2009-03-26

¿ Los maléficos Kirchner interfieren TN ? - y el canal de la Santillan no tiene fibra...









PREGUNTA CHISTOOSA: ¿No es un poco irónico que el canal donde trabaja Maria Laura Santillán, gran promotora del yogur con fibra Activia, NO TENGA FIBRA (optica, en este caso) para llegar con su señal a los cableoperadores del interior?. Porque nos enteramos hoy que TN llega a los cables del interior POR UN (1) SOLO SATELITE. Y ese satélite estuvo "recibiendo interferencias". Cosa que TN parece querer asociar subliminalmente al gobierno, o la "inacción" del mismo.

TN: Fibra Optica no... fibra de Activia, si...

¿Así que ahora SE PONEN EN VICTIMAS y dicen que les interfieren la señal? ¿Dónde están los ENLACES ALTERNATIVOS? ¿El proveedor alternativo para hacer llegar la señal de "backup"?

Todo proveedor de contenido que se precie (más una empresa de "primer nivel" como supuestamente es ARTEAR) debería tener enlaces alternativos, distintos proveedores, llegar por fibra óptica a los cableoperadores y no por satélite -o en los casos donde la fibra no llega a lo sumo tener aunque sea 2 proveedores de servicio satelital podría ser banda C y banda Ku- para enviar la señal en caso de caída de su proveedor principal.

¡QUERIDO... NO AJUSTES LA ANTENA!
Son los de TN poniéndose en víctimas
y encima no tienen enlaces alternativos. PATÉTICO

PERO NO. Nos enteramos por parte del gerente técnico que no... sólo tienen contratado transponders en Intelsat. Eso quiere decir que si un dia se cae el satélLinkite -y los satélites son así, a veces se apagan o se caen-, PUF, se quedan todos los cables de el país sin señales de Artear. ¡QUE LINDO MONOPOLIO, uno QUE INVIERTE POCO EN SU RED!

¡Háganme un favor: vayan a pedirle una moneda a la Sra. de Noble! Por ahí con un vuelto ahora pueden contratar un transponder (canal satelital) alternativo en NahuelSat algún otro satélite que opere sobre la Argentina.... ni que les digo hacer cosas MODERNÍSIMAS como enviar la señal por IP (VPN o Internet)!.

El ingeniero ese que tienen me parece que no se esforzó demasiado en proveer su señal por otros medios a los cables del interior mientras solucionaba el tema del satélite... porque podrian haber mantenido el servicio mientras solucionaban el tema del satélite, si le empresa tuviera una red con rutas o proveedores alternativos.

O bien transmitían por IP, o de tener un satélite contratado de backup, cambiaban la señal del proveedor actual al satelite de "respaldo" o "de emergencia". Y mientras averiguaban la causa de la interferencia en el proveedor primario. Claro, para eso también había que avisar a los cableoperadores que cambien de antena/frecuencia.

Pero bueno, quizás es mi "deformación profesional" (los de sistemas siempre estamos pensando que "puede fallar"), pero si yo tuviera un negocio de la magnitud del de Artear no tendría todos mis huevos en la canasta de un proveedor satelital.

DIGO... NO SE, ME PARECE... VEO MUCHA IMPOSTURA y algo de IMPROVISACION.
SALVO, QUE QUIERAN PONERSE EN VICTIMAS.



------ [Parte técnica, saltear si no entiende]----------

PREGUNTA: ¿NOS NOS ESTARÁN ENGAÑANDO?....

EL GRUPO CLARIN ES DUEÑO DE CABLEVISION Y MULTICANAL, estas empresas tienen REDES DE FIBRA OPTICA, y brindan servicios de INTERNET a usuarios del INTERIOR (por ejemplo en Cordoba). Me parece muy raro que lleguen con su red IP a Cordoba y no lo hagan a Entre Rios. [Actualizado: recién me fijé y llegan entre otras ciudades del interior a
Resistencia, Rosario, Campana, Bahía Blanca, Firmat, Pergamino, Olavarría, Posadas, Salta, Rafaela, Paraná... ]. O sea que SI... podrían enviar una señal de emergencia en formato de alta calidad a los cable-operadores del interior, por Internet.

