2009-11-05

Homenaje a Alfonsín, y repudio a Alfonsín 2.0 ...


Hace una semana la mayoría de los medios realizaron informes especiales en sus noticieros sobre Raúl Alfonsín y el aniversario de la vuelta a la democracia.


Acá en Nerd Progre no queremos quedarnos atrás. Nos quedamos atrás, pero no nos gusta, entonces le metemos pilas, corremos tratando de alcanzar ese tren, que se nos escapa, y transpiramos como los sedentarios nerd chanchitos que somos, pero vamos para adelante, sumándonos a la ola del revival. También hablamos en plural y hasta en tercera persona, no sé por qué, hasta que nos damos cuenta, y entonces volvemos a hablar de "yo".

Acá van tres videos con imágenes del Alfonsín que me gusta recordar. El Alfonsín socialdemócrata, que combatia a los sectores más concentrados y reaccionarios, como por ejemplo la Sociedad Rural que lo silbaba o el grupo Clarín, por entonces mucho menos concentrado que ahora, pero igual de influyente en la creación de la realidad mediática.






Su hijo, en cambio, a quien me gusta llamar "Alfonsín 2.0", contradice muchas de estas posiciones históricas de su padre, por ejemplo reuniéndose y dando entidad a la Mesa de Enchastre (Mesa de Enlace) del mal llamado "Campo" (los sojeros anti-retenciones).

Ricardito Alfonsín, alias "Alfonsín 2.0" con la "Mesa de Enchastre"

A Raúl Ricardo lo recuerdo como alguien que hizo mucho, como el Juicio a las Juntas, hizo lo que pudo en otras áreas, como la economía, y se mandó varias cagadas, como la Ley de Punto Final.

A Alfonsín 2.0 en cambio, sólo puedo repudiarlo.

Ricardo Alfonsín, sonriente con Biolcatti, presidente de la Sociedad Rural
FC

2 comentarios:

KAID dijo...

la versión alfonsin 2.0 viene con fallas porque está desactivado el comando "guardar memoria".

Fernando Cassia dijo...

Jajajja Muy bueno Kaid!

FC