2009-06-29

¿Quieren consenso?, ¡démosle una sobredosis a la oposición!


Muchos hablan hoy del kirchnerismo en pasado. Lo siento, no me sumo a esa visión. Sacó un 32% de los votos en el distrito con más población del país. ¡Cuántos partiduchos quisieran tener ese nivel de apoyo!

La derecha mediática idolatro a Pepino -¡hasta lo entrevistó el ultra Benegas!- porque sabía que con impulsar a Pepino debilitaba a los K.

La derecha vive hablando del CONSENSO.

¿Qué tal si el gobierno les da consenso? Que hagan la "gran K" lo que Nestor mejor sabe hacer: REDOBLAR LA APUESTA.

Estaría bueno, una SOBREDOSIS DE CONSENSO. Pero consenso del bueno, consenso con leyes que pide PINO SOLANAS y la CTA, NO CON LA COALICION CINICA PRAT GAYANA FERNANDOIGLESISTA, NI CON EL UNIONPROPISMO DUHALDISTA RESIDUAL.

No de ese consenso que es para resignar banderas no, consenso con más izquierda. Con los que se fueron por un rato como Bonasso. Tratar de rescatar algunas de las Liebres del Sur, darles el proyecto de ley que según ellos Camaño había cajoneado.

Démosle un ACUERDO EN LEYES CLAVE que queria Bonasso. ¿Querés una nueva Ley de glaciares?. ACUERDO.

¿Qué otra ley queria Pepino? ¿pago por hijo, financiado por gravar la mineria?, ¡y dale!. Así uno por uno va el gobierno CONSUENSUDO cumpliendo con las "demandas" de la oposición (siempre por izquierda, no las demandas por derecha).

No importa que las matemáticas de Pino sean un poquito, ejem, "flojitas". Aunque las cuentas muy bien no cierren. ¡Igual!. Perdido por perdido, ¡qué se pierde! si estamos ganando en el bien #1 de la opinión publicada: EL CONSENSO.

Aunque por modificar el marco jurídico a las inversoras mineras nos metan un juicio ante el CIADI. ¡No importa!. De eso se encargará Pino luego de llegar al poder (ejem).
Igual, esas cosas legales, pueden tardar años en resolverse.

Ahi la derecha empezará a ver mal a Pino, y los candidatos de la derecha anti-Estado como Macri o Corrió comenzarán a decir que EPA, que cómo se hace eso, y que BLAH BLAH BLAH. Shhh... ¡chito la boca sres! Que el gobierno esta generando CONSENSOS.

No digo que sea fácil. Digo que creo que es la única salida. Pino sólo no es nadie y es funcional a la derecha. Pino también tiene un egocentrismo que lo hace imposible encolumnarse detrás del oficialismo.

Entonces llamémoslo de otra manera a este proceso, no lo llamemos pacto. Llamémoslo "acuerdo programático". Llamalo "acuerdo nacional", llamalo "acuerdo legislativo del bicentenario". Es una forma para CFK de asegurarse saltar a los libros de historia como una estadista, y no reducida por los historiadores liberales a "la presidenta que hizo enojar al campo" (revisionismo dixit) y que "luego sufrió una derrota en las elecciones legislativas".

Lo que sí es seguro es que esta movida forzaría a los candidatos del PRO y la CC a jugarse, a DECIR LO QUE REALMENTE PIENSAN sobre el rol del Estado en la economía etc. Y quedarían expuestos para las presidenciales de 2011 como lo que realmente es: PRIVATISTA y ANTI-ESTADO.

Me imagino a CFK firmando una nueva ley de mineria, dandose la mano con gente de otros partidos como Sabatella ¿Por qué no?. Si el PJ ya es nuevamente de Papá Porro y el empledor del conocido del Rey de la Efedrina?.

Supongo que todos los proyectos que el SI y Sabatella dicen tener ya deben estar escritos, bueno, entonces se los votamos, gratis, sin cargo. Porque supongo que pepino no va a esperar a tener "quorum propio" para presentar sus proyectos de ley.

Me imagino las reacciones de la derecha mediática anti-K ante estaSOBREDOSIS DE CONGRESO y republicanismo, pero por izquierda, nunca por derecha.