Aca está la nota de cuando ampliaron su red de fibra optica para llegar a Bell Ville y la ciudad de Cordoba Capital. [Actualizacion: la IP red de Cablevision llega a
Santa Fe, Resistencia, Rosario, Campana, Bahía Blanca, Firmat, Pergamino, Olavarría, Posadas, Salta, Rafaela, Paraná... etc ]

De todas maneras, SUPONIENDO que no lleguen con red propia a Entre Rios, empresas como TELECOM tienen redes de fibra optica en las provincias "afectadas" por la interferencia en el satélite Intelsat contratado, entonces, ¿Por qué no rutean la señal de TN a los cableoperadores por TCP/IP (Internet)?

SI EL SATELITE FALLA, (lo mismo ahora que si un dia se cae el Intelsat) sería cuestión de que les envien por OCA un tuner MPEG4 (sintonizador IPTV) y transmitan como dije antes a modo de "backup" un stream de alta calidad para uso de los cableoperadores. EL GRUPO CLARIN TIENE UN DATACENTER, no pueden decir que no tienen ancho de banda.

Me parece bastante irónico que un nerd blogger les tenga que estar dando estos consejos a una "empresa seria". Del otro lado, el operador de cable, con un cablemodem o ADSL de 3Mbit baja la señal IPTV y la modula en analógico para meter en su red. No es tán difícil... una cajita de esas (del lado del que recibe) sale aprox $100 dólares. Multipliquen por la cantidad de operadores de cable afectados.

INTERNAMENTE los canales ya trabajan en digital, o al menos eso es lo que leí cuando Canal 13 hacía laraca de su transmisión en "demo" con el estandar ATSC que impulsaban junto a la embajada norteamericana.

UPDATE: El costo de un equipo encoder MPEG4 calidad broadcast (recién me fijé) es de $12,000. Es el mismo precio que un auto mediano. ¿Acá ponganle que cueste el doble? Dos autos. Con eso y un servidor de streaming tienen una solución de "respaldo" para transmitir dos señales (TN y Canal 13) a los cableoperadores por IP si se cae el servicio satelital.

No sé si no será equivalente a la indemnización de algún alto ejecutivo del grupo.

O si lo quieren hacer aún más sofisticado, un enlace de fibra por la red IP de Telecom, que seguramente llega a Entre Rios.

AHORA RESULTA QUE SI ARTEAR NO TIENE MEDIDAS DE FALLBACK, ni usa su propia red de datos, ni provee de equipos alternativos a los cableoperadores, ni contrata enlaces alternativos, ES CULPA DEL GOBIERNO.

MUY SOSPECHOSO TODO ESTO.

==== [ fin de la parte técnica ] ====

DEJEN DE PONERSE EN VICTIMAS, YA NADIE LES CREE QUE SON "PERIODISMO INDEPENDIENTE".


La parcialidad de TN quedó en evidencia el otro día cuando un camionero le dijo al movilero "si ya sé que ustedes estan con el CAMPO" para indignación del movilero que encima se hizo el ofendido y seguía increpando al camionero por "agredir a la gente del piquete".

NO ME EXTRAÑARIA QUE ESTA FUERA UNA OPERETA para intentar hacer ruido y sacarse del medio a Mariotto, que defiende el estandar de TV digital Brasileño-Japonés, que jode a los intereses de ARTEAR y la embajada norteamericana, que promovieron conjuntamente el estandar yanqui ATSC.

Mientras tanto, contestemos a las agresiones CON MUCHO AMOR....

Con un satélite cargado de amor...


Acá va para Todo Negativo, dos versiones del clásico de Lou Reed
"SATELLITE OF LOVE"





Satellite's gone
Up to the skies
Things like that drive me
Out of my mind

I watched it for a little while
I love to watch things on tv

Satellite of love
Satellite of love
Satellite of love


FC
PD: ¡Neshhhtor, deja de jugar con la antenita! ;-P

PD2:
Mariotto aprox 20:20 llamó a TN y habló con Juan Michelli y "la tarada" su compañera... (nunca me acuerdo el nombre)... dijo que van a investigar, que estan esperando el informe tecnico de Intelsat, etc ... y que LE PARECIA MUY MAL QUE DURANTE TODA LA TARDE SE INSINUARA QUE ESTO PODRIA LLEGAR A TENER QUE VER CON LA SITUACION ENTRE EL GOBIERNO Y ALGUN MEDIO, O LA NUEVA LEY DE MEDIOS. "Hay que tener responsabilidad en las afirmaciones" dijo. Se las mandó a guardar.

