2009-06-26

CNN tiene un informante en Argentina: es un taxista economista

Parece que la CNN en Español quedó muy enojada porque ""COÑO, ¿Cómo es esto de que un economista respetado como Pablo Tigani osa hablar a favor de las políticas económicas de la DiKtadura que nos lleva a un estatismo dirigismo asfixiante de la iniciativa privada y todas las cosas buenas de este mundo?".

Me imagino a algún ejecutivo de la cadena diciendo "¡Ah no! ¡A este tipo no lo llaman mas, eh!". Y acto seguido el periodista: "Disculpe Sr. Tigani, pero justo se nos termina el satélite. Porque sepa que cuando los maléficos Kirchner no están interfiriendo satélites o sofocando la prensa libre, generan inflación que hace subir el precio del satélite y bueno, por eso le tenemos que cortar."



[Nota: si se entrecorta demasiado, por acá el mismo video pero en Youtube]

¡Que nervioso se puso el periodista para largar como respuesta "ya entendimos eso de echarle la culpa a los neoliberales"!

Y aparte ¡es la primaera vez que veo a la CNN usar a UN TAXISTA como el barómetro de la economía de un país!.

En una operación de contra-inteligencia, y sin la ayuda de Seprin, hemos identificado al taxista, informante económico de la CNN en Español: se trata de J.M., alias "Fabián", de 39 años, el mismo que saltó a la fama por la publicidad donde dice "tomar agua es como baldearte por adentro" (sic).



¿Y usted que dice Olivera, representante de la Banca Privada a la que le interesa el país?

Solidaridad con Pablo Tigani, por acá.
FC

9 comentarios:

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Escúcheme, Señorito Nerd Progre, y se lo digo rapidito que se me acaba la conepsión hecha con la budinera que uso para interferir las señales del socio de Goldman Sachs, ¿cuánto le pagó Tigani para que venga ahora a elogiarlo?

¿Cómo Usted y ese contadorcito con aire de economista -debía ser Sirinivasa de datosduros.blogspot disfrazado ese Tigani- se atreven a contradecir lo que dice un (de Pie, por favor) "Periodista Independiente" de la CNN, nuestro Templo Mayor del Periodismo?

Mónica Oporto dijo...

Uh! lo del taxista cronista-asesor económico se le pasó a Capusoto en su programa de Radio!

eapc dijo...

Y se olvidaron de mencionar lo más importante : el intervencionismo del Estado que impide la libre exportación de los frijoles de soja...

Martín LatinoameriKano dijo...

¡Que maestro el tipo! ... lo de la CNN es poco serio, "un remisero me dijo", dejate de joder...

Fernando Cassia dijo...

Martin: yo el otro dia tomé una combi trucha de Plaza Once a Moreno, y el conductor me lo dijo clarito "lo que pasa es que los de la CNN en Español se la comen doblada". Todavía no han desmentido desde Atlanta, así que es difícil de creerles.

FC

Descartes dijo...

uuuuuuuuuuuultimo momento! acaba de llegar la desmentida del Departamento de Estado de los EEUU diciendo que la CNN miente.

Miguel Olivera dijo...

Lamento que me representes en forma incompleta...

representante de la banca privada extranjera... o banca extranjera directamente, para no incurrir en una contradicción en sus términos.

Lamento también que recurras a esto una y otra vez.

Empecé a ver el reportaje de Tigani con buena leche: a partir de que defendió las estadísticas públicas con el argumento de que no hay consultor privado que pueda replicar el trabajo del sector públic corté.

Una vez más voy a ponerlo para que se entienda con dos argumentos simples, pero que hasta ahora nadie rebatió.

1) Las estadísticas privadas, o las provinciales, con sus límites técnicas, presupuestarios y metodológicos que se quieran, tenían una alta o altísima correlación con los índices del INDEC. Que esta correlación se rompiera ¿se atribuye a una conspiración anti-K del sector privado? ¿Frenkel, Damill, Keifman, Lascano... son parte de la conspiración?

2) Si realmente las cifras de IPC son correctas, entonces el salario real está subienda 10% o 15%!!! ¿Sabés cuánto tendría que estar creciendo el consumo de la economías si fueran ciertas?

Ni Heller intentó en el debate defenderlas.

Entonces, no pude terminar de escuchar a Tigani porque me parece una deshonestidad intelectual responder lo que dijo que, de paso, es la respuesta que Itzcovich da cuando se le pregunta.

Saludos

Ralph Wigum dijo...

Ese es el problema, Sr. Olivera, hacer un análisis antes de terminar de escuchar.

La lectura fue clara: Hay distorsiones, entró el factor político en ellas; pero no hay que ignorar las deficiencias que tienen las estadísticas privadas, que también representan un componente político. No hay conspiraciones, hay interéses. ¿O los estudios privados se hacen sin fines de lucro?

Tener un visión integral no es hacer defensa. Son cosas distintas, pero el rechazo visceral de algunos sectores,no permite un análisis equilibrado.

Mónica Oporto dijo...

CNN legimtima cualquier porquería
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=87943