No estoy hablando de ningún "pacto" ni de que nadie se encolumne detrás de nadie, estoy hablando de ACUERDOS LEGISLATIVOS.

Los legisladores oficialistas están, y los nuevos van a asumir.

¿Qué van a hacer si no, de no tomar esta estrategia?.

Ahora me voy a dormir, porque esto que escribí seguramente es un delirio sin sentido. Tómenlo como de quien viene.

FC
Imagen:
http://ptpe.org/fotoberlin2007/Circle_of_Brotherhood_for_the_Lebanon-Andre_Beckershoff_France.jpg

19 comentarios:

kaid dijo...

un voto mediático, un país virtual, un control remoto en lugar de DNI, el país de "El Loro de DOña Cata":EL perro de don Joaquín pasaba varias veces al día bajo la ventana donde el loro de doña Cata lucía su vistoso plumaje y ejercitaba su voz aguardentosa.
La verdad es que no abundan por estas tierras los loros que se ocupen de política. Pero de tanto oír la radio, el loro de doña Cata había aprendido la frasecita que repetía por lo menos cien veces por hora: “Los comunistas se llevarán todos los loros a Moscú”:
El perro de don Joaquín era un can bastante lúcido, acaso debido a que su amo no tenía radio ni televisión. De ahí que lamentara haber escuchado ese repetitivo comentario lórico. Pero sabía que era inútil discutir con el loro, y por eso se alejaba con el rabo entre las patas.
Cierta mañana doña Cata se despertó mal del hígado y sin que el loro hubiera abierto siquiera el pico, le tiró desde lejos un pesado almohadón que dejó al ave psitaciforme muy dolorida y sin habla durante dos horas y media.
A la tarde, cuál no sería el estupor del perro de don Joaquín cuando, al pasar como de costumbre bajo la ventana de doña Cata, advirtió que el loro había cambiado el texto de su oratorio.
Ahora decía: “Loros del mundo, uníos”:
Entonces, el perro de don Joaquín ladró despacito, simplemente a modo de comentario y se alejó con paso alegre, mientras pensaba y repensaba: “Este debe ser el primer caso de concientización de loro”.
(Mario Benedetti)

desvinchado dijo...

Totalmente de acuerdo, hay que dejarse de joder con agradar a la derecha y recostarse con gente del palo. No puede ser que La Nacion nos corra por izquierda
Hay mas para avanzar por siniestra que por derecha y no queda otra, a DESPABILAR!!!

manolo dijo...

Fernando.
Compañero, el problema de la CI es que aun sigue considerando al Bloque el enemigo principal.
Entre el quórum que podemos darle para concretar sus proyectos, y el que le puede darle el Republicanismo Federal para terminar con la Burocracia y los caudillejos; terminan cerrando con estos últimos.
Cometen el mismo absurdo de Stern, consideraban a los Ingleses enemigos principales y a los Nazis simples aborrecedores de los Judíos.
Solo lea lo que publico Conurbanos, que no es precisamente de Derecha, desastres nos hicieron en los Barrios.
http://conurbanos.blogspot.com/2009/03/ladriprogresismo-guevarista.html
La Confianza Política perdida, y la posterior desmovilización, nos costo la elección; cuando quisieron inyectar guiíta en los barrios ya era demasiado tarde, fines de Abril y principios de Mayo de este año.
No se pueden remontar 6 años en 90 días.
Súmele el invento de las colectoras, para voltear a los Impresentables, que Felipe y el Colorado usaron y abusaron; y ya tienen el panorama general.
Lo mas gracioso es que siguen manteniendo las Alianzas con la Cría del Proceso; los renovadores con Urtubey en Salta y el partido de Ruiz Palacios con Capitanich en el Chaco.
Un abrazo Compañero.

Lautaro Huseby dijo...

y nicaragua?...

a quien le importa... !! si Macri dijo que ayer fue "una fiesta de la democracia"... ¿cómo se puede decir eso? está bien, es cierto que acá en un sentido fue eso "una fiesta" en el sentido de que todos votamos sin ningún problema, pero ayer era también dia de duelo de la Democracia, por el golpe en Nicaragua.

ASíque me quedo con lo Kirchner y Alfonsín (supongo que Pino tb...) que fueron los únicos que hablaron del tema y se solidarizaron con el pueblo de Honduras.