47 comentarios:

Linearoja dijo...

Sublime lo tuyo, Cassia.
Que bueno que estés de este lado del cerco!
Salutes!
\P/

Eduardo Real dijo...

No entiendo un joropo del tema, pero confío más en lo que vos decís (vea usté) que lo que me diga Activia y demás víctimas de la MazorKa!

LeoAbsurdo dijo...

Ip? Transponder? No entendí mucho, pero la verdad es que si esto es todo lo que tiene para tirarnos el Grupo Clarín, la nueva Ley sale en Primer round y por knockout

Marina Garber dijo...

Clarísimo. Gracias por la información. ¿Es muy ingenuo esperar que algo así se publique en algún medio mañana?

Marcelozonasur dijo...

De electrónica, señales y la mar en coche, no entiendo un carajo. Tampoco me interesa saber. Pero todo esto de la "interferencia" me hace reir mucho.


Gracias por la info de la parte técnica.


La opereta de Clarín es ridicula y les va a volver... no saben que inventar, se les cayeron los tomadores de mate en la rotonda, la capitana de las corporaciones arrugo y no se presenta... con algo tienen que tapar la andanada de iniciativas del gobierno.

Tani dijo...

me mareeeeeeooooo!!!! Por qué carajo no lo explicás como para que lo entienda yo????

eduardo dijo...

Grande maestro.
FC a Ciencia y Técnica ya¡

Federico Murcia dijo...

que bueno el videito pa sutitularloooooo!!! alguien sabe cómo se hace?

MOO dijo...

Buenisssimo fernando, gracias por la información. Quedo clarito, y como comento alguien anteriormente, te creo a vos. Un abrazo

Fernando Cassia dijo...

Letra de "Satellite of Love" por ACÁ...

FC

Fernando Cassia dijo...

Leo: IP = Internet Protocol, TCP/IP. Lo que digo es asi como desde la paginita de TV mandan un "stream" para ver el canal en una ventanita 320x200 en tu browser, pueden mandar un stream (restringido al publico, es decir con password, etc) para los cableoperadores que se lo bajen con un ADSL o cablemodem y con una cajita sintonizadora IPTV lo conviertan en analogico para meterlo en sus redes de cable para los abonados.

FC
PD: Transponder es un canal satelital. Che cuando no entienden algo OJO que tambien está Google y la wikipeida que no muerden. Miren que si un dia me muero no quiero que anden por la vida sin saber el significado de los tecnicismos. ;-P

http://en.wikipedia.org/wiki/Transponder_(Satellite_communications)

Fernando Cassia dijo...

Tani: OK, ahi va:

-Clarin/ARTEAR dice que "alguien que debe ser muy malo y A PROPOSITO les interfiere la señal satelital qeu ellos mandan al satelite, que por eso durante los ultimos 3 dias la pobre gente del interior (que seguramente quiere informarse del progreso delos cortes y la Guerra Gaucha) no puede hacerlo porque prende el cable local y no ve TN.

-Los periodistas de grupo le preguntan al gerente tecnico "puede ser gente de otros paises cercanos como Uruguay, Colombia, VENEZUELA?" (si, si, es Chavez con una antenita!! ;-P). Que casulidad que nombren 3 paises y just Venezuela, no? Sobre todo cuando Venezuela no es limitrofe...

Lo que yo digo en respuesta al lloriqueo de TN (que igual debera investigarse las causas de esas interferencias, que las puede hacer cualquiera con ganas de joder que se compre o alguile un telepuerto o transmisor satelital) es esto:

#1 Muy poco serio de Artear que las señales que ellso originan en Buenos Aires vayan a los cables del interior por UN SOLO SATELITE. Deberian contratar al menos DOS, dejando el secundario para cuando justamente, falla el primario.

#2 Tambien tienen ellos redes de fibra optica (para dar Internet con Fibertel) que llegan al interior. Entonces si la tecnologia hoy en dia permite digitalizar señales de video y mandarlas por redes informáticas usando TCP/IP, qué no aprovecharon la oportunidad de esta falla para darles una solucion aunque sea temporaria a esos cables del interior?

