Nestor... el si tiene bolas, se presenta, da la cara... aca estoy, a ver si es verdad que nadie me va a votar!!

Fernando Cassia dijo...

Leo: no digo "son unos capos los voy a votar" digo que se llenaron la boca hablando de "dignidad" y de que los senadores oficialistas del FPV tenian que "votar a conciencia" sin hacer "obediencia debida".

Ahora que A ELLOS les toca un caso donde sus propios miembros VOTAN A CONCIENCIA y no OBEDECEN CIEGAMENTE, ¿Qué van a decir?.

FC
PD: Cobos fué un traidor porque se supone que el vicepresidente vota en linea con el poder ejecutivo.

Es hasta normal que no el 100% de un bloque vote de igual manera. Pero el vicepresidente no es un senador más...

Fernando Cassia dijo...

Michetti se despega de Carrió y asegura que es "muy leal" a Macri
http://www.larazon.com.ar/notas/2009/03/23/01883092.html

El punto entonces es... ¿Quién cuernos lo va a votar a Prat-Gay?

Michetti "disgustada" con Elisa Carrió
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1111325

FC

Fernando Cassia dijo...

Vilma Ripol: "la salida a la crisis vendrá por la izquierda"
http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=e091892bd46f78764fd818be0fc25066

...listo, cerremos todo, vámonos a la m...

;-)

FC

Martín LatinoameriKano dijo...

Gente: Carrió se murió políticamente. Necesitaba una confirmación y la confirmación es que Michetti haya dicho que esta "disgustada" con Carrió porque ella "trata de separarla de Mauri"... listo, ya fué Lilita, volvé a la fiscalía.

Michetti pone en evidencia que Carrió la usa mediáticamente para justificar su debilidad política. Uno puede cuestionar muchas cosas de Michetti y del PRO, pero lo de Carrió es directamente inmoral. Ya está en una fase terminal de su locura y su sed irrefrenable de poder.

Por otro lado, lo de Ripoll puede tener dos explicaciones: o sigue teniendo las mismas anteojeras de siempre (características de nuestra "izquierda" argentina) o realmente cree todavía que Miguenz es una salida por izquierda.