2009-06-17

Che, Pino Solanas... "una lástima que de viejo, te hayas vuelto mentiroso"

Julio Fernández Baraibar le realizó la semana pasada una excelente entrevista a Pino Solanas, abanderado del progresismo blanco y bienpensante, y, recordemos socio de los sectores agrofinancieros (al votar Lozano en contra de la resolución 125 -que establecía subsidios al flete y menores retenciones para los pequeños productores- en medio del conflicto con los sojeros destituyentes).

Acá el AUDIO:






[Audio actualizado, sin Flash, en HTML5, necesitás un navegador moderno como Firefox 4+, IE9, o Google Chrome]
[Si no podés escucharlo click ACÁ para bajarlo]


Algunas cosas son discutibles y hasta le damos la razón a Pino, por ejemplo el tema del veto a la ley de glaciares [luego solucionado, claro que no con los tiempos mediáticos y de campaña] y el lobby minero. En este tema hay hasta divergencia dentro del oficialismo, y bienvenidas sean las distintas opiniones.

Pero después, además de sacarse fuera de sí, dice "el sistema financiero que cayó en todo el mundo aquí tuvo ganáncias récord", como si estuviera mal, como si el en su intimidad deseara que el sistema financiero argentino hubiese caído también.

¿No será que la alta participación de la banca pública (estatal) y cooperativa (que representa Heller) tuvo mucho que ver con el desarrollo de los últimos años en Argentina?.

2005 - Clarinete "La Banca Publica recupera protagonismo y liderazgo"
http://www.clarin.com/diario/2005/01/17/opinion/o-01901.htm

Pero la frutilla del postre es cuando dice a los gritos que "las petroleras son socias de Kichner¨. Ahí, simplemente, PINO MIENTE.

Nada más lejos de la realidad, las petroleras están furiosas con los Kirchner porque pusieron retenciones a las exportaciones de crudo obligándolas a abastecer el mercado interno a menor precio.

http://bit.ly/petroleras-furiosas-con-K

"Lo tomamos para divorciar los precios internos de los internacionales", dijo ayer a LA NACION un funcionario que trabajó en el esquema. Será, según los petroleros, un golpe certero al núcleo del negocio energético en el país."

Junio 2006:

Obligan a las petroleras a dar más gas-oil por presión oficial
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=810754

"Petrobras lo importará a pérdida y Esso pondrá a disposición parte de sus reservas"

Julio 2007:

El Gobierno sancionó a Shell por la falta de Gasoil
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=922354

"Se aplicaron multas por $ 5 millones y se denunciará penalmente a los directivos de la empresa por el presunto incumplimiento de la ley de abastecimiento"

Sept. 2007:
Nueva medida contra Shell: ordenan clausurar la refinería
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=941409

"Shell recibió anoche la quinta mala noticia proveniente del gobierno argentino en menos de un año: la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable ordenó la clausura de su planta de Dock Sud, la única refinería que la empresa controla en América latina, tras detectar seis presuntos incumplimientos ambientales"

¡Qué fantástico SOCIO DE SHELL que son los Kirchner! Y "Sheller"... Pero hay más, hay más:

12-Dic-2008:

Ponen precios máximos para exportar petróleo y naftas

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1079964

DIC 2008: Día del Petróleo con polémica: Shell dejó dos mesas vacías
http://pages.citebite.com/u1v5y3d1p9yvk

"Juan José Aranguren, presidente de la filial de la angloholandesa, quiso dejar sentada su protesta en el acto, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAGP). Aranguren objeta que esta industria no se decida a pedir públicamente la derogación de la resolución 394, que subió las retenciones a las exportaciones del sector hace un año y que, según el ejecutivo, vuelven negativa la actividad"

NO SOLO MIENTE PINO, SINO QUE TAMBIÉN ES CHICANERO:

En un claro ejemplo de "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago", tilda de "chicanas" los dichos de Baraibar sobre que el es la nueva niña mimada del grupo Clarín, y se despide con una chicana propia: cambiando el apellido de Heller por "SHeller".

Pensar que hace un tiempo yo comencé a llamarlo "Pepino" y por analogía con el nombre, lo apodé "Pepino, el payaso triste"* y tan errado no estaba... ya que termina la entrevista diciendo "el silencio de tantos K me pone, me pone mal..."

Sniff, sniff.... sólo faltaron los violines de fondo.

Un pañuelito para Pino, por favor...