Salud!

y ojalá.. yo ayer pensaba, ¿se viene el Peronismo posta invitando a la concertación con los responsables republicanoides?

El pingui los deja hablar... y después... tira de la soga!!

jaja

abrazo fercho!

wornaki dijo...

Para desgracia de muchos en este país, no creo que el oficialismo tenga la cintura para manejar acuerdos legislativos, mucho menos consenso. No está en su naturaleza, lamentablemente.

Fernando Cassia dijo...

wornaki: hace futurologia ahora?. Recuerde que el gobierno ha sido muchas cosas menos previsible, ha en oportunidades sorprendido a propios y extraños, por ejemplo enviando la 125 al congreso cuando nadie lo esperaba.

FC
kaid: excelente la cita.

Comandante Cansado dijo...

Es de lo más sensato que leí hasta ahora sobre los pasos a seguir.

Ricardo dijo...

FC, lo que llamas delirio no me parece una mala idea.
Pero no se, lo veo dificil de practicar. Seria como rifarse sin pelear. ¿O ya peleamos y perdimos y hay que rifarse?
Igual, me gusta tu idea.
En AP lei que el gobierno tiene que hacerse cargo del voto bronca (y evitar que el filantropo colombiano se adueñe de esos votos) y aceptar que gano "Lagente" (¿como Mirtha?) para calmar un poco la bronca y demostrar que el Gobierno puede y quiere conversar.
Yo creo que a colacion de lo que propones vos es que la derecha viene diciendo desde antes que el Gobierno se va a "Chavizar".
Lo que propones vos es como una Chavizacion.
No esta mal la idea, repito.
Pero no creo que sea dificil que la anulen por derecha los mismos que ganaron esta eleccion: Los Medios, La Mesa de Enlace y los grupos concentrados de la Economia.
No se si se entiende.
Y dos años y medio mas de luchas lo van a dejar al kirchnerismo terminal y a la Oposicion de Derecha fortalecida.
Creo entender que propones lo que decis con el objetivo de que esa derecha, en el poder en 2011, no tenga margen de maniobra.
Seria reconocer la derrota.
Creo que el kirchnerismo tiene que buscar una salida para que el proximo presidente sea del PJ y no lleve al pais a un abismo Delarruístico.
¿Scioli? Dificil.
¿Reutemann? Mas factible.
¿Das Neves? ¿Alperovich?
Por favor no al colorado ni al neonazi Maurizio macri.

yevgeny dijo...

Y sí, es un completo delirio.
Solanas de acá a un mes es el enemigo number one de la prensa, herido de muerte el kirchnerismo.
Cualquier cosa que se proponga desde el espacio "progresista" será condenada y repudiada.
La derecha propiamente dicha ha logrado quizás su mayor victoria en la historia de los períodos democráticos.
Victoria muy predecible y que recontraconfirma un hecho que ya no puede ser soslayado: los medios de comunicación controlan la opinión pública y lo harán mientras que existan.
Los aciertos o errores de un gobierno cualquiera se miden por la opinión de los medios, que opinan muy coherentemente según sus intereses de clase.
Se vienen dos años de terror, pero eso no es nada: serán solo la antesala a la debacle total. Y todavía resta conocer cual será el impacto que este proceso en Argentina tenga en el resto de América Latina.

Fernando Cassia dijo...

Ric: lo que yo digo es ir a Pino y decirle "Mirá mas adelante en la cancha se ven los pingos, pero si no le sacamos la careta a la derecha para que abandonen el discurso apolitizado, se viene la derecha, entonces, yo te pongo mis legisladores, te doy las dos leyes que vos estas pidiendo".

Apenas anuncien alguna de las medidas "consensuadas" LA NACION y todo el establishment mediatico se les va a ir al humo, por intervencionismo economico, por h o por b, desnudando su propia naturaleza.

Eso es lo que digo, tomar medidas por izquierda (en acuerdo con todos los sectores progres que se pueda), para exponer a Mauri y sus secuaces y la CC por derecha. Correr la cancha a la izquierda, aunque sean medidas que propone Pino, no importa. Para el mejor si en algun momento (ejem!) llegan al poder, la mitad de las leyes esenciales ya las tienen, gentileza de este gobierno.

Hacen el gran acuerdo nacional y la oposicion mediatica se queda sin argumentos.

