2009-11-19

"La CAJA K"

Todos hemos oído hablar de "LA CAJA K". Una construcción mediática poderosa, tremenda, repetida hasta el cansancio.

Cuando los medios dicen "La Caja K" deberían decir SUPERAVIT FISCAL. Que el gobierno disponga de RECURSOS GENUINOS, producto de la ACERTADA POLITICA ECONOMICA que les permite tener SUPERAVIT FISCAL (entra más de lo que se gasta). Pero claro, eso sería RECONOCER ALGÚN LOGRO. ¿Entonces qué hacen?, dar vuelta la media. "LO BUENO ES MALO, MUY MALO". Entonces demonizan lo bueno. Entonces crearon "LA CAJA K". "EL SUPERAVIT ES MALO". No existe un mejor ejemplo del "Doublespeak" como el de la novela 1984.

Esa es la famosa "Caja K". Hábilmente, han logrado convertir algo BUENO, en algo MALO, cuando menos SOSPECHOSO, TENEBROSO, OCULTO.


La demonización de la "CAJA K" opera en base a la ignorancia y el prejuicio. Si ya odiamos a alguien, lo vamos a odiar más si encima nos dicen que tiene una misteriosa "Caja". Se guarda en una "CAJA" algo que no se quiere tener en un estante, en un mueble, arriba de una mesa. ¡"Lo que habrá en esa caja"! dice la vecina espiando por atrás de las cortinas cuando ve pasar a un vecino morochito -al que ya le tiene bronca- todos los días a la misma hora con esa caja misteriosa. (Moraleja: si partimos de la mala fé y la desconfianza, sólo lo peor y lo más nefasto es posible).

Esa CAJA K es la que permite que se hayan hecho obras que los privados no hicieron en una década estén haciendo aún más obras de agua potable para medio millon de argentinos morochitos en el Gran Buenos Aires, por ejemplo. Es la que permite que científicos y técnicos argentinos estén diseñando y construyendo RADARES para el PLAN NACIONAL DE RADARIZACIÓN, o se hayan puesto en funcionamiento nuevamente los TALLERES FERROVIARIOS en TAFI VIEJO , aumentar el presupuesto educativo, financiar el CANAL ENCUENTRO, hacer el MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA, y miles de otros etcéteras.

Esa misma caja es la que permite darle aumentos a los jubilados.

Sí, en verdad tienen razón en algo: es una caja muy poderosa, tremenda.

Antes no habia "CAJA CHUPETE" porque el gobierno VIVIA EN DEFICIT FISCAL, endeudándose con el FMI para pagar sueldos. Ajustando a la educación, reduciendo haberes a los jubilados.


Por eso no había "CAJA De La Rua", pero ahora hay "CAJA K".

Ahora si hay CAJA. POR SUERTE. Acá está la DIABÓLICA CAJA K:



Esta es la maléfica CAJA K, fuente de todas las pesadillas de los demócratas de LA NACION PRO, CORNETA, Y ASOCIADOS...

LA CAJA K LA CAJA K LA CAJA K... BRRRRR Tegan miedo, mucho miedo. Si no se asustan con la CAJA K, tengo también una foto de Anne Krueguer, mucho más espantosa.


FC
PD: Como verán, y como nos advirtió el beato Mariano Grondona -el demócrata- es una caja apropiada para los HIJOS DE LAS TINIEBLAS, los Maléficos Kirchner...

8 comentarios:

wornaki dijo...

La verdad sea dicha, me importa bien poco si es la caja K o superávit comercial o estructural. No altera mi opinión sobre el gobierno de la familia K. Cordiales saludos...

Martín (Latino) dijo...

¿Visto el revanchismo E-VI-DEN-TE de los K erá la famosa...

http://www.youtube.com/watch?v=9ABPF28tjKw?

No dijo...

Esto sirve para
sumar info al respecto

Roberto dijo...

Tal Cual Fernando, como asi tambien Guillermo Moreno es un patotero porque juega pesado con los pesados, y asi al infinito, el arte de subvertir (nunca mejor utilizado el termino...) los valores.
saludos.
El vasco.

ricardo j. m. dijo...

me alegraste el dia fer

Gringoviejo dijo...

Wornaki es la prueba viviente que resume en pocas lineas que la raíz del rechazo que despierta este Gobierno en determinados sectores no tiene nada que ver con la realidad.

Pasa por otro lado.

Si los datos de la realidad les sirven para justificar ese rechazo los exiben hasta el cansancio,pero si van en contrario los ocultan,si salen a la luz los desconfían,cuando ya no pueden sostener esa desconfianza los ignoran.

Es el retorno de lo irracional.

Martín (Latino) dijo...

Una vuelta me acuerdo de una discusión que tuve con un talibán del cristianismo. Me decía que los preservativos eran abortivos. Entonces, le pregunté si los espermatozoides tenían alma, porque de tenerla eramos genocidas de todos modos dado que en ocasiones el hombre eyacula en forma espontánea durante el sueño. O si los óvulos la tenían, porque entonces las mujeres eran necesariamente genocidas todos los meses. Me dijo que no, que el alma se formaba cuándo se fusionaban óvulo y espermatozoide. La pregunta fué de nuevo "¿por que el espermatozoide es abortivo?". No hubo respuesta. Eso sí, estoy seguro de que el tipo sigue pensando lo mismo.

wornaki dijo...

Gringoviejo, el rechazo tiene que ver con mi oposición al populismo que este gobierno representa fielmente. El que haya o no recursos es otro tema. A mi me interesa como se sustenta el Estado, para que me cueste lo menos posible haciendo lo que tiene que hacer eficientemente.
Por desgracia, eso no ocurre ni ocurrirá a la brevedad. La oposición también tiene una vertiente populista. Son cosas que pasan... en una sociedad en la que la filosofía ve con malos ojos al individuo frente a la masa.