No sé si me explico. A mi si me saltan los tapones de la luz 2 veces por dia, primero voy y pongo los alimentos en otro freezer (en otra casa) o enchufo la heladera a un generador.

La otra es seguir durante una semana con la luz que se corta cada 10 minutos y yo saco la cabeza por la ventana y grito "ay pobre de mi, se me corta la luz" cuando nunca tome ninguna precaucion tecnica para tal eventualidad.

Y estamos hablando de una empresa no de un particular en la casa.

¿ME ENTIENDE? como dirií Blumberg.

Las comunicaciones por satélite no son "a prueba de fallas"... una cosa es el tipo que recibe direcTV, pero si vos GENERAS el contenido y tu negocio depende de ello, es poco serio que solo puedas llegar a las empresas del interior por 1 (un) satelite sin proveedor alternativo.

¿Qué pasaba si se caía el satélite de Intelsat? salen corriendo a buscar otro proveedor? Y si no tiene "lugar"? (el espacio (Mhz) disponible en los satelites para transmision/recepcion es limitado, una vez que se llena el cupo, se llenó, no hay mas lugar).

FC

Fernando Cassia dijo...

Para quien pregunto' para subtitular videos... para Windows esta este que promete (no lo probe estoy en Linux)

http://www.nonags.com/software.asp?ID=1357


Primero tenés que convertir los videos en cuestión a .AVI en formato XVid o DivX.

FC

Casta Diva dijo...

Esto con el Stromberg Carlson de mi abuela y la antenita con las agujas pinchadas en una papa no pasaba. ¡Otra que la ip!

Fernando Cassia dijo...

POST ACTUALIZADO con 2 videos de TN. El más flamígero es el segundo, donde el diputado CUSINATO que dice "en un marco de lo que estamos viviendo de un ATAQUE SISTEMATICO A LA PRENSA, A LA LIBERTAD DE EXPRESION... OTRO HECHO MAS GRAVISIMO QUE ES PROHIBIR LA SALIDA, O INTENTAR PROHIBIR LA SALIDA..."

"NO ES UN HECHO AISLADO TIENE QUE VER CON TODO LO QUE ESTA PASANDO EN EL PAIS..."

CUSINATO HDP... vos podes decir esas barbaridades porque tenés fueros...

BALADRON otro para el Casting de Nombres.... me acuerdo de ese nombre en mis peleas con la SECOM...

FC

emeygriega dijo...

Muy bueno realmente-

tiovik dijo...

...colega exactamente esto mismo planteaba en otro blog. Mis clientes (todas PYMES aclaro) que dependen de internet para su negocio tienen al menos 2 conexiones de banda ancha con dos operadores diferentes y en lo posible con dos enlaces totalmente distintos. De esa manera si se corta una siempre anda la otra (remember Murphy). Todos los que de algun modo trabajamos en sistemas sabemos que no hay ningun enlace 100% fiable y los de satelite no se precian de ser los mas confiables. Ahora si estos caraduras basan toda su operacion en un unico enlace de satelite o nos estan tomando de boludos o son unos terribles improvisados. A menos, claro esta, que nos quieran hacer creer que el malvado Pierre anda por el espacio en un 600 con motores coreanos volteando satelites con un cañon phaser (se lo tendrian bien merecido)...

Martín LatinoameriKano dijo...

Se puede subtitular facilmente con Windows Movie Maker (tengo que admitir que WMM es mas fácil que cualquier editor de video que haya probado en Linux).

El post es excelente Fernando, no solo apelás a datos técnicos (que en gran parte me escapan) sinó que vas con facilidad al sentido común. La posición de TN es ridícula y tendenciosa, TN ve lo que quiere ver en lugar de averiguar o investigar y acusa sin tener pruebas. Parece la valija de Antonini, en lugar de probar primero si el gobierno está metido o no, tiran la bomba. Esa es buena, porque después la mancha no la borrás mas.

Si podés ver TN hasta en Cuba vía web, ¿no se puede agarrar esa señal y retransmitirla de algún modo?

FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU dijo...