Falta de dialogo? Dialogo hay
Falta de consenso? se consensua con muchos sectores (progres, no derechistas)
El congreso funciona? Si a full
Hay Hegemonia Kirchnerista? No para nada.

A eso me refiero, por ahi no lo expresé del todo bien, pero la idea era esa.

Si queres miralo como instinto de autopreservación. Porque lo que es seguro es que si llega la derecha UnionPRO, o CCPratgay, van a desandar TODO lo que se hizo bien (Correos, AYSA, FMA, integracion regional, etc).

FC

Julio Fernández Baraibar dijo...

La discusión planteada por Fernando es, posiblemente, la única discusión posible. ¿Cómo continuar gobernando sin claudicaciones en medio de una parlamento hostil y con los medios haciendo creer que el gobierno ha sido derrotado?
Yo incluiría en las negociaciones a los radicales, sobre todo los del tronco alfonsinista. No creo que se compren sin más el discurso neoprivatizador de los Pro y de Lilita. Se sabe que los radicales son estadistas según la definición de Jauretche, viven del estado. Unos contratos, mojar el pancito aquí y allá, sobre todo en la provincia, suele ser una tentación irresistible. No estoy hablando de una alianza perdurable, como quizás sí podría forjarse con los Pininos y los Sabatellistas, pero sí sobre cuestiones específicas. Todo lo que tienda a romper esa aparente mayoría que TN le da a "l oposicion", como si fuera un solo y homogéneo partido.
Insisto, la discusión planteada por Fernando es la más rica que he visto por ahora.

wornaki dijo...

FC, tengo la impresión de que el gobierno no va a asumir bien la derrota. El estilo es parecido al del amigo Edipo, queriendo detentar el poder ya ciego y dejado de lado. Y no lo digo por el colorado, lo digo porque el aire que se respira es "aflojen con la soberbia, aflojen con la división" y el kirchnerismo históricamente jamás se asoció inteligentemente con la izquierda. No le sale hacerlo, porque es populista, está lleno de palabras y no de hechos para los sectores progresistas urbanos del interior de la provincia de Buenos Aires.
Ése progresismo "republicano" tiene muchas razones para rechazar acuerdos profundos con el kircherismo. Sería incinerarse acordando con un espacio político desprestigiado y derrotado que encima enfrentará una dura batalla con la CGT, la liga de gobernadores y la presión internacional. ¿Cómo pensás que van a aplicar una política pragmática y de cierta seducción?

El Mate Tuerto dijo...

Ojalá, Fernando.
(Hasta hace un rato pensaba que la única oportunidad de llegar al 2011 era con concesiones a los grupos de poder de la derecha. Ahora creo que podríamos hacer un remix con la cita del General, y hacer un guiño a la derecha y girar a la izquierda.)

Matías Pailos

CASPA DE MALDITOS dijo...

No es tan así Fer. Gerardo Fernández posteó el analisis de un especialista sobre La Ley de Glaciares: era un mamarracho jurídico que no tenía ni piez ni cabeza. No se puede aprobar cualquier cosa, solo porque es capricho de cierta izquierda liberal, que quiere resolver aquello del "tema de la minería" como sea.

Ricardo dijo...

No creo que todos los diputados y senadores por el PJ acaten verticalmente como hasta ahora.
Depende primero del realineamiento/reorganizacion del PJ.
Si es Reutemann el jefe veo dificil aliarse a Pino.
Se vienen momentos de incertidumbre dentro del PJ, que era la estructura que soportaba al Gobierno (no ya la gente, como desde el 2003-2007) y creo que muchos van a disparar para el lado de Solá, algunos para el lado de Scioli-Balestrini, otros para el lado de Reutemann.
Van a estar a la mesa los gobernadores que ganaron (Alperovich, Gioja, Das Neves, Urtubey).
Si el gobierno se corre a la derecha, lo van a dejar maniobrar tranquilos hasta 2011 porque van a ser funcionales a los mismos de siempre (medios, poder economico, agrogarcas).
Si se corre a la izquierda, vas a tener 2008 de nuevo (agrogarcas parando al pais, medios mas en contra aun y a la UIA presionando aun mas por detras) con el agravante de que "El pueblo en las urnas ya expreso que no quiere mas confrontacion".
Se que es un bajón lo que digo pero quiero aportar algo y no se como.
¿Tratar de correrse hacia la izquierda pero no tanto?
¿Ingreso universal a la niñez? ¿A la escolaridad?
¿A la derecha? ¿Sincerar el INDEC? ¿Darle algo a los de la SRA? ¿Chau Ley de Medios?
Me parece que lo mejor seria tratar de instalar a alguien como candidato kirchnerista para el 2011 sin los malos modales.
Hoy cualquier cosa es pasto para la oposición.

