2009-11-08

Mariano Grondona contra los los hijos de las tinieblas....

Hay que tener cuidado con los Hijos de las Tinieblas...
nos advierte Mariano desde LA NACION

El beato y demócrata Mariano Grondona, nos ilustra este domingo -siguiendo la tradición de "los especiales ´miedito del domingo´" de "LA NACION PRO" que identificamos allá lejos y hace tiempo- con una columna de colección, en la cual equipara a los maléficos Kirchner (reclamo copyright de la frase, que conste en actas) con la frase "los hijos de las tinieblas".

Este arranque de misticismo no es el primero, recordemos aquella editorial mística memorable del diario de la calle Bouchard, donde se hablaba de "un conjuro de humo, niebla y ceniza" y que culminaba con la frase "la necesidad de una penitencia depuradora"
-algo así como "que los K ardan en el infierno" imaginamos-...

Pero leamos lo que el PROFESOR DEMOCRATA nos enseña...

Comienza diciendo que la "joven democracia" argentina es "esquizofrénica" -quizás si hubiera habido menos Grondonas, la democracia hubiera durado más, ¿verdad? y Perón no hubiera sido derrocado, ¿no es cierto?

Raro. "Democracia esquizofrénica...." ¿Que nos quiere decir el profesor? ¿Que el pueblo es idiota?. No entiendo. No importa, aquí sus palabras textuales para que uds. saquen sus propias conclusiones:

----------------------------------------------------------------------------------------------
"Si la esquizofrenia consiste en la disociación de la mente entre dos visiones contrapuestas de la realidad que puede ser más intensa aunque también más pasajera en la pubertad, entonces la democracia argentina, con sus escasos 25 años de edad, todavía la atraviesa. "
----------------------------------------------------------------------------------------------

Luego volvemos a un comodín de la derecha, hablar de la maléfica "CAJA" Kirchnerista. Se olvidan de decir que la "Caja" no es Kirchnerista sino la CAJA del Estado. Es decir el dinero público. Claro, ahora hay "caja" porque tenemos un Estado saneado financieramente y con SUPERAVITS FISCALES, algo que no ocurria desde hace décadas.

Pero claro, los republicanos de LN no se fijan en esas nimiedades.... y tampoco decían nada cuando viviamos de DEFICIT en DEFICIT y de AJUSTE EN AJUSTE.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
"En el plano del cratos , así, el kirchnerismo sigue manipulando mediante la "caja" una masa de gobernadores, intendentes y legisladores que, sea cual sea su íntima preferencia, se pliegan una y otra vez a la voluntad autoritaria de los Kirchner. Pero en el plano del demos, el kirchnerismo sigue perdiendo con la particularidad de que, cuanto más poder retiene mediante diversas extorsiones, discursos y maniobras, más se aleja de la voluntad de los argentinos. Como lo señaló alguna vez el analista Rosendo Fraga, en los tiempos que corren la esquizofrenia política de la democracia argentina se traduce en esta paradójica fórmula: a más poder, menos consenso. "
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Se los traduzco: el "dotor" Grondona nos dice aquí que todos los que apoyamos el gobierno somos "comprados" por la "caja".

Acto seguido, el Profesor Beato Demócrata Marianito Grondona se ataja, y dice que bueno, la situación económica puede mejorar, pero que igual LA GENTE LOS SEGUIRÁ ODIANDO. En realidad, está buscando la profesía autocumplida... baja línea para decirle a su rebaño: "aunque mejore la situación, deben seguir odiándolos" (mi interpretación, mis palabras).

-----------------------------------------------------------------------------------------------
"Cuanto más fuerzan el sistema los Kirchner mediante la arrogancia y el hegemonismo, más antipatía recogen porque lo que la gente condena no es simplemente la situación económica o social. Esta podría incluso mejorar sin grandes consecuencias porque lo que la gente condena en el matrimonio del poder es, en definitiva, su estilo."
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Y termina con el salto al misticismo y la referencia bíblica.... por un lado para el profesor beato y demócrata están los "hijos de la luz" (entre los que supongo se incluye), republicanos y bienpensantes, y por el otro LOS MALÉFICOS KIRCHNER, de quienes por supuesto se puede esperar cualquier cosa.

Así que le advierte a sus lectores que ¡guey! no hay que cantar victoria, porque nunca se sabe lo que pueden hacer las criaturas del averno, los hijos de satán, o sea los hijos de las tinieblas....

-------------------------------------------------------------------------------------------------
(...)"La superioridad moral no basta para consumar la victoria de los objetivos superiores como el que sería, en este caso, la plenitud de la república democrática.

