2009-10-11

Chavez detrás de la "Ley-Ka"


La "LeiCa" (de Leitz Camera) fué la primera cámara práctica de 35 mm. Los primeros prototipos fueron construidos por el alemán Oskar Barnack en E. Leitz Optische Werke, en 1913. Barnack usó película estándar de cine de 35 mm, pero amplió el tamaño de la imagen hasta los 24x36 mm. Barnack eligió una relación de aspecto de 2:3, con una capacidad de 36 exposiciones por película (originalmente fueron 40 exposiciones pero algunas películas eran demasiado gruesas).

La cámara fue un éxito total cuando fue presentada en la feria alemana de primavera en Leipzig en 1925, fue dada a conocer con el nombre de Leica I (de Leitz Camera). El objetivo Elmar 50mm f/3.5 (un diseño de 4 elementos influenciado por el Zeiss Tessar, fue diseñado por el Dr. Max Berek en Leitz, y fue una de las razones del éxito de la cámara, además de su tamaño compacto y de su fiabilidad.

En 1930 apareció la Leica I Schraubgewinde con un sistema de objetivo intercambiable basado en una montura de 39 mm. Además de la lente de 50 mm, un gran angular de 35 mm y un teleobjetivo de 135 mm estuvieron disponibles. En 1954, Leitz develó la M3, un modelo con montura por bayoneta, considerada por muchos un milagro del diseño por su combinación de una apariencia simple y una gran flexibilidad funcional.

Leica también produjo cámaras SLR, comenzó con la Leicaflex, seguida por la SL, la SL2 y por las R, desde la R3 a la R7, las cuales fueron fabricadas inicialmente en colaboración con Minolta.

Semejanzas y diferencias

Las cámaras Leica gozan de gran prestigio entre muchos fotógrafos, siendo las preferidas de Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, Sebastião Salgado, Alberto Korda, entre otros muchos. Las cámaras se dividen en dos series M (telemétricas) y R (SLR).

La Ley-K, por otro lado, nació en 2009 y no tiene ningún prestigio, ya que viene a amordazar la libertad de expresión, destruir el federalismo, y hacer desaparecer al Periodismo In-the-pendiente, ahogándolo en un desagradable mar de voces de Universidades Públicas y O.N.Gs. en otro diabólico plan de Los Maléficos Kirchner.

Las garras del Mavado Chávez


Finalmente, se supo: detrás de la Lei-Ca, estaba Chávez, como no podía ser de otra manera...

Primicia para Seprin: las garras de Chávez detrás de la "LeiCa"

..Cuac...

FC

Fuentes: Wikipedia


7 comentarios:

Martín (Latino) dijo...

Jajaja, estuviste ocurrente.
Salutti.

Fernando Cassia dijo...

Se hace lo que se puede y lo que no se compra hecho... en fin, dificil superar a "Mercedes Soja".

Habrá que seguir dándose sobredosis de programas de Capusotto...

;-)
FC

Martín (Latino) dijo...

O de Bahia Rouge...

manuel el coronel dijo...

Nave la Leyka, eterna como al Leica

G-Fer dijo...

Y, mientras tanto, todavía estoy esperando que Darío Gallo me diga dónde es que cobramos los bloggeros K... a ver si me alcanza para comprar la M9 de mis sueños!

CASPA DE MALDITOS dijo...

jajaj capoo, te pasaste man

Romi dijo...

Otra foto para mi colección, ya me la había robado pero este es un comentario "interesado"