SI! al fin! esto es algo que queria averiguar sin tener que pasar por los clasicos flame wars k/anti-k
Entonces, basicamente, la respuesta mas probable es que es una interferencia no intencional, pero ahora bien, te pregunto, que tan dificil es interferir una señal satelital? que se necesitaria para hacerlo?

El Canilla dijo...

Buenísimo, tanto la técnica como la no técnica. Debo decir que le mande un mail a Juri que firma la nota en Clarín y todavía no se dieron por aludidos

MP dijo...

Notable, Fernando. Impresionante data. 10 puntos!
Anoche el Holandés Errante y Julito "no me entra ningún traje" Blanck hablaron del tema (obligatorio, parece) y VAn der Kooy tira: "el gobierno está medio remolón en investigar esto. Una postura que lo acerca demasiado a la complicidad"
Algún fiscal que llame a declarar a este muchacho?
Saludos!

Esteban dijo...

Interesante tus comentarios, solo unas observaciones que me vienen a la cabeza:

1) Artear podra tener una mala politica de backup. Pero cual es la fiabilidad de un satelite es bastante alta...
Tiene sentido pagar fortunas por un servicio de backup que puede que pase años y no sea necesario usarlo?
No estamos hablando de pagar 100 pesos por mes de una banda ancha alternativa precisamente...
Dudo muchisimo que haya alguna canal en la Argentina que tenga un servicio de backup satelital...

2) Me parece que digitalizar la señal, no es algo que uno aprete un boton y de repente se routee a TCP/IP.
Lo escribis como si fuera una tonteria y dista mucho de serlo.
Hay que ver incluso si Clarin tiene el hardware necesario para hacer eso (cosa que ignoro completamente).
No es una cajita de 100 mangos como vos decis. Debe ser un hardware lo suficientemente potente y fiable, para manejar el trafico que maneja clarin.
Asi como tenes un router dlink que conseguis en mercadolibre por 100 mangos, tenes router el de CISCO CRS-1, que sale nada mas y nada menos que 1 millon de USD!!!

3) NahuelSat no existe mas. El gobierno le quito la licencia por la pesima administracion que hizo de la orbita que correspondia a argentina.
Ahora existe Arsat (de propiedad estatal), que ni siquiera tiene satelite propio, los alquila. Muchos de los antiguos clientes de NahuelSat fueron migrados a.... Intelsat...

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Sencillamente, BRILLANTE, Fernando.
Sin entender un catzo del tema, a mí me parecía MUY RARO que en esta era de la tecnología de las comunicaciones, donde uno se comunica con India sin problemas a través de internet, el Grupo Clarín dependiera de sólo UN (1) satélite para llevar su señal a sus cableoperadores y repetidoras.
Tu explicación, más allá de la jerga técnica, no hace más que confirmar mis sospechas.
Y esto es sólo el comienzo.
¡La que nos espera, a medida que avance en su sanción la nueva Ley de Radiodifusión!

Gladys dijo...

Fer, nosotros cuando no entendemos algo técnico en vez de googlear, fernandocassiamos...no te mueras nunca!!!

Ariel K dijo...

che, no serás vos el que está interfiriendo... mucha explicación técnica,... ummmm, no se, me parece que aca hay gato encerrado. Je.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Te dejo este link para que si queres lo agregues a este NOTON!
Saludos,

http://www.youtube.com/watch?v=Kiv8QddpGes

C.A.T. dijo...

Lo confieso, Señor Juez...fui yo el de las interferencias. Yo sabía que eso iba a pasar con la budinera que le agregué a la antena para poder captar mejor la señal de canal 26. Se ve que el aluminio de la budinera cachuza que le afané a la vieja interfirió el satétite.

Es un barrio proleta este, vio?

pato497 dijo...

MUy bueno, loco!...

Aldo Ulises Jarma dijo...

Excelente. Lograste reunir en un post tus dos facetas: la de nerd y la de político. Un abrazo.

Casta Diva dijo...

Habría que decirle a Cusinato que ya que le interesa tanto lo de las comunicaciones y que él está en esa comisión en diputados, que solicite un pedido de informes al intendente de Mar del Plata por no intimar a la empresa Multicanal para que haga el cableado subterráneo como le ordenó la justicia desde hace más de un año.

Fernando Cassia dijo...

"Si podés ver TN hasta en Cuba vía web, ¿no se puede agarrar esa señal y retransmitirla de algún modo?"