No se puede, Pino, en nombre del progresismo, mentir tanto, no se puede avalar desde Lozano el "no" a la 125, y llamar a los Kirchner "socios de las petroleras" o a Heller "Sheller", sin quedar como un mentiroso. La realidad, expuesta en las notas linkeadas más arriba en este post, lo demuestra: las petroleras ODIAN a los K, mal podrían tener de "socio" a Heller, o a Sheller, como chicanera y cancheramente lo tildás.

La chicana de Pino, clarísima:





[Audio actualizado, sin Flash, en HTML5, necesitás un navegador moderno como Firefox 4+, IE9, o Google Chrome]
[Si no podés escucharlo click ACÁ para bajarlo]

FC

*Payaso Triste... porque en algunas cosas da risa, pero el siempre ve el vaso medio vacio y juega al igual que los Aguinis, a la desesperanza y el "está todo mal", sin reconocer ningún logro.

29 comentarios:

CASPA DE MALDITOS dijo...

Pino es un pajero

donchango dijo...

La alianza de Pino con la FAA sigue, el voto de Lozano contra la 125 no es casualidad. La campaña de Pino en el 2007 fue financiada por la FAA via el PSA.
No quieren hablar de eso pero Pino y otros Progres-Gorila se siguen reuniendo con Buzzi.
Si no me crees pone "Alberto Lapolla" en un buscador.
Lapolla era el experto del proyecto sur en temas del campo antes de la 125.
Es un mentiroso supino.

Fernando Cassia dijo...

Lo mio es bloguerismo de anticipación.... recién en el debate de TN, entre Heller y Pepino:

"Yo lamento que de grande, Pino, te hayas vuelto mentiroso".

FC

FedeBatyyy dijo...

"Ustedes nacionalizan y ponen a sus amigos en la conducción"

Para todos los que quieren votar al fubista adolescente de Solanas argumentando que vá a apoyar las leyes nac & pop en el congreso...

Linearoja dijo...

Brillante el post adornado con archivo puro, Cassia.
Como me dijo Horacio ayer (el que ambos conocemos): "Si como dijo Pino, el se hubiese abstenido con la 125 y Lozano salió votando negativo, es que no puede disciplinar ni a su tropa. Y pretende disciplinar a la Barrick?"
Esto hay que difundirlo che(citando fuente, obvio).
Salutes
\P/

Soleeedá dijo...

Muy buen post.

No me da pena Pino, lo que mas bronca me da y veo inexplicable es que haya gente en teoria que apoya el proyecto y el modelo que se impulso con Kirchner y vote a Pino simplemente porque Heller no le gusta, cuando Heller apoyo desde siempre el modelo kirchnerista, desde afuera pero lo apoyo y sigue estando presente y poniendo la cara.

Me da mas bronca eso, el otro, bueh, ya lo conocemos...

Se manda a pedir que se estatice esto, que se haga lo otro y Kirchner con un capitalismo nacional que nada tiene que ver con la izquierda es considerado un populista chavista estatizador, imaginate si se manda de una a hacer todo lo que Pino explica que hay que hacer pero no dice como. Porque no dice que haria con los 300.000 empleados que tiene la mineria?
Por el momento solo lo veo gritar desde la tribuna comoda sin explicar siquiera algo concreto.

Un desastre.

Moe dijo...

Muy buen post, todo este asunto del crecimiento de pino es otra mentira de los encuestadores para tirar abajo a heller, no se puede hablar de redistribuir la riqueza y votar con la SRA.

desvinchado dijo...

Pino es un pelotudo

Fernando Cassia dijo...

El titulo original de este post era "Pino Solanas, ese simpático sinverguenza", después lo cambié por "Pino Solanas chicanero y falta a la verdad".

Media hora después, llegaba la mortal frase de Carlos Heller a Pino, en el piso de TN: "una lástima que de grande, te hayas vuelto mentiroso".

¡Chapeau, Heller!.

FC

Fernando Cassia dijo...

El discurso de Pino Solanas, en pocas líneas: "blah blah blah LA MINERIA LA MINERIA blah blah blah LATROCINIO blah blah blah SECTOR AGROEXPORTADOR blah blah blah MENEM blah blah blah KIRCHNER blah blah blah LA MINERIA LA MINERIA LA MINERIA blah blah LA MINERIA".

FC

Mauri K dijo...

Excelente Fer.Te lo afano

Fernando Cassia dijo...

Mauri: afana tranqui pero linkeame y nombre fuente.

Los periodistas somos organismos unicelulares, movidos por el EGO.

FC

MONA dijo...

