2009-06-13

¿Qué Pasa en Noruega, compañeros?

Es sorprendente el semillero de voces increíbles que es Noruega (y Suecia). Nunca lo entenderé.

No sólo tienen una industria de bandas con éxito mundial cantando en inglés, sino que cantan un inglés hasta diría mejor que el de los ingleses. Ya hablé en mi otro blog de The Cardigans, por ejemplo. El punto es que cuando una banda de, digamos, España o Argentina se ponen a hacer covers en inglés, por lo general SE NOTA en la pronunciación que no son habladores nativos. En los escandinavos (que tienen éxito), para nada.

[Nota a mí mismo: ¿Por qué no ponés toda la música en un solo blog? ¡Decidite viejo, o en NerdGaucho o en Nerd-Progre!]

Bueno, gracias a "Annie", nombre artístico de Anne Lilia Berge Strand volvió el dance como en las mejores épocas de los 90. O como dice ella "pop with an electro-dance heart".

La blonda (¡teñida!) nació en Bergen, la segunda ciudad en tamaño de Noruega, pero ahora vive en Berlín. Pueden encontrar más en la página http://www.anniemusic.co.uk/

Yo soy de sí fácil, así que me compró enseguida y con sólo escuchar un tema. :-) Desde ayer tengo el tema dando vueltas en la cabeza.

Los dejo con "heartbeat". Si no se te empieza a mover solo aunque sea un dedo del pie, sabelo: estás muerto.



Para que no se enoje Filmus y hacer las cosas bien, el CD se llama Anniemal y está en Amazon MP3 store a $9 verdes.

FC

6 comentarios:

Fernando Cassia dijo...

Estoy buscando la version "extended" que dura como 4 minutos y tiene un remixing mas bolichero. :)

Veremos si aparece en Amazon MP3 store...

FC

FedeBatyyy dijo...

Lo de que cantan mejor que los ingleses no comparto y mirá que te lo dice un anglófilo como yo.
No hay cosa más linda que un buen acento inglés más si provienen de los suburbios de londres... WANKERS!

Acá dejo una banda que me encanta de los suburbios del este de Londres...

http://www.youtube.com/watch?v=n4SAY2NhE7Y

Dalai Rama dijo...

Tiene la misma vocesita que Marga Magoo... jajaja

Fernando Cassia dijo...

Dalai Rama: CUAC!!! si destaca en agudos la srta. Pero me gusto el punchi-punchi de fondo y el ritmo gral del tema. Me hizo acordar a los temas dance noventosos

FedeBatyyy: yo soy anglófilo también, empezando en mi niñez con Electric Light Orchestra (ELLLOOOO! ;-) siguiendo con el punk de The Clash, y ahora tengo en mi playlist siempre algo de Kasabian, por ejemplo.

Lo que digo es que para ser segundo idioma, las noruegas-suecas (las que cantan y tienen éxito, las demás no sé) hablan muy bien, no se distingue que no son native speakers (por lo menos no lo distingue mi oido).

Cuando escuché este tema pensé que era inglesa.

FC

Martín LatinoameriKano dijo...

A mi siempre me llamó la atención la forma de pronunciar inglesa, especialmente de los Sex Pistols. Rotten marcaba demasiado la RRR, pero no sólo se lo escuché a los pistols. El inglés-inglés suena mas antiguo o mas cuidado, no tan rápido como el yanqui.

FedeBaty dijo...

Yo decía que no compartía que los nórdicos cantasen hasta incluso mejor que los ingleses. No sé si vos pusiste esto para enfatizar lo bien que cantan los grupos y solistas de allá pero insisto que: que mejor que una hermosa y genuina sonoridad de una lengüa expresada por su nativo de origen.
La pibita de Cardigans me gusta mucho como canta, ahí conincidimos.

Abrazo kirchnerista.