Si, con un encoder MPEG4 calidad broadcast por hardware. Ahí actualicé el post y puse el precio que enconté ... $12.000 verdes (FOB USA).

Con esto convertis dos entradas analógicas en MPEG4 calidad broadcast. Y después pasan a ser datos, los mandás por ethernet, TCP/IP, fibra optica, DSL, lo que sea.

Del otro lado, como dije en el post, con un tuner IPTV de muy bajo costo convertis esa señal digital de nuevo en analógico, para conectarla a los equipos del operador de cable.

Pasa que no todos los operadores de cable tienen conocimiento de sistemas. Son como operadores de lavarropas... conocen el sintonizador y la antena marca ACME... y no sé si saben de redes ...

FC

La Cámpora Floresta - Monte Castro dijo...

Muy buena la nota.
Bien merecido tiene la consigna "LEA Y DFUNDA".
salute!

Fernando Cassia dijo...

Esteban,

Antes que nada, gracias por avivarme de la situacion actual de NahuelSat. Los tipos en una época (del innombrable) se habían avivado y quisieron forzar via una resolución de la CNC a que la TV paga satelital tuviese que ser subida "de prepo" a NahuelSat y al final creo que la justicia les falló en contra. O sea, querían un mercado cautivo por obra y gracia de la reglamentación.

De todas maneras:

#1 estoy seguro que existe algún otro satélite de comunicaciones en banda "C" además de los de Intelsat. O la misma Intelsat no creo que tengan uno sólo.

#2 No soy fan de los satélites, prefiero las redes de fibra óptica. Los satélites tienen una ventaja obvia y es que desde CUALQUIER lado (ej: el medio de Irak) apuntas una antena y sale un móvil al aire con la señal. Pero habiendo redes de fibra que unen ciudades del interior mover una señal para uso de los operadores de cable por satélite es MAS BARATO pero no lo óptimo. (La señal la tienen que subir al satélite igual para que los operadores de otros países la puedan bajar).

#3) "Me parece que digitalizar la señal, no es algo que uno aprete un boton y de repente se routee a TCP/IP."

No, es enchufar dos cables con la señal analógica a un Sysmaster media concentrator que vale $12,000. Pero esa inversión la hacés una sola vez.

"Lo escribis como si fuera una tonteria y dista mucho de serlo.
Hay que ver incluso si Clarin tiene el hardware necesario para hacer eso (cosa que ignoro completamente).
No es una cajita de 100 mangos como vos decis."

Cuando nombré la cajita de $100 (dolares no pesos) estaba hablando de un convertidor (IPTV tuner) capaz de tomar un stream MPEG4 calidad TV (no 320x200 como Youtube) y modularlo en una salida analógica de audio y video, que después el cableoperador puede conectar a sus equipos (así como conecta una cámara o un VTR para pasar un programa zonal grabado).

Por último, sobre EL USO O NO DE SATELITES REDUNDANTES en Argentina, lo desconozco, no soy empleado de ningún canal de TV, mi conocimiento del sector se basa en haber concurrido en los útlimos años a la CAPER (la feria anual del sector de las cableras).

Lo que SI TE PUEDE DECIR, es que tener enlaces satelitales redundantes NO ES RARO:

"GlobeCast Australia operates the largest transportable DSNG fleet within Australia/New Zealand/Pacific Islands, all equipped with fully redundant uplinks (C-Band and Ku-Band) and capable of single and multi channel transmission."
http://www.globecast.com.au/broadcast-services

[archivo Citebite: http://pages.citebite.com/t1v3b5a9u1cxc ]

Y fijate que la transmisión de muchos eventos deportivos, al menos en EEUU, ya van por fibra óptica, no por satélite.

Pero sin quererlo me hiciste recordar algo que es cierto: LAS CABLERAS SON MUY REACIAS A ADOPTAR NUEVAS TECNOLOGIAS.

Si aqui les llevó una década pasar su red "unidireccional" a bidireccional para poder dar cablemodem!.

De nuevo, gracias por avivarme sobre el tema de Nahuelsat, estaba en ascuas sobre en qué había terminado.

Aclaro: No soy "experto en satélites". Lo que sé del tema lo sé porque primero a principios de los 90 me había interesado en un servicio que había en USA que transmitía email y newsgroups por banda Ku (con una antenita como al de direcTV). Ahí leí mucho y aprendí de la tecnología y supe las diferencias entre "banda C" "banda KU", que es un LNB, etcétera.

Mi segundo encuentro con los satélites :) fué a mitad de los 90... (1995-97) estuve encargado de estudiar la posibilidad de hacer un enlace de datos entre una fundación acá en capital y un centro de investigación científica en Bahía Blanca (del cual desistieron al ser una asociacion sin fines de lucro).

Recuerdo que lo mejor que habiamos encontrado (no habia redes de fibra por entonces) era un enlace satelital banda Ku provisto por Impsat ... con un costo de $2500 pesos o dolares al mes por un enlace de 9600 bps. -eran otras épocas- :)

Igual, reitero, teniendo una red de datos, yo enviaría el stream calidad broadcast por una red IP de fibra, o wireless, o lo que sea, pero una red de datos al fin. En lugar de colgar a las cableras del interior del satélite.

Porque aparte la fibra te da un enlace bidireccional. Lo que subís al satélite en general es one-way (del movil al canal y del canal a las cableras).

Si hoy en día una cablera zonal quiere producir un programa, cómo lo manda a Artear? tienen que contratar un uplink satelital o que les manden el movil con la antenita...

¿Se entiende lo que planteo?.

FC

Fernando Cassia dijo...

El 12 de Febrero chocaron dos satélites de comunicaciones. ¿Cómo sabemos que no fué un apriete de "patota" Moreno -Lanata dixit-?

Dos satelites de comunicaciones chocan a 804km de altitud sobre Siberia
http://www.sci-tech-today.com/news/Two-Satellites-Collide-Over-Siberia/story.xhtml?story_id=110000B16IV8

"February 12, 2009 9:05AM
Los cientos, si no miles, de pedazos creados por la colisión de dos satélites de comunicaciones podrían llegar a dañar a otros satélites en operación."

"Están especialmente en riesgo otros satélites Iridium que quedaron "justo en medio de la nube de partes". Aunque los militares norteamericanos controlan y siguen las rutas de los satélites, no hay nada que puedan hacer para impedir una colisión entre ellos.

"La colisión fué entre un viejo satélite ruso ya no operativo y un satélite de la empresa privada Iridium, que estaba operativo".

FC

Tani dijo...

AAAAaaaaaaaaaaaahora sí, Fer!!! Gracias!!! Suerte que estás vos, ya salí a comprarme otro freezer, cinco cajas de enchufes y otro caño para el inodoro, digo, por si las moscas. Fui a la óptica y pedí fibra pero me mandaron a la librería y me compré una cajita de seis de las fibras con florcita. Me quedaron algunas dudas: ¿dónde compro un TCP/IP? ¿se sirve antes o después de la sopa? ¿cuánto hace que no pasás por mi blog, sotreta? ¿ya arreglaste el aparatito para que yo pueda poner tu blog en mi roll?
Eso nomás

los caniches de perón dijo...

Muy bueno el informe.
Fijate si queres en nuestro blog: http://loscanichesdeperon.blogspot.com/, pubicamos un reportaje sobre una verdadera interferencia relizada en tiempos de la dictadura civico-militar en 1979 por la organización Montoneros,claro que la tecnología comunicacional era otra y los elementos usados bastante caseros.
pero esto es historia verdadera, no una paparruchada del Grupo de Tareas Clarín.
Saludos.

Matias dijo...

ES EL RAYO DE LA CENSURA
Chávez construyó una super máquina censuradora que dispara rayos kákicos a 36000 km de altura para introducir ruido en la frecuencia de los satélites alquilados a la prensa libre. ¡Oh, Dios! ¡Necesitamos al superagente 86 para detener a los tiranos comunistoides!
jajaja
Saludos desde Mza.

G-Fer dijo...

Tocayo, lo que no entiendo es: si la supuesta interferencia fue al único transponder del cual sale la señal a los canales del interior, por qué la lista de localidades afectadas era tan exigua?

Mrs Miga dijo...

Fernando,espectacular lo tuyo.GRACIAS!!
No entiendo al joven que dice "para qué tener un back up"
No existe una empresa sin back up..Laburo en una pyme,y todos hacemos back up.Laburé con la ESSO y el back up era una parte fundamental del laburo.
Es como no lavarse los dientes...Es como no tener un seguro en determinadas cosas...No existe!!!

Facundo dijo...

Hola mastro,

Genial tu post! Es increible la impunidad que tiene esta gente, ¿realmente es legal acusar así? La libertad de prensa debería tener un límite. Y ese límite son las calumnias.

btw, leíste la nota de página? http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-122260-2009-03-28.html

Parece que las interferencias eran ensayos técnicos de un operador de centroamérica...

Graciela de Nuñez dijo...

cumpas, en este truco, el que gana se lleva todo, son millones de pesos, de oídos, las señales, la publicidad, la penetración cultural, las riendas, el nuevo perfil del estado argentino. El grupo en cuestión necesite o no back up, señal de respaldo, etc... que se investigue, por ahi estará la negociación. Como decía en el truco mostraron una puntita, lo que vendrá no lo sabe ni piazzola.
En ésta sociedad líquida el agua puede filtrar por cualquier parte.
Si no cerramos filas, mas!
ESTO NO ES UN JUEGO OPOSICIÓN SOLAMENTE cuando vuelva la ola, la patada en el culo va ha ser importante sin ésta y otras leyes tan importantes a defender de aquí al 2011. Coincido con LeoAbsurdo y si tienen mas, fue una muestra gratis, tal vez se pisen por apurados o creídos. El verso de Cristina no llegó a la foto, que llega tarde, perseguir a Cobos por todo el país para sacarle una foto, aprovechar los muertos que le tiraron a los famosos para colgarse de la inseguridad, cuando el corte ya cansó, etc, etc... que tanta nota de cabotaje, no distraiga la opinión pública de lo que está pasando en la región y en el "primer" mundo. OJOS bien abiertos cumpas, si vienen por todo nuevamente que no nos ensarten por mirar tanto MUNDO TN al menos podemos amagar a darnos vuelta. Llegaremos?

ayjblog dijo...

despues de leer un rato
se me ocurren dos cosas
a) sin duda que las cableras son reacias a nuevas tecnologias, siempre lo fueron, el negocio es transmitir contenidos, no asegurar la calidad tecnica de estos, sino, comparen las calidades de señales
b) sin duda que podes transmitir por IP, pero, si los enlaces los tenes ocupados, decile al otro que baje a los clientes, tenes contratos vio
c) sin duda que debes tener enlace de backup, salvo que, las asignaciones de transponder , frecuencias, etc no son che cambialo de dial, y los receptores en el interior muy probablemente no sean iguales, hay problemas ed logistica, de asignaciones, etc
d9 sin duda tambien que alguno en algun directorio dijo, che, nunca se corta, para que pagar el backup
e) sin duda que el equipo puede o no valer 12 lucas, pero sabes usarlo? tenes el enlace con QoS hasta el receptor? tenes el enlace? (peor aun)

creo FC que si, podes, pero creo, que el infierno esta en esos detalles, que haya o no campaña politica puede ser, pero, me da la impresion que hay un conjunto de cosas, falta de equipamiento, falta de procedimientos, falta de contratos alternativos, falta de logistica, etc etc.

y, last but not least, no veo al 13 transmitiendo IPTV, se da de cabeza con la ley y la discusion de 3play

saludos cordiuales

MONA dijo...

Ya lo dijo Carlos Heller esta mañana: "independiente" significa que hay quue pegarle a los K... si no les pegás, y si, en cambio, apreciás alguna de sus medidas políticas, entonces sos K... o mejor, como no podés ser del Néstro, y no de la Cris, entonces sos KK
¿más claro?

Edukator dijo...

¡Buenísimo! No hay duda fue Bombita Rodrìguez

Edukator dijo...

Insisto fue Bombita Rodríguez.
Lo preocupante es que salvo Página12 no sé si algún medio mas salió a explicar la verdad sobre la "interferencia"

El viejo vizcacha dijo...

Me hice un blog con juegos nacionales y populares, los peronautas contra el monopoilio se llama un juego. Si queres pasar a desruir los satelites de clarin la direccion es

http://elviejovizcacha.blogspot.com/

Martín LatinoameriKano dijo...

Viejovizcacha, ¡¡esos juegos son excelentes!!