PeSeis dijo...

Me parece brillante el planteo de FC.
Mientras se ve como revisar la viabilidad concreta, creo necesario generar iniciativa inmediata donde no haya mucho espacio para que se nos opongan. Por ejemplo paralización unilateral inmediata de toda interacción con Honduras ya sea comercial, técnica, cultural, etc

Martín LatinoameriKano dijo...

El debate es genial, con frase de Kaid incluída, porque es EL debate.

Cristina hoy dió un guiño con el ojo izquierdo. Néstor al renunciar al PJ puede estar confirmándolo, y mas con las cosas que dijo antes de.

Es cierto, también que el gobierno no tiene mucho margen de confrontación. Pero lo mas cierto de todo es que cualquier actitud de ceder es la desaparición irreversible del kirchnerismo. Porque "ceder", hoy, significa dar un volantazo durísimo a la derecha. El kirchnerismo nunca fué de derecha, es encima de todo decir "al final, 2008 y todo lo que se peleó fué al pedo muchachos, hicimos mierda todo para ser menemistas", es tirar por la borda toda la militancia jóven y facilitar la migración hacia Proyecto sur y Sabbatella, y trasca es ofrecer mas de lo mismo. LO QUE SOBRA es derecha en Argentina, tirarse a la derecha es un disparate.

El éxodo del PJ está garantizado, NO HAY otra alternativa que eso, eso va a pasar indefectiblemente.
Néstor renuncia al PJ porque lo lee así.

Pero arrancar con un piso de 20%, en el peor de los casos, sumando el aporte de algunos sectores progresistas en crecimiento como el de Sabbatella (que no dudo que se sumaría en el acto) y de Solanas (mas duro) a conformar un bloque, momentáneo o como fuere, de resistencia a la derecha, no es un disparate. Eso sí, lo disparatado sería renunciar nuevamente al caracter peronista de la cruzada. Dicho de otro modo, el gobierno no tiene que renunciar al peronismo (ya lo hizo al PJ) y tiene que construír por izquierda.

¿Las medidas van a ser llevar las retenciones al 80%? No boló.
Las medidas tienen que ser 0% de retenciones para el productor hasta 3000 toneladas si quieren y al resto 60%. A ver quien dice que no se le saca al que mas tiene. Bajar algún puntito del IVA, ni De Narváez se puede oponer. Armar una ley de protección de glaciares como la gente y no vetarla. Total Gioja también podría migrar, pero en el imaginario colectivo proteger a los glaciares es bueno. O el tema de la minería.
Hay que pensar, yo digo boludeces, no es soplar y hacer botellas. Hay que tratar de sentar a la mesa al progresismo y decirles "Muchachos, la derecha nos va a hacer mierda, tenemos que armar un frente con miras a ser oposición en 2011, bajemos los decibeles y pensemos que se PUEDE hacer sin que nos armen un despelote tipo 2008".

Es la única forma de que el kirchnerismo no se muera.

Salutes.

walter besuzzo dijo...

fernando la sobredosisi es de espejos narcisitas ,espejos de Pino ,lozano deggenaro y ahora se sumo acalusse

matilda dijo...

no es delirante
el tema es q te corren x izquierda con mentiras:
no hay diálogo, macalusse hoy (678). como si la 125 no hubiera sido modificada atendiendo a ese sector, para q luego se abstuvieran, y chito con aeorlineas y jubilaciones sólo xq perdían a los poquísimos potenciales votantes q tenían
la minería! los glaciares!
general motors q horror! (como si ahí no hubiera laburantes)
ni UN número real, de impacto real, a inmediato, mediano o largo plazo.
cristina abre la puerta y el viejo choto, verde y mentiroso sigue boludeando.

catarsis

V