El Pino habla al cohete, porque como mnuinca hizo gestión, no tienen nada por cuestionarle. Y ademñás está agrandado porque sube en las encuestas de la calsemediera argentina, que es tan exigente (dijo Clarín) cree que votar un ceneasta es un acto que lo acerca a la cultura.
Cualquiera puede tener ideas, y éstas ser opuestas a las del Gobierno actual. Pero Pino y optros tantos, no tienen ideas propias, sino que son la contrapartida a cada acto de Gobierno. O sea, mientras el Gobierno HACE (mal, más o menos, nieb, con errores, o excelente) éstos destruyen. Y tenemops pruebas que en ocasiones han metido la pata porque en la oposición al actual Gobierno, han molestado a sus propuios seguidores. Es el caso de Morales, de la UCR, que se cansó de decir que NO a la Ley de radiodifusión, hasta que sus coprreligionarios le pidieron que al menos discuta los términos, pero que no la niegue, porque es una necesidad que ellos sostienen hace muchos años...
Bueno... me fui de tema... respecto de Pino, dijo Heller que en los medios ofrece pelea, y cuando se encuentran, admite que se pasó un poco, y pide disculpas. Típico. Es de los que quiere quedar bien con Dios y con el diablo...

Martín LatinoameriKano dijo...

Fer, entre Hamilton y esto, ya estoy dudando... ¿no serás medium no? :P

Cada día me convenzo mas de que Pino Solanas es, o un gran mentiroso o un tremendo fantasioso. O las dos cosas.

Porque cuándo habla del silencio, de guardar la indignación en el ropero, me preguntaría yo de que carajo sirvió la "indignación" durante el período cacerolero sinó para desestabilizar al gobierno y llamar a la antipolítica.

¿O es mentira, Solanas, que venís creciendo gracias a tu discurso anti K y a tu continua exposición en los medios? ¿es mentira? ¿sabés quienes te votan? ¿en serio crees que un 15% de la Capital Federal es de izquierda y quiere recuperar los recursos naturales?
Que raro que no pongas de ejemplo a Evo Morales, dale, hacelo Pino, hablá de Chávez y de Evo a ver como sumás votos en la Capi.

Aquí-no-hay-nadie-más-que-humo dijo...

No creo que Solanas hable de Evo o de Chaves, siempre fue peronista y milito en Guardia.

Daniel Mancuso dijo...

excelente, che, abrazo

Aldo Ulises Jarma dijo...

Muy buen post. Ves? La mejor versión del Nerd Progue estaba ahí, esperando el momento justo.
Un abrazo grande.

Martín elFlyman Fernández dijo...

AGUANTE PINO!!!!
es un fenomeno!!!
loco, banquense que un tipo piense distinto.
no soy k, ni pro, ni pino, ni nada de nada, pero no puedo dejar de notar que cualquiera que critique al gobierno de repente por arte de magia es de derecha!!!
aflojen, piensen que si pino le roba votos a la derecha esta bien.
bue, saludos a todos!!!

Mauri K dijo...

Bueno, banquense que defendamos al Gobierno de las criticas!
¿porque tengo que estar obligado a no dar respuesta a lo que se critica?
Y aparte...¿quien dice que nosotros NO CRITICAMOS?.
Criticamos y mucho,lo que no hariamos es ser la ultraizquierda de Mirinda, eso es lo que no hariamos ni toleramos.-

Fernando Cassia dijo...

Martín,

Tenés razón, Pino es "un fenómeno".

Un fenómeno inexplicable, que alguien que MIENTE diciendo "Sheller" y que el gobierno es socio de las petroleras, sea aplaudido.

Un fenómeno INEXPLICABLE que el sector de Pino que denuncia al "negocio agrofinanciero" como los enemigos del país, le haya dado una gran mano votando EN CONTRA de la 125.

Un fenómeno único que alguien de centroizquierda haga campaña ATACANDO AL Gobierno de centroizquierda que ESTATIZO AEROLINEAS, PUSO FIN A LAS AFJP, ENCARCELO A LOS GENOCIDAS, REFORMO LA CORTE SUPREMA, VOLVIO AYSA AL ESTADO que esta haciendo las obras en el GBA que los franceses de Aguas Argentinas no hicieron, y que RE-ESTATIZO la FABRICA MILITAR DE AVIONES.

Es un fenómeno este Pino... si, si.

Un fenómeno de mierda.

FC

Fernando Cassia dijo...

ah me olvidaba otra cosa Martin... el "fenomeno" de Pino también centra su campaña en criticar rabiosamente a los K que son quienes decidieron a la hora de RADARIZAR EL PAIS comprarle los radares a INVAP, fabricados en Argentina (tanto 2D como 3D) en lugar de licitarlos a alguna multinacional.