¿No advierte acaso el propio Evangelio que los hijos de las tinieblas han probado ser muchas veces más astutos que los hijos de la luz?
----------------------------------------------------------------------------------------------

Nota completa

¿Comenzó la cuenta regresiva o es sólo una ilusión? - Por Mariano Grondona http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1196621&origen=NLUnCol

En fin, nada nuevo viniendo de la derecha mística y megalómana.

Pobre Mariano, sólo me queda desearle que más temprano que tarde puedas ir a ¡darle un abrazo a tu socio Bernie y otros tantos hijos de remil ... luces!

FC

11 comentarios:

Martín (Latino) dijo...

"en los tiempos que co"rren la esquizofrenia política de la democracia argentina se traduce en esta paradójica fórmula: a más poder, menos consenso"

Esa es buenísima. Quiere decir que las izquierdas tipo Polo Obrero y MST son lo mas consensuado que existe :P

¡Que fácil es crear una frase boluda que parece inteligente eh!


Hablando mas en serio. Ojo Fer, creo que Grondona es un hijo de mil puta y todo, pero en algo tiene razón: lagente odia al gobierno, haga lo que haga. No tiene un carajo que ver con mas o menos "caja" o mas o menos "presión" sobre intendentes o gobernadores, eso es una boludez, las presiones son siempre las mismas (como si su eterno ídolo, Charles Menem hubiese sido una carmelita descalza), pero SI tiene razón respecto a que van a seguir odiando así se hagan bien o mal las cosas.

Salutesss.

Fernando Cassia dijo...

Martin,

Estoy de acuerdo, pero el punto principal es la referencia biblica a "los hijos de la luz" guardianes de la república y "los hijos de las tinieblas..."

¿No te parece ahí, que el Doctor Habano -como le decían en épocas de supuestos amoríos con la Marziotta-, se fué, digamos, UN POQUITÍN AL CARAJO?

¿O en verdad estamos en presencia de una batalla planetaria entre el bien y el mal?

¿Se imaginará grondona como uno de los participantes de El Código Da Vinci?

FC

Martín (Latino) dijo...

Ah no, yo no voy a negarte que Grondona es un delirante (y delira a propósito, ojito ojete).
El tema es que lo que dice de alguna manera es cierto, y hay que parar las antenas.

Fernando Cassia dijo...

ML: Me cagaste el post. "Grondona tiene razón". ;-P

Bueno, ahora lo borro.

(chiste, chiste)

FC
PD: Entiendo lo que decís, pero eso es sólo una parte de todo el artículo de Marianito. Y sí, algunos gorilas son irrecuperables y al lector promedio de LN NADA de lo que haga el gobierno le va a gustar. Pero de ahí a que tilde al oficialismo como los hijos de las tinieblas, creo que el doctor habano derrapó...

Martín (Latino) dijo...

A mi me preocupa Fer, yo soy bastante pesimista, veo muy pelotuda a la sociedad.

Fernando Cassia dijo...

no me bajes los brazos pendejo!!!!!!!

Martín (Latino) dijo...

Jajaja, ¡que grande 2' de V.Alsina!

Moe dijo...

el que lee o ve a grondona va a seguir odiando al gobierno,por que es el mejor gobierno en decadas, hace todo lo que ellos odian y no es un hijodeputa, es un reverendo hijodeunagranputa, no es el mismo discurso de macri que piensan cosas perversas todo el dia?
pd: dicen que echaron a la mierda al compañerito de tv de grondona por apoyar la ley de adn.
saludos

Fernando Cassia dijo...

"Llamen a Moe!! que Larry está en cualquiera.... anda con gatos, le da a la ginebra....."

(perdón, no me pude resistir).

Que dice don Moe, gracias por pasar!! Supongo que es el Moe del blog de los economistas Chiflados...

Coincido en todo con ud.
FC
PD: Pásese por el post anterior y se liga premio, un DVD y libro de Tigani. Sólo tiene que decir algo ingenioso con respecto a los personajes que aparecen en el video...

Fernando Cassia dijo...

Ah no, sos el del Bar de Moe. Igual, lo mismo!.

(Ya me parecia raro que me visite uno de los chiflados... no salen de la blogosfera Económica).

FC

G-Fer dijo...

Fer, Grondona recurre a una estrategia bastante simple, que es la de apelar a los sentimientos. Y mucho más cuando habla desde una columna de La Nación, cuyo público en general coincide con el ex-Comando Civil en ser bastante chupacirios.