2009-11-06

MILAGRO! - Primer concurso de Nerd Progre

No me canso de ver este video de TVR sobre Milagro Sala. Demuestra la influencia de los Medios Privados de Desinformación (el llamado "Periodismo Independiente" que acá prefiero llamar "Periodismo In-the-Pendiente" -(c) Diego F.) en la construcción de la "opinión pública".



Y ya que está aprovecho para lanzar el primer CONCURSO en Nerd Progre:

...me atrevo a llamarlo "BUSCANDO A LOS FANS DEL VERDE OLIVA".

La idea es simple: usar el poder de la red y los miles de personas que visitan este blog (varios miles, casi decenas de miles al mes) para buscar (Sólo apellido o email, ningún dato más) a los sesudos opinólogos callejeros que aparecen en este video. Simplemente para encontrar si tienen presencia on-line e intercambiar opiniones respetuosamente con ellos via e-mail. Por ejemplo "estuviste muy bien che", o "sra, ¿no le da verguenza decir lo que dijo?".

Ya sé, "esh imposhible!!" diría Juan Carlos Pelotudo, el personaje de Capusotto que nunca llega a aprender a tocar la guitarra. Pero bueno, los gurúes de la "INTERNÉ" dicen que con el "crowdsourcing" (el poder de las multitudes que navegan por internet y la suma de sus tipeos) todo el posible.

Quién sabe... en una de esas alguien dice "hey, esa mi tia!" o "es la abuela de mi novia" o "esa sra. vive en Libertador y tal, voy a averiguar si alguien la conoce así la busco en internet" o algo así.

Eso en el mejor de los casos. En el peor de los casos, nadie acierta, y bueno, nos quedamos con las ganas de felicitarlos por mail. Es muy probable que ocurra esto último ya que no se trata de gente precisamente joven...

Atención: Tiene que ser verificable. Si aportan data tiene que haber on-line una foto de la persona, QUE NO SEA OBVIAMENTE sacada del video. Una foto familiar, una foto en un blog, en Facebook, algo así, y que no queden dudas de que es alguno de los que aparecen opinando.

Obviamente, el único objetivo de este concurso es la diversión general. Si quieren decir algo gracioso como "no sé donde vive pero se debe llamar Goriletti de apellido" pueden hacerlo, y TAMBIÉN PARTICIPAN POR EL PREMIO.

Pero ojo que HAY PREMIO. ¿Qué se gana quién gane?. UN LIBRO. Sí, en papel, nada de PDF.


Cada uno de los ganadores se lleva una copia del libro "Liderazgo Contundente" del economista Nac&Pop Pablo Tigani, un librito muy interesante que te muestra los "tipos de líderes" en cada organización (ya sea una empresa, un partido político, un club barrial o una iglesia) y como liderar grupos de gente efectivamente. De yapa se llevan también un DVD interesantísimo conteniendo las charlas de Pablo Tigani. He hablado antes de las charlas de Tigani e inclusive colgado videos por acá. Véanlos, no se los pierdan.

Ante la falta de ganadores "absolutos" (que tiren nombres), la casa otorgará igual 5 libros y DVDs a las respuestas (comentarios a este post) que considere más ocurrentes (ej: poniendo nombres de fantasía a los que aparecen en el fachómetro del video).

Pero aunque no sepan, aunque vivan en el interior, pasen el video en cuestión a todas las personas que conozcan, y mandando en cadena mensajes del estilo "¿che, esta no es tu abuela no?" linkeando a este post y de paso ayudamos a la difusión del video.

Aclaro, por si hace falta, que el amigo Tigani no tiene nada que ver con este concurso, es una iniciativa 100% Nerd Progre, así que la culpa es mía.

Las alternativas para entregar los libros y DVD eran o bien adivinar quienes aparecen en el vídeo, o acertar la terminación del próximo sorteo de la quiniela. Decidí no hacerle el juego a Riverito, y de paso usar la ayuda de uds. para la difusión via e-mail de este video.

FC

14 comentarios:

guille dijo...

Estoy fuera de concurso ,igual me hubiesen gustado un par de alpargatas ,no conozco a ninguno ,si a gente parecida.
Saludos.

Fernando Cassia dijo...

Gracias por participar Guille. Me parece que de seguir con este nivel de convocatoria, te llevás los 5 libros. ;-)

Tengo fé en que haya más comentarios durante el fin de semana. :)

A ver si se ponen las pilas, aunque sea con la veta humorística...

FC

Fernando Cassia dijo...

El tipo que dice que es "una india desgraciada" ¿está diciendo que le da pena?.

perdón pero soy muy tonto, no llego a entender algunas expresiones...

;-) (sarcasmo).

FC

Gringoviejo dijo...

Hola Fernando,muy buena idea pero los de tierra adentro estamos fritos.

Pablo Tigani dijo...

Aquí está la explicación por la cual en Argentina no se puede dejar de hablar de nuestra historia reciente. El otro dia miraba la película LA OLA-la recomiendo- y, entonces entendí porque los estadounidenses y los alemanes que ya ni se acuerdan del comunismo; sin embargo no dejan de hacer películas acerca del nazismo.

Fernando Cassia dijo...

Hola Pablo,

Gracias por pasar. No ví esa pelicula que recomendás pero la voy a agendar.

Todavía estoy buscando que se cree el día de 48 horas porque en este mundo moderno hay muchas cosas para ver, para gente intelectualmente inquieta.