Ese es el "fenomeno" de Pino, que hace su "progresismo" debilitando al gobierno que hizo todo esto y restando votos al candidato oficialista, no reconociendo ninguno de los logros.

Es un fenómeno de la egolatría ese sr.

Claro, como nada de lo que se hizo lo hizo el, entonces como va a apoyar... no sr. Pino es el que dicta las soluciones para que otros las implementen...

FC

Martín LatinoameriKano dijo...

Martin, Pino Solanas es un discurso, es Zamora. Y te vas a acordar de ésto cuándo te des cuenta de que Pino Solanas ya no existe.

No puede existir una fuerza que se centra en una persona y en su ego, y que no sabe leer políticamente que el momento histórico de la Argentina no es el mas adecuado como para presionar al gobierno nacional. Porque te guste o no, éste gobierno es el mas a la "izquierda", o mejor, el mas popular y el que mas practica la justicia social en 50 años.

Pino Solanas no puede desconocer ésto, ni puede desconocer que sólo existe en Capital Federal y que tiene tanta vida o menos que un Anibal Ibarra. ¿Por que? Porque no puede construír una fuerza con el voto bronca. De ese 17% que tira Artemio en la encuesta, el 50% es voto bronca... suponiendo que realmente es un 17%... ¿para que te sirve un 10% de voto fiel en Capital y NADA fuera de Capital?

Yo te digo para que: para que gane el PRO. Solanas no ataca al PRO como debiera, hace los deberes. Se centra en el gobierno nacional y si lo hace es por dos razones: porque eso suma votos (no era tan puro después de todo), y porque sigue pensando que va a ser presidente... ¿o dudas que se candidatea para 2011?

A la izquierda de los Kirchner está la pared, no tengo dudas.

Silvia Ca dijo...

a mi lo que me mato fue la lectura de las etiquetas de tu post, asi, una pegadita al lado de la otra al final de tu post.
si esa virulencia que uso pino contra heller la usara pa pegarle a macri...que pena.
despues de kirchner no viene pino, viene el menemismo y pino se esta haciendo el boludo. claro quiere ganar .
mas politica, menos marketing solanas.
y me siento muy mal de ver lo que veo cuando te veo pino..

Eva Row dijo...

excelente trabajo Fernando, gracias por avisarme.
Creo que Pino mata por la impostación de la voz de milico y las acusaciones insidiosas y mentirosas. Es hora de repudiarlo con todas nuestras fuerzas. El tipo se va con la derecha detrás. Y encima parece que el PJ capital le quita el apoyo a Heller, vota a Pino, y no aporta fiscales a la elección.
Otra vez, buenísimo!!!

Gorditero dijo...

muy buen post Fernando

Kinder Club dijo...

La verdad, te felicito por tu post. También te "lo afano" y lo publico directo de tu página.

Yo también lo voy a votar a Heller, por simpatizar con él y por todo lo que se hizo bien.

Espero que después todos juntos reveamos como dar marcha atrás con lo que se hizo terriblemente mal.

Está todo tan tergiversado y la gente tan desinformada que los únicos uqe votan a conciencia, son los de derecha.

Saludos.

gearoid dijo...

Asi que Pino miente en relacion a las petroleras?? antes que todo el chiquitaje que citás (y olvidás mencionar que las retenciones al crudo no van a la Nacion, sino solo para las provincias productoras, mirá si existiera igual politica para las de granos??), lo más relevante para las petroleras es que fue Kirchner quien -en 2007- graciosamente les prorrogó todas las concesiones -algunas no vencian hasta el 2012- por 40 años!! practicamente,según las estimaciones más conservadoras, hasta que se agote el petroleo.
Obliteró toda posibilidad de nacionalzación futura del recurso.
Si no lo querés ver, es otra cosa. Vota confiado Heller entonces y seguí creyendo en los multimillonarios sureños.

Fernando Cassia dijo...

Geraoid: hacer política es llegar a soluciones POSIBLES de acuerdo a los MEDIOS DISPONIBLES.

Es muy fácil decir "Argentina debería ser como Suiza". Si, muy lindo, pero pará, ¿como empezamos? En seis meses querés ser Suiza? no se puede.

Te contesto por temas:
1. Chicanas.

Dijo Sheller o no dijo Sheller? Es verdad o mentira que SHELL no es precisamente amigo de los K? si/no?

2. Concesion de areas petroleras

Si lees los editoriales de los medios de derecha, los medios del establishment, verás que siguen insistiendo con que NO HAY UN MARCO que incentive la exploracion (dicen ellos).

Si lees algunos artículos más viejos verás que según ellos, ya tendriamos que ser importadores netos de petroleo, y no lo somos todavia (importador neto quiere decir que importas mas que lo que exportas, que la balanza comercial es negativa), y sin embargo no lo somos.

Lo que hizo el gobierno con esa medida es simplemente decirles "OK, no pataleen con el marco legal actual, acepten las retenciones, y te extiendo el plazo".

Hubiera sido estratégimente, EN UN MUNDO IDEAL, que todas las reservas fueran del Estado y las ganancias también. ¡Si! ¡Por supuesto!.

Hay un pequeño problemita. ARGENTINA NO TIENE MAS EMPRESA PETROLERA. YPF fué privatizada por el patilludo.

CHAVEZ tuvo la suerte de asumir el poder ANTES DE QUE VENDIERAN LAS EMPRESAS.

Nestor Kirchner y CFK llegaron DESPUES cuando ya toda la actividad estaba en manos privadas.

Si se armó la que se armó, por una suba de 5% de retenciones, vos crees que los kirchner hubieran salido vivos de una CONFISCACION DE ACTIVOS a empresas privadas que tienen contratos y pagaron por ellos (aunque haya sido un negociado del patilludo, pagaron).

Sabés donde nos hubiera dejado eso en relacion con el resto del mundo?.

Pino dice "hay que hacerlo legal". OK, tiene sentido. Hay que PONER TODA LA TARASCA dolares contantes y sonantes (QUE EL PAIS NO TIENE) y pagarles a los sres que ahora tienen esos activos.

Pero ese no es el único problema, ya que para que los recursos pasen a la Nación hay que REFORMAR LA CONSTITUCION.

¡PAVADA DE REFORMA!

¿Sabés que hubiera dicho LA NACION? Que ibamos a ser Cuba, eso hubiera dicho LN.

Por eso, vuelvo a mi punto original, se hace lo que se puede en base a la situacion actual y los recursos disponibles.

NO HABIA recursos ni oportunidad política para encarar una estatización en gran escala de todos los activos mas una reforma constitucional. No lo había!

Tal vez la oportunidad hubiese sido la crisis de 2001-2002, si se hubiera planteado una reforma constitucional como salida a la crisis. No se hizo. Nestor llegó para salvar las papas de lo que había dejado Papá Porro, tuvo nada menos que renegociar con el FMI, pagar la deuda, eliminar patacones, poner un tipo de cambio competitivo y sacar al país con 4 años de crecimiento a tasas chinas, hacer un canal de educacion, recomponer el sistema de medios públicos, hacer inversiones en energía, y subsidiar tarifas mientras tanto para promover el crecimiento que fué lo que hizo bajar el empleo.

Una pavada.

¡Como no se le ocurrió una reforma constitucional y una estatización forzada del petróleo! Que boludo este Kirchner... si era una pavada.

FC

viejitomatias dijo...

Geraroid,fue uno de los primeros en intentar desvirtuar el video en el que Stolbizer se manda al frente en cuanto a como se organizó la operación del campo,con el nombre que usa en su canal You Tube que es Gerwald y el mismísimo día que lo hizo,me dijo en Catanpeist un sin fin de pelotudeces similares a as que vuelvo a leer después de mucho tiempo,así que ya sabemos adonde está parada esta "gente".

Si un botón no alcanza para muestra,pues mostremos varios.

CENSURA.

http://lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.blogspot.com/2010/03/censura-en-infosur-el-sitio-de-proyecto.html

CENSURA.

http://apu001.blogspot.com/2010/03/censura-en-infosur-el-sitio-de-proyecto.html#comment-form

CENSURA.

http://mpb1945.blogspot.com/2010/03/censura-en-infosur-el-sitio-de-proyecto.html

CENSURA y LISTAS NEGRAS.

http://mundo-perverso.blogspot.com/2010/01/buitres-al-acecho.html

AMENAZAS Y EXTORSIONES.

http://i44.tinypic.com/mueglc.­jpg

http://i41.tinypic.com/npnsxe.­jpg

http://i40.tinypic.com/oid4b5.­­jpg

Prestaron atención al taradito que dice que me va a venir a buscar como hacíamos nosotros "CON LOS FALCONS?"...jajaaa!
Esa es la doctrina que el viejo hijo de puta les mete en la cabeza,por eso necesita nutrirse de limaditos e ignorantes.

Al pobre gagá solo le quedaron algunos trotzkofascístas y nada más.
Estuvieron y están con la SRA,la iglesia y los monopólios mediáticos.

Excelente postéo Fer y pasen por Catanpeist para no perderse a "otro" taradito nickeado como "Marcos"...