2009-06-11

Acordaos de los atenienses


¿Pagarán algún día los responsables de la "Guerrilla de la Soja", los agropiqueteros destituyentes, por todo el daño que le ocasionaron al país?. No lo sé.

Pero lo pienso seguido...

Mientras, leo en la Wikipedia un poco de Historia Antigua, más precisamente, sobre Dario I...


------------------------------
Tras el duro golpe dado a las polis jonias, Darío I se decidió a castigar a aquellos que habían auxiliado a los rebeldes. Según la leyenda, preguntó: «¿Quién es esa gente que se llama atenienses?», y al conocer la respuesta, exclamó: «¡Oh Ormuz, dame ocasión de vengarme de los atenienses!». Después, cada vez que se sentaba a la mesa, uno de sus servidores debía decirle tres veces al oído «¡Señor, acordaos de los atenienses!». Es por esto que encargó la dirección de la represalia a su sobrino Artafernes y a un noble llamado Datis.
------------------------------

Y ya entre sueños, me pregunto si alguien le recuerda a Nestor todos los días la actitud de los responsables de la guerrilla agraria. Y no sé si hace falta. Pero ¡qué lindo sería!

------------------------------
"Tras el duro golpe recibido por la 125 y la guerrilla agraria, el Matrimonio Presidencial se decidió a castigar a aquellos que habían auxiliado a los rebeldes. Según la leyenda, Nestor preguntó: «¿Quién es esa gente que se llama mesa de enlace?», y al conocer la respuesta, exclamó: «¡Oh Devidius, dadme ocasión de vengarme de la mesa de enchastre!».
Add Image
Después, cada vez que se sentaba a la mesa, uno de sus servidores debía decirle tres veces al oído «¡Señor, acordaos de los camperos y sus cortes de ruta!». Es por esto que encargó la dirección de la represalia a su hijo Maximus y a un noble llamado D´Eliasus.
------------------------------

Soñar no cuesta nada. Pero algo es cierto... como dicen los ingleses
"revenge is a dish best served cold".


Por la prohibición del glifosato, mínimo.

FC

3 comentarios:

Marian dijo...

El monocultivo de soja ha hecho desastres en el otrora fertil suelo de las pampas argentinas. La soja transgenica que se banca cualquier cantidad de toneladas de fertilizantes y pesticidas -que el suelo no- ha creado un ecosistema nuevo lleno de bichos mutantes en un suelo contaminado y con trabajadores y vecinos enfermos.
El otro dia leia una nota en el diario (de aca en Holanda) adonde un Sr hablaba de esto de la soja transgenica (que se usa para alimentar a los animales en feed lots), nombraba como los argentinos habian salido a defender a los "gauchitos del campo" cuando en realidad son todos holdings extranjeros...etc... pero decia... algo asi como que...dejaaaaalos... el monocultivo de la soja depende de los fertilizantes y los pesticidas... y estos a su vez son producto de la industria petroquimica...que se basa en el petroleo (obvio) ... liquidito que parece se esta acabando mas rapido de lo pensado. En el diario hoy sale como las reservas que se suponia tenia USA en realidad no eran todas esas que se decia habian...
En algun momento la naturaleza se venga...por lo menos cuando se les acabe el petroleo, se queden en bolas, los bichos les coman toda la plantacion y no hay mas cosecha... no deben saber como era que se sembraba algo de manera natural, sin destruir los ecosistemas.

Served cold, indeed.

Fernando Cassia dijo...

Estuve leyendo más sobre este emperador citado... (aclaro que agarré la cita al voleo) .... Dario I trajo conceptos revolucionarios para la época como reconocer los DERECHOS HUMANOS, y bajo su reinado CRECIO RAPIDAMENTE LA ECONOMIA.

Nestor!!! Teléfono, es Blanca Curi, te quiere hablar de tus ancestros... ;)) *CUAC*

FC

Martín LatinoameriKano dijo...

Jejeje, buenísimus :)