Por cierto ... mirá si tu comentario es tan acertado que los libros te los ganás vos. (chiste)

(Sres de la audiencia, aclaro que Pablo Tigani está fuera de concurso -cuac-)

FC

polycarpo dijo...

que grande tigani! (a ver cuanto se da una vueltita por santiago del estero y nos da una charla en la universidad)

fernando: para mi que el tipo es "arnaldo perez manija", y la señora es la trilliza perdida de la mirtha legrand, pero se me hace nomas

verificacion de palabra: "holerate" (de ahora en mas voy a saludar diciendo "holerate" = hola botarate)

polycarpo dijo...

ah! "la ola" seria la version europea de "la sociedad de los poetas muertos"

hay que verla (y si podes, una sueca sobre vampiros: "let the right come in", esas dos peliculas fueron lo mejor que vi en los ultimos meses)

Fernando Cassia dijo...

Gracias Poly por pasar, ESTAS EN CARRERA para el premio. :)

Ahora eso si, vas a tener que venir de rodillas a Almagro para buscar tu libro-dvd, salvo que alguien me consiga uno de esos sellitos del correo que dicen "respuesta postal paga" o algo asi. ;-P

No ví ninguna de las películas que nombran pero voy a tomar nota.

La MEJOR PELICULA que vi en mucho tiempo es una comedia, se llama "Superpolicias" (titulo original "Hot Fuzz") y la repiten creo que una vez más de acá a fin de mes por Cinecanal (usen el buscador http://buscador.multicanal.com.ar que es lo mejorcito que hay, a pesar de venir de Corneta).

Ficha de IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0425112/

Es una peli inglesa ... una comedia, que muestra lo que pasa en un pueblito ingles que quiere ganar el premio al "mejor pueblo" de Inglaterra. Y sus habitantes se vuelven locos y empiezan a "desaparecer" (via "accidentes") a todos los que harían "quedar mal" al pueblo ante el jurado.

De pronto los gitanos, los que se rien mal, los homeless, las "estatua vivientes", todo el que desagrade al "consejo" de habitantes y de gente bienpensante
empiezan a morir y tener "accidentes". La policia los cataloga muy rapidamente como 'accidentes' pero en definitiva, mueren, desaparecen, dejando al pueblito cada vez mas impoluto y perfecto, meses antes de que lleguen los "jueces" que evaluaran la limpieza, seguridad, y amabilidad de su gente.

Pero llega un policia de Londres (Simon Pegg) que no está dispuesto a catalogar esas extrañas muertes como "accidentes" y se pone a investigar por su cuenta.

Bueno, no les quiero contar toda la película pero les diré que es un c... de risa. Yo dije que era "La UCEP de Macri, en clave inglesa".

No esperen alegatos sociales, realismo, nada de eso, es un delirio de principio a fin, con violencia exagerada pero que mueve a risa.

El último tercio de la película tiene más tiros que cualquiera de guerra yanqui y ciudadanos normales, abuelitas jubiladas en bicicleta disparando con escopetas y ametralladoras (hay
una escena en un supermercado que es sublime, todavía me estoy
riendo).

El protagonista es Simon Pegg, el mismo de la comedia de zombies "Shaun of the Dead" (http://www.imdb.com/title/tt0365748/).

(Además, el director es el mismo, y se nota!, tiene algo de las
comedias del español Alex de la Iglesia).

Bueno, aviso para que los que quieren la vean. Hay algo en el humor inglés (todavía no detecté qué) que simplemente me mata.

Es la misma razón por la que comedias como "The Office" o "Extras" son mortales en la versión inglesa pero pierden toda su gracia cuando son re-editadas en versiones yanquis. Será el tono de voz, no lo sé...

Volviendo al tema, imagínense a Macrilandia con ciudadanos maníacos y policía propia que hace desaparecer a los feos, a los molestos, a todo al que se contraponga con su idea de "pueblo perfecto, blanquito y bienpensante". Ups, no le demos ideas a Mauritzio. ;-P

Ya saben, Cinecanal

Ah, también actua otro capocómico inglés (en realidad es Escocés), Bill Bailey que se roba la película con sólo dos escenas (hace el papel del "policía abúlico al que no le importa nada, me hizo acordar mucho a la policía bonaerense :))

FC

Martín (Latino) dijo...

¡Esh imposhibleeeeeeeeee!
¡Quiero morirrrr!

Chee, esta jodido eh.
Bueh, igual me anoto, por si acaso.

Fernando Cassia dijo...

Guille,
GringoViejo
Polycarpo
Martin LatinoameriKano

Son hasta ahora los 4 acreedores del premio.

Falta uno.

El proximo que postea, la liga.
;-)

FC

Martín (Latino) dijo...

Jajaja, ¡pero no hicimos nada!

Fernando Cassia dijo...

ML: es sabido, porque lo dice todo el periodismo in-the-pendiente(R) que los Kirchneristas Montoneros Montochorros NIVELAN PARA ABAJO, REDISTRIBUYEN LA POBREZA, y REGALAN COSAS a los que NO LA MERECEN.

Así que ¿Qué esperabas?

;-)

FC

Fernando Cassia dijo...

Cuando digo "la liga" quise decir "también gana premio", no me refería para nada al programa homónimo que conducía la "María Julia Buena"*.

FC
* Olivan, quiero decir.
** Más buena que